Mismo problema, cero soluciones...

• Autor Autor aguila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aguila

Invitado
Hola a todos, vuelvo a preguntar por si a algún forero se le ocurre una posible solución a un problema que tengo con la f650 gs y que ya he comentado varias veces. Ahora en verano y con el calor que está haciendo en Sevilla, pues resulta que la moto al salir de los semáforos y acelerar es como si se ahogara, o tuviera un bache en la potencia , se viene abajo y vuelve a coger, tambien me lo ha hecho en segunda sobre las 3000-3500 rpm. He comprobado en taller bomba de gasolina, bujía, filtro de aire. Tengo puesta la bujia de iridio ngk y filtro kn, pero antes con la original tambien me lo hacia. A veces coincide cuando el ventilador está funcionando. ¿podria ser problema de la inyección? ¿de algún sensor de la temperatura? ¿no deberia aparecer este problema en el moditec? En taller oficial no me han dado solución, pues no la hace siempre, solo cuando la moto está caliente. Agradeceria cualquier orientación sobre este problema que es muy molesto y me tiene muy mosqueado. Gracias. Vsss

Ese problema lo he visto en motos deportivas con carburadores en los que el motor se calienta mucho en verano y no tienen la admisión en la parte delantera. Ahí se juntaba todo, el ventilador tirando aire caliente, la toma de admisión en una zona caliente, el aire caliente del verano... Todo eso hace aumentar los vapores de gasolina en las cubas que escapan... a la admisión. Y encima entrando aire caliente poco denso... ahogos y paradas a aperturas parciales de las mariposas ó a ralentí.
Y despues de este rollo de mecánica para qué preguntaras..., pues por lo que tú piensas; tu moto es de inyección y tenía que ser mas lista... ó es que se vuelve tonta porque algo falla en esas condiciones.
Yo la solución que te doy es que vayas al concesionario con la moto "a parir" de temp. y en ese momento que la prueben, a ver si sacan algo en claro
Saludos ;)

Tabayú, la moto ya no está en garantía y por desgracia ya la he llevado a dos concesionarios diferentes cuando estaba en garantía y nada de nada. Tambien me miraron la sonda lambda y bien según ellos. Por lo tanto no me fio de ellos, tu explicacion me parece muy acertada, pero claro en una moto con inyección no debiera de pasar, podria ser que el sensor de la temperatura de aire no funcionase, el que está colocado en el snorkel de admisión, si no funcionase que informacion transmitiria a la centralita de la inyeccion? Podria probar a desconectarlo y ver si la moto funciona igual, que efecto haria en el funcionamiento del motor?

Hola,

ten en cuenta que el filtro KN es mas abierto que el original, es decir, deja pasar mas aire, con lo que la mezcla se empobrece. Quizas se deberira tocar la inyeccion para compensar, pero no se si en tu moto se puede. Este puede ser el motivo de tu problema. ¿Con el filtro original tambien te pasaba?

V´sssss.

No estoy muy seguro si será así, pero si se estropea, puede ser que la inyección de la moto tome un valor estandar para que no se pare, pero en determinadas condiciones no va bien
Por el mismo motivo, si lo desconectas seguirá igual
En cuanto a lo de la sonda lambda, no sé, pues da idea de los hidrocarburos sin quemar, que pueden dañar el catalizador, midiendo el nivel de oxigeno... pero antes BMW vendía el mismo modelo con y sin catalizador, pues era opcional y las motos iban con la misma electrónica de inyeccion...
Lo único que se me ocurre es que preguntes en un servicio de inyección de coches que toque Bosch; ademas seguramente será mas barato
Y en cuanto a lo del KN, yo diría que es al revés, todo parece que entra demasiada gasolina por ahí, en todo caso el filtro más abierto debería haber mejorado los sintomas...
Para estar seguro de que va larga de gasolina tambien se prueba con la moto a buena velocidad con el acelerador abierto a tope. Si lo cierras ligeramente y va mejor... es eso.
Tambien desde luego tiene delito que estando en garantía no te lo hayan solucionado...
Así a bote pronto y para que no te cueste pasta, se me ocurre que un buen amigo te "preste " su sonda de temp., para usar el famoso método de ensayo- error( ó acierto) e ir a lo seguro
Nosotros en el desguace, que tenemos acceso a hacer eso, lo hemos hecho con buenos resultados y clientes nuestros, lo hacen tambien. te pongo un ejemplo: los reguladores de muchas japos son flojitos y cascan, con lo cual no cargan batería. pero tambien se pueden haber roto las bobinas del alternador. Solución; alguien les presta uno y pueden calibrar lo que es a la hora de pedirnos el repuesto
Espero haberte podido ayudar para que encuentres solucuión. Un saludo desde valencia ;)

Antes que nada gracias a los dos por el interés. Carba con el filtro original tambien lo hacía. La inyección que yo sepa ,no se puede regular, creo que los sensores mandan información a la centralita y esta según el programa grabado en la memoria reprom gestiona la inyección. Tabayú, la sonda lambda me la miraron en bmw y según ellos estaba bien, de todas maneras creo que la sonda deja de funcionar cuando al motor se le requiere la máxima potencia. Según he leido el sensor de temperatura empobrece la mezcla cuando el motor está caliente, por la tanto si no funciona el sensor tendrá un valor estandar como bien tu dices, y la mezcla será mas rica, ahogando el motor. De todas maneras me gustaría saber más sobre dicho sensor y el efecto en el motor en frio y caliente, seguiré investigando dicha documentación. Gracias. Vsss

Parece vas encaminado, aunque no conozco demasiado la f650, permíteme un par de observaciones; - la sonda lambda no creo que tenga nada que ver en este fallo, si fuese en invierno o con el motor frío sería posible, ya que ésta empieza a trabajar a cierta temperatura. Por otro lado si el fallo lo produce el recorte en la inyección producido por la señal de ésta, será por que realmente la combustión no es correcta.- El sensor de temperatura que tu mencionas en tu último post, se refiere al sensor de temperatura del motor, está bién que lo verifiques, pero creo más probable que encuentres el problema si buscas en el sensor de temperatura del aire de admisión. Tiene que ver con lo que te indica Tabayú en el primer post (densidad del aire en f´ de su temperatura) Es buena opción probar a cambiarlo para probar por uno que estés seguro de que funciona correctamente, si no puedes intenta hacerte con el manual de servicio, ahí te debe describir la manera de verificarlo con ayuda de un polímetro simplemente.(generalmete estas sondas no son más que simples termorresistencias variables).
Suerte.

Bertomoto, tal vez no me haya explicado bien pero quería decir que no pienso que sea la sonda lambda y al hablar del sensor de temperatura me refería siempre a la del sensor de temperatura del aire de admisión, que en mi moto va en el snorquel de admisión. Creo como bien tu dices, que esta termorresistencia no funcione del todo bien, pero ni en el libro de taller ni en el reprom he visto los voltios que debe mandar a la centralita, así que la solución sería comprar uno y probarlo. Muchas gracias.

aguila dijo:
....... ni en  el libro de taller ni en el reprom he visto los voltios que debe mandar a la centralita, así que la solución sería comprar uno y probarlo. Muchas gracias.
Ok, si encuentro los datos de verificación te mando un privado.
Suerte.

Pues yo si que pienso que sea fallo electrico, mas bien deberian comprobar la capacidad de señal electrica que genera desde el ralenti hasta subida de vuelta, con carga de peso y sin ella. Tal vez.

Saludos desde el sur del sur

Atrás