¿Misterio por resolver?

errequerre

Arrancando
:o
Para los expertos del foro, al parecer un expediente x, hago mi revisión y cambios de aceite a mi R-65, va perfecta, despues de hacer unos 300 Km, le oia un ruido metalico en la parte superior delantera del motor, arriba a la altura del motor de arranque rotor etc, me mosqueo y para no romper nada la llevo a mi mecanico, la observa le cambia el aceite todavia totalmente limpio, pone nuevos algunos retenes y dice que ya esta que la observe, ya que en el aceite cambiado con tan solo unos 300 Km, han aparecido mas de diez agujas (yo las he visto), de las que llevan algunos cojinetes, pero me dice que ha mirado todos los despieces y la R-65 no lleva nimgun reten ni cojinete con agujas que no tiene ni p.... idea de donde han salido. Cojo la moto y me hago otros 300 ó 400 km, va bien si bien me parece que suena algo rara, no la he roto, pero digo que esas agujas aunque no sean de una pieza original habran salido de algun sitio, y ahora faltan, ¿de donde?................ espero vuestros jugosos comentarios.
Saludos, errequerre.-

Quiza en alguna reparacion anterior se cambio algun rodamiento por uno de agujas. Tambien puede ser que las agujas estuviesen ya en el contenedor que uso el mecanico.

Pueden ser como estas?

114618899mzw2.jpg

Efectivamente, son como esas, de donde c..... han salido, y que pieza tengo que cambiar o poner, aun asi la moto sigue andando bien, curioso.- (las que habia en el aceite eran las mias, me fio del mecanico y ademas el aceite era nuevo ya que solo habia hecho unos 300 ó 400 Km). Bmwero dime de donde son para comprar o cambiar la pieza. Que curioso.- Saludos.-

errequerre dijo:
Efectivamente, son como esas, de donde c..... han salido, y que pieza tengo que cambiar o poner, aun asi la moto sigue andando bien, curioso.- (las que habia en el aceite eran las mias, me fio del mecanico y ademas el aceite era nuevo ya que solo habia hecho unos 300 ó 400 Km). Bmwero dime de donde son para comprar o cambiar la pieza. Que curioso.- Saludos.-

Cambia de mecanico....y revisa los rodamientos de los balancines YA!

Pues como ves,son de los rodamientos de los balancines. Seguramente tienes una pista mal y se han escapado de alli.Bajan por las varillas hasta el carter. Estas agujas van sueltas dentro de la pista.Para montar hay que tener cuidado que esten todas.Montar con un poco de grasa,para que se sujeten. Ajustar bien los balancines para que no tengan holgura lateral y no se puedan salir. El motor sigue andando normalmente y casi sin ruido perceptible. Solo con el tiempo puede llegar a griparse el balancín.

Misterio resuelto ::) Un saludo

Gracias, muchas gracias a todos, ya me pongo manos a la obra, quizas lo primero que haga sea pedir un rodamiento entero nuevo. Saludos.-

40 agujas por balancín.....que paciencia para volver a ponerlas......y un par de birras

bmwero dijo:
Porque? :-?  solo hay que dar un dedo de grasa en la pista y meterlas. 1 minuto y listo ::)
Soy de efecto retardado y hasta que no se me ocurrió darle grasa cayeron un par de birras ::)

Atrás