Mitas Touring Force para R 1250 RT

Cadyr

Arrancando
Registrado
27 Ene 2022
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
Sestao
¿Alguien ha probado las Mitas Touring Force en una R 1250 RT o R 1200 RT?. ¿Cuánto han durado?
 
Hola ,Cadyr. Yo los llevo puestos y hasta la fecha sin queja.Llevanhasta ahora 10.000 kms y van bien.Conduzco tranquilo.Un saludo
 
En la KTM 1290 Adventure viene de serie (creo que son las Terra Force). Un amigo las ha montado en su 1290 y está contento
 
Me encanta la precision del delantero en curva y el silencio de marcha. En cuanto a duración lo desconozco, los lleve en la rt de aire, y la vendí con 5000 kms. Eso si desgaste muy parejo.

Ahora los acabo de montar en la rt1250, y buenas sensaciones.
 
Hola,estoy pensando en montar los touring force o los avión strom en mi k1300gt.Que me podéis contar de los touring force?entiendo que este modelo es el adecuado de mitas para motos Gt,s?duración,comportamiento? Gracias de antemano
 
Llevo 8.000 km con ellos y estoy muy contento. Mitas no tiene GT pero son de carcasa dura. A mi me durarán casi 15.000 km y nada que reprochar en cuanto al comportamiento, tanto en seco como en mojado
 
Muchas gracias por tu respuesta Cadyr.Que los llevas en una RT??
 
Pues yo no pongo en mi R1250 RT un neumatico si no es GT.
Moto muy pesada 280 kgs mas 100 del piloto, mas artillera 70, mas equipaje 20 , te pones casi en media tonelada..
250 kgs en cada rueda. Un neumatico normal no esta diseñado ni fabricado para ese peso.
 
Pues yo no pongo en mi R1250 RT un neumatico si no es GT.
Moto muy pesada 280 kgs mas 100 del piloto, mas artillera 70, mas equipaje 20 , te pones casi en media tonelada..
250 kgs en cada rueda. Un neumatico normal no esta diseñado ni fabricado para ese peso.
Hola,ayer mismo a la tarde aproveche en la web de mitas para hacer la consulta y me comentaron que el modelo touring force era el adecuado para una Gt es más debido a la dureza de la carcasa de rodadura central me aconsejaron la presión de 2,7 en lugar de 2,9.En la descripción del neumático habla de motos turísticas ,cargadas etc y sobre todo lo que comenta los compañeros en sus RT,s a nivel de duración y agarre.Creo que es una opción a valorar
 
Un kilometraje excelente,se va inclinando la balanza.Ferdiii a nivel de impresiones que nos puedes contar..
 
Un kilometraje excelente,se va inclinando la balanza.Ferdiii a nivel de impresiones que nos puedes contar..
Pues tan sólo te puedo decir que estoy contento con ellos y que para obtener esa duración voy tranquilo con la moto.Ya les sacaré unas fotos para que veáis como estan a día de hoy.
 
Yo los llevo en una Multistrada, y aún yendo muy bien (llevo unos 5.000 kms), he perdido sensaciones con respecto a los Pirelli que trae de serie. Probablemente para una conducción más GT (pasajero, maletas cargadas, etc) sean los ideales, ya que parece que se desgastan menos que otros.
Para poder opinar, lo mejor es probar (con lo que supone).
 
En Alex 695 de Leioa (Agus) en Junio. Las de la Suzuki (misma medida pero Sport Force Plus) 215 € en Motos Santutxu en Febrero. Cualquiera de los dos hacen mucha BMW.
 
En Alex 695 de Leioa (Agus) en Junio. Las de la Suzuki (misma medida pero Sport Force Plus) 215 € en Motos Santutxu en Febrero. Cualquiera de los dos hacen mucha BMW.
Gracias compi,he estado alguna vez en los dos sitios,son gente seria aunque hasta el momento para cubiertas he ido a Srm o motos Toño.Pediremos presupuesto
 
Pues yo no pongo en mi R1250 RT un neumatico si no es GT.
Moto muy pesada 280 kgs mas 100 del piloto, mas artillera 70, mas equipaje 20 , te pones casi en media tonelada..
250 kgs en cada rueda. Un neumatico normal no esta diseñado ni fabricado para ese peso.
Creo que los Mitas Touring force son GT. Lo pone en su catálogo.
 

Adjuntos

  • Screenshot 2022-09-01 at 12-13-08 Mitas-Moto-catalogue-EN-US-ES-PT-RU-CN-KR-TH-AR-2022-6-Scree...png
    Screenshot 2022-09-01 at 12-13-08 Mitas-Moto-catalogue-EN-US-ES-PT-RU-CN-KR-TH-AR-2022-6-Scree...png
    355 KB · Visitas: 116
Agarre o desgaste, esa es la cuestion. Y muy dificil las dos cosas juntas

Esto es cierto. Pero claro, es que es lo de siempre, no puedes comparar a dos pilotos con dos conducciones totalmente distintas. Para hacer bien la comparativa tendrían que ser los mismos kilómetros hechos en las mismas condiciones por las mismas vías con el mismo clima, el mismo piloto...complicado, la verdad. Y que luego cada persona es un mundo, por ejemplo los anakee los aborrecí desde el primer momento, no me daban seguridad ninguna, mientras que a otros les encanta. Y yo tan feliz con mis tourance, por ejemplo. Complicado dar gusto a todos. Lo mejor es probar, lo malo es que si no te gustan, hasta que se desgastan y los cambias, un suplicio.
 
Bueno,pues al final monto los mitas touring force yo también, comentaré impresiones, gracias por las aportaciones. Un saludo
 
Apunto de cambiarlos con casi 8.800 kms pero que debería sacarlos con 8.500 ahora ya van mal.
PAra mi excelente relación calidad precio, sin duda repetiré
 
Pues yo voy a ser la nota discordante con estos neumáticos... me han durado 3000 km y los últimos 1000 km para mi no han dado la talla, he notado una perdida de prestaciones con respecto a los primeros kilómetros bastante grande, menos agarre, más deriva en las curvas. He vuelto a los bt023 gt.
 
Pues yo voy a ser la nota discordante con estos neumáticos... me han durado 3000 km y los últimos 1000 km para mi no han dado la talla, he notado una perdida de prestaciones con respecto a los primeros kilómetros bastante grande, menos agarre, más deriva en las curvas. He vuelto a los bt023 gt.
Es increíble que te hayan durado tan poco y con ese comportamiento.Yo los he montado en una k1300gt y espero que en duración y comportamiento se asemejen a los buenos comentarios del resto de compañeros,las primeras impresiones,positivas, iremos viendo.Un saludo
 
No es conocida en España.
A mi me toca cambio ya!
Parecía que aguantaban un poco más, pero se han gastado de la misma.
20mil km 😳. En la vida...
 
Yo ya voy a por el segundo juego, aunque lo tengo en casa, todavía no los he cambiado.Llevan ya unos 16.000kms a sus espaldas.
 
Pues otro que el neumático delantero me ha durando en buenas condiciones 3.000 Km.
Lo monte en septiembre para hacer una Transpirenaica y pese al ritmo lento, porque no dejo de llover prácticamente en todo el viaje, se desgastaron una barbaridad. El delantero puesto una semana antes de salir.
A partir del viaje, malas sensaciones y tendencia a caer en las curvas junto con movimientos extraños en la trasera.
Debió ser una serie defectuosa porque ya los había montado antes desde la Gs de aire.
Ahora con la GSA LC, no me gusta como van.
Les envié un correo pidiendo explicaciones por la corta duración y no se dignaron a contestar.
No los vuelvo a montar casi seguro.
 
Por temas personales desde octubre apenas he podido utilizar la moto, pero malas sensaciones y esperando a cambiarlas cuando pueda.
 
Es increíble que te hayan durado tan poco y con ese comportamiento.Yo los he montado en una k1300gt y espero que en duración y comportamiento se asemejen a los buenos comentarios del resto de compañeros,las primeras impresiones,positivas, iremos viendo.Un saludo
Buenas noches amigo,
Refloto el hilo para preguntarte qué tal las rueda si Mitas que puso, duración, sensaciones, en mojado, etc.
Un abrazo y gracias.
 
Hola Josep ,pues son unas ruedas calidad precio excepcionales,no llevo mucho con ellas algo mas de 3000 kms y no tengo queja.No hay versión Gt como tal pero si están enfocadas a motos Gt yo de hecho escribi a at.cliente de mitas para ver si realmente era adecuada.La carcasa trasera central es bastante rígida de hecho desde att.cliente me recomendaron 2,7 de presión en la trasera y es verdad que sí la llevo en 2,9 la noto no sé cómo decir..un poco seca( probé al principio con 2,9 y ahora en torno a 2.7 o 2,8la suelo llevar y perfecto)En mojado poco la he catado pero sin pegas también.Cualquier cosa dime amigo.Un saludo
 
Muchas gracias amigo, estoy para cambiar las ruedas que llevo la metzeler z01 y son una castaña ruidosas como ellas solas, ha hecho sobre 10/11000 km y bien sin sustos pero...
Me recomendaban Mitas, Michelin la road 6gt, en la K13 llevaba la road 4 GT y de lujo.
Dunlop también me recomiendan y Fermín dice o las continental o las z8 de metzeler.
Veré por donde tiro, estás Mitas están bien de precio verdad.
Un abrazo y muchas gracias amigo.👍
 
Muchas gracias amigo, estoy para cambiar las ruedas que llevo la metzeler z01 y son una castaña ruidosas como ellas solas, ha hecho sobre 10/11000 km y bien sin sustos pero...
Me recomendaban Mitas, Michelin la road 6gt, en la K13 llevaba la road 4 GT y de lujo.
Dunlop también me recomiendan y Fermín dice o las continental o las z8 de metzeler.
Veré por donde tiro, estás Mitas están bien de precio verdad.
Un abrazo y muchas gracias amigo.👍
Para eso estamos,un placer poder ayudarte.
 
Bueno amigos,
Hoy estuve en el mecánico y me dijo no fIarse de las MItas ya que al no ser GT no se fía de montarlas no ya por la duración sino por un reventón de la rueda por el peso de la moto y con nosotros encima.
Voy a probar los Metzeler Z8 y ya os contaré.
Según Fermin son los mejores neumaticos.
Depende el resultado y las sensaciones y km que den estos veré qué monto después.
Un abrazo y gracias.
 
Última edición:
Eso es lo que mi mecánico no se cree..
Me dice que en una moto grande con casi 500 kg encima igual pueden hasta reventar...
Me quedé un poco acojonado, el tiene una RT y no los pone.
Screenshot_2023-08-13-11-11-57-493_com.android.chrome.jpg

Screenshot_2023-08-13-11-12-05-137_com.android.chrome.jpg
Si que pone en el catálogo que son Gt, pero bueno la tranquilidad no tiene precio o en este caso si jajaja.Disfruta de esas nuevas cubiertas y luego de otras,otras,otras....
 
Ver el archivo adjunto 367815

Ver el archivo adjunto 367816
Si que pone en el catálogo que son Gt, pero bueno la tranquilidad no tiene precio o en este caso si jajaja.Disfruta de esas nuevas cubiertas y luego de otras,otras,otras....
Ya os contaré, porque se supone que para las K son los mejores neumáticos y no son los más caros tampoco aunque no se quedan atrás, Jejeje.
Veré el comportamiento y la duración..cuestan 360€ aprox además del montaje osea que me iré a los 400€ .
No se si el precio está bien o está caro o barato en este momento, que opináis
Saludos
 
Yo ando un poco perdido ahora mismo en cuestión de precios pero lo que si tengo claro es que han subido como la espuma y como casi todo claro pero las cubiertas...han pegado un buen arreón
 
Eso es lo que mi mecánico no se cree..
Me dice que en una moto grande con casi 500 kg encima igual pueden hasta reventar...
Me quedé un poco acojonado, el tiene una RT y no los pone.
Yo los llevo en una rt,pero los deportivos(sport force normales), y parece que llevo unos amortiguadores de competición..
Imaguina si son duros de carcasa..
Ya te digo que por eso,no tengas dudas..
Puedes estar tranquilo.


Todos los juegos anteriores fueron Michelin power 2ct. Que no son gt, ni son duros de carcasa,todo lo contrario ... Y ningún problema,no pasa nada por llevar no gt, siempre 2,5 y 2,6 invierno, 2,9 y 3.0 invierno y no explotan.
Si van bajos de presion, se deforman más ,por el peso, más contacto,,más calor y menos duración..
 
Última edición:
Arriba