Mitas Touring Force R1200Gs LC

Mikelfernandez82

En rodaje
Registrado
11 Oct 2021
Mensajes
142
Puntos
28
Ubicación
La Nucía (Alicante)
Buenas compañeros.

Os comento mis dudas y mi sorpresa por tan buena rueda.
A día de hoy, llevo con las Mitas, 2000 km en la rueda delantera y 7000 en la trasera.
He de decir que me han sorprendido la seguridad y el buen funcionamiento de las mismas para la diferencia de precio que hay.
Aproximadamente creo que el juego me salió delantera sobre 77/80€ (no recuerdo bien) más montaje, 120/70 R19 y la trasera sobre 95€ 170/60 R17.
Como bien comento arriba, la trasera tiene ya 7000 km y creo que le quedarán 1000 más como mucho aproximadamente, que aunque no sean muchos los km que se le han hecho, por precio compensa.
Mi duda, es lo ruidosas que creo que se han vuelto, depende de ciertos asfaltos, hacen más o menos ruido, así que me gustaría saber si a otros compañeros les pasa lo mismo…

Un saludo!!!
 
Las voy a cambiar ahora con más de 8m km y francamente bien. Lo hago, porque he pinchado las dos a la vez, no por desgaste.
Respecto al ruido, yo no lo noto especialmente
 
Las voy a cambiar ahora con más de 8m km y francamente bien. Lo hago, porque he pinchado las dos a la vez, no por desgaste.
Respecto al ruido, yo no lo noto especialmente
Cambias delantera y trasera? Es que es un ruido que cada vez hace más… y a veces tumbando lo noto más… o son manías mias…
 
Yo estoy terminando unos mitas terra force y aunque han ido bien sobre todo les achaco falta de duración. No creo que lleguen a las 6000 km en mi GS Adventure. Es cierto que me gusta darle al mango, pero por la diferencia de precio me voy a las CTA3 o Next2
 
Si, las mismas.
A mi me han ido bien, por lo menos hasta los 8m km. No sé cómo envejecerán a partir de ahí... Y el precio muy bien respecto a otras.
He pedido presupuesto de las Avon Spirit ST, que fueron geniales y me duraron 13m km y estas son casi 100€ más económicas (235 montadas) y no me parecen peores.
 
Si, las mismas.
A mi me han ido bien, por lo menos hasta los 8m km. No sé cómo envejecerán a partir de ahí... Y el precio muy bien respecto a otras.
He pedido presupuesto de las Avon Spirit ST, que fueron geniales y me duraron 13m km y estas son casi 100€ más económicas (235 montadas) y no me parecen peores.
Me comentaron el otro día de las Avon en concesionario y me hablaron muy muy bien… me parece mucho 13000 km con conducción ligera… aunque prefiero menos duración y más seguridad claro…
A mi las mitas me salieron montadas 215 aprox.
 
Llevo casi 3.000 kms en la kawa y estoy muy contento, a falta de probarlos en mojado y ver que tal envejecen.
Este verano le van a caer 7 u 8.000 kms y el precio montadas ambas ruedas en medidas 120 y 180 sobre 230€
 
Yo llevo 8000 km con ellas y muy contento. Yo creo que llegaré a los 14000 o 15000. Las Pilot Road 5 GT me duraron 15000 km pero la delantera se escalonó los últimos km
 
He montado las Mitas TerraForce en una GSA y tras los primeros 1000km las sensaciones son muy buenas: ruedas muy equilibradas, rodar suave, entran bien y apoyan bien, agilidad bien y no les noto ninguna necesidad de mayor agarre. Si me duran esos 8000km están bastante bien, en la media de otras ruedas que he gastado en otras motos, me conformo.

Sobre los Avon, los usé en la RT y en la Versys (1000), y mi experiencia con ellos es que es una rueda magnífica. Hace un par de años tenían un precio increíble, pero ahora que ya se han dado en conocer han subido un montón.

No puedo opinar igual de las Next, es una rueda que detesto... Dos veces las he tenido montadas y las dos horrible. Las últimas las quité con menos de 3000km.
 
Última edición:
Refloto el hilo porque estoy pensando en montar las terra force antes de salir de viaje, aunque el precio ya no es el mismo, me salen ya montadas las dos en 245 lereles, el año pasado monté las 07+ Dakar para bajar a Marruecos y se portaron increíble, por eso quiero repetir con las Mitas, cuando regrese del viaje ya dejo impresiones ✌️✌️
 
Bueno, pues después de 5500 km por los Alpes, y algunos más por las tierras cántabras, las cubiertas dan muy buenas sensaciones, pero no les gustan nada la líneas blancas, he hecho bastantes kilómetros con el suelo mojado, y si que dan confianza, y en seco y a ritmo ligero también van muy bien, mi valoración en general es muy satisfactoria, y relación calidad precio a día de hoy insuperable, en resumen, unas cubiertas muy aconsejables ✌️✌️
 
Estoy a punto de cambiar mi cubierta trasera de mi F900R, con la que ruteo el fin de semana. Alguien ha probado las Mitas?
 
Arriba