Mitas Terraforce R (R1250GS)

Gabbercore

Acelerando
Registrado
30 Dic 2019
Mensajes
252
Puntos
93
Ubicación
Leuven
Buenas, voy a contaros un poco mis impresiones sobre este neumático del cual acabo de gastar un juego (delantera y trasera) y de por qué he vuelto a montarlo de nuevo hoy mismo. Hay muy poca información en internet y pocas pruebas, así que si a alguien le arroja en un momento dado algo de luz, pues de algo habrá servido el post.
Antecedentes:
Mi perfil es el de una persona que, lejos de ser un probador de neumáticos, he probado un poco de todo en este mundillo de las dos ruedas. Un poco especial a la hora de darle gas a la montura, sea cual sea, suelo más bien cuidar el neumático que tirar a romperlo, pero sin ir despacio. Cuando alguna vez he notado en otras motos, un desgaste irregular en los mismos, siempre he intentado solventarlo tocando suspensiones, pues muchas veces no nos damos cuenta y achacamos el desgaste a la composición del mismo neumático o a otros factores.
Unos neumáticos que a mí me gustaron mucho, los llevaba en calle en una ZX10R 06, eran los Michelin Power 2CT. Era un neumático que jamás en carretera me han dado un susto y la durabilidad de los mismos era más que aceptable, siempre y cuando tuviésemos en cuenta lo citado en el anterior párrafo. Poco después con la llegada del circuito pues tiré hacia slicks, con los Dunlop D211GP Racer. Unas gomas buenísimas y que daban una confianza increíble, de estos gasté si mal no recuerdo dos juegos completos, en circuito. Posteriormente y dando los últimos coletazos de mis aventuras en circuito, empecé a entrenar con los Dunlop KR (108 trasero y delantero no recuerdo). Neumáticos que ya te exigían ir rápido, de lo contrario podías tener problemas si llegaban a enfriarse unos grados, una auténtica pasada el grip que noté con ellos la verdad, pero bueno esto no es más que recordar una época que ya pasó. Así que vamos al lío.

Mitas Terraforce R,
me los comentó un compañero que anda también por el foro en una R1200GS, que le resultaban curiosos y quería probar, así que en cuanto me quité de enmedio esos Anakee 3 que bufaban horriblemente en carretera, aunque a mí estos Anakee no me resultaron malas gomas, me decidí a montarlos yo también.
En mano los neumáticos tienen pinta, según qué medida porque no es la misma para las de aire que para las LC, de unos neumáticos semi-deportivos, más bien tirando a touring, les clavas la uña y son blanditos, curioso. Son de doble compuesto, es decir que la banda de rodadura central está pensada para más durabilidad, y los flancos para más agarre en curva, de ahí que se me parezcan un poco a aquellos Michelin 2CT que montaba. Según fabricante, tienen un alto contenido en sílice, esto se traduce a un mayor agarre en mojado y en frío.
Los kilómetros que yo le he sacado al neumático, han sido de 9.500 al trasero, teniendo dos viajes con ellos y el resto entre rutas y moverme por varias zonas. La pena es que los he terminado cuadrando, debido a que no vivo tampoco en zona de montaña, si me quiero desplazar a hacer curvas pues tengo que irme a más de 40 kms de mi casa, pero bueno es algo con lo que siempre tengo que contar, finalmente sea cual sea, siempre lo cambio porque la zona central es la que llega a los avisadores.
No suenan absolutamente nada, aunque también tengo que decir que estos con los Anakee son los dos únicos neumáticos que he probado en la R1250GS, y lo que más me ha gustado de ellos ha sido la constancia, es decir, que hasta el último momento han tenido un grip fantástico, incluso en condiciones no favorables. Hay otras gomas que ya en sus últimos kilómetros pues te dan algún susto, estas de momento no. Hablando de comportamiento en lluvia, también los he utilizado en días con muchísima lluvia y cero problemas, esos días en los que las carreteras se ven llenas de agua, el dibujo actúa bastante bien evacuando el agua.

Resumiendo, he decidido de nuevo poner las mismas gomas por su estupenda relación calidad/precio, pues unas gomas como estas suelen rondar los 220 euros en mi moto, y para hacerle casi 10.000 kms están pero que muy bien. Mitas aconseja estas gomas si llevas una conducción 90% asfalto y 10% offroad, que en mi caso ha sido todavía menos, diría casi al 100% asfalto.

Os dejo también un vídeo de la review que he subido a mi canal, por si alguien le parece demasiado "tocho" lo que he escrito, más o menos están contadas de igual manera mis imprsiones sobre el neumático en el vídeo.


Saludos
 
Buenas a todos,
yo he montado mitas en mis anteriores bmw y me han dado buen resultado, tanto en rendimiento kilométrico como en agarre. Ahora estoy estrenando la 1250hp y monta las anakee adventure. Hasta hoy bien, pero hoy que llueve, viniendo al trabajo me ha dado un par de trallazos de atras... que en fin!
Mitas tiene buenos neumaticos, pero poco merchandising. Michelin no es mal neumatico, eso si, muchas veces tiene mejor propaganda que la que merece.
 
Gracias por la review.
Me ha sido útil. Creo que los voy a montar, porque por tu desgaste y uso veo que nos parecemos bastante en nuestros hábitos de conducción.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Gracias por la review.
Me ha sido útil. Creo que los voy a montar, porque por tu desgaste y uso veo que nos parecemos bastante en nuestros hábitos de conducción.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Acabo de probar las ContiTrailAttack3, y juegan en una (1) liga por delante en cuanto a agarre comparada con las Mitas. Una goma diría que "rara", sin embargo en su contra juegan entre 2 y 3 ligas por debajo en durabilidad que las TerraForce-R.
Porque tengo que montar de nuevo un trasero de CTA3 (para aprovechar el delantero), sino volvería a montar de nuevo las TerraForce-R, para mí de momento el mejor neumático agarre/durabilidad. Deseando estoy de volver a montarlas.
Saludos.
 
Pues vaya si se agradece el encontrar esta opinión tuya de los Mitas Terraforce R.

Yo desde que dejaron de producir las Michelín Anakee 2, de las que gasté tres juegos y me parecían sublimes, me pasé a las Anakee Adventure, que me parecieron unas gomas "cojonudas" y de las que llevo ya 2 juegos.

El problema ahora radica en que hace unos 20 días veo que va gastadilla y encargo una nueva en mi taller habitual.
20 días después, (hoy), me ha llamado diciendo que no hay ninguna unidad en stock en España ni en fábrica y me manda 4 modelos de neumáticos disponibles, entre los cuales estaba la mencionada Mitas, que he encargado al leer tu opinión.

Asique después de este ladrillazo te agradezco el haber creado este post y el vídeo.

P.D.: El Anakee Adventure tiene casi 15.000 kms, a ver cómo se porta el Mitas.

SALUDOS🍺🍻🥂🍷
 
Pues vaya si se agradece el encontrar esta opinión tuya de los Mitas Terraforce R.

Yo desde que dejaron de producir las Michelín Anakee 2, de las que gasté tres juegos y me parecían sublimes, me pasé a las Anakee Adventure, que me parecieron unas gomas "cojonudas" y de las que llevo ya 2 juegos.

El problema ahora radica en que hace unos 20 días veo que va gastadilla y encargo una nueva en mi taller habitual.
20 días después, (hoy), me ha llamado diciendo que no hay ninguna unidad en stock en España ni en fábrica y me manda 4 modelos de neumáticos disponibles, entre los cuales estaba la mencionada Mitas, que he encargado al leer tu opinión.

Asique después de este ladrillazo te agradezco el haber creado este post y el vídeo.

P.D.: El Anakee Adventure tiene casi 15.000 kms, a ver cómo se porta el Mitas.

SALUDOS🍺🍻🥂🍷
Muy buenas,
Muchas gracias por el comentario, como casi no había información por eso decidí dar un poco de luz a estas gomas, ya que son bastante buenas y además el precio no es muy caro. Yo estoy pensando en ponerlas de nuevo aunque me gustaría probar antes otro neumático y ver opciones, de momento las CTA3 que llevo van muy bien, pero ahora mismo no les saco nada de provecho.
Un saludo Aurelio,
Ruben
 
Yo al final monte los mitas sport force + en lugar de los terraforce.

En conducción sport van muy muy muy bien, dan mucha confianza, son lapas y no dan ningún susto.
En uso diario/ciudadano cuesta calentarlos. No se les puede exigir en ese uso, porque siempre están fríos, incluso en el agosto mesetario, y no dan confianza, pero si no pretendes ir rápido, cumplen.
El problema es que mi me gusta darle en algunas pocas curvas que paso a diario camino al trabajo, y en esas mal, porque no llegan calientes.
En esas curvas con los contiroad attack 3 o 2 que he llevado antes, mucho mejor.

De duración aún no puedo hablar, pero el precio es de derribo, de lo más barato del mercado.

Para el próximo cambio probaré los mitas touring force.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Yo termino de cambiar la trasera de las touring force. No ha llegado a los 8.000k por poco. Aún le quedaba una salida pero nos vamos de viaje y no era plan de ir con ella.
Relación calidad-precio creo que de lo mejor y dan confianza en buenas plegadas.
No me han dado ningún susto ni en seco ni en mojado.
Sobre los 220€ montadas los dos neumáticos sobre el mes de febrero.
 
Alguna opinión mas?? Me estan tentando estas gomas...

Aqui una prueba como aporte. Podeis usar el traductor de google..

Buenas, yo acabo de montar las Mitas de nuevo tras haber gastado dos juegos de CTA3 , para ser más exactos dos traseras y una delantera de estos.
Probablemente si me llegan a casi los 10.000 kms volveré a montarlas. En duración y agarre de momento no he encontrado ningún neumático igual.
Saludos.
 
Acabo de montar en mi tiger 800 las Mitas Terraforce, tras dos juegos de contitrail attack 2 que me han funcionado de lujo. Las monté alentado por ciertos comentarios y por consejo de mi mecánico y aunque aún no he salido con ellas más que para ir a currar por ciudad, pues las llevo desde escasamente una semana, he notado una cosa que me está incomodando lo suficiente como para compartirlo aquí en el foro.
Yo no entro a tierra salvo que lo requiera el acceso a algún lugar determinado, Así que monto neumáticos 90% asfálticos como es el caso de estas terraforce R. La cuestión es que estas ruedas tienen unos surcos tan profundos que en ellas cabe un señor pequeño acostado. Creo que es debido a eso que cuando voy a bajas velocidades noto un traqueteo en las ruedas, no se si me explico, es como que vibra, noto el taco, noto la imperfección de la rueda. Es como que noto sobremanera que las ruedas no son lisas y esto me molesta. El mes que viene voy a hacer un viaje por los picos de europa y ya os comentaré que es lo que siento, pero me da algo de respeto que por este motivo me de algo de inseguridad tumbar como lo hacía con las continental.
 
No, es una característica de eso tipo de neumáticos hacen eso as bajas velocidades
Pero puedes tumbar cuanto puedas que no pasa nada, los Mitas tiene una calidad precio increíble, tienen muchos aficionados por eso mundo fuera

Queda-te tranquilo
 
Acabo de montar en mi tiger 800 las Mitas Terraforce, tras dos juegos de contitrail attack 2 que me han funcionado de lujo. Las monté alentado por ciertos comentarios y por consejo de mi mecánico y aunque aún no he salido con ellas más que para ir a currar por ciudad, pues las llevo desde escasamente una semana, he notado una cosa que me está incomodando lo suficiente como para compartirlo aquí en el foro.
Yo no entro a tierra salvo que lo requiera el acceso a algún lugar determinado, Así que monto neumáticos 90% asfálticos como es el caso de estas terraforce R. La cuestión es que estas ruedas tienen unos surcos tan profundos que en ellas cabe un señor pequeño acostado. Creo que es debido a eso que cuando voy a bajas velocidades noto un traqueteo en las ruedas, no se si me explico, es como que vibra, noto el taco, noto la imperfección de la rueda. Es como que noto sobremanera que las ruedas no son lisas y esto me molesta. El mes que viene voy a hacer un viaje por los picos de europa y ya os comentaré que es lo que siento, pero me da algo de respeto que por este motivo me de algo de inseguridad tumbar como lo hacía con las continental.
Tubotucan, puedes tumbar lo que quieras, neumático muy bueno. Precio calidad imbatible. Encima duran. Los hemos llevado varios amigos

Puntualizo por el comentario de Gabbercore, los he probado en 110 y 120 ambos en 19. Los 2 perfectos
 
Última edición:
Acabo de montar en mi tiger 800 las Mitas Terraforce, tras dos juegos de contitrail attack 2 que me han funcionado de lujo. Las monté alentado por ciertos comentarios y por consejo de mi mecánico y aunque aún no he salido con ellas más que para ir a currar por ciudad, pues las llevo desde escasamente una semana, he notado una cosa que me está incomodando lo suficiente como para compartirlo aquí en el foro.
Yo no entro a tierra salvo que lo requiera el acceso a algún lugar determinado, Así que monto neumáticos 90% asfálticos como es el caso de estas terraforce R. La cuestión es que estas ruedas tienen unos surcos tan profundos que en ellas cabe un señor pequeño acostado. Creo que es debido a eso que cuando voy a bajas velocidades noto un traqueteo en las ruedas, no se si me explico, es como que vibra, noto el taco, noto la imperfección de la rueda. Es como que noto sobremanera que las ruedas no son lisas y esto me molesta. El mes que viene voy a hacer un viaje por los picos de europa y ya os comentaré que es lo que siento, pero me da algo de respeto que por este motivo me de algo de inseguridad tumbar como lo hacía con las continental.
Que tal, creo que también escribiste en FC también, en el post de estas gomas.
Lo que me describes creo que es debido al tamaño de tu llanta, porque tiene que llevar la misma medida que una GS de 2010 de un amigo (el que me recomendó de ponerlas), y sí es cierto que el dibujo es igual pero la geometría no, en la suya son más grandes los surcos.
No te preocupes por tumbar, estos neumáticos son muy buenos, no cambian el compuesto de una medida a otra, así que deben de ser el mismo.
Un saludo ✌️!!
 
Llevo con los mitas Terra forcé r 11.000 en la ktm 1290 súper adventure y aun les quedan 2000 o 3000 km mas se ven fenomenal, y agarran como el primer día. He tenido de todo tipo de motos y he montado todos los neumáticos y os aseguro que estos mitas son increíbles,y si hablamos del precio ni te cuento. Pensar la potencia de la ktm y yo le suelo apretar cada cierto tiempo aparte de viajes y los neumáticos no desfallecen. El próximo juego serán los mismos y alcanzare con total seguridad 14 o 15000 km, cuando con los conti trail 3 en una gs adventure 1250 les sacaba la mitad con mucha menos potencia. Rutas, curvas a tope y todo lo que necesitéis, no fallan jamás me han dado un susto
Si decidís montarlos no os arrepentiréis os lo aseguro.
Opiniones hay a cientos pero lo que es innegable es la seguridad en todos los casos y la durabilidad de estas ruedas.
El otro día leí que si los mitas con 5000 km ya no te transmiten seguridad, el que puso ese comentario no se que es para el la seguridad, llevo montando en moto 30 años ese tipo de opiniones están de más en un foro que trata de aportar luz o datos al resto de moteros.
En fin esta es mi opinión, si os sirve de algo me alegro. Un saludo a todos
 
Última edición:
Que tal, creo que también escribiste en FC también, en el post de estas gomas.
Lo que me describes creo que es debido al tamaño de tu llanta, porque tiene que llevar la misma medida que una GS de 2010 de un amigo (el que me recomendó de ponerlas), y sí es cierto que el dibujo es igual pero la geometría no, en la suya son más grandes los surcos.
No te preocupes por tumbar, estos neumáticos son muy buenos, no cambian el compuesto de una medida a otra, así que deben de ser el mismo.
Un saludo ✌️!!
Sí que lo comenté en FC. Ya me he ido haciendo y la verdad que estoy contento con los neumáticos. Ya no presto atención al traqueteo. Al principio fue notorio.
 
Sabéis de algún taller en Madrid de confianza que me pueda montar las Mitas???? Gracias
 
Sabéis de algún taller en Madrid de confianza que me pueda montar las Mitas???? Gracias
Neumáticos más baratos S.L. Collado Villalba, Calle Anastasio Nieto 17. El dueño se llama Javier y es una persona estupenda.
 
Perdon por reflote

Se habla tan mal de estos neumáticos en mojado que estoy por cambiarlos con 2.000 km. (ktm 1290 SAS nueva) y dejarlos para verano y poner ahora Conti Trail Attack 3 o Dunlop Meridian.

¿creéis que merece la pena el cambio, ganaré mucho en mojado?
 
Perdon por reflote

Se habla tan mal de estos neumáticos en mojado que estoy por cambiarlos con 2.000 km. (ktm 1290 SAS nueva) y dejarlos para verano y poner ahora Conti Trail Attack 3 o Dunlop Meridian.

¿creéis que merece la pena el cambio, ganaré mucho en mojado?
Hola, es curioso porque estos neumáticos tienen bastante buen agarre en mojado debido a la cantidad de sílice que tienen en la carcasa. A mí me han ido perfectamente en mojado (vivo en Bélgica, es decir que llueve bastante), pero sí es cierto que no es la primera vez que oigo quejas de esta goma en las KTM 1290.
Al menos desde mi experiencia, tanto en 1250GS y GSA van muy muy bien.
Si no te dan confianza cambialas.
 
Perdon por reflote

Se habla tan mal de estos neumáticos en mojado que estoy por cambiarlos con 2.000 km. (ktm 1290 SAS nueva) y dejarlos para verano y poner ahora Conti Trail Attack 3 o Dunlop Meridian.

¿creéis que merece la pena el cambio, ganaré mucho en mojado?
pero se habla mal o has comprobado van mal?
hay mucha gente habla mal de los anakee adv de serie y para mi no van nada mal (en seco y mojado)
desde luego en tu zona prima el agarre en mojado
 
pero se habla mal o has comprobado van mal?
hay mucha gente habla mal de los anakee adv de serie y para mi no van nada mal (en seco y mojado)
desde luego en tu zona prima el agarre en mojado



Por lo que dicen, de momento sin sustos pero entre rodaje y que aún no he salido mucho en mojado pues no puedo opinar.

Me refiero a que si van tan mal en mojado, no quiero probarlo de la peor manera, los guardo para verano y pongo unos mejores en húmedo, porque por Galicia aunque deje de llover (que no va a pasar) es difícil salir con suelo seco en unos meses.
 
Van mal, en una 1290 superadventure, como le busques las cosquillas te saca por arriba, ya me lo ha echo un par de veces vas inclinado abres gas y adiós rueda trasera siempre en seco, además vas rodando entras en la curva y es como si fueras con una tabla, goma muy rígida, no calienta, le metes la uña y no entra, lo peor que he probado, en una maxi trail, en cambio la contitrailattack ya sean las 2 o 3 el día y la noche sientes como desliza pero a la vez sigue agarrando, en la mitas llega un punto que la pierdes y te llevas el latigazo trasero, yo las quité con 2500km, no me Dan seguridad ninguna, ojo todo esto si vas a ritmos rápidos, si la llevas a velocidad legal pues cumple sin más.
 
Van mal, en una 1290 superadventure, como le busques las cosquillas te saca por arriba, ya me lo ha echo un par de veces vas inclinado abres gas y adiós rueda trasera siempre en seco, además vas rodando entras en la curva y es como si fueras con una tabla, goma muy rígida, no calienta, le metes la uña y no entra, lo peor que he probado, en una maxi trail, en cambio la contitrailattack ya sean las 2 o 3 el día y la noche sientes como desliza pero a la vez sigue agarrando, en la mitas llega un punto que la pierdes y te llevas el latigazo trasero, yo las quité con 2500km, no me Dan seguridad ninguna, ojo todo esto si vas a ritmos rápidos, si la llevas a velocidad legal pues cumple sin más.
Es curioso porque yo la he llevado a ritmos muy rápidos y no me ha hecho jamás lo que comentas.
Sospecho por lo que he leído de otros compañeros con KTM 1290 que quizá pase únicamente en esa moto en concreto, además manda narices porque es con la que viene la moto de serie...
Como comenté, no se si aquí o en otro lado, las CTA3 en grip están un punto por encima, pero penalizan lo poco que duran (cosa normal ojo).
Cuatro juegos llevo de TerraforceR, en cuanto acabe las que llevo pondré el quinto si sigo usando 90/10, porque quizá cambie.
Saludos
 
Es curioso porque yo la he llevado a ritmos muy rápidos y no me ha hecho jamás lo que comentas.
Sospecho por lo que he leído de otros compañeros con KTM 1290 que quizá pase únicamente en esa moto en concreto, además manda narices porque es con la que viene la moto de serie...
Como comenté, no se si aquí o en otro lado, las CTA3 en grip están un punto por encima, pero penalizan lo poco que duran (cosa normal ojo).
Cuatro juegos llevo de TerraforceR, en cuanto acabe las que llevo pondré el quinto si sigo usando 90/10, porque quizá cambie.
Saludos
Yo la llevo en modo rally, control de traccion 3, puño sport y en 3a las dos veces me hizo lo mismo "el cruzaito" me dicen jajaja, pero con las conti como comentaba notas que desliza pero puedes ajustar el puño a ese deslizamiento, como cuando vas en circuito y vas notando que va derrapando pero no se llega a ir la rueda, sigue agarrando, esta llegado el caso pierde todo el agarre de golpe y la pierdes, si le pones otro modo pues lógicamente el control de traccion actúa antes y no deja que derrape.
 
Me da la sensación por lo que decís, que para mi ritmo las Mitas son suficientes. Le iré dando cera gradualmente y en función de las sensaciones probaré otro neumático.
 
Acabo de ver que un juego para mi GS 2011 saldría por unos 175 €. Todo un precio en comparación con los tourance que suelo montar siempre, que me saldrían a día de hoy por unos 240 €. Teniendo en cuenta que mi conducción no es demasiado exigente, casi que estoy por probarlos para el próximo cambio.

Alguien que haya llevado tourance puede hacer alguna comparativa?
 
Acabo de ver que un juego para mi GS 2011 saldría por unos 175 €. Todo un precio en comparación con los tourance que suelo montar siempre, que me saldrían a día de hoy por unos 240 €. Teniendo en cuenta que mi conducción no es demasiado exigente, casi que estoy por probarlos para el próximo cambio.

Alguien que haya llevado tourance puede hacer alguna comparativa?
Donde los venden tan barato??

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
No, en su página salen precios, pero siempre llamo y pregunto para evitar problemas. Mañana voy a poner una trasera por 153 euros en el taller de Villa de Vallecas, precio con montaje incluido.
 
Hola
Después de muchas dudas sobre que neumático montar después de los A41 , me he decidido por los Mitas Terra force R. Por mi tipo de conducción tranquila y por carretera secundària creo que me irán bien.
Me salen por 280€ montaje incluido.
V,ssss
 
Yendo cargado y dos personas les he sacado 9000 kms, un ritmo normal , sin ir a saco. Me parece una opción excelente por precio y prestaciones.
 
Hola
Después de montar los Terra Force R y probarlos durante el viaje que he hecho en semana santa, unos 1700 km. Mis impresiones son muy positivas, va muy bien en curvas rápidas y carretera de montaña. Ni un extraño, ni susto.
Me falta probarlas en mojado y ver la durabilidad.
De momento muy contento con ellas
V,ssss.
 
Hola
Después de montar los Terra Force R y probarlos durante el viaje que he hecho en semana santa, unos 1700 km. Mis impresiones son muy positivas, va muy bien en curvas rápidas y carretera de montaña. Ni un extraño, ni susto.
Me falta probarlas en mojado y ver la durabilidad.
De momento muy contento con ellas
V,ssss.

Pues no se hable más, serán los próximos que monte. La pareja no llega a los 200 € para la GS.
 
Yo las acabo de montar en Jerez por 245 euros las dos. A ver si las pruebo en carretera y os cuento. De momento lo único que he notado o al menos así me ha parecido a mí, es que son menos picudas que las CTA3, porque en las rotondas no he notado que se me cayese la moto tanto al tumbar como con las CTA3, las cuales por cierto, los dos últimos juegos las he gastado escalonadas y no he podido aprovechar el delantero dos juegos traseros como he podido hacer con otras gomas
 
Bueno pues esta mañana les he hecho unos 240 kms.
Esta es la ruta que les he metido a las Mitas. Hay rectas, carreteras con buen asfalto, malo y bacheado, curvas rápidas y lentas en subida y bajada...el que conozca la zona sabe más o menos lo que digo.
Con las presiones correctas, el caso es que a a MÍ, MIS impresiones, han sido malas. Sobre todo la rueda delantera. En cuanto he salido sí he notado que en autovía son muy silenciosas, sin problemas en nada. Pero en cuanto he tocado carretera y curvas.... bufff!!! La rueda trasera muy bien en todo, absorbiendo baches muy bien, saliendo de las curvas con mucho agarre, peeeeeero la delantera, me daba la sensación que llevaba una rueda de 21" y que se me iba a cerrar la dirección y pegarme un costalazo. Me ha dado toda la ruta una inseguridad que me ha hecho ir súper incómodo, acojonado. He intentado echarme pa´lante, pa´trás, hacer contramanillar, ser más suave, más agresivo...pues nada, no he conseguido nada. No he llegado al límite de las ruedas ni de lejos, al contrario que con las CTA3. No se caen en la curva como estas y tengo el control sobre ellas sintiendo lo que está pasando, sino que me da una sensación de que no agarra y que la dirección va por otro lado.
Es como si las gomas no tuviesen hombro, o tienen una carcasa y dureza distintas, extrañas..., la verdad no se que cojo...me ha pasado. Es más, en una recta frenando antes de pasar por un paso de cebra elevado, me ha saltado hasta el ABS delantero en un sitio limpio y que estoy harto de pasar.
Mañana tengo la prueba de una KTM 1290 S que las trae de serie, a ver si soy yo, la moto o las gomas.
Anda que....de momento y si no cambia la cosa, estoy súper arrepentido. Esto de ir comiéndote la cabeza acojonado y sugestionado, es una mierda porque te impide disfrutar de la moto pensando en el carajazo que te vas a dar, y al final te lo das!!
 
Venga pues esta mañana he probado la KTm Super Adventure 1290 S (menudo pepino) con unos 400 kilómetros y con las mismas gomas que la mía. Para nada se comportan en la BMW como en la KTM. Quitando que la KTM se conduce de otra forma, la he llevado por autopista (mismas sensaciones que con la BMW), por ciudad y por nacional, y en estos dos últimos escenarios no he notado que se fuese a cerrar la dirección ni que me diese la impresión de que iba a pegar un jardazo, así que o en mi BMW no van bien, o a la goma le pasa algo o yo estoy tonto así que hablaré con mi gomero que es de mucha confianza a ver que me cuenta. Ojalá sea que me ha entrado una paranoia o que estoy viejuno, porque ayer lo pasé fatal. Pero ir, no van igual! Nanay
 
Después de dos semanas he vuelto a salir con estas gomas por carreteras de nuevo de todo tipo y las conclusiones son las siguientes: Según recomendación de mi gomero, subí la presión del delantero a 2.7, y la verdad es que la cosa mejoró bastante. Sin embargo, las curvas ratoneras se le siguen atragantando al delantero, sobre todo si pongo la suspensión de Dynamic, por lo que me estoy empezando a plantear que seguro que el neumático tiene la culpa, pero...tendrá tbién la suspensión algo de culpa? Ya los anteriores CTA3 me gastó el delantero escalonado y el trasero en sierra. Estos neumáticos tienen las carcasa más blanda que los CTA3? Alguien lo sabe?
 
Después de dos semanas he vuelto a salir con estas gomas por carreteras de nuevo de todo tipo y las conclusiones son las siguientes: Según recomendación de mi gomero, subí la presión del delantero a 2.7, y la verdad es que la cosa mejoró bastante. Sin embargo, las curvas ratoneras se le siguen atragantando al delantero, sobre todo si pongo la suspensión de Dynamic, por lo que me estoy empezando a plantear que seguro que el neumático tiene la culpa, pero...tendrá tbién la suspensión algo de culpa? Ya los anteriores CTA3 me gastó el delantero escalonado y el trasero en sierra. Estos neumáticos tienen las carcasa más blanda que los CTA3? Alguien lo sabe?
Yo he leído todo lo contrario, son de carcasa dura, más que los CTA3, a mi en mi ktm 1290 SAS 2022 no me han dado ningún susto, me toca cambio ahora, 9.000km. desde noviembre y voy a probar las Dunlop meridian porque no hay stock de las mitas, y porque hay una promo, sino seguramente repetiría con las Terra, para mí nivel van sobradisimas
 
coincido son carcasa dura los terra
entran muy bien en curva cerrada
demasiado asfalticos
 
Arriba