Misterio (o no)

Urmella

Curveando
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
4.555
Puntos
113
Ubicación
Entre Huesca y Bruselas
Buenas noches a todos:
Hace un tiempo que cambié el cuadro de mi K100 base (de enero de 1983) por razones que merecerían una novela de misterio pero que no vienen al caso ahora. De todos modos, el cuadro funciona mejor que el que el que tenía excepto que dejó de funcionar el indicador de reserva de gasolina. Como sé que es difícil encontrar un aforador (que es de los antiguos) pero resultó que encontré uno enseguida y a buen precio, se me ocurrió cambiarlo y así lo hice, pero siguió sin funcionar la luz. Así que me había resignado a estar pendiente de los kilómetros del contador parcial para poner gasolina. Hoy que me he dado una buena vuelta, estaba llegando al límite razonable por kilómetros y me he parado para pedirle al GPS que me indicase la gasolinera más cercana y he parado el motor. Al volver a poner en marcha la moto he visto que se encendía perfectamente la luz de reserva, pero solo la roja. Y como ha sido una vuenta larga, he probado más adelante cuando pensaba que debía estar otra vez cerca del límite (ya estaba en la gasolinera) y en efecto si paras el contacto y lo vuelves a conectar, se enciende la luz de reserva (la roja solo). Pero no se ha encendido en marcha, solo si apagas y enciendes el contacto. ¿Alguien sabe qué pasa? ¿Está fundida la luz de reserva naranja y por eso no se enciende la roja a menos que pares el contacto?
Si puede ser una pista, tengo que decir que para arrancar la moto me hace muchas veces "el molinilllo" pero también me he dado cuenta de que no siempre se pone en marcha la bomba de la gasolina al poner el contaco para intentar arrancar. Cuando la moto está muy "pesadita" con eso, la bajo del caballete, le pongo segunda y empujo y entonces si que suena la bomba y arranca enseguida ¿tiene algún problema con el relé? ¿están relacionados los dos temas?
 
Hola, Urmella. Igual está doblada la varilla de la boya, si tu modelo lleva ese sistema.
 
Si a veces falla tambien la bomba de gasolina puedes tener el problema en las conexiones del aforador y bomba??
Lo primero comprobar bombilla del cuadro.
 
Arriba