MISTERIO CON LOS TIRONES DE LA R65GS ¡SOLUCIONADO!

diayu

Curveando
Buenas:

¿Os acordáis de este post?

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1249772983/14#14

Pues bien, esta tarde a primera hora he dejado la moto en el taller (hay un mecánico extraordinario que las conoce), ante la imposibilidad de solucionar el problema... :-/

Me he pasado por el taller a las 8:30 de la tarde y se había ido el mecánico a probarla...

Pues bien, después de regular el CO, equilibrar cilindros, mirar el avance del encendido y no sé qué más, la jodía sigue dando los tirones. La cabrona lo hace en momentos puntuales, no siempre y a veces a 1500 rpm hace como si le quitaras la pipa de bujía unas décimas de segundo.

La moto lleva un filtro K&N y un tubo de escape abierto (no el original), y me han dicho que el hecho de que lleve estas piezas puede estar afectándole, a lo mejor porque le falta chicha.

Mañana van a ponerle el filtro de aire original para probar... En caso de que con carburación no se solucione, habrá que mirar el tema eléctrico, miedo me da :o :-[ pues eso sí que es brujería... Por suerte, la moto tiene toda la instalación eléctrica de origen (salvo el alternador de 400 W), sin una sola chapuza, por lo que espero que den con la tecla.

Ya os comentaré, espero que pueda estar lista para ir a la Halloween.

Un saludo. ;)

Re: VAYA MISTERIO CON LOS TIRONES DE LA R65GS

Milcuatrosien.... Juanikoooooooooooo ;)

Y si no te vienes conmigo de paquete en la R-64,pero te vienes,cojones ;)

Perlaca escribió:
Y si no te vienes conmigo de paquete en la R-64,pero te vienes,cojones

No hombre, en ese caso me iría en la K y así le doy un paseito.

Saludos. ;)

Hola, por como lo describes, suena a algo eléctrico. Has comprobado los bornes de la batería? tu moto es de platinos? el botón de paro de emrgencia va muy suelto? a veces suele ser una chorrada de esas, suerte y salut.

diayu dijo:
Pues bien, después de regular el CO, equilibrar cilindros, mirar el avance del encendido y no sé qué más, la jodía sigue dando los tirones. La cabrona lo hace en momentos puntuales, no siempre y a veces a 1500 rpm [highlight]hace como si le quitaras la pipa de bujía unas décimas de segundo[/highlight].

Y si pruebas a cambiarle los cables de las bujías.......

Saludos

Re: MISTERIO CON LOS TIRONES DE LA R65GS ¡SOLUCION

Buenas a todos:

Esta tarde me han llamado del taller y me han dicho que ya habían conseguido localizar el fallo...

Como sabéis, la R65GS viene limitada en CV´s por varias cosas, culatas, árbol de levas y además por la caja del filtro de aire, cuyas toberas de admisión son más pequeñas de lo habitual.

Inicialmente pensaban que el problema era un exceso de aire en la proporción de con la gasolina, sin embargo, tras meterle la máquina, se han dado cuenta, que lo que no le entraba era caudal de aire suficiente.

La han probado y la moto no ha vuelto a fallar.

También le han cambiado las bujías, que por cierto, estaban muy, muy negras.

En fin, espero que se haya solucionado el problema. :)

Gracias por el interés y por la aportación de soluciones. ;)

Y que han hecho? cambiarle las toberas? cómo las han adaptado?.

V´ssssssssssssssssss

diayu dijo:
Buenas a todos:

Esta tarde  me han llamado del taller y me han dicho que ya habían conseguido localizar el fallo...

Como sabéis, la R65GS viene limitada en CV´s por varias cosas, culatas, árbol de levas y además por la caja del filtro de aire, cuyas  toberas de admisión son más pequeñas de lo habitual.

Inicialmente pensaban que el problema era un exceso de aire en la proporción de con la gasolina, sin embargo, tras meterle la máquina, se han dado cuenta, que lo que no le entraba era caudal de aire suficiente.

No se... :-/ No es por desanimarte, pero que la moto falle porque las toberas son pequeñas...Traerá las toberas que tiene que traer no?

Por cierto, que maquina le han metido...? :-/

Sinceramente, me suena a milonga del mecánico todo, y encima te dice que le han cambiado las bujías que estaban muy negras...A VER SI ERAN LAS BUJIAS QUE ESTABAN MUY TRILLADAS...??? :-/

De todos modos, si no te lo hace ya, pues me alegro...

Mr_TwinFlat dijo:
[quote author=diayu link=1256674064/0#6 date=1256769217]Buenas a todos:

Esta tarde  me han llamado del taller y me han dicho que ya habían conseguido localizar el fallo...

Como sabéis, la R65GS viene limitada en CV´s por varias cosas, culatas, árbol de levas y además por la caja del filtro de aire, cuyas  toberas de admisión son más pequeñas de lo habitual.

No se... :-/ No es por desanimarte, pero que la moto falle porque las toberas son pequeñas...Traerá las toberas que tiene que traer no?

Por cierto, que maquina le han metido...?  :-/

Sinceramente, me suena a milonga del mecánico todo, y encima te dice que le han cambiado las bujías que estaban muy negras...A VER SI ERAN LAS BUJIAS QUE ESTABAN MUY TRILLADAS...??? :-/

De todos modos, si no te lo hace ya, pues me alegro...[/quote]
Hola, si te ha cambiado las bujías y estaban negras, puede que: el fallo fuese una bujía, lo hubieras sabido probando con otras.
Si estaban muy negras es que o llevabas la mezcla de gasofa muy rica, o te quema aceite a saco.
También a mi me extraña eso de las toberas, tal como lo explcabas, te fallaba un cilindro unas décimas de segundo, vamos, como si se quedara sin corriente, creo que una deficiencia de caudal de una tobera, te hubiera impedido subir a régimenes altos, pero no cortarse un cilindro en seco. (creo yo :)) pero si ya funciona enhorabuena y a disfrutar.
salut

Pablomarmol escribió:
Si estaban muy negras es que o llevabas la mezcla de gasofa muy rica

Efectivamente, según los valores que arrojó la máquina, la moto iba muy rica de gasolina y muy corta de aire...

La moto ahora parece otra, va más fina y sube de vueltas de forma mucho más limpia...

En fin, mañana se va a chupar casi 400 kms (la Halloween), por lo que espero que sí que haya quedado resuelto.

Saludos ;)

Hola.
Ten en cuenta que los datos que te da la máquina no son fiables ya que los escapes van compensados.
Saludos

Atrás