MISTERIO DEPÓSITO R1200GS

BAOBABR1200GS

Arrancando
Un saludo a todos, como dice el título, es un misterio lo que me pasa con el depósito de la R1200GS, el manual dice que carga 20l pero en cinco meses nunca he podido repostar más de 18l y eso que he apurado al máximo el consumo; me ha llegado a marcar que sólo me quedaban 4km de autonomía, la sorpresa.... solo lleva 18l y después de un rato llenando con paciencia poco a poco. ¿el problema es común? o sólo me pasa a mí? ;)

Por lo que se lee en este foro es un problemilla bastante común, aunque a mí no me ocurre. Esta mañana le he metido a la mía 19 litros y me marcaba que le quedaban 18 km de autonomía.

Rubenmb2 dijo:
Por lo que se lee en este foro es un problemilla bastante común, aunque a mí no me ocurre. Esta mañana le he metido a la mía 19 litros y me marcaba que le quedaban 18 km de autonomía.

un saludo rubenmb2, la otra opción es que me marque mal la consola por algún problema, la mia con el depósito a tope me hace entre 240-260 km apurando bastante la reserva hasta 8-10 km de autonomía ¿cuántos km haces tu? gracias por responder ya tienes un amigo motero en tenerife,

Cuando le he puesto esta mañana los 19 litros que te he comentado había recorrido 310 km desde el último llenado, lo cual me da un consumo medio de algo más de 6 litros a los 100 km.

De todas formas, a mí el consumo medio me varía mucho en función de la conducción, como es lógico. He llegado a sacarle desde 4,5 hasta 8 litros. No sé cuantos kilómetros tiene tu moto, la mía tiene más de 30.000.... y al principio consumía más que ahora.

Un saludo desde Alicante ;)

Hombre… yo para eso soy un desastre, soy de esos que llenan, pagan y no se fijan en los litros.  La verdad es que es un depósito difícil de llenar, cuando la manguera ya rebufa, allí aun cabe mucha “chicha”, y con cuidado de no verter el precioso manjar puedes meterle bastante más.

Lo de los consumos y autonomía me trae loco, en función del tipo de carretera o conducción puedes pasar de tener un apuro a sobrarte……, el ordenador me trae loco.

Yo he llegado a meterle, 21 litros :) Los ultimos 2 litros y medio tienes que tener mucha paciencia para llenarlos. Yo solo suelo hacerlo cuando voy de viaje.

tututis dijo:
Yo he llegado a meterle, 21 litros  :) Los ultimos 2 litros y medio tienes que tener mucha paciencia para llenarlos. Yo solo suelo hacerlo cuando voy de viaje.

pues perdoname que te diga pero tu también tienes un problema pq el depósito sólo lleva 20l .... te debe marcar mal la computadora lo siento, un saludo desde Tenerife para lo q querais

BAOBABR1200GS dijo:
Un saludo a todos, como dice el título, es un misterio lo que me pasa con el depósito de la R1200GS, el manual dice que carga 20l pero en cinco meses nunca he podido repostar más de 18l y eso que he apurado al máximo el consumo; me ha llegado a marcar que sólo me quedaban 4km de autonomía, la sorpresa.... solo lleva 18l y después de un rato llenando con paciencia poco a poco. ¿el problema es común? o sólo me pasa a mí?  ;)

hoy me he pasado por la BMW para ver si ellos habían tenido algún caso igual, la contestación es que algunos.... pero que la solución no sabe bien cual es? yo flipaba.... que tienen que desmontar el depósito y cambiar unas laminillas que lleva que son las que marcan en nivel (para mi ignarancia eso ya no va con flotadores) la otra opción es testar la computadora para ver si da algún error con los consumos, pero que todo es ir probando.... bueno de momento les he dicho que me lo voy a a pensar pq tampoco me podían hacer un presupuesto pq no sabían que podía ser y ya sabes como se las gasta en el concesionario con los costes.... un saludo ;)

BAOBABR1200GS dijo:
[quote author=tututis link=1192370654/0#5 date=1192435588]Yo he llegado a meterle, 21 litros :) Los ultimos 2 litros y medio tienes que tener mucha paciencia para llenarlos. Yo solo suelo hacerlo cuando voy de viaje.

pues perdoname que te diga pero tu también tienes un problema pq el depósito sólo lleva 20l .... te debe marcar mal la computadora lo siento, un saludo desde Tenerife para lo q querais[/quote]

Te perdono, te perdono.
52000Km en esta moto tienen la culpa. ;)

P.D. Mi deposito no esta mal, simplemente por la ley de compensacion de BMW, los litros de capacidad que te faltan a ti, me los han dado a mi. Cuando ellos hacen el sumatorio a final de año, les da que todos los depositos tienen 20L :P

Yo lo más que he llegado a apurar ha sido cuando quedaban 14 kms de autonomia y llene el depósito con mucha paciencia con 18,5 litros.

Saludos

Es cierto que al principio no te aclaras con el nivel de combustible del cuadro. Llevas 100 kms. recorridos y sigue marcando lleno. :o

He optado por poner a cero el parcial en cada llenado y así sé a qué atenerme e ir buscando una gasolinera cuando llevo hechos más de 250 kms. Nunca me ha gustado apurar el depósito ni entrar en reserva.

El aviso de "Range" y cuenta atrás miente como un bellaco y tan pronto desciende de kilómetro en kilómetro como lo hace a toda velocidad y se te pone el corazón en un puño por si no llegas a la siguiente gasolinera.

Así que no os confiéis, que la electrónica tampoco es la panacea...

V´sss

tututis dijo:
P.D. Mi deposito no esta mal, simplemente por la ley de compensacion de BMW, los litros de capacidad que te faltan a ti, me los han dado a mi. Cuando ellos hacen el sumatorio a final de año, les da que todos los depositos tienen 20L :P

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

BAOBABR1200GS dijo:
[quote author=tututis link=1192370654/0#5 date=1192435588]Yo he llegado a meterle, 21 litros :) Los ultimos 2 litros y medio tienes que tener mucha paciencia para llenarlos. Yo solo suelo hacerlo cuando voy de viaje.

pues perdoname que te diga pero tu también tienes un problema pq el depósito sólo lleva 20l .... te debe marcar mal la computadora lo siento, un saludo desde Tenerife para lo q querais[/quote]

BAOBABR1200GS, la capacidad de depósito que declaran los fabricantes no es hasta la misma boca de llenado, sino que contemplan un margen de seguridad que no debemos usar, y si lo usamos ocurre lo que comenta tututis, que le mete 21 litros a su GS. ;)

Tengo un amigo con la Adventure que también le pasa, parece ser que el problema viene del "chivato" de la reserva que no es fidedigno y marca reserva antes de tiempo.

Rubenmb2 dijo:
[quote author=BAOBABR1200GS link=1192370654/0#6 date=1192454298][quote author=tututis link=1192370654/0#5 date=1192435588]Yo he llegado a meterle, 21 litros  :) Los ultimos 2 litros y medio tienes que tener mucha paciencia para llenarlos. Yo solo suelo hacerlo cuando voy de viaje.

BAOBABR1200GS, la capacidad de depósito que declaran los fabricantes no es hasta la misma boca de llenado, sino que contemplan un margen de seguridad que no debemos usar, y si lo usamos ocurre lo que comenta tututis, que le mete 21 litros a su GS.  ;)[/quote]

un saludo rubenmb2, sige siendo un misterio, pq mira que he apurado yo al máximo,.... de todo lo que estuve apurando y probando en una gasolinera con mucha calma se me terminó rebosando, que ni moviendo la moto bajaba un centimetro, al cerrar la tapa, como te puedes imaginar se desbordo y allí tuve que estar limpiando el depósito por fuera,... lo dicho, por lo menos en mi caso raro nunca más de 18l. ;)

cuando la gasolina llega hasta la boca de llenado, si lo sigues llenando despacio aún le cabe bastante más, hay que tener paciencia y cuidado al darle a la pistola...

Quedando 18 km. de autonomia segun el display, le entraron 19.3 lt. cada uno le va de una forma.

LEYENDO EN EL FORO, ENCONTRÉ UN POST QUE HACE REFERENCIA A UNA POSIBLE SOLUCIÓN O MÁS QUE SOLUCIÓN CUÁL ES EL POSIBLE MISTERIO Y NO ES OTRO QUE UN PROBLEMA CON EL AFORADOR DEL NIVEL DE GASOLINA, QUE AL PARECER CAMBIÁNDOLO YA MARCA BIEN. PREGUNTARÉ.... ;)

Hola a todos. Yo llevo 2.500km y el RANGE me tiene hasta los huevos. No he conseguido meterle más de 17l, apurando incluso hasta que el indicador me marca que no me queda gasolina.

Normálmente cuando está lleno, parece que funciona bien, pero a partir de que me quedan 150km o por ahí de autonómía, cuando me doy cuenta pega un bajón de la leche y me empieza a marcar reserva.

Finálmente, he decidido poner a 0 el trip1 cada vez que reposto y me voy fijando, pero como realmente no se cuantos km más o menos puedo hacer sin quedarme tirado, pues nunca llego a apurar demasiado.

Saludos!!!.

Vamos a ver, entran 20litros si apuras todo el deposito. Apurar todo el deposito significa que cuando se enciende la reserva y te pone que quedan por hacer 70Km, pues gastas esos 70Km y le echas cuando quedan 10.

Cuando esta casi totalmente vacio, los dos ultimos litros los has de meter con paciencia.

Con un deposito si apuras reserva se hacen normalmente entre 320Km y 360Km

Yo jamas me fijo en el indicador de gasolina, pongo el trip II a 0 y por ahi es por donde se realmente lo que me queda

Si los kilometros que quedasen cuando entra la reserva y nos dieran los kilometros reales que quedaban, mas de la mitad nos quedabamos sin gasolina, ¿no habeis pensado que podría ser por un problema de seguridad?, motivo por el cual no le entran a casi todas toda la gasolina que especifica el tanque y por lo tanto le quedan mas kilometros que los que reales marcan.-Un saludo

Manuel_850 dijo:
Si los kilometros que quedasen cuando entra la reserva y nos dieran los kilometros reales que quedaban, mas de la mitad nos quedabamos sin gasolina, ¿no habeis pensado que podría ser por un problema de seguridad?, motivo por el cual no le entran a casi todas toda la gasolina que especifica el tanque y por lo tanto le quedan mas kilometros que los que reales marcan.-Un saludo

Si algo funciona son los kilometros que quedan cuando entra la reserva ;) Te lo digo por experiencia unas cuantas veces.

tututis dijo:
[quote author=Manuel_850 link=1192370654/15#20 date=1192610785]

Si algo funciona son los kilometros que quedan cuando entra la reserva  ;) Te lo digo por experiencia unas cuantas veces.[/quote]

No es la primera vez que leo en este foro,  que despues de llegar a 0 kilometros en la reserva han seguido haciendo kilometros y ha podido llegar a la gasolinera.

aunque yo solo puedo contar mi caso,  el indicador me dice que solo me queda 10 kilometros y solo le entran 18,5 litros, yo desde luego prefiero que esté asi, asi nunca apuro el tanque a tope y por lo que veo a la mayoria le pasa esto.-Saludos

Manuel_850 dijo:
[quote author=tututis link=1192370654/15#21 date=1192612321][quote author=Manuel_850 link=1192370654/15#20 date=1192610785]

Si algo funciona son los kilometros que quedan cuando entra la reserva  ;) Te lo digo por experiencia unas cuantas veces.[/quote]

No es la primera vez que leo en este foro,  que despues de llegar a 0 kilometros en la reserva han seguido haciendo kilometros y ha podido llegar a la gasolinera.

aunque yo solo puedo contar mi caso,  el indicador me dice que solo me queda 10 kilometros y solo le entran 18,5 litros, yo desde luego prefiero que esté asi, asi nunca apuro el tanque a tope y por lo que veo a la mayoria le pasa esto.-Saludos
[/quote]

hola manuel_850, yo opino como tu, no me gusta apurar el tanque a tope, pero si quiero saber realmente cuanto me queda, para que el día que por culaquier causa lo tenga que apurar, no me deje tirado, sino que pueda calcular tranquilamente más o menos los km que puedo hacer o si por el contrario reposto antes... vamos que sea lo más exacto posible y que cada uno decida cuando repostar.

Un saludo y gas gas pero con cuidadín. ;)

Hola compañeros, en mi amoto el problema debe ser mas grave si cabe, ó si no cabe debería decir :-?, pués cuando me marca una autonomía de 10 km. solo puedo meterla 16 litros, de gasolina claro :o, lo que me dá por pensar que aún deben de quedarla cuatro litros escondidos en algún lugar intrínseco de sus entrañas :-/

salu2 ;)

Atrás