Misterioso problema eléctrico en mi ST (y ya van 3 veces)

docemonos

Curveando
Buenas foro.

Os cuento brevemente lo que me está pasando este verano con mi ST del 2007 y que hasta ahora no me había dado problemas.

Hace un mes dice un día que no arranca. La uso a diario alternándola con la K75, un par de días una, otro par de días otra... es decir, que a las malas no pasa más de una semana sin salir a la calle. La tengo desde hace unos 20 meses y al llevarla al concesionario me dicen que la batería está kaputt, probablemente pq sea la misma que sacó de fábrica y estas cosas no duran para siempre.

Se le pone batería nueva y palante.

No pasan ni dos semanas y la moto vuelve a quedarse sin batería. De vuelta al conce, les explico la situación y proceden a chequear centralita, consumo, pérdida... nada, todo normal, la batería en parado no pierde (no tengo ningún accesorio eléctrico instalado), me dicen que el alternador carga con normalidad y que la moto no tiene ningún problema.

Me la llevo (me cobran sólo 20 € tras tenerla un par de semanas haciendo pruebas) y tan contentos.

Pasan otras dos semanas y ayer por la mañana la cojo y le hago un uso mixto y completo: 50 kms de autovía (con parada a medio camino para repostar), 30 kms de carretera de montaña revirada (con dos paradas para hacer fotos), vuelta a casa otros 50 kms de autovía a velocidades muy ilegales  :D y trayecto corto urbano. Tras una hora o así la vuelvo a arrancar y ya me da un pequeño fallo, arranca a la segunda. Hago un trayecto muy corto y vuelvo a parar para hacer getiones. A la media hora cuando vuelvo a arrancar dice que naranjas de la china.

Os he detallado recorrido y paradas para que veáis el uso y que en caso de que el alernador no cargue o la batería se hubiera venido abajo por falta de uso durante una semana (estoy de vacaciones) creo que la he movido lo suficiente en esa mañana como para que hubiera ido cogiendo carga y no creo que arrancar la moto 6 veces en una mañana sea como para chuparse la batería.

Al poner la llave en el contacto hace bien el chek-in, se enciende todo, se mueven las agujas, no hace nada raro... pero cuando vas a arrancar la pantalla se queda en blanco y no hace el menor asomo.

Por supuesto la moto tiene gasolina, la pata de cabra está recogida, las marchas en punto muerto...

La moto está en el conce de nuevo y hasta la semana que viene no la verán, pero me temo que si vuelven a hacer el mismo chequeo y no encuentran nada raro volveré a la casilla de salida: me recargan la batería, me llevo la moto y a las dos semanas otra vez me quedo tirado.

A mi sólo se me ocurre que la batería que me pusieron nueva fuese defectuosa, pediré que me la cambien por otra pero ¿se os ocurre que pudiera sucede?

Muchas gracias por adelantado.

Vsss

docemonos,

Vaya lata. No tengo ni idea qué podrá ser, ...

Pero tiene toda la pinta que la bateria está mal, porque lo demás que hayan chequeado lo habrán hecho con aparatejos que comprueban las cosas electrónicamente mientras que la bateria supongo que no la podrán chequear así.

Suerte!!

V'sss

Da la sensación de que se trata de la batería. A mí, la primer batería que venía de serie me duro 18 meses, con esa batería me pasaba parecido a lo que comentas que le ocurre a tu batería nueva pero cuando fui al conce y me la pusieron a cargar me dijeron que estaba muerta. Al final me pusieron otra nueva en garantía con la que llevo casi 3 años y de momento funciona correctamente.

Otra de las veces que tuve problemas a la hora de arrancar la moto, ya que a veces arrancaba y otras no, era por el fallo de EWS, es decir, llave descodificada. Los sintomas eran parecidos al de quedarse sin batería sin embargo, pasaron unos días hasta que me di cuenta que en el display me aparecía el mensaje EWS. Te lo comento porque tal vez te este ocurriendo lo mismo, prueba a arrancar la moto con otra llave. Te lo digo más que nada para desccartarlo. De todos modos sigo pensando que se trata de la batería, si en el propio conce dicen que el alternador y demás funcionan correctamante tiene todas las papeletas. ¿tienes pasada la campaña de la antena anular? creo que eso tenía algo que ver con el fallo al arrancar.

Un saludo!

Ni idea de lo de la campaña de antena anular o lo de la llave... que por cierto no tengo ni idea de dónde tendré guardada la llave de repuesto para probar.

Pero la semana que viene llamo al conce y se lo comento.

Murcias garzas :D

No entiendo la p..... manía de si la vendes a 5000 por ejemplo... siempre te dicen... uy uy...no tengo más de 4000 y antes de verla te dicen -hay trato?--

pero es que si en lugar de 5 fueran 3 el precio de salida.. igual.

la bateria de mi st en noviembre hace 3 años y va bien, solo hace unas semanas despues de tener la moto parada como 2,5 meses por caida me hizo un amago de no arrancar, pero despues nada de nada todo ok.

4854185D5C46595D2E0 dijo:
No entiendo la p..... manía de si la vendes a 5000 por ejemplo... siempre te dicen... uy uy...no tengo más de 4000 y antes de verla te dicen -hay trato?--

pero es que si en lugar de 5 fueran 3 el precio de salida.. igual.

No es por ná pero se te ha ido un poco la pinza que tiene que ver tu post con el que no le arranque la moto.

Yo tuve un problema similar al tuyo hace 2años cuando tuve mi S. Despues de 2 baterias al final fue el alternador q se termino por fundir. Como no, reclame y despues de pagar las baterias y el alternador obtuve reembolso. Ojo q solo te han chequeado q el alternador carga,q fue lo mismo q me dijeron y al final era eso. Esa averia fue ccuando tenia 50 mil y dos años y medio. Espero q lo tuyo sea mas simple y cuento esto para q lo tengas en cuenta. Suerte

yo anoche estuve haciendo un estudio de como enlazar el comentario de fz6srhws en este hilo.....y estoy ahí ahí para conseguirlo...........seguro que hay algún mensaje oculto....

1F221F241B2A05112E194B0 dijo:
yo anoche estuve haciendo un estudio de como enlazar el comentario de fz6srhws en este hilo.....y estoy ahí ahí para conseguirlo...........seguro que hay algún mensaje oculto....
Yo también he hecho esa investigación y llegué a una conclusión: "la verdad está ahí fuera" ;D

0433313F25560 dijo:
[quote author=1F221F241B2A05112E194B0 link=1316869348/9#9 date=1317637121]yo anoche estuve haciendo un estudio de como enlazar el comentario de fz6srhws en este hilo.....y estoy ahí ahí para conseguirlo...........seguro que hay algún mensaje oculto....
Yo también he hecho esa investigación y llegué a una conclusión: "la verdad está ahí fuera" ;D[/quote]

esto es como cuando pasas por un pueblo y estan los abueletes mirando la carretera y pitas y los saludas.

Yo solo lo hago para darles conversacion amena :)

Seguro que pasa lo mismo que lo que decían con algunos discos de grupos, que si los ponías al revés se escuchaba un mensaje satánico....
;D ;D ;D ;D

Al final encontraron el problema y lo solucionaron... o por lo menos cobraron por ello ;)

Era el regulador de tensión, que al parecer por sobrecalentamiento del disipador al alcanzar altas temperaturas provocaba un mal funcionamiento que hacía que la moto cogiese la electricidad directamente de la batería (para luces, intermitencias, cuadro...) en lugar de hacerlo del motor.

Por eso la batería se iba descargando hasta decir basta.

22 € de mano de obra de batería y regulador y 117 de un regulador de tensión nuevo, 25 e de IVA y tras 166,16€ supuestamente todo en orden.

Me dicen que es una avería bastante poco corriente, que sólo la han visto en un par de ocasiones y que no me preocupe.

Gracias en cualquier caso por vuestras aportaciones y aquí queda la información por si a alguien le sirve algún día de algo, que espero que no sea necesario 8-)

joder con la broma!
117 pavos un regulador nuevo??? más casi que una batería entera? fiiiiuuuuuuuuuuuuu! :-?
Ha sido en conce oficial no? es que con estos precios se te quitan todas las ganas de ir...

v'ssssssssssss

Sí, era en conce oficial porque descartado que una batería nueva se descargue ella sola en dos semanas DOS VECES no queda más remedio que enchufar la moto al ordenador para diagnóstico, y aún así por lo visto el fallo no aparecía ni a la primera, ni a la segunda...

Otras cosas a lo mejor en un taller que no sea el concesionario no hay problema, pero algo más delicado como esto... por no añadir que en mi caso es que el taller que tengo más cerca de casa es el concesionario oficial de BMW ;) la GoldWing la han visto ellos más veces que en el conce de Honda que me pilla en la otra punta de Murcia.

Hola, os cuento. Esta tarde arranco la moto despues de 15 dias parada; introduzco la llave doy al contacto, y no hace el checking, aun asi, doy al arranque, la moto arranca a la primera y en ese momento hace el cheking con normalidad. Despues echo gasolina, y a la hora de arranca hace todo correctamente. Despues al realizar unos 50km la paro y a la media hora me dispongo a arrancarla y al darle al contacto empieza a hacer ruiditos y las agujas del velocimetro y tacometro vibran y no arranca. Pruebo a hacer la misma operacion unas 15 o 20 veces, algunas hace el cheking con normalidad pero no arranca. Otras no hace nada, como si estuviera muerta. Deciros que he probado con las dos llaves y con un polimetro he medido la carga de la bateria, y esta ok (12,75v). Alguna sugerencia, porque ando un poco mosca :-[. Gracias. Un saludo

Mira los bornes de la bateria sino estan sulfatados, aunk creo k ya los habras mirado.

766B6C7C7F701E0 dijo:
Hola, os cuento. Esta tarde arranco la moto despues de 15 dias parada; introduzco la llave doy al contacto, y no hace el checking, aun asi, doy al arranque, la moto arranca a la primera y en ese momento hace el cheking con normalidad. Despues echo gasolina, y a la hora de arranca hace todo correctamente. Despues al realizar unos 50km la paro y a la media hora me dispongo a arrancarla y al darle al contacto empieza a hacer ruiditos y las agujas del velocimetro y tacometro vibran y no arranca. Pruebo a hacer la misma operacion unas 15 o 20 veces, algunas hace el cheking con normalidad pero no arranca. Otras no hace nada, como si estuviera muerta. Deciros que he probado con las dos llaves y con un polimetro he medido la carga de la bateria, y esta ok (12,75v). Alguna sugerencia, porque ando un poco mosca  :-[. Gracias. Un saludo
me paso parecido y era la bomba de la gasolina

Pues la lleve en la grua esta mañana a Rolen Motor, por mediacion del concesionario donde la compre que me dio un año de garantia (Dasmoto); así que ya os contaré, aunque según me dijeron era tema de bateria.

49485942434C59445B422D0 dijo:
Mira los bornes de la bateria sino estan sulfatados, aunk creo k ya los habras mirado.
Si lo miré y esta todo perfecto. De hecho en el concesionario donde la compré me dijeron que se la pusieron nueva, y de eso hace un mes y medio :-/

262437292A3636242B450 dijo:
[quote author=0433313F25560 link=1316869348/10#10 date=1317638225][quote author=1F221F241B2A05112E194B0 link=1316869348/9#9 date=1317637121]yo anoche estuve haciendo un estudio de como enlazar el comentario de fz6srhws en este hilo.....y estoy ahí ahí para conseguirlo...........seguro que hay algún mensaje oculto....
Yo también he hecho esa investigación y llegué a una conclusión: "la verdad está ahí fuera" ;D[/quote]

esto es como cuando pasas por un pueblo y estan los abueletes mirando la carretera y pitas y los saludas.

Yo solo lo hago para darles conversacion [highlight]amena[/highlight]  :)
[/quote]
Yo con esos de amena no quiero ni oir hablar, menuda banda.

(otro que desvaría)

Pues nada seguimos con la espera. La verdad que estos de Rolen Motor se lo estan tomando con calma :-/

Atrás