Cualquier 4x4 de esa época se va a 15 litros fácilmente, Montero, Land Cruiser, Patrol, Wrangler, etc..., lo que te quiero decir con esto es que si te planteas la compra de un 4x4 no te tienes que preocupar del consumo, si eso te supone un problema no te compres ninguno. Una mañana de trialeras con reductora y tonteando con tres amigos te puede poner un Nissan Patrol GR de 158 cv en 20 litros a los 100 sin despeinarse.
Yo he tenido el Montero/Pajero en versión 2.5 y es muy buen coche, el 2.8 es todavía mejor ya que tiene los desarrollos más largos por lo que el motor va mas desahogado y eso rebaja un poquito el consumo y alarga la vida útil del motor. Buen coche para rutas camperas duras y complicadas, tienen todos la Superselect, que te permite ir en tracción 4x2, o sea solo trasera, en 4x4, y luego en reductora, además de poder llevar la tracción integral en asfalto, por tener diferencial central además de bloqueo trasero, resumiendo, es uno de los 4x4 antiguos y genuinos más conseguidos de la historia. Los hay con 1.000.000 de km. por ahí y funcionan como el primer día.
Una buena compra si el coche está bien de motor y sobre todo de transmisiones, pero también te dio que un 4x4 de campo como ese es un pozo sin fondo, empiezas a mejorar amortiguadores, ruedas, protecciones de bajos, muelles, etc, etc... y la cosa se dispara.