Mis Tourance con 15000 Km.........y siguen....

cannibal

Acelerando
Hola a todos, mi moto es de enero del 08,llevo 15000Km y los neumaticos son los Tourance de serie....el de atras esta para no mas de 2000km y el frontal con una regla de tres sobre el trasero le queda unos 5000km mas ..... :o :o :o :o mi ritmo es normal(100-140) solo carretera nada de ciudad, nacional,secundarias y algo de autovia....

Es normal que duren tanto las gomas...... ::) ::) ::) ::) lo cierto es que no me han dado ningun susto,y van de cine.....pero cada vez que veo la de atras pienso que le van a salir las lonas en cualquier momento.......como lo veis vosotros...????

v´ss

En las mismas condiciones (misma moto y misma marca de gomas) a mi el trasero de origen me duró 20.000Km y el delantero

25.000Km. Pero sólo el de origen. Después empecé a salir con un grupo de "enfermos" de las motos de aquí Girona (La Cosa Nostra)

y del siguiente juego a los 8.000Km. me presenté en la tienda de pneumáticos a hablar con el responsable, ya que tengo el trasero

"comido" de los laterales. El responsable (un tío al que conozco que lleva toda la vida vendiendo gomas) me dijo que lo consultaría,

pero que la goma tenía pinta de desgate por ir un "poco fuerte". Con esto te quiero decir que en la duración de las gomas influye

mucho la conducción que lleves, siendo esta mucho mayor si eres un tipo tranquilo al manillar. ;)

Un saludo.

El domingo un amigo con tu misma moto tiene esos neumáticos y llevaba 20.000km con ellos y les queda todavía para mucho más. :o :o

Ok ;) la duda que tengo es que quiero cambiar el de atras..... y tengo un poco de miedo que el frontal se me acabe en cuatro dias.....pero viendo que me puede llegar hasta los 20000 sin problemas.....

Asi luego aprovecharia para cambiar los dos a la vez y probar algo mas asfaltico... ::) ::) ::)

V´ss

Hola,

Como dice Albur, a quien tengo el placer de conocer y compartir algunas rutas (un saludo Albur), en la duración de los neumáticos influye mucho el tipo de conducción que se haga y por donde se haga.
No es descabellado pensar que en las GS´s de algunos foreros, los gomáticos no van más allá de 6.000 Km´s, eso sí, sólo buscan curvas y curvas y alguna recta para enlazar el siguiente tramo de curvas y así todo el día.
De todas formas, pienso que si en algo no hay que ahorrar dinero es en neumáticos. Estamos cansados de ver ¿moteros?, circulando en las lonas , eso sí, con el flamante Leo Vince, Akra, etc. más caro del catálogo.  :o

V´sssssss

Atrás