Buenas gente, ayer hice una prueba pensando que no serviria de nada y por sorpresa de mi, los resultados han sido mas que buenos. Todos sabemos los problemas que dan los motores boxer en la mano derecha sobretodo en regimenes de mas de 4000 rpm.
Como comenté recientmeente en el hilo que abrí hace poco, acerca de mi ultima experiencia con la R 1200 RS , uno de los peores males en viajes largos, es el de la mano derecha y el homigueo producido por las vibraciones en el acelerador, debido supuestamente por el juego que este hace cuando el manillar vibra a las rpm comentadas.
Pues buscando por la red encontré un tio que habia solucionado este problema quitando la holgura que tiene el acelerador, no me digais como porque lo intenté ayer por la tarde sin éxito.
Pero con la tonteria se me ocurrió poner en el encaje del contrapeso derecho un junta de goma , como las que van en los racores de los grifos de gas.
Antes de la prueba con la junta, salí un dia antes a hacer una ruta de 40 minutos y en 5 min ya tenia la mano dormida.
Esta mañana he cogido la moto con la junta puesta en el contrapeso y por sopresa la mano no se me ha dormido reconozco que durante los 20 primeros minutos he experimentado un hormigueo leve, bastante inferior al experimentado sin poner la junta, pero el resto del viaje que ha sido de mas de 3 horas ni rastro de hormigueo ni de mano dormida.
Os dejo unas fotos, si alguien quiere probar recomiendo no apretar el tornillo a tope para dejar que la junta trabaje, en contrapartida recomiendo poner un poco de liquido sellador en la punta de la rosca, para fijar el tornillo pero sin pasarse, asi evitareis que la junta se manche con el sellador.
El experimento es sencillo y no cuesta nada, y en mi caso el resultado ha sido increible!
Saludos!
Como comenté recientmeente en el hilo que abrí hace poco, acerca de mi ultima experiencia con la R 1200 RS , uno de los peores males en viajes largos, es el de la mano derecha y el homigueo producido por las vibraciones en el acelerador, debido supuestamente por el juego que este hace cuando el manillar vibra a las rpm comentadas.
Pues buscando por la red encontré un tio que habia solucionado este problema quitando la holgura que tiene el acelerador, no me digais como porque lo intenté ayer por la tarde sin éxito.
Pero con la tonteria se me ocurrió poner en el encaje del contrapeso derecho un junta de goma , como las que van en los racores de los grifos de gas.
Antes de la prueba con la junta, salí un dia antes a hacer una ruta de 40 minutos y en 5 min ya tenia la mano dormida.
Esta mañana he cogido la moto con la junta puesta en el contrapeso y por sopresa la mano no se me ha dormido reconozco que durante los 20 primeros minutos he experimentado un hormigueo leve, bastante inferior al experimentado sin poner la junta, pero el resto del viaje que ha sido de mas de 3 horas ni rastro de hormigueo ni de mano dormida.
Os dejo unas fotos, si alguien quiere probar recomiendo no apretar el tornillo a tope para dejar que la junta trabaje, en contrapartida recomiendo poner un poco de liquido sellador en la punta de la rosca, para fijar el tornillo pero sin pasarse, asi evitareis que la junta se manche con el sellador.
El experimento es sencillo y no cuesta nada, y en mi caso el resultado ha sido increible!
Saludos!