Mismo motor f800gs y f800r

s8rg88

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Hola quizás sea una pregunta tonta pero tengo la duda, el motor de la f800gs es el mismo que el de la f800r? Gracias
 
Hola,
Creo que el de la F800R (2015) tiene 90CV y el de la GS tiene 5CV menos. En cualquier caso ambos bicilíndricos son Rotax y tienen 798cc.

No sé si esto es lo que preguntabas o necesitas algo con más de detalle.

Saludos.
 
Hola

Si, pero referido a la conducción si las sensaciones son la misma, como de potencia, bajas vueltas ect , ya se qué posición es totalmente diferente una trail a una naked, yo me refiero al motor, me dejaron probar una f800r pero la gs no la he probado, algún usuario que haya probado las dos, a ver si me puedes decir si se nota mucho l diferencia
Muchas gracias por responder tan rápido
 
Yo tengo la F800R y he probado la GS. A mí me gusta más la respuesta de la R, al menos la de 2015. Tiene pegada a cualquier régimen.

La GS me da la sensación que tiene menos par y aunque no pasé de 6000 vueltas cuando la probé la note más perezosa que la R de 2015 que además ha mejorado su electrónica.

Saludos.
 
La GS, tiene muchísimos más bajos, la R, tiene más respuesta en medios-altos.
Para una conducción en ciudad, con la R, tienes que tirar bastante del embrague.
Para mi, es mucho más divertida de conducción la GS.
P.d..he tenido las dos..la R, un corto espacio.
 
Coincido con XTR, también he llevado las dos. Lo que no me consta es que la r tenga 5 cv más, pero si lo decís por aquí será por algo.

Un saludo
 
Mismo motor cambiando ajustes en arboles de levas, mapa de inyeccion, etc....Ya que cada moto se enfoca a diferentes modos de conduccion. Creo que incluso la relacion de cambio tambien varia. En la f700 la primera es mas larga que en la f650 twin o f800 segun lei en una prueba cuando salió. Pero vamos, mismo motor a grandes rasgos.
 
Miradlo vosotros mismos en la página oficial.

La R de 2015 - 90cv
La GS de 2016 - 85cv

A mi me parece más divertida R, repito la versión de 2015 que tiene respuesta en todos regímenes y no creo que la GS anterior tenga muchísimos más bajos que la nueva R. Precisamente es algo que han mejorado en esta versión para no tirar tanto de embrague en ciudad. De la R anterior, de 87 cv no digo nada pues no la he probado.

Saludos.
 
Yo he tenido dos R y tambien he probado la ultima de 90cv, ahora tengo una Gs. Hay que decir que hay diferencia entre la R de 87 y la de 90, poca pero la hay, algo mas de bajos y medios, ambas estiran bien de 6000 hasta el corte (ojo no tienen patada ni emociones fuertes, el motor es lo que es, para eso hay otros motores). La Gs de solo 85cv anda igual o mejor en bajos y medios que la ultima R y estira peor.

Yo diria que este motor "encaja" mejor por concepto y prestaciones con la trail.
 
Algo que nadie a comentado es que en la nueva F800R han reducido la 1a y la 2a marcha para su uso en ciudad, con lo que gana bastante. Las sensaciones varían encima de una y de otra, son conceptos diferentes con el mismo motor. Hasta hace poco tenia una F8000R del 2014 y mi padre la GS así que las he probado bien las dos y lo que en la R es deportividad, sensaciones y "altos", en la GS es más suavidad, comodidad y "medios".

Por prestaciones y consumo, no varían apenas nada y corren a la par. Solo son características de una naked y la otra trail lo que marcan la diferencia.

V'sss
 
Tienen la misma base, pero no son iguales.
Además de lo comentando, incluso cambia el cárter. El intercambiador del aceite está al lado del filtro en la GS y encima de éste en la R. El tapón de llenado del aceite está delante de la tapa del embrague y en la R está detrás. También cambia el ángulo del motor con respecto al suelo, siendo en ángulo de los cilindros casi de 90° con respecto a la horizontal en la GS y más inclinado en el caso de la R.
Luego están las diferencias comentadas aquí. Diferente distribución, inyección (que la estrenó la GT) y desarrollos de la caja de cambios.
Vamos, que no son tan iguales como podía parecer en un principio.
 
Son pequeñas modificaciones para acomodar el motor en el chasis, en definitiva mismo motor distinto comportamiento pero vamos que ya tiene tela comparar una trail con una naked por mucho que compartan base mecanica...
 
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