Mitas E07+

Muchas gracias a todos por las respuestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos

He visto este video y me ha parecido interesante la comparativa.
La pondré también en otros hilos del resto de neumáticos comparados.

Comentar que las Mitas de la prueba son la version Dakar Amarillo.

 
Los del video son los Dakar que su carcasa es mas dura, los E07plus funcionan igual en campo pero creo mejoran en asfalto comparado con estos, calientan antes y son un poco más blandos, posiblemente comparados con los Dakar duren algo menos.
 
Por cierto, los que los lleváis, qué presiones tenéis? Hace unos días bajé un poco a 2.5/2.7 y mi sensación es que así mejor.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Por cierto, los que los lleváis, qué presiones tenéis? Hace unos días bajé un poco a 2.5/2.7 y mi sensación es que así mejor.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Y si bajas más todavía mejor. En off 2.0 y 2.5 y en carretera 2.2 y 2.6 y van de lujo!!!!
 
Perdón, me he equivocado. Ahora llevo 2.3/2.5
2.5/2.7 era lo que llevaba antes. Con 2.3/2.5 mucho mejor. Por desgracia, off todavía no he podido por el confinamiento. Y carretera casi nada. Sólo de casa al trabajo. A ver si en breve nos dejan salir algo y pruebo.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Muy buenas. Ayer por fin pude probarlos en ruta y en seco, sólo por carretera. Tenía muchas ganas ya que desde que los monté sólo había salido o en mojado o luego con el confinamiento municipal de casa al trabajo.
Fue una ruta de unos 190 kms por carreteras de todo tipo, desde autopista a carretera muy secundaria, y puedo asegurar que en seco van muy bien. Me recuerdan a los Heidenau K60 Scout, y se puede ir bastante rápido con ellos, siendo consciente de que no llevas un neumático de carretera.
A falta de probarlos por pistas, muy contento con ellos.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Y una última cosa, que se me olvidaba: la duración. Veremos cuántos kms les saco. Si me aguantan 10.000 serían los neumáticos perfectos para mí, pero eso lo veremos con el tiempo.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
  • Like
Reacciones: ADS
Y una última cosa, que se me olvidaba: la duración. Veremos cuántos kms les saco. Si me aguantan 10.000 serían los neumáticos perfectos para mí, pero eso lo veremos con el tiempo.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K

Esperemos a ver su duración.

No es necesario que duren toda una vida, pero si lo hacen unos 10000 Kms. para mi también sería excelente.

Gracias GEORGE por el aporte.
 
Me los monto yo, para eso tengo taller. Con los E7 ya me los conocía, duros de carcasa, como todos y mas en invierno. Truco para no acordarte del ingeniero? los pongo cerca de un infiernillo y los dejo calentarse un poco. Mano de santo, entran mucho mejor
Pues me das una idea: dejarlos un par de horas dentro del coche al sol. Supongo que se dulcificará la dureza de la goma
 
no soy de lo marron, pero en mi anterior moto calcé un juego de asfalto y quede impresionado
 
Muy buenas. Ayer por fin pude probarlos en ruta y en seco, sólo por carretera. Tenía muchas ganas ya que desde que los monté sólo había salido o en mojado o luego con el confinamiento municipal de casa al trabajo.
Fue una ruta de unos 190 kms por carreteras de todo tipo, desde autopista a carretera muy secundaria, y puedo asegurar que en seco van muy bien. Me recuerdan a los Heidenau K60 Scout, y se puede ir bastante rápido con ellos, siendo consciente de que no llevas un neumático de carretera.
A falta de probarlos por pistas, muy contento con ellos.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Bandit, has podido probar las ruedas más a fondo? Yo cuanto mas las uso mas contento estoy con ellas!!!
 
Bandit, has podido probar las ruedas más a fondo? Yo cuanto mas las uso mas contento estoy con ellas!!!
Hola. Sí, estos días he podido probarlos en condiciones. Estoy muy contento con ellos. En asfalto en seco van fenomenal. Me falta algo más de pista. Y ver su duración para el veredicto final. De momento unos 3000 kms y encantado.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Buenas! Hoy a tocado ruta con Trails de todo tipo con ruedas asfalticas, iban no precisamente despacio y les he dado bastante chicha a las Mitas. Se han portado de escándalo. Una vez cogen temperatura agarran bastante mas de lo que su dibujo puede dar a entender...

CADA VEZ ME GUSTAN MAS!!!!!
 
Hola buenas a todos. Alguna referencia en cuanto a duración? Yo llevo algo menos de 6000 kilómetros con ellas y la delantera está muy bien, muy poco desgaste. La trasera tiene 5 milimetros de profundidad de taco en el centro. Por los laterales bastante mas. Supongo que tendré para otros 1500 o 2000 como mucho
 
Buenas noches. Ayer murió la trasera con 7500 kms. Los últimos 500 se gastaron en un abrir y cerrar de ojos. La delantera todavía estaba decente, pero yo cambio las 2 a las vez.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Buenas noches. Ayer murió la trasera con 7500 kms. Los últimos 500 se gastaron en un abrir y cerrar de ojos. La delantera todavía estaba decente, pero yo cambio las 2 a las vez.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Gracias por la info.

No me parecen muchos kms. Pero, todo depende del ritmo de la conducción y del asfalto. Tu valoración?
 
Buenas!

pues iba a montar unos anakee wild en mi f800gs pero me ha sido totalmente imposible encontrar un delantero, asi que buscando información de nuevo para encontrar candidato he llegado aquí

¿seguís contentos con los mitas e07+? Mi conducción es muy tranquila tanto en campo como en carretera

Tengo unos tkc70 pero sobre todo el delantero no me da mucha confianza cuando salgo a lo marrón
 
Buenas!

pues iba a montar unos anakee wild en mi f800gs pero me ha sido totalmente imposible encontrar un delantero, asi que buscando información de nuevo para encontrar candidato he llegado aquí

¿seguís contentos con los mitas e07+? Mi conducción es muy tranquila tanto en campo como en carretera

Tengo unos tkc70 pero sobre todo el delantero no me da mucha confianza cuando salgo a lo marrón
Para conducción tranquila son muy buenos tanto en campo como en carretera. En campo yo creo que te van a dar mas confianza que los TKC 70, aunque yo llevo llantas de 19 y 17 y tu en la 800 llevas llanta 21...
 
comprados, los dos a 155€

desde luego en precio son imbatibles, y si encima los ponen bien....

a ver que tal
 
300 kms llevo con ellos en mi 800gs, de momento estoy acomodandome (vengo de unos tkc 70) pero no van tan mal en agua como me esperaba (vivo en Santander y no para de diluviar), he hecho algo de pista facil con piedra suelta, barro y nieve y muy bien. Iré comentando mis impresiones, pero de momento contento.
 
300 kms llevo con ellos en mi 800gs, de momento estoy acomodandome (vengo de unos tkc 70) pero no van tan mal en agua como me esperaba (vivo en Santander y no para de diluviar), he hecho algo de pista facil con piedra suelta, barro y nieve y muy bien. Iré comentando mis impresiones, pero de momento contento.

estamos igual

no los he podido probar mucho por la climatología, pero en campo me dieron buenas sensaciones en la 800gs, y en carretera para mi conducción tranquila también
 
Que sepais que hay rotura de stock y no hay forma de conseguirlos, despues de pulirme en los Alpes una combinación de neumáticos on que os recomiendo para la 1200 gsa lc: contiroad delante y contitrail detrás; vuelvo a poner tacos y quiero estos que son los que más se me ajustan a lo que quiero hacer y NO HAY FORMA DE ENCONTRARLOS aqui en Madrid y sierra norte. Ademas los precios que me estan dando nada tienen que ver con lo que costaban hace un año o poco mas, han subido bastante; imagino que esta crisis y la demanda han sido los culpables...

Seguiré buscando y avisar por favor si alguno sabeis donde los tienen (los he encontrado importados pero me piden casi 300 € por los dos ya que te cobran el porte de traerlos)
 
Que sepais que hay rotura de stock y no hay forma de conseguirlos, despues de pulirme en los Alpes una combinación de neumáticos on que os recomiendo para la 1200 gsa lc: contiroad delante y contitrail detrás; vuelvo a poner tacos y quiero estos que son los que más se me ajustan a lo que quiero hacer y NO HAY FORMA DE ENCONTRARLOS aqui en Madrid y sierra norte. Ademas los precios que me estan dando nada tienen que ver con lo que costaban hace un año o poco mas, han subido bastante; imagino que esta crisis y la demanda han sido los culpables...

Seguiré buscando y avisar por favor si alguno sabeis donde los tienen (los he encontrado importados pero me piden casi 300 € por los dos ya que te cobran el porte de traerlos)
Mira en Amazon. No sé cómo andará de precios pero la semana pasada tenían stock
 
Gracias por el aporte, los he visto y estan caros, ademas el delantero solo tienen el DAKAR que tiene la carcasa demasiado dura e incomoda para el asfalto.

Seguiré buscando aunque he visto el Heidi k69 ranger y tiene una pinta estupenda...
 
Que sepais que hay rotura de stock y no hay forma de conseguirlos, despues de pulirme en los Alpes una combinación de neumáticos on que os recomiendo para la 1200 gsa lc: contiroad delante y contitrail detrás; vuelvo a poner tacos y quiero estos que son los que más se me ajustan a lo que quiero hacer y NO HAY FORMA DE ENCONTRARLOS aqui en Madrid y sierra norte. Ademas los precios que me estan dando nada tienen que ver con lo que costaban hace un año o poco mas, han subido bastante; imagino que esta crisis y la demanda han sido los culpables...

Seguiré buscando y avisar por favor si alguno sabeis donde los tienen (los he encontrado importados pero me piden casi 300 € por los dos ya que te cobran el porte de traerlos)
Que tal te parecen los e07 plus en una GSA LC ?

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
 
Estamos en periodo de baja actividad salvo para comer y cenar rico rico, pero cuando pase Reyes me pongo a muerte a buscar estos neumáticos y si continuamos con el problema de suministro tendré que montar otros semejantes.

Ya tengo experiencia con los TKC80 (6.378 km), los Pirelli Scorpion Rally STR (4.287 km), y los Anakee Wild (5.917 km) y muy contento con ellos aunque en esta ocasión busco algo mas de duración y creo que la encontrare en estos E07+; ya veremos como va el asunto...
 
Estamos en periodo de baja actividad salvo para comer y cenar rico rico, pero cuando pase Reyes me pongo a muerte a buscar estos neumáticos y si continuamos con el problema de suministro tendré que montar otros semejantes.

Ya tengo experiencia con los TKC80 (6.378 km), los Pirelli Scorpion Rally STR (4.287 km), y los Anakee Wild (5.917 km) y muy contento con ellos aunque en esta ocasión busco algo mas de duración y creo que la encontrare en estos E07+; ya veremos como va el asunto...
Depende de si quieres sacrificar agarre, los Dakar duran más a cambio de agarrar menos. A mi los E07 plus "a secas" me dieron unos 7500 la trasera y he vendido la moto con 12000 la delantera y mucho dibujo, por lo que una delantera por dos traseras mas o menos. Junto con el agarre que dan ya no quiero otros!
 
Después de hacer sobre 10mil kilómetros en un juego de E07 plus a secas, creo son mejor opción que los Dakar si combinas con asfalto y pistas, me han gustado mucho en campo y me han sorprendido en asfalto (ojo) en asfalto sin pretender tumbadas de motoGP que no es lo suyo, los veo unos 50/50. Si los comparas con unos Pirelli Scorpion STR estos van algo mejor en asfalto pero no van en campo como los Mitas, por tanto según nuestro uso tenemos que valorar el lado de la balanza.
 
esto esta muy parado....

Que aportes podríais dar en cuanto a duraciones los que los montasteis últimamente ?
O cualquier opinión interesante sobre estas gomas

Gracias !!
 
Hola. Como ya dije en verano, la trasera murió con 7500 kms. Salvo la duración, que es poca, el resto me ha encantado: por carretera van muy bien, excepto sobre mojado, que dan algún susto que otro. En pistas fenomenal, casi como los TKC80, y mejor que los Heidenau (en mi opinión, claro). Estéticamente muy guapos, y además a un precio bastante menor que la competencia. Así que salvo que duran poco, el resto totalmente recomendable.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
por eso preguntaba...

viendo que cuestan menos que la competencia y si duran algo mas, merecerá la pena probarlas, evidentemente

actualmente llevo los tkc 80... madre mía como van en asfalto !
tienes que acordarte que llevas taco, porque "apenas llego a distinguir" entre las tkc 70 como te pongas a ir rápido, cosa la cuál, penaliza obviamente en desgaste

si piensas que mas menos tienen el mismo desarrollo en on, ya me iría bien llegar a los 7.000 km si además, salen mas económicas que las 80 ( 300€ puestas )
 
..

actualmente llevo los tkc 80... madre mía como van en asfalto !
tienes que acordarte que llevas taco, porque "apenas llego a distinguir" entre las tkc 70 como te pongas a ir rápido, cosa la cuál, penaliza obviamente en desgaste
..


yo estoy igual, alucino con estos neumaticos ... en el delantero exclusivamente. Tienen un desgaste inicial muy rapido pero luego se estanca .... y le sacas 12000 km facilmente.
el trasero un Rocks


como digo, alucinando con ellos ... con el solo pero del ruido
 
Ya puedo hablar un poco de estos neumáticos después de hacerles el rodaje, y menudo rodaje ya que he podido disfrutar / padecer la Madrid-Valencia off road del figura Desjoma; si tenéis interés en verme sufrir podéis hacerlo en YouTube (buscar martinike123).

Estoy de acuerdo con Deu y los otros compañeros en sus comentarios positivos ya que van de escandalo en carretera y por terrenos rotos también dan mucha confianza aunque no olvidar bajar presiones ya que se nota mucho el cambio y mejor agarre.
Donde no funcionan de ninguna manera es con BARRO PEGAJOSO, en la zona inundable del pantano de Buendía pasamos unas fatigas tremendas ya que las ruedas se bloqueaban y no había manera de quitar tanto barro, ni mis gomas en 120 y 170, ni las de la África Twin en 110 y 150 eran capaces de evacuar tantísimo barro acumulado.

En lo que no estoy de acuerdo es en el precio, el año pasado si que eran mas baratos (unos 220 € a un colega), ahora me han salido por 290€ pero creo que han influido varias cosas para esta subida (roturas de stock, bloqueo logístico del transporte, materias primas etc.)

Termino con presiones, no llevar en carretera 2,5 y 2,9 como suele ser normal, yo he bajado un poco hasta 2,2 o 2,3 y 2,7 y voy mejor...
 
Ya puedo hablar un poco de estos neumáticos después de hacerles el rodaje, y menudo rodaje ya que he podido disfrutar / padecer la Madrid-Valencia off road del figura Desjoma; si tenéis interés en verme sufrir podéis hacerlo en YouTube (buscar martinike123).

Estoy de acuerdo con Deu y los otros compañeros en sus comentarios positivos ya que van de escandalo en carretera y por terrenos rotos también dan mucha confianza aunque no olvidar bajar presiones ya que se nota mucho el cambio y mejor agarre.
Donde no funcionan de ninguna manera es con BARRO PEGAJOSO, en la zona inundable del pantano de Buendía pasamos unas fatigas tremendas ya que las ruedas se bloqueaban y no había manera de quitar tanto barro, ni mis gomas en 120 y 170, ni las de la África Twin en 110 y 150 eran capaces de evacuar tantísimo barro acumulado.

En lo que no estoy de acuerdo es en el precio, el año pasado si que eran mas baratos (unos 220 € a un colega), ahora me han salido por 290€ pero creo que han influido varias cosas para esta subida (roturas de stock, bloqueo logístico del transporte, materias primas etc.)

Termino con presiones, no llevar en carretera 2,5 y 2,9 como suele ser normal, yo he bajado un poco hasta 2,2 o 2,3 y 2,7 y voy mejor...

Te refieres a los mitas o a los tkc 80?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa combinación de TKC80 delante y TKC70 Rocks detrás, ya la he visto más veces.

Sobre todo debido al desgaste del TKC80 trasero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ah, gracias
Y el Tkc 80 delante en tumbadas en asfalto, que tal se comporta?
El 70, y el 70 rocks ya me imagino que irán bastante bien en asfalto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te refieres a los mitas o a los tkc 80?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Disculpa, ya lo había puesto en algún mensaje previo, me refiero a los Mitas e07+ normales, no los Dakar que tienen la carcasa mas dura.

De los tkc 80 también he hablado anteriormente ya que he gastado un juego y muy bien en carretera y en campo aunque duraron poco:

GSA LC 2016
NEUMATICOKM REALIZADOS
Michelin Anakee 3
7.300​
Metzeler Tourance NEXT
9.900​
Metzeler Tourance NEXT
8.077​
Michelin Anakee Wild
5.917​
Metzeler Roadtec 01
6.606​
Pirelli Scorpion Rally STR
4.287​
Continental TKC 80
6.378​
ContiRoad y ContiTrail Attack 3
10.529​
Mitas E07 +
 
Disculpa, ya lo había puesto en algún mensaje previo, me refiero a los Mitas e07+ normales, no los Dakar que tienen la carcasa mas dura.

De los tkc 80 también he hablado anteriormente ya que he gastado un juego y muy bien en carretera y en campo aunque duraron poco:

GSA LC 2016
NEUMATICOKM REALIZADOS
Michelin Anakee 3
7.300​
Metzeler Tourance NEXT
9.900​
Metzeler Tourance NEXT
8.077​
Michelin Anakee Wild
5.917​
Metzeler Roadtec 01
6.606​
Pirelli Scorpion Rally STR
4.287​
Continental TKC 80
6.378​
ContiRoad y ContiTrail Attack 3
10.529​
Mitas E07 +


Llamarle “ poco “ a unos 6.400 km hablando de los Tkc80...... debes sé mucho más fino que yo

Los Scorpion STR las acabaste o no te gustaron y las quitaste antes ??

Viendo que también eres capaz de sacarles más de 10.000 km a las conti


P.D. no veas con la primera “bajadita“, no ???
Si se vé como se vé en los vídeos, como seria realmente !!!
Pobre Cecilio !! 💪🏻

Y si no es mucho preguntar, que espejos y acoples lleváis puestos los dos ?
Gracias !!
 
Última edición:
Ya puedo hablar un poco de estos neumáticos después de hacerles el rodaje, y menudo rodaje ya que he podido disfrutar / padecer la Madrid-Valencia off road del figura Desjoma; si tenéis interés en verme sufrir podéis hacerlo en YouTube (buscar martinike123).

Estoy de acuerdo con Deu y los otros compañeros en sus comentarios positivos ya que van de escandalo en carretera y por terrenos rotos también dan mucha confianza aunque no olvidar bajar presiones ya que se nota mucho el cambio y mejor agarre.
Donde no funcionan de ninguna manera es con BARRO PEGAJOSO, en la zona inundable del pantano de Buendía pasamos unas fatigas tremendas ya que las ruedas se bloqueaban y no había manera de quitar tanto barro, ni mis gomas en 120 y 170, ni las de la África Twin en 110 y 150 eran capaces de evacuar tantísimo barro acumulado.

En lo que no estoy de acuerdo es en el precio, el año pasado si que eran mas baratos (unos 220 € a un colega), ahora me han salido por 290€ pero creo que han influido varias cosas para esta subida (roturas de stock, bloqueo logístico del transporte, materias primas etc.)

Termino con presiones, no llevar en carretera 2,5 y 2,9 como suele ser normal, yo he bajado un poco hasta 2,2 o 2,3 y 2,7 y voy mejor...
Y en asfalto húmedo o con agua que tal?
 
Os contesto por orden, los STR los acabe demasiado rápido, eso si dándole cera por asfalto que es lo que no se debe hacer ya que los calientas y te los pules demasiado rápido, por caminos normales no se portaron mal pero cuando la cosa se pone mala mejor los anakee wild, tkc 80 y estos e07+.

La ñapa de las Conti me ha encantado, los puse para los Alpes y han sido una gozada de duración y confianza, los apure un poco pero insisto que muy contento con el apaño de road delante y trail detrás.

La primera bajada fue de infarto, lo malo es que una vez que te metes no hay posibilidad de darte la vuelta con lo que tienes que tirar de valor y bajar rezando un poco, yo me fui al suelo 2 veces y lo malo la primera que se quedó la moto con las patas para arriba. Lo bueno es que estas motos aguantan lo que le eches y si las llevas protegidas puedes ir tranquilo.

Los espejos son de Touratech y aguantan lo suyo, yo cometí el error de llevarme la pantalla alta y en la caída que he referido la rompí un poco, pero con un poco de cinta americana aguanto hasta casa sin pegas.
Lo que es importante es llevar protectores de los cilindros, Carlos lleva los de Touratech y le salvaron al igual que a mi los míos que son de los chinos y aunque no acoplan bien del todo con un pequeño brico quedan bien y protegen que de eso se trata...

Los Mitas e07+ no van mal en agua aunque hay que tener un poco mas de cuidado que con otros neumáticos on, sirva como ejemplo la chupa de agua que nos cayo en los Alpes, donde estuvimos mas de 8 horas sin parar de llover y subiendo y bajando puertos, allí los Conti se comportaron de miedo sin un mal extraño...

Espero haber contestado todo apañeros.
 
Creo que habías compartido un vídeo de esa bajada pero no lo encuentro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Disculpa, ya lo había puesto en algún mensaje previo, me refiero a los Mitas e07+ normales, no los Dakar que tienen la carcasa mas dura.

De los tkc 80 también he hablado anteriormente ya que he gastado un juego y muy bien en carretera y en campo aunque duraron poco:

GSA LC 2016
NEUMATICOKM REALIZADOS
Michelin Anakee 3
7.300​
Metzeler Tourance NEXT
9.900​
Metzeler Tourance NEXT
8.077​
Michelin Anakee Wild
5.917​
Metzeler Roadtec 01
6.606​
Pirelli Scorpion Rally STR
4.287​
Continental TKC 80
6.378​
ContiRoad y ContiTrail Attack 3
10.529​
Mitas E07 +
¿Cuàntos hiciste a los mitas e07+?
Por ir comparando con los que llevo puestos 😅
 
Me voy a Marruecos a hacer una ruta 60% off 40 on... y estoy planteandome colocar los Mitas E07+.
Me podeis dar vuestra opinion?
 
Me voy a Marruecos a hacer una ruta 60% off 40 on... y estoy planteandome colocar los Mitas E07+.
Me podeis dar vuestra opinion?
Como creador del post, y tras haberlos probado a conciencia, te digo que son perfectos para el uso que propones. Hay otras alternativas igualmente válidas, pero éstos van fenomenal. Eso sí, si llueve con cuidadito.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Arriba