mIS TEMORES SE HAN CONFIRMADO

domino2

Curveando
Hola, bueno como ya explique en otro post, cuando compre hace menos de un mes mi st, al otro fin de semana la prove un poco a fondo note unas cosillas que no me gustaron, en especial un ruido y que quemaba aceite, cuando he podido se la ha llevado a un mecanico que es de mi total confianza, para hacerle lo que creo era importante para valorar lo que podia tener la moto, en concreto cadena distribucion, reglaje y una buena carburacion, pues bueno me acaba de llamar y me comenta que todo ya esta echo que el la probado y remirado y esta moto tiene un problema de perdida de presion de aceite y un mas que posible problema de bielas sin contar el posible desgaste de los cilindros y una vez que se abra pues puede salir de todo :-/ :-/ :-/ :-/, como podeis imaginaros estoy echo polvo, tengo una sensacion de rabia mezclado con una sensacion de que me han tomado el pelo que me tiene echo polvo, mañana cuando vaya a buscarla me lo acabara de explicar bien pues cuando me ha llamado estaba en el coche conduciendo y el tema ha sido rapido, bueno empiezo con mis preguntas haber que me podeis aconsejar. Empezare por el pataleo pues mi intencion es llamar al que me la vendio y decirle que por cojones el sabia del problema y no me dijo nada, me parece un poco cabr............cete por su parte, tambien preguntar si alguien del foro recuerda esta moto pues me comento que fue con ella a la reunion de Vinuesa, una st gris muy bonita (por fuera) matricula de Barcelona, si alguien se acuerda haber si me puede comentar algo, si hacia ruidos raros, etc, o la fundio el en el viaje de vuelta.
tema mecanico, me encuentro en la situacion que no dispongo ni de tiempo ni lugar adecuado para realizar esta reparacion, aparte que no creo que tenga los conocimientos suficientes para hacerla, a la vez no quiero (ni me dejan >:( >:( >:(, la parienta ) gastarme un monton de euros en hacerle motor en un mecanico pues el precio puede ser considerable, la opcion de buscar un motor de oferta como lo veis??????????, bueno mañana cuando tenga las explicaciones mas tecnicas os comento, perdonar por el tocho pero estoy como una moto (pero sin bielas chungas). pues eso haber que opinais.
saludos

Antes que nada. Mucho animo!!!!!

Aunque aún no me ha pasado con la BMW, se lo que sientes por experiencia propia en otro tipo de vehículos. Mi consejo es que te lo tomes con calma, que luego las cosas no son tan graves como parece. Así que despacito y con tranquilidad ve reuniendo información, piezas, ayudas varias, ... y ya verás como al final sale todo bien.

Suerte!!!!!!

Esa moto sí estuvo en Vinuesa, yo tengo fotos de ella.

De todas formas, ten en cuenta que la moto lleva cilindros al Nikasil, que puede que sólo sea un desgaste de segmentos.

Yo tendría esperanzas hasta abrir los cilindros. Tal vez no sea demasiado.

Saludos

Gracias, haber tengo claro que la tengo que reparar de una forma o de otra, es la moto me mas me gusta y llevaba tiempo detras de una hasta que me decidi, pero bueno ahora en caliente estoy de una mala leche de la ostia, y lo que mas me jode es la sensacion de que me han tomado el pelo, coño yo quiero vender mi r45 y al que me la compre le explicare las virtudes pero tambien los fallos que puede tener, no me la compre en una tienda por desconfianza y ahora no se >:( >:( >:( >:(, bueno ya ire contando, una preguntilla llevandola bien de aceite (puedo ponerle alguno mas espeso o de mas grados)? y sin pasarme puedo circular con ella?????.
lo dicho gracias y saludos

No pierdas el ánimo que estas motos se arreglan, costará más o menos pero se arregan. salut

domino2 dijo:
Gracias, haber tengo claro que la tengo que reparar de una forma o de otra, es la moto me mas me gusta y llevaba tiempo detras de una hasta que me decidi, pero bueno ahora en caliente estoy de una mala leche de la ostia, y lo que mas me jode es la sensacion de que me han tomado el pelo, coño yo quiero vender mi r45 y al que me la compre le explicare las virtudes pero tambien los fallos que puede tener, no me la compre en una tienda por desconfianza y ahora no se >:( >:( >:( >:(, bueno ya ire contando, una preguntilla llevandola bien de aceite (puedo ponerle alguno mas espeso o de mas grados)? y sin pasarme puedo circular con ella?????.
lo dicho gracias y saludos

Yo que tu...si te cambiado la cadena de distribución,te han hecho taques y demás,andaba un poco con ella a ver que le va fallando. Aceite ponle un 20/50 mineral.Anda con ella y a ver que fallos le ves.Has tenido ya una boxer,con lo cual sabes como van mas o menos.Mira si hace humaredas o si te gasta aceite. ;)

Bueno, acabo de hablar con quien me la vendio, el hombre me comenta que el casi no ha rodado con esta moto, pues con la que fue a Vinuesa es otra st que tiene, y como tiene un monton de motos pues era una mas, en ningun momento me ha querido engañar y la verdad yo le creo, bueno resumiendo en su st la esta pasando a mil, y se ha ofrecido a pasarme sus cilindros (haber como estan) y si estan mejor que los mios y cambiando cojinetes de las bielas y tal creo que podria salir bien, bueno de moimento voy a poner el freno de mano (soy muy impetuoso) 8-) 8-) 8-), esoerare a mañana haber que me cuenta el mecanico y este fin de semana la voy a rodar unos cuantos quilometros y podre comprobar cosas como dice bmwero, ruidos, consumo de aceite etc. y con tranquilidad empezare a buscar soluciones, gracias por los animos y me voy hacer yoga un rato ;D ;D ;D.
saludos

Se optimista, cambiar unos cilindros, con bielas y casquillos no es tanto, se hace en un par de jornadas de trabajo siguiendo los manuales con atención. Lo que sería mas grave (y aun así no imposible) es que tuvieras que cambiar los casquillos del cigüeñal, eso sí es tarea para un profesional, pero cilindros, bielas y distribución ... chupao (te lo dice un manazas que lo hizo y funciona).

Venga, ánimo !!

Ánimo Domino2,
Estás con el calentón. Siempre se pasa. Verás que no es tanto y que disfrutarás de otro boxer incombustible.

Hpla domino2,

Te cedo espacio en condiciones para que hagas tu la reparación a horas convenidas, la moto se puede quedar en mi garaje - taller hasta que la termines.. Preferentemente noches a partir de las 20horas y algunos sabados tarde o domingo por la mañana. Yo no tengo ni idea de arreglar estas cosas, pero seguro que se apunta alguno que si que sabe. Lugar: Barcelona, frente a la Modelo.

Saludos

Muchas gracias Myspike por tu ofrecimiento, lo tengo en cuenta, pero ya te diria algo, ahora mismo voy ha rebobinar y ir paso a paso, pero lo dicho muchisimas gracias.

Animo,ya ves que las cosas se van arreglando,no te desesperes,esto forma parte de tener una boxer, es como una mujer con sus alegrias y sus cabreos.. ;) y con los colegas al lado para echarte una mano ;)

V´sssssssssssss

Buenas domino2,
Yo espacio no tengo pero si te puedo ofrecer herramientas,manuales,y mano de obra.
un saludo gs100

Gracias jorgem y a los demas, bueno esta tarde voy al mecanico haber que me cuenta y primero voy hacer lo que me comento bmwero probarla bien y haber que le voy viendo y que decido hacerle, una preguntilla tonta es posible que usando gasolina de 98 note mejoria en la moto, o no tiene nada que ver.
saludos

pues el tema de la gasolina...

yo la probé.... y notaba la moto mas rara....

me volvía 95.....

pero yo de estas cosas no se mucho... ::)

Hola a tod@s.

Mucho ánimo que no será tran grave como te lo han pintado.

No se que ruidos podrá hacer y eso si que sería importante.

La mia gasta bastante, insisto, bastante aceite y no me preocupa, lo relleno. En mi caso echa mucho humo blanco en las retenciones largas y yo lo único que tengo previsto hacer para el próximo invierno es hacer culatas, guias de válvulas y asientos, y si con eso no va bién ya me meteré en harina. Digo que voy a hacer esto solamente porque la moto va como un tiro. Arranca bién, gasta razonablemente, según el ritmo que lleve y no tiene ruidos extraños.

Mi consejo coincide con los demás, pruebalá a fondo y poco a poco irás sacando conclusiones.

Saludos.

Santiago.

Animo seguro que al final se resuelve con mas facilidad de lo que pudiera valorarse en un principio.

Un saludo desde otra R80 ST

domino2 dijo:
............. una preguntilla tonta es posible que usando gasolina de 98 note mejoria en la moto, o no tiene nada que ver.
saludos

El indice de octanos de la gasolina marca su poder antidetonante, es decir que a un motor diseñado para 95 octanos si le hechas 98 no pasa nada. Pero a un motor diseñado para 98 octanos, si le hechas 95 picará biela.
En el libro de mi moto (1988) pone que el octanaje minimo es 91, así que pongas 95 o 98 no notaras mejoría, a no ser que rebajes culata.
Otra cosa es que las refinerías en su gasolina de 98 se esmeren más y sea de mejor calidad que la 95.

Hola, acabo de sacar la maquina del talller y bueno despues del cambio cadena distribucion el reglaje y carburarla han desaparecido bastantes ruidos y ahora solo queda el autentico clonk, clonk, pero bueno paciencia, ya tengo alguna cosilla moviendose y en breve pueden haber soluciones satisfactorias, de momento el sabado quiero cambiar el aceite y ponerle un 20-50 mineral y probar que tal va con gasofa de 98, y el domingo le dare una buena vuelta para ir viendo sensaciones.
un par de preguntillas, sin cambiar filtro que cantidad de aceite le pongo?????
tambien habia pensado para ir mas tranquilo poner un aditivo tipo metalube, si es verdad que forma esa proteccion voy a ir mas seguro de cargarmelo todo no????, lo que es seguro que pero de lo que esta no va a pasarle nada por ponerselo.
Bueno decirme lo de la cantidad porque los datos que tengo son con cambio de filtro 2,5 litros y me imagino que sin cambio debe ser menos.
saludos y gracias a todos por vuestra paciencia.

Sobre los 2 litros,pero vete mirando la varilla.No llegues a la marca de arriba.Dejala sobre 3/4 entre marcas.Lo del aditivo......ni fu ni fa :-/ unos dicen que si otros que no. Yo nunca se lo hecho a mis motos.Aceite de marca reconocida y listo.

Suerte ;)

Hola,  sin animo de alarmarte con ese clonk, clonk que cuentas no creo que la "pequeña" vuelta que le des el domingo le venga nada bien... Creo que sería una buena opcion invertir el tiempo del fin de semana en desarmar cilindros, no es dificil, y sacaras conclusiones feacientes, quiza con unos casquillos nuevos del cigueñal la hagas "callar" por muchos años... Un saludo.

P.D. Yo no cambiaría el aceite sin cambiar el filtro, quiza no sean miscibles. ¿sabes la marca del aceite que tiene?.

hola amigos, bueno siguiendo con mis penas, aprovecho este post que creo que va a ser muyyyyyyyyyyy largoooooooooooooooo, :-[ :-[ :-[ :-[, bueno tengo la rosca del grupo trasero, por donde se pone el aceite y se ve el nivel pasada o rota, el tornillo se aguanta por una especie de pasta que no he querido ya tocar nada mas, solucion rosca nueva, hay que ponerle algo no se tipo como un helicoi con rosca ya echa???, luego cambio el aceite y la posible ferricha saldra no???, si queda algo no creo que pase nada no??? es aluminio y con un par de rodadas lo tritura no???.
bueno decirme algo y donde puedo conseguir el posible material.
saludos

J, qué mala suerte >:( supongo que te podrán poner un eli-coil, las virutas que puedan caer dentro son de un material más blando que los que componen el cigüeñal, pero aún así,después de que te lo hagan (o lo hagas) yo le cambiaría el aceite tres o cuatro veces seguidas. Puedes hacerlo con el mismo aceite pero filtrándolo cada vez y fijándote en lo que sale y cuando deja de salir.
Suerte compañero que de todas se acaba saliendo.
salut

Una preguntilla que no tengo la moto aqui, este tornillo que me refiero del grupo trasero, por donde se pone el aceite y sirve de nivel alguien sabe de que paso o metrico es??????, y alguien tiene idea que precio tiene un kit de estos que lleva macho y los helicois de marras.
saludos.

domino2 dijo:
Una preguntilla que no tengo la moto aqui, este tornillo que me refiero del grupo trasero, por donde se pone el aceite y sirve de nivel alguien sabe de que paso o metrico es??????, y alguien tiene idea que precio tiene un kit de estos que lleva macho y los helicois de marras.
saludos.
AH, del grupo cónico :o :o :o :o pensaba que hablabas de la varilla del aceite del cárter, no sé qué paso es, pero creo que entonces no será tan jodido, aunque el remedio, el mismo. salut

domino animo que poco a poco se solucionan las cosas , me encanta este foro con la gente tan resalá que tieen fijate como se estan ofreciendo para ayudar , vamos una ONG de las BMW , una medalla para todos .

Pd: yo no tenia ni zorra de mecanica y ahi esta la mia ya funcionando y maravillando al pasar

Hola Domino y tranquilo ;)

El paso no te lo puedo decir... pero lo del kit de marras... ufff eso es otro cantar... pregunte en su dia y mira que me vendria bien... pero es que... es carete de "00" peludas... creo recordar que salia por unos 60€ para poner una sola medida :o pero... es solucionable... seguro que hay alguien que tiene tooodo el juego completo y en un alarde de "compañerismo" te pone un helicoil ;)

Darte animos, tambien recomendarte que cambies filtro si vas a cambiar el aceite y si puedes desmontar cilindros y ver holguras, en cigüeñal, piston etc... seria un buen comienzo :)

Saludos

Siento que estés encontrando tantos problemas en tu nueva adquisición. Es normal encontrar sorpresas en motos con tantos años.
En cuanto al tapón del grupo cónico, yo no me complicaría la vida ahora. Con dejarle la pasta que tiene o ponerle teflón lo "solucionaba" de momento. Sólo se cambia la valvuliina una vez al año
En cuanto al ruido de motor, yo también opino que es mejor desmontar ahora para buscar la avería que esperar que rompa y el daño sea mayor.
Tal como lo cuentas, me suena a casquillo del pié de biela, el pequeño que sujeta el bulón. Si el desgaste es grande, terminarás por tener que cambiar también el pistón, ya que se desgastará rápidamente al ir mal guiado...

Un saludo.

Hay multitud de sitios en que ponen helicoils (insertos roscados queda mas fino) 8-) Cuando estuve buscándolos para ponerselos a mi moto nadie me los queria vender y todo el mundo quería ponérmelos. Lo que pasa es que cada vez me fio menos. Al final los tuve que comprar por internet en el extranjero. Por cierto, si alguien necesita para el tornillo central del culatín o similar, que sepa que tengo ocho, pero no me acuerdo de la medida que es, que seguro que sirve para muchos otros sitios, aunque no para el que tienes tú chungo. :-/

Para Helicoil´s mira aqui:

[ftp]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1216021420[/ftp]

El tornillo que necesitas es de 8mm x 1¿?

3154de6a830e1cf661abacbb682fb949o.jpg

Suerte.

No te olvides de lo GORDO...

a593c1307078a4da81eed994a13a2c6bo.jpg

4f37a0971781fc9240c89392051c2c3do.jpg

Casi seguro cabeza o pie de biela o ambos, mira que hay sobremedida, NO te la juegues y luego no "haiga". Un saludo.

P.D son muy baratos, sobre 6 euros cada uno.

bueno, lo del helicoy ya esta casi arreglado, mira que no caer que en frente de mi casa tengo un rectificador de los de toda la vida y aparte alguna vez hemos charlado tomando una cerveza, pues bueno le acabo de dejar la moto y mañana por la mañana cuando tenga un momento me lo hace, un tema menos, luego le he comentado temas de las culatas y por si acaso reparar o rectificar cigueñal y que ningun problema, bueno pues ya tengo mas opciones, aparte tengo que comentar que hoy he recibido los cilindros de que me ha pasado el que me vendio la moto, coste cero incluso los gastos de envio, pues se que no escribe pero que muchas veces nos lee, pues desde aqui gracias y rectifico si en algun post por culpa del calentamiento le he podido ofender, pues mis escusas y un saludo.
gracias y sigo contando mis penas, saludos.
Otra cosita, por medio de un amigo encontre un tapicero de los de toda la vida que me ha reparado el sillin, y tapizado de nuevo todo por 35 euros y en una tarde lo tenia echo, si alguien de Barna le interesa ya pasare la direccion, saludpos.

domino2 dijo:
Otra cosita, por medio de un amigo encontre un tapicero de los de toda la vida que me ha reparado el sillin, y tapizado de nuevo todo por 35 euros y en una tarde lo tenia echo, si alguien de Barna le interesa ya pasare la direccion, saludpos.

Pues a mí me interesaría la dirección, me gusta ir bien vertical y en la 1100 r todavía no lo he conseguido totalmente.
Saludos

Hola, para quien le pueda interesar lo del tapicero, esta en la calle mila y fontanals, no me acuedo el numero pero si subes una vez pasas la calle llibertat a msno izquierda lo vereis una tapiceria muy pequeñita, si esta cerrado tiene puesto su movil una llamadita y en cinco minutos se presenta, si quereis pongo su movil y antes de ir se puede preguntar. telf. 660294650

Bueno lo del helicoi ya esta, rapido y muy bien, luego comentar que este fin de semana le cambie el aceite un 20-50 mineral le puse un aditivo el metallube, gasolina de 98 y sali a dar una vuelta conclusiones.
la moto en vacio, vamos en parado al acelerar no suena como un reloj pero no hace el ruido.
en marcha la moto funciona bien, acelera bien pero cuando acelero es cuando empieza la orquesta, lo que con el casco corto pude oir mejor los ruidos y el ruido es al acelerar en un solo lado el izquierdo y depende el punto de gas o de vueltas no lo hace, por lo demas que gran moto, comoda, tal y como esta acelera muy bien, vamos lo que buscaba.
Pues eso mi idea es la siguiente si consume aceite (echa humo) solo puede ser de piston-cilindro-aros o culatas.
si suena solo al acelerar y de un lado (izq.) debe ser de biela o piston, creo que si esta mal de cigueñal sonaria y haria ruido todo no????.
espero esta semana o la proxima empezar a liarme y haber por donde sale, pero no vendria mal vuestro consejo por los sintomas que explico.
saludos

También puede que queme aceite por las guías de válvulas, si haces segmentos haz guías también ;)
tu moto es de platinos? puede que tengas el encendido mal ajustado.
salut

Wnas lo que comentas de rectificar el cigueñal no te lo recomiendo, de fabrica traen un tratamiento que solamente endurece la superficie. Si rectificas te quedas sin la zona endurecida, es decir hierro pelao y mondao, queda muy bonito,  muy fino pero no dura nada. Salvo que esté muy arañado monta casquillos sobre medida.

un saludo.

Atrás