misterio sin resolver en una K75

fjmarotillo

Curveando
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
1.392
Puntos
48
Ubicación
el astillero Cantabria
me gustaria que me dieseis vuestras opiniones sobre el problema que tengo con una K75 S a continuacion os voy a describir.

en cuestion esta moto estubo parada una buena temporada, le cambie filtros, aceites,retenes de horquillas, liquidos etc,

la moto se le hizo una puesta a punto, de hecho la hizo un taller,

la moto consume poco, no es gastona vengo haciendo 300Km con un deposito de hecho la suelo llevar alegre
pero el problema es el siguiente

me huele la ropa a Monoxido de carbono a tal extremo he llegado que cambie las gomas de filtro de aire a las palomillas, el escape no tiene perdidas,

y todo esto biene desde que cambie todo el conjunto de plasticos

me explico

es una K75S y le puse todo el carenado, depositode gasolina, con asiento y todo de una K100 LT, no se si tendra algo que ver el caso es que va muy cerrada pero he montado y llevado una K75 RT y no huele a nada ,

en cambio cada vez que uso la mia cuando llego a casa tengo que cambiarme de ropa y ducha al canto

repito la moto va muy bien en todo no tengo quejas de ella, de hecho mande revisar y poner la moto otra vez a punto, pues al cambiar el manillar al de la LT tube que tocar los cables y el muchacho que me puso la moto a punto es muy fino, pero le comente este problema y no tiene ni idea del porque

tambien me comento que estas motos deben de llevar un cable para poner a punto la moto y que la mia le falta ese cable, me podeis hacer algun comentario tambien sobre este tema y por donde suele estar

espero no haber sido muy plasta y daros de ante mano las gracias por las opiniones
 
Hola, ¿te hicieron el ajuste de válvulas, ajuste del TPS (sensor de mariposas), CO, cuando la puesta a punto? En caso de que te midieran el CO, ¿qué valor dio? ¿De qué color está el escape? Yo tengo una K100RS-16V y me pasaba lo mismico que a ti, cuando fui a hacerle la puesta a punto a fondo tenía todas las válvulas de escape pisadas.

Saludos
 
En tu K75 se regula el CO en el caudalímetro...por un orificio que está en la parte de arriba de la caja que cierra el filtro por arriba. Si miras el manual, lo encontrarás enseguida y el mecánico te lo podrá regular
 
hola Joséct

pues el caso que no esta hecho el reglaje de valvulas, la moto tiene en estos momentos 64500 KM y reales no suena nada y como digo la moto no es gastona

el ajuste de TPS si lo hizo de hecho iba mal pues no me aceleraba bien la moto y es mas puse un juego nuevo de mariposas pues esta moto la habian tenido limitada y no iban bien las mariposas el problema no ajustaban bien las mariposas estaban mal y costaba mucho ,bueno imposible ajustarla y decidi cambiarlas

el valos que dio el CO2 no lo se tampoco lo pregunte si te puedo decir que me hizo la moto a ojo pueto que no encontraba el dichoso cable que dice que lleva

del color del escape es color marron clarito, es mas ayer desquiciado le monte el escape de la K100 y tape el agujero que le sobra y saque mucha cascarilla del escape

en estos momentos la tengo subida en la plataforma pues esta mañana salia probarla y nada sigue oliendo, si he notado que ahora no me pega petardazos, que antes cada vez que dejaba de acelerar daba alguno que otro

esta semana le desmontare la tapa y comprobare haber que tal esta de reglaje y comentare lo que vea


saludos
javi
 
hota TABAYU
tu crees que puede ser del CO yo la verdad es que en la R 100rt que tengo tengo muy controlado la mezcla pero en esta ando muy perdido

sobre cuanto tiene que dar el valor


saludos
javi
 
hola Joséct

pues el caso que no esta hecho el reglaje de valvulas, la moto tiene en estos momentos 64500 KM y reales no suena nada y como digo la moto no es gastona

el ajuste de TPS si lo hizo de hecho iba mal pues no me aceleraba bien la moto y es mas puse un juego nuevo de mariposas pues esta moto la habian tenido limitada y no iban bien las mariposas el problema no ajustaban bien las mariposas estaban mal y costaba mucho ,bueno imposible ajustarla y decidi cambiarlas

el valos que dio el CO2 no lo se tampoco lo pregunte si te puedo decir que me hizo la moto a ojo pueto que [HIGHLIGHT2] no encontraba el dichoso cable que dice que lleva [/HIGHLIGHT2]

del color del escape es color marron clarito, es mas ayer desquiciado le monte el escape de la K100 y tape el agujero que le sobra y saque mucha cascarilla del escape

en estos momentos la tengo subida en la plataforma pues esta mañana salia probarla y nada sigue oliendo, si he notado que ahora no me pega petardazos, que antes cada vez que dejaba de acelerar daba alguno que otro

esta semana le desmontare la tapa y comprobare haber que tal esta de reglaje y comentare lo que vea


saludos
javi

¿Alguien sabe algo de ese supuesto cable?
 
Pues blanco y en botella, con esos kilómetros es muy probable que necesite un ajuste de válvulas y revisar patines de distribución (Cuando se lo hice a la mía tenía esos kilómetros más o menos). Regular el CO a ojo es como si no lo hicieras, hay que hacelo con la maquina y tiene que dar un valor de 2% +-0.5. ¿Cable para el CO? La moto no lleva ningún cable para el CO, como te ha dicho TABAYU es un tornillo que va en la parte superior derecha de la caja del filtro de aire pero tienes que quitarle un tapón que lleva. Eso sí si no haces lo de las válvulas antes, el CO no bajará ni de casualidad (experiencia propia), pero como lo de las mariposas ya lo tienes hecho (me imagino que las limpiarían y le cambiarían las gomas cuarteadas para evitar posibles entradas de aire) ya llevas la mitad del camino recorrida. También es recomendable (si es que no lo has hecho) cambiar los manguitos de gasolina, con el tiempo se cuartean y al tener presión la goma cede.

Saludos
 
como bien dices de las mariposas eran nuevas, las gomas de las mariposas las cambie pues estaban todas agrietadas y los tapones para meter los vacuometros tambien,

sobre los manguitos de gasolina, cambie todos los de dentro del deposito y los de fuera, hasta la bomba que lleva detras de las mariposas, y un maguito que lleva al lado del TPS que entra al filtro y al motor tambien

lo del cable me lo comentaron y yo ese cable lo he visto en la LT que desmontamos, y llevaba un teminal azul y es para meter el ordenador, lo llevan casi todas las BMW eso me dijeron,realmente no se para que sirve, pero yo a la mia se lo busque y no creo que lo lleve por eso os lo he preguntado
 
A ver lo del terminal azul al que te refieres, es un conector de 3 pines (azul es la capucha) que SÓLO lo llevan las K's 16v ya que llevan otra centralita (motronic), y las 8v y 16v que llevan ABS, sirve para averiguar los errores de las centralitas, ajuste de TPS y comprobación del electroventilador, NO para ajustar el CO. En tu caso al ser una 75 llevas, por un lado el CDI (centralita del encendido) y por otro la centralita de la inyección: la L-jetronic que no lleva dicho teminal. Por tanto llevas un carenado de K1100LT.

Saludos

P.D. El unico ordenador que hace falta es un trozo de cable conectado a masa o un trozo de cable con una resistencia y un diodo LED.
 
Última edición:
A ver lo del terminal azul al que te refieres, es un conector de 3 pines (azul es la capucha) que SÓLO lo llevan las K's 16v ya que llevan otra centralita (motronic), y las 8v y 16v que llevan ABS, sirve para averiguar los errores de las centralitas, ajuste de TPS y comprobación del electroventilador, NO para ajustar el CO. En tu caso al ser una 75 llevas, por un lado el CDI (centralita del encendido) y por otro la centralita de la inyección: la L-jetronic que no lleva dicho teminal. Por tanto llevas un carenado de K1100LT.

Saludos

P.D. El unico ordenador que hace falta es un trozo de cable conectado a masa o un trozo de cable con una resistencia y un diodo LED.


ahora lo entiendo

la moto que desmontamos si llevaba ABS y era una k 100 LT y es cierto era azul el capuchon

pero este muchacho me decia que lo llevaban todas las BMW, por eso mi insistencia en saber de algo que yo en mi moto no tengo y que trate de buscar y como era normal no lo tenia

gracias por la aclaracion
 
Nada, hay que llevarse cuidado con quien le mete mano a nuestras máquinas, porque afortunadamente esta vez ha sido lo del capuchón pero en otra ocasión puede ser otra cosa importante; no son difíciles de reparar pero hay que saber donde se mete uno. Perdona pero al llevar el conector azul y ABS entonces si que puede ser una K100LT, si llevara 2 azules sería una K1100LT, jejeje.

Saludos
 
Venga fj que estas con la k igual de perdio que yo:D:D, yo tengo una 16 valvulas pero el puñetero conector azul, creo que se lo regalaron al que te toca a ti la moto:D con lo controladas que tengo las abuelas, cuando levanto el deposito y veo esa nuclear de tubos y cables me dá un sofocón,,,,pero todo se andará, de momento no te puedo ayudar, un abrazo.
 
Haz caso de tabayu si vuelves a casa con olor a gasolina o tienes el CO mal o tienes una perdida de gasolina por algún tubo. pero me da que tabayu te lo ha dicho muy claro.

Saludos
 
ya estoy en ello esta mañana me enrede con ella y bueno ahora una pregunta mas

me vale la maquina de turismo para la moto yo pienso que si pero no se en el caso de la r 100 rt no me vale ahora espero que con esta si por eso es lo que pedi ayer los valores para meterle a la maquina y dar en ello ya os comentare pues trabajar de noche y madrugar no es compatible
 
Si te refieres a la máquina de CO la respuesta es que te vale; yo fui a un taller de coche que la tenían ahí como pieza de museo (hoy día eso ya es casi impensable usarlo) y me sirvió.

Saludos
 
si a esa me refiero

la que dispongo esta preparada con una serie de parametros en los cuales se le mete los cilindros que dispone el vehiculo
y esta como tiene tres me tengo opcion

pero tiene otra opcion en manual que es la que espero que me valga
 
La que tenía en el taller al que fui no llevaba eso, cables para conectarlo a los 12v de lamoto, botón de encendido y display donde te mostraba el %CO, jajajaja.

Saludos
 
bueno estube muy liado esta semana y el trabajo de la empresa es lo primero

esta tarde desmonte tapa de culata, empeze a quitar tornillos de la tapa de la distribucion, dado que tendre que soltar la cadena para hacer el reglaje de valvulas os comento como estaban

empezando por el lado cadena de la distribucion las valvulas de admision estaban Nº 1 con 0´5 - Nº2 con 0´5 - Nº3 con 0´5
las valvulas de escape empezando desde la cadena de la distribucion estaban Nº 1 con 15 - Nº 2 con 10 - Nº 3 com 0´5

la verdad me he quedado acojonado no pense encontrarmelas asi pero teniais razon es mejor empezar por las valvulas y hacer un reglaje

lo he dejado y mañana continuare con la tapa de la distribucion , y me parece que tendre que marcar muy bien el sensor holl y haber que sorpresa me da la cadena, que esta claro que ya que la suelto la pondre nueva, con sus patines y tensores

he sacado unas fotos que no esta mal tenerlas

un saludo

ya os comentare lo que saque
 
0,5???? Has medido bien? Las de admisión tienen que estar ente 0,15 y 0,20; en el caso de que estuviera muy gastada sería 0,05 pero es muy muy raro, lo normal es que te de 0,10 o 0,15. Lo mismo para las de escape, tienen que estar entre 0,25 y 0,30, lo normal (si están pisadas) es que te de 0,20 o 0,25. Tienes que medir con la punta de la leva apuntando hacia afuera. MUY IMPORTANTE marcar el sensor hall antes de quitarlo; para medir no hace falta que muevas el cigüeñal, los árboles de levas llevan mecanizada una forma de "tuerca" a la mitad más o menos para meter una llave del 17 (creo) y así poder moverlos. La cadena normalmente no se cambia, ya que no suelen estirarse y son caras, sólo los patines (sobre todo el lateral y el de abajo) y dependiendo de los kilómetros, el tensor. Cuando vayas a quitar el raíl lateral, es posible (no estoy seguro) que tengas que utilizar una T27 (torx 27) asegúrate porque en las cajas normales de herramientas viene la T30. Muy importante también que te hagas con una dinamométrica y todos los pares de apriete.
No se si lo has tenido en cuenta pero vas a tener que hacerte con las llaves especiales para poder quitar las "pastillas" y ni se te ocurra quitar los árboles de levas ya que estás se caerán, no sabrás cual iba donde y se puede armar la de San Quintín :D. Perdona el tocho.

Saludos

P.D. Si puedes subir las fotos, mejor.
 
Última edición:
..//.. para medir no hace falta que muevas el cigüeñal, los árboles de levas llevan mecanizada una forma de "tuerca" a la mitad más o menos para meter una llave del 17 (creo) y así poder moverlos. ..//..

"Guenas" Jose. Creo que ha escrito que tendrá que soltar la cadena y claro mientras no la suelte tendrá que mover desde el cigueñal con la llave de 8.
Luego con la cadena suelta es estupendo el método que indicas.

En la toma de medidas pienso igual que tú, algo no cuadra.

Un saludo ;)
 
Última edición:
"Guenas" Jose. Creo que ha escrito que tendrá que soltar la cadena y claro mientras no la suelte tendrá que mover desde el cigueñal con la llave de 8.
Luego con la cadena suelta es estupendo el método que indicas.

Supongo que lo dirás porque cuesta más trabajo, aunque si quita las bujías no tiene porque. Y para cambiar las "pastillas" no hace falta quitar la cadena ni la tapa de distribución, aunque si dice que va a cambiar raíles y demas... ¿no? Pregunto :D

Saludos
 
Supongo que lo dirás porque cuesta más trabajo, aunque si quita las bujías no tiene porque. Y para cambiar las "pastillas" no hace falta quitar la cadena ni la tapa de distribución, aunque si dice que va a cambiar raíles y demas... ¿no? Pregunto :D

Saludos

No si al final nos liamos.

Comento esto desde la experiencia vivida en mi moto. Para conseguir mover el motor y a su vez mover la posición de las válvulas para poder medir, si tengo montada la cadena muevo desde el cigueñal en el tornillo allen del hall.
En caso de tener desmontada la cadena, recurro a la muesca (que tú bien indicas) que llevan los árboles de levas (más que nada porque si uso el sistema anterior no conseguiré mover ninguna válvula), pero no me gusta mover desde el árbol con todo montado, porque el movimiento normal del motor es desde cigueñal a cadena y seguido a los árboles, permitiendo al tensor y demás elementos hacer su trabajo, que en caso de mover desde el que tiene que ser movido .... pues la tracción llegaría desde donde no debe hacerlo ... :)

Vamos que pueden ser manías mías, pero y lo bien que me lo paso cuando lo hago de esta manera ;)

Y es cierto en caso de 6 y 8 válvulas no hace falta quitar cadena, pero algo leí de que la quería quitar.

Saludos :D
 
No si al final nos liamos.

Comento esto desde la experiencia vivida en mi moto. Para conseguir mover el motor y a su vez mover la posición de las válvulas para poder medir, si tengo montada la cadena muevo desde el cigueñal en el tornillo allen del hall.
En caso de tener desmontada la cadena, recurro a la muesca (que tú bien indicas) que llevan los árboles de levas (más que nada porque si uso el sistema anterior no conseguiré mover ninguna válvula), pero no me gusta mover desde el árbol con todo montado, porque el movimiento normal del motor es desde cigueñal a cadena y seguido a los árboles, permitiendo al tensor y demás elementos hacer su trabajo, que en caso de mover desde el que tiene que ser movido .... pues la tracción llegaría desde donde no debe hacerlo ... :)

Vamos que pueden ser manías mías, pero y lo bien que me lo paso cuando lo hago de esta manera ;)

Y es cierto en caso de 6 y 8 válvulas no hace falta quitar cadena, pero algo leí de que la quería quitar.

Saludos :D

Y como llevas razón :lipsrsealed:. :D:D

Saludos
 
bueno os comento

las mediciones que os digo son las que tengo


en admision 0´15

en escape una puta mierda lo que os comento

la cadena esta muy bien como si fuera nueva el poblema esta es que quiero sacar los discos y no puedo bueno voy a intenterlo con otro metodo os lo comentare

unn saludo
 
bien os comento un poco

saque las pastillas con un poco de desengrasante industrial y luego con aire, para mi es normal su uso ya que lo suelo usarlo a diario

las pastillas marcan una numeracion y os la pongo a continuacion

siempre desde la cadena de distribucion

admision todas marcan Y 265

escape 1ª Y260- 2ª Y265 - 3ª Y270 -


estoy mirando tutoriales y no veo nada en el manual tampoco

en su dia vi a Tabayu ó a Carlos que sacaron un tutorial de esta maniobra pero no lo veo

me podeis indicar que pastillas debo de pedir y que medidas tengo que hacer el reglaje

para mi hacer el reglaje es facil lo hago muy a menudo las maquinas pero es mecanicamente pero en este tipo de reglajes no me he metido nunca, la otra abuela la R 100rt es muy facil es mecanicamente y la ajustas muy bien


se que hay que descontar lo que tenia pero me gusta se asesorado por gente como vosotros que lo habeis hecho en vuestras motos y teneis mucha esperiencia

un saludo
 
perdonar esta tarde no puse lo que median las de escape


pues las medidas que tenia esra de siempre desde la cadena de distribucion 1ª 0´15- 2ª 0´5,- 3ª 0´5

osea una puta mierda lo comentado antes tengo la moto muy mal de reglaje

un saludo
 
Para poder realizar el reglaje correctamente primero has de tener las medidas de las galgas que han entrado bien en cada una de las levas y así poder sumar o restar a las medidas de las pastillas puestas y comprar las necesarias para dejarlas dentro de su tolerancia. Si, por ejemplo, en las de admisión dices que todas están a 0,15, para dejarlas a 0,20 y despreocuparte por mucho tiempo, teniendo pastillas de 2,65, tendrías que comprar tres de 2,60: 2,65-0,05 (lo que te falta para 0,20)=2,60. Te faltan las medidas de las de escape. Si que es cierto que en tu R100 sólo tienes que meter la galga, aflojar tuerca, mover tornillo y ajustar, tanto en la válvula como en el balancín (si es necesario), pero bueno las K's son así. Las 16v son más folloneras todavía :rolleyes2:.

Saludos
 
perdonar esta tarde no puse lo que median las de escape


pues las medidas que tenia esra de siempre desde la cadena de distribucion 1ª 0´15- 2ª 0´5,- 3ª 0´5

osea una puta mierda lo comentado antes tengo la moto muy mal de reglaje

un saludo

0,15, significa que está bastante pisada (0,25-0,30) pero 0,5??? te habrías cargado una válvula porque con esa medida en las de escape, dudo que llegue a cerrar; ahí falla algo.
 
no me equivoco, las medi varias veces y desconfiaba pero me explico

la galga de 0,5 entra bien la galga de 0,10 no me entra ni en el piston 2 ni en el piston 3

he tratado de hacerlo varias veces pero es lo mismo siempre me da lo mismo
puede ser que tenga mas medida de 0,5 pero la siguiente entra

coji unas galgas nuevas por desconfianza y nada lo mismo

hoy voy hacer una prueba de estanquiedad haber si hay fuga en las valvulas por si acaso

como dices puede que se haya doblado alguna valvula

si es verdad que esta moto tiraba mucho petardeos cuando se soltaba el acelerador, pero habia oido que en las 75 S es bastante nomal

las chapas que venden que son galgas de calze, de 0,5 -1 -1,5 etc,

que debo pedir en bmw esas chapas ó las pastillas con otra medida

entiendo que lo que vendan seran las chapas y que habra que pedir las que necesites

se me olvidaba
no tengo ninguna chapa de calze solo salieron las pastillas he limpiado todo bien y meti el aire otra vez y no no tenia nada mas que las pastillas

un saludo
 
bueno 0´05

pero en mis galgas marca 0´5

tambien es 0´10

y en las galgas marca 10 hay otras que marcan 0´10

pero yo me pregunto

si tengo las pastillas y no tengo chapas cosa que estoy dudando pues veo como un agujero donde va la pastilla y esta tarde las llevare al taller y lo comprobare de verdad y os lo comento a la noche

yo me pregunto teniendo pisadas las valvulas tendre que cambiar las pastillas a otra medida suponiendo que no lleve chapas

un saludo
 
Mejor que tire esas galgas y se compre unas en condiciones y correctamente marcadas.
 
Pues los dos que tengo en métrica están marcadas en milímetros y de cinco en cinco centésimas de milímetro, es decir 0.05, 0.10, 0.15, 0.20 y así hasta 1.00. La que tengo en pulgadas va en milésimas de pulgada empezando por dos milésimas y continuando de dos en dos milésimas y marcada sin el 0. inicial, es decir 002, 004, 006, y así hasta 050.
 
Pues los dos que tengo en métrica están marcadas en milímetros y de cinco en cinco centésimas de milímetro, es decir 0.05, 0.10, 0.15, 0.20 y así hasta 1.00. La que tengo en pulgadas va en milésimas de pulgada empezando por dos milésimas y continuando de dos en dos milésimas y marcada sin el 0. inicial, es decir 002, 004, 006, y así hasta 050.


pues suerta la tuya

puesto que aqui no dispongo de ellas, y en el taller tampoco, me imagino que si las pido me las traeran

y las de pulgadas, mira esas nunca las llegue a ver, pero me alegro que dispongas de ellas, pero en la epoca en la que estamos dudo que las des mucha utilidad

aunque siempre es bueno tener una herramienta de las que pocos tengan
 
bueno y volviendo al tema de lo de la moto os comento lo siguiente

estube muy liado con el trabajo y llevo desconectado unos dias,

la moto termine el reglaje con la sustitucion de la cadena y auntengo remordimientos pues la cadena estaba nueva y los patines tambien pero bueno no me la voy a jugar por eso

el reglaje perfecto aunque hay una que se revolvio un poco y me explico

la de escape del primer piston realmente no me quedaba bien a 0,30 entraba bastente justa en una palabra habia que empujar fuerte, pero le ponia otra mas pequeña y era mucha holgura total que la deje con la de 2,45 que es lo que pedia,

la verdad es que es la primera vez que me meto con este tipo de reglaje con este tipo de valvulas,

normalmete suelo usar otro tipo de suplementos que en verdad es parecido

el reglaje de CO perfecto rondaba los 2, ahora lo que tengo que ajustar es las mariposas pues veo que estan un poco desincronizadas

gracias a todos de antemano se quito en olor a monosido de carbono

saque unas fotos de la oporacion y las tengo en la camara haber si las saco y os las puedo mostrar

un saludo
 
Felicidades, ¿has visto que no es tan complicado? jejeje. Eso de que las mariposas están desincronizadas ¿a que te refieres? Los tornillos que vienen sellados (pintura azul) NO se deben de tocar y que vienen ajustados de fábrica, solo se tocan los dorados que son los que regulan el paso de aire.

Saludos
 
nuevamente teneis razon y me explico

cuando digo que estan mal las mariposas es que no bien sincronizadas y si metere el vacuometro para ajustar la moto a mejorado mucho

haber si mañana la contraria no me mete caña con algun artilujio y me enrollo con la moto

como bien comentais los tornillos de las mariposas vienen pintados en color azul

privadas-164-2137983.html


no se si habra salido la foto si esta continuo con alguna mas
 
thump_2137983164.jpg


bueno ahora en la proxima haber si tengo narices a poner el tramaño mas grande

thump_2137987168.jpg




thump_213799125112-197.jpg


esta es la moto en cuestion hace un año y

thump_8679674076.jpg



esta asi hoy actualmente

un saludo
 
haber si encuentro de como la coji y las mejoras actualizadas que le hize daba pena y lo mas cojonudo es que la tuvieron andando un par de años

y como me decia a mi hermano no dio ningun problema

es porque son muy nobles ,ja,ja

no voy a tocar las palomillas solo ajustare los tornillos dorados para que vallan bien equilibrada

un saludo
 
Ojo con esas abrazaderas que te pueden dar un susto a la hora de abrir gas, ya que pueden chocar con el mecanismo de las mariposas. Entoces era una 75S y la has convertido a RT, ¿no? Una cuestión, el carenado "S" ¿cubre algo? ¿se nota cuando vas en autovía?

Saludos

P.D. Que no se te olvide poner una T en el cilindro 3 cuando le enchufes el vacuómetro.
 
vamos a ver el carenado de la S esta bien para una moto sport pero a mi me gusta mas el de la LT que es el que llevo puesto es de una K100 LT

en una autopista el carenado de la S te quita poco mas bien nada pero hace bonito en la moto

lo que me comentas de las abrazaderas ya lo tengo comprobado al principio me dio un susto y quedo solucionado
 
Arriba