misterioso ruido freno delantero F650GS 2004

J

Julio

Invitado
Tengo una F650GS con 1 año y 6.000 Kms. Desde que la compré cada vez que uso el freno delantero mi querida moto me obsequia con un desagradable aullido (no chirrido) y con una muy ligera vibración en el tren delantero. Da igual que los frenos estén frios o ardiendo: siempre aparece al maldito bufido... El mecánico del concesionario le ha cambiado dos veces las pastillas delanteras, una vez el disco de freno, ha embadurnado las pastillas con una grasa especial antichirridos... y la moto sigue llamando la atención de todo el mundo en los pasos de cebra.
Estoy tan desesperado como el mecánico de BMW.
¿Alguien sería tan amable de indicarme a que se puede deber este ruido y como podría eliminarlo...?
 
Para misterio el de Tutankamon... eso es lo mas normal del mundo ;D

Bueno, normal o no, se debe al tipo/ marca/ modelo de pastillas de freno porque algunas lo hacen, otras no, y algunas, como la mia, a temporadas.

No se cual es la solución ni cuales son las pastillas buenas, lo que creo es que conforme se gastan desaparece la "sirena de aviso de llegada" ;D

Yo creo que en la mia lo hace con los frenos en frío en frenadas fuertes ;)

Saludos
 
Las pastillas blandas no suelen chillar, pero duran muy poco. Mira a ver si el disco tiene algún surco o arañazo, y por último solo se me ocurre que le pases una lija fina al agua a cada pastilla (esto último suele funcionar muy bien)

Saludos Vssssssssssssssssssssssssssss

Ya nos contarás.
 
Muchas gracias por vuestros mensajes.... ;)

Me quedo un poco más tranquilo sabiendo que es algo relativamente normal. No obstante, el mecánico de la BMW está empeñado en cambiarle el conjunto del freno delantero (menos mal que está en garantía, je, je, je...) e incluso la rueda delantera.

Ya os contaré...
 
A mi, a parte de eso (que es lo más normal del mundo ;D), desde que le cambié las pastillas delanteras... me suena una especie de zumbido eléctrico al apretar la maneta delantera a más de 30 Km/h. ??? ???
 
Arriba