docemonos
Curveando
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- 7 May 2004
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Buenas foro.
Os cuento brevemente lo que me está pasando este verano con mi ST del 2007 y que hasta ahora no me había dado problemas.
Hace un mes dice un día que no arranca. La uso a diario alternándola con la K75, un par de días una, otro par de días otra... es decir, que a las malas no pasa más de una semana sin salir a la calle. La tengo desde hace unos 20 meses y al llevarla al concesionario me dicen que la batería está kaputt, probablemente pq sea la misma que sacó de fábrica y estas cosas no duran para siempre.
Se le pone batería nueva y palante.
No pasan ni dos semanas y la moto vuelve a quedarse sin batería. De vuelta al conce, les explico la situación y proceden a chequear centralita, consumo, pérdida... nada, todo normal, la batería en parado no pierde (no tengo ningún accesorio eléctrico instalado), me dicen que el alternador carga con normalidad y que la moto no tiene ningún problema.
Me la llevo (me cobran sólo 20 € tras tenerla un par de semanas haciendo pruebas) y tan contentos.
Pasan otras dos semanas y ayer por la mañana la cojo y le hago un uso mixto y completo: 50 kms de autovía (con parada a medio camino para repostar), 30 kms de carretera de montaña revirada (con dos paradas para hacer fotos), vuelta a casa otros 50 kms de autovía a velocidades muy ilegales
y trayecto corto urbano. Tras una hora o así la vuelvo a arrancar y ya me da un pequeño fallo, arranca a la segunda. Hago un trayecto muy corto y vuelvo a parar para hacer getiones. A la media hora cuando vuelvo a arrancar dice que naranjas de la china.
Os he detallado recorrido y paradas para que veáis el uso y que en caso de que el alernador no cargue o la batería se hubiera venido abajo por falta de uso durante una semana (estoy de vacaciones) creo que la he movido lo suficiente en esa mañana como para que hubiera ido cogiendo carga y no creo que arrancar la moto 6 veces en una mañana sea como para chuparse la batería.
Al poner la llave en el contacto hace bien el chek-in, se enciende todo, se mueven las agujas, no hace nada raro... pero cuando vas a arrancar la pantalla se queda en blanco y no hace el menor asomo.
Por supuesto la moto tiene gasolina, la pata de cabra está recogida, las marchas en punto muerto...
La moto está en el conce de nuevo y hasta la semana que viene no la verán, pero me temo que si vuelven a hacer el mismo chequeo y no encuentran nada raro volveré a la casilla de salida: me recargan la batería, me llevo la moto y a las dos semanas otra vez me quedo tirado.
A mi sólo se me ocurre que la batería que me pusieron nueva fuese defectuosa, pediré que me la cambien por otra pero ¿se os ocurre que pudiera sucede?
Muchas gracias por adelantado.
Vsss
Os cuento brevemente lo que me está pasando este verano con mi ST del 2007 y que hasta ahora no me había dado problemas.
Hace un mes dice un día que no arranca. La uso a diario alternándola con la K75, un par de días una, otro par de días otra... es decir, que a las malas no pasa más de una semana sin salir a la calle. La tengo desde hace unos 20 meses y al llevarla al concesionario me dicen que la batería está kaputt, probablemente pq sea la misma que sacó de fábrica y estas cosas no duran para siempre.
Se le pone batería nueva y palante.
No pasan ni dos semanas y la moto vuelve a quedarse sin batería. De vuelta al conce, les explico la situación y proceden a chequear centralita, consumo, pérdida... nada, todo normal, la batería en parado no pierde (no tengo ningún accesorio eléctrico instalado), me dicen que el alternador carga con normalidad y que la moto no tiene ningún problema.
Me la llevo (me cobran sólo 20 € tras tenerla un par de semanas haciendo pruebas) y tan contentos.
Pasan otras dos semanas y ayer por la mañana la cojo y le hago un uso mixto y completo: 50 kms de autovía (con parada a medio camino para repostar), 30 kms de carretera de montaña revirada (con dos paradas para hacer fotos), vuelta a casa otros 50 kms de autovía a velocidades muy ilegales

Os he detallado recorrido y paradas para que veáis el uso y que en caso de que el alernador no cargue o la batería se hubiera venido abajo por falta de uso durante una semana (estoy de vacaciones) creo que la he movido lo suficiente en esa mañana como para que hubiera ido cogiendo carga y no creo que arrancar la moto 6 veces en una mañana sea como para chuparse la batería.
Al poner la llave en el contacto hace bien el chek-in, se enciende todo, se mueven las agujas, no hace nada raro... pero cuando vas a arrancar la pantalla se queda en blanco y no hace el menor asomo.
Por supuesto la moto tiene gasolina, la pata de cabra está recogida, las marchas en punto muerto...
La moto está en el conce de nuevo y hasta la semana que viene no la verán, pero me temo que si vuelven a hacer el mismo chequeo y no encuentran nada raro volveré a la casilla de salida: me recargan la batería, me llevo la moto y a las dos semanas otra vez me quedo tirado.
A mi sólo se me ocurre que la batería que me pusieron nueva fuese defectuosa, pediré que me la cambien por otra pero ¿se os ocurre que pudiera sucede?
Muchas gracias por adelantado.
Vsss