Mitigar vibraciones manillar y hormigueo en mano derecha!

Morbius

Allá vamos
Registrado
12 Dic 2005
Mensajes
500
Puntos
63
Ubicación
Olot
Buenas gente, ayer hice una prueba pensando que no serviria de nada y por sorpresa de mi, los resultados han sido mas que buenos. Todos sabemos los problemas que dan los motores boxer en la mano derecha sobretodo en regimenes de mas de 4000 rpm.
Como comenté recientmeente en el hilo que abrí hace poco, acerca de mi ultima experiencia con la R 1200 RS , uno de los peores males en viajes largos, es el de la mano derecha y el homigueo producido por las vibraciones en el acelerador, debido supuestamente por el juego que este hace cuando el manillar vibra a las rpm comentadas.
Pues buscando por la red encontré un tio que habia solucionado este problema quitando la holgura que tiene el acelerador, no me digais como porque lo intenté ayer por la tarde sin éxito.
Pero con la tonteria se me ocurrió poner en el encaje del contrapeso derecho un junta de goma , como las que van en los racores de los grifos de gas.
Antes de la prueba con la junta, salí un dia antes a hacer una ruta de 40 minutos y en 5 min ya tenia la mano dormida.
Esta mañana he cogido la moto con la junta puesta en el contrapeso y por sopresa la mano no se me ha dormido reconozco que durante los 20 primeros minutos he experimentado un hormigueo leve, bastante inferior al experimentado sin poner la junta, pero el resto del viaje que ha sido de mas de 3 horas ni rastro de hormigueo ni de mano dormida.
Os dejo unas fotos, si alguien quiere probar recomiendo no apretar el tornillo a tope para dejar que la junta trabaje, en contrapartida recomiendo poner un poco de liquido sellador en la punta de la rosca, para fijar el tornillo pero sin pasarse, asi evitareis que la junta se manche con el sellador.
El experimento es sencillo y no cuesta nada, y en mi caso el resultado ha sido increible!

Saludos!
 

Adjuntos

  • IMG_20210915_155907594_BURST001.jpg
    IMG_20210915_155907594_BURST001.jpg
    95,6 KB · Visitas: 192
  • IMG_20210915_155929424.jpg
    IMG_20210915_155929424.jpg
    94,3 KB · Visitas: 189
  • IMG_20210915_155948410.jpg
    IMG_20210915_155948410.jpg
    81 KB · Visitas: 187
Hola de nuevo acabo de hacer la vuelta que hice el dia anterior y ni rastro de hormigueo, si que ahora noto algo de fatiga en la mano al hacer conducción deportiva, supongo que antes con el hormigueo ni me daba cuenta , pero vamos en conducción normal, no he notado ni hormigueo ni nada, a ver si aguanta !
Saludos!
 
Cuando leo éstas cosas que comentáis en muchos momentos me alegra no ser tan sensible, porque yo no me entero de la mitad de las cosas, no me entero que el manillar vibra y le tenéis que poner los puños de espuma para evitar esas vibraciones o bien, tampoco me entero si los neumáticos en la rodada suena y tenéis que comprar un neumático determinado, creo que así evito ir al taller, porque una vez al leer un comentarios de que los puños vibraban, lo comento en el taller y después de probarla en el taller, me dice el mecánico, tienes razón, hay que cambiar rodamientos :), por supuesto ni caso hice, la vendí después de hacerle mas de 30.000 Kilómetros. Saludos
 
Probaremos eso de la junta de goma.
Para el que pregunta qué tipo de junta o dónde comprarla, me creo que sea una junta de racord de un latiguillo de fontanería, no sé de qué medida.

De todos modos la postura de apoyo sobre los semimanillares tiene también bastante que ver. Yo he aproximado el manillar con un alza y ahora voy más vertical y ya no me hormiguean las manos (y hasta ha dejado de dolerme la rabadilla)
Pero, vamos, que creo que no es cuestión de hipersendibilidad, sino de vejera galopante lo que a algunos nos aqueja ya

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Hola buenas, las tenia por casa, pero vamos las venden donde los recambios de fontaneria, quita el contrapeso, lo llevas a la tienda y mira que te entre dentro, creo que es una junta de 1/8 de pulgada, que sea un poco gorda y con el agujero pequeño.
 
No es cuestión de sensibilidad, si se te duerme la mano jode y bastante, y mas aun la mano derecha, la mayoria de motocicletas bicilindricas provocan lo citado y no a todo el mundo, los que buscamos solución pues nos toca sufrir, el que tenga la suerte de no sufrir esta dolencia, pues enhorabuena.
 
El motivo principal por el que a algunos se les duerma la mano, independientemente de vibraciones, es por mal ajuste de inclinación de las manetas. Si la muñeca va flexionada y la mano no va en línea con el antebrazo, el riego sanguíneo de la mano se reduce y se produce hormigueo y luego se "duerme". Lógicamente este efecto se produce con más facilidad y frecuencia en la mano derecha, que es la que acelera. En ciudad se produce menos porque se acelera y desacelera continuamente, pero en carretera es más habitual. Para evitarlo, una vez alcanzada velocidad de crucero, hay que alinear mano y antebrazo, manteniendo la aceleración, claro. Yo sujeto el acelerador con el dedo gordo y a la vez levanto la muñeca para alinear. Con un poco de práctica llegas a hacerlo mecánicamente sin darte cuenta.
 
Buenas gente, ayer hice una prueba pensando que no serviria de nada y por sorpresa de mi, los resultados han sido mas que buenos. Todos sabemos los problemas que dan los motores boxer en la mano derecha sobretodo en regímenes de mas de 4000 rpm.
Como comenté recientmente en el hilo que abrí hace poco, acerca de mi ultima experiencia con la R 1200 RS , uno de los peores males en viajes largos, es el de la mano derecha y el homigueo producido por las vibraciones en el acelerador, debido supuestamente por el juego que este hace cuando el manillar vibra a las rpm comentadas.
Pues buscando por la red encontré un tio que habia solucionado este problema quitando la holgura que tiene el acelerador, no me digais como porque lo intenté ayer por la tarde sin éxito.
Pero con la tonteria se me ocurrió poner en el encaje del contrapeso derecho un junta de goma , como las que van en los racores de los grifos de gas.
Antes de la prueba con la junta, salí un dia antes a hacer una ruta de 40 minutos y en 5 min ya tenia la mano dormida.
Esta mañana he cogido la moto con la junta puesta en el contrapeso y por sopresa la mano no se me ha dormido reconozco que durante los 20 primeros minutos he experimentado un hormigueo leve, bastante inferior al experimentado sin poner la junta, pero el resto del viaje que ha sido de mas de 3 horas ni rastro de hormigueo ni de mano dormida.
Os dejo unas fotos, si alguien quiere probar recomiendo no apretar el tornillo a tope para dejar que la junta trabaje, en contrapartida recomiendo poner un poco de liquido sellador en la punta de la rosca, para fijar el tornillo pero sin pasarse, asi evitareis que la junta se manche con el sellador.
El experimento es sencillo y no cuesta nada, y en mi caso el resultado ha sido increible!

Saludos!

Hay que probarlo, a mi me ocurre en los primeros Kilómetros, luego, no sé si es que se me duerme tanto la mano que no siento nada o me acostumbro o no sé, pero a los 30 o 40 Km. se me pasa. :)
 
Buenas gente, ayer hice una prueba pensando que no serviria de nada y por sorpresa de mi, los resultados han sido mas que buenos. Todos sabemos los problemas que dan los motores boxer en la mano derecha sobretodo en regimenes de mas de 4000 rpm.
Como comenté recientmeente en el hilo que abrí hace poco, acerca de mi ultima experiencia con la R 1200 RS , uno de los peores males en viajes largos, es el de la mano derecha y el homigueo producido por las vibraciones en el acelerador, debido supuestamente por el juego que este hace cuando el manillar vibra a las rpm comentadas.
Pues buscando por la red encontré un tio que habia solucionado este problema quitando la holgura que tiene el acelerador, no me digais como porque lo intenté ayer por la tarde sin éxito.
Pero con la tonteria se me ocurrió poner en el encaje del contrapeso derecho un junta de goma , como las que van en los racores de los grifos de gas.
Antes de la prueba con la junta, salí un dia antes a hacer una ruta de 40 minutos y en 5 min ya tenia la mano dormida.
Esta mañana he cogido la moto con la junta puesta en el contrapeso y por sopresa la mano no se me ha dormido reconozco que durante los 20 primeros minutos he experimentado un hormigueo leve, bastante inferior al experimentado sin poner la junta, pero el resto del viaje que ha sido de mas de 3 horas ni rastro de hormigueo ni de mano dormida.
Os dejo unas fotos, si alguien quiere probar recomiendo no apretar el tornillo a tope para dejar que la junta trabaje, en contrapartida recomiendo poner un poco de liquido sellador en la punta de la rosca, para fijar el tornillo pero sin pasarse, asi evitareis que la junta se manche con el sellador.
El experimento es sencillo y no cuesta nada, y en mi caso el resultado ha sido increible!

Saludos!

Hola, al final como te fue con este tema? Porque veo que finalmente le montaste manillar wunderlich.
 
Hola, al final como te fue con este tema? Porque veo que finalmente le montaste manillar wunderlich.

Yo sigo diciendo que es la mejor inversión que le he hecho a la moto, cambiar el manillar. A mi la estética me gusta igual, o incluso más, me ha hecho reenamorarme de la moto que tantos quebraderos de cabeza me daba. Se me dormía la mano derecha, se me cargaba la espalda y me dolían las lumbares. Desde que he puesto el manillar y he pasado el proceso de adaptación, hago viajes largos y la disfruto como nunca. No puedo recomendarlo más.
 
Yo sigo diciendo que es la mejor inversión que le he hecho a la moto, cambiar el manillar. A mi la estética me gusta igual, o incluso más, me ha hecho reenamorarme de la moto que tantos quebraderos de cabeza me daba. Se me dormía la mano derecha, se me cargaba la espalda y me dolían las lumbares. Desde que he puesto el manillar y he pasado el proceso de adaptación, hago viajes largos y la disfruto como nunca. No puedo recomendarlo más.
El wunderlich ahora mismo está descatalogado. Puedo conseguir el de la R pero tengo la duda de cuanto mide de ancho, si es igual de ancho que el de wunderlich por ejemplo.
Mi problema actual es adormecimiento en la mano derecha, y se hace incómodo. Si con esa solución de Morbius o incluso trabajando en esa vibracion del puño que comenta ser el problema, igual me valdría sin cambiar manillar por ahora.
 
El wunderlich ahora mismo está descatalogado. Puedo conseguir el de la R pero tengo la duda de cuanto mide de ancho, si es igual de ancho que el de wunderlich por ejemplo.
Mi problema actual es adormecimiento en la mano derecha, y se hace incómodo. Si con esa solución de Morbius o incluso trabajando en esa vibracion del puño que comenta ser el problema, igual me valdría sin cambiar manillar por ahora.
Sí, ve probando a ver si con las diferentes opciones mejora el adormecimiento, que es una mierda. Cuando yo lo cambié tampoco estaba el de Wunderlich y, después de investigar mucho, compré uno de la marca LSL (que ni idea si existe aun, era igual al de Wunderlich). Lo de la R no tengo ni idea, @eibon lo llevó en su RS, igual te puede echar un cable!
 
Quitar los contrapesos
Méterle entre los mismos y el puño o dentro arandelas lo más gruesas posibles o varias, todas las que cojan, en los dos por igual. El objetivo es aumentar el peso de los contrapesos (valga la rebundancia) probad y ya comentais.
 
No es cuestión de sensibilidad, si se te duerme la mano jode y bastante, y mas aun la mano derecha, la mayoria de motocicletas bicilindricas provocan lo citado y no a todo el mundo, los que buscamos solución pues nos toca sufrir, el que tenga la suerte de no sufrir esta dolencia, pues enhorabuena.
Yo al final le puse el manillar wunderlich, y como dice elfrich tema zanjado, es otra moto, curiosamente ya no se me duerme la mano, aunque se que es en parte por la posicion del semi.
Si el wunderlich esta descatalogado, por algo serà, es un exito de ventas.
Mirad otra opcion, el de la nueva xr que es algo mas corto y se parece mucho al wunderlich.
 
Yo al final le puse el manillar wunderlich, y como dice elfrich tema zanjado, es otra moto, curiosamente ya no se me duerme la mano, aunque se que es en parte por la posicion del semi.
Si el wunderlich esta descatalogado, por algo serà, es un exito de ventas.
Mirad otra opcion, el de la nueva xr que es algo mas corto y se parece mucho al wunderlich.
Y el invento de las gomas en los contrapesos te dio resultado?
En caso de cambiar el manillar actualmente estaba mirando el de la R, que según he podido ver en un mensaje de un compañero es igual de largo sin contrapesos que el de la RS con ellos, osea unos 77 o 78 cm supongo.

El de la XR no sé si es compatible al 100%, y el de la R si.
 
Hola, yo soy de los que sufro las manos dormidas y la Junta de goma puede mitigar un poquito las vibraciones, pero de ahi a que ya no se duerman las manos!!!!!!!
 
Arriba