misterio en  k 75

jualfon

Arrancando
Hola foreros a ver si alguien por ahí me puede aconsejar con mi problema en la moto. Hace una semana aparque la moto funcionando correctamente. Al día siguiente al intentar arrancarla me encontre que no tenía  la mas minima bateria ( ya me pasó así una vez el año pasado, la bateria debe de estar cascada) así que le conecté  el cargador y la dejé  cargando de noche .
Al día siguiente desconecto el cargador , la bateria estaba cargada y me dispongo a encenderla pero cual es mi sorpresa que la moto no arranca por mucho que le insistí , os aclaro que que  la bateria tenia una buena carga y  se basto ella sola para insistir 7 u 8 veces sin que el motor arrancara. A continuación solte la pipa de la bujia del medio y se la conecte a una bujia vieja arrimandosela a la culata, resultado  "hay chispa".
El siguiente paso fue soltar el manguito de bajada de gasolina del deposito al colector accionando el arranque , resultado "sale gasolina a tope".
Total que no se que le pasa , a ver si alguien me puede aconsajar ............... no se que mirar, si hay chispa y gasolina en el colector que miro ahora.
Espero vuestras opiniones

Me huele a bomba de gasolina, para saber si funciona, abre el tapón de gasolina, da el contacto, y pulsa el botón de arranque, en ese momento deberás oir un sonido procedente de la bomba, es digamos una especie de silvido, que tiene que sonar siempre que el motor esté en marcha, si no lo oyes, la bomba está mal.

Yo cambié la bomba a mis dos K-75, la broma te saldrá en torno a los 285 €

Suerte y que sea algo menos caro. ;)

Ráfagas.

la bomba de gasolina trabaja , como dije antes solte la manguera de descarga de esa bomba y salia gasolina , el sonido caracteristico de ella  se oye claramente.
gracias por la sugerencia.

Pues es raro, si tienes chispa y gasolina deberia arrancar. Supongo que la bomba dara la presion adecuada. Comprueba tus bujias, no vaya a ser que esten los electrodos muy abiertos o cerrados y no den la chispa adecuada, entiendo que nadie abra cambiado de posicion los cables de las bujias, revisa los conectores de los inyectores, y no se que mas. Suerte

Re: misterio en  k 75

para descartar la bateria yo la conectaria con unas pinzas a otro vehiculo.......

:)Revisa fusibles, haber si al meter el cargador, o sacar la bateria, cualquier pequeño cruce, si hace chispa y tiene presión de gasolina en los inyectores, tendria que arrancar, revisa conectores, etc.
Podria ser un fallo en el sistema de inyección.
Suerte.

Yo creo que debes de mirar bien esa bateria y probar con otra, o dandole
corriente externa. Yo tuve problemas de encendido en mi k100. Encendia
cuando ella queria y eran las bobinas del encendido. Pero no quiero
decir que sea tu caso

Un salud
o

Debes comprobar si te funciona la bomba de la gasolina que va situada en el interior del deposito.

Saludos

Hola
Mi k100 si la bateria esta por debajo de 10V al arrancar, todo y que gire bien el motor, no arranca.
De todos modos si tienes presion de gasolina, y chispa...y no arranca solo puede ser la señal de manod de los inyectores.
No llegas a oir ninguna expolsion?
Saludos

Hola foreros, el domingo por fin me puse con ella en serio otra vez para intentar arrancarla, al primer intento no fue posible, así que saque  las tres bujías y estaban encharcadas, así que las limpie y le di a girar al motor de arranque sin  ellas  ,enganchando  unas pinzas a la batería del coche, olía bastante a gasolina, monte  las bujías  y lo intente otra vez bastantes veces pero no hubo manera, hacia algún amago de encender pero nada,volvi a desmontar las bujias que estaban mojadas otra vez, las limpie monte cada una en su correpondiente pipa para comprobar si había chispa en las 3, pero antes quite el fusible de la bomba de gasolina, había corriente en las 3, segui dandole al arranque para "ventilar " los cilindros (sin fusible de bomba) , con las pinzas en la bateria del coche, luego meti fusible, monte bujias, le di a arrancar.......................... ;D la muy  cabrona me arranco  pero echaba mucho humo y le costaba aguantar encendida  , le tenía el aire cerrado de todo ,depues de unos minutos  ya me aguantó el ralentí , la apagué y la encendí 3 veces y todo aparentemente bien,no salí aún a dar una vuelta con ella  par ver como se comporta , pero parece que estaba muy ahogada , no me explico lo que  pudo ocurrir , no se si habra algun inyector mal que se quede abierto ( si es esto posible) . Ya se vera , el caso es que  me voy comprar una batería nueva en cuanto puede y probarla a ver como va , gracias por vuestras sugerencias y de paso os pido una mas, que tipo de bateria recomendais?? oí que las hay de gel en vez de las de acido de toda la vida, ventajas????
Gracias otra vez

Buenas!!

Me imagino que vás a tener poca masa en la rosca del sensor de temperatura del motor, que está entre el radiador y el motor, en la culata. Desmóntalo, le pasas un cepillito metálico por la rosca y lo vuelves a montar. Tambien puede tener problemas de masa la misma pieza donde va roscado el sensor y que los tornillos que la sujetan a la culata tengan la rosca sucia.

Prueba y nos cuentas.

Saludos.

Tu problema es que tu moto se " emborracha" y por éso te aparecen las bujías mojadas.

eso suele pasar mucho al insistir con el aire tirado y con mucho frío ( que se lo digan a mis amigos en pinguinos).

la solución pasa por varios sitios:

si tus bujías son denso, tíralas directamente, algunas vienen ya comunicadas en la caja precintada, y monta unas de buena calidad, y sobre todo, de la temperatura adecuada.

Lo segundo, que la distancia entre electrodos sea el grosor de una uña de dedo gordo ( o de una tarjeta de crédito), puesto que si no, corres el riesgo de que la chispa no sea capaz de inflamar el combustible.

y lo tercero, arranca siempre la moto sin el aire tirado en primer lugar, así limpias los cilindros en el primer intento, y si arranca, entonces es cuando debes accionar el aire para que mantenga el ralentí.

Por cierto, tu fallo eléctrico se debe a un problema con las clemas y el reloj del tablero. Carga bien la batería que no le pasa nada, el problema desaparece y aparece cada dos años, aproximadamente, y nunca en la misma estación.

Creo que se debe a que los relojes condensan humedad por dentro y se deriva a masa toda la energía de la batería.

y no se te olvide revisar si llevas la llave hasta el final antes de quitarla, o dejas el clausor en el modo " iluminacion garaje", que a veces, con las prisas, pasa.

Un saludo.

Pues sobre todo por tus comentarios....y el desarrollo de los mismos, concluiria que por culpa de la bateria al principio, le distes Gas,estrangulastes el aire y con estos frios, se unieron mas factores para que no te arrancara. Si unes el principio con lo último.....te arrancó con otra bateria....,como nos ha pasado a mas de uno, la cagamos mas sin darnos cuenta y nos volvemos locos buscando el porque del problemon...es muy triste darle al boton y que no arranque a la primera....nos quedamos confundidos,desorientados.....que tu mismo comprobastes que todo funcionaba.....eso si de darle a ver si arrancaba tu mismo le llenastes los cilindros...despues hicistes "respirar" para desahogar el tema....y te arrancó con otra bateria...es que me suena tantoooo ;), lo bueno es que el final es FELIZ.... ;)

Lo mas importante...se me olvidaba, yo por mi te recomiendo la de Gel, busca la homonima yo compré la ....EXIDE,pues en aquella época no conocia este foro....que tiene otras me parece mas acequible e igual de buenas....si fueran un poquito mas "potentes" seria mejor...nuestro alternador es de camion y creo que la alimentaria sin problemas, creo que le han subido 1 Amp.nada mas.....Hoy por hoy la fusion de varias empresas española y americana y no se si algo de alemana(creo) han creado la marca esa, total que es la misma que monta BMW, ademas no tiene desahogo...ni ningun mantenimiento (salvo el cuidarla ;D),por tanto no hay fugas ni poniendola alrevéz, y por el momento me esta dando un gran resultado (3 años) y sin perossss. RFGS :D

Tan solo una pequeña apreciación, habeis repetido varias veces el estrangulador de aire, los motores de inyección no tienen estrangulador de aire, la mezcla es constante. El motivo por el cual se te ahogó seguramente sería por que le diste bastantes veces al arranque con una chispa pobre.
Un saludo.

Joseluiss2 dijo:
Tan solo una pequeña apreciación, habeis repetido varias veces el estrangulador de aire, los motores de inyección no tienen estrangulador de aire, la mezcla es constante. El motivo por el cual se te ahogó seguramente sería por que le diste bastantes veces al arranque con una chispa pobre.
Un saludo.

Nada pa ir mas fisnosssss.... en algunos círculos moteros....el "estrangulardor de aire" se refiere al "tirador del starter" que yo sepa toooodos los motores lo necesitan en fio.... (por eso de que el motor no va a su régimen normal de funcionamiento...por no forzar los elementos en el arranque...por eficiencia...etc), sean carburatas,inyeccion,torpedo..... otra cosa es que hayan eliminado lo "manual" por la electrónica....y ahora no veas la "palanquita" en el manillar.....pero haberlo hailo... ;D....na mas... ;)

La de gel no la conozco, pero la tudor de 28 amperios arrancaba bien, y ahora llevo una varta desde hace dos años que funciona a las mil maravillas.

la cuestión de las baterías no es los amperios de trabajo, sino los que dé de arranque, que son los que nos interesan.

y como dicen, el alternador es de camión, recarga una batería de tractor en media horita.

Un saludo.

Amigo,a mi me pasa algo similar.No arranca,llega gasolina a la rampa de inyectores,llega corriente a las bujias..Consegui arrancar cambiando los cables de bujia de un cilindro a otro,resultado:mucho humo negro,fuertes explosiones y poca fuerza.Ya no se ni donde va cada cable.Pienso que pude ser la centralita motor.SALUDOS

Atrás