Mitsubishi pajero 2.8 intercooler v20

aladroque

Allá vamos
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
628
Puntos
28
Ubicación
Castellón
Buenas, alguien conoce este vehículo?
Un vecino tiene uno del 95 con 150000km, lo trajo de Alemania en el 98, y me lo vende por 4000€
Qué opináis.
Saludos
 
El Pajero es el Montero en España. Depende para lo que lo quieras y de cómo esté. Cuenta que mientras no vuelva a subir la gasolina todavía lo podrás usar sin arruinar una economía doméstica media, pero como se ponga de nuevo el barril a más de 100 dólares...
 
Gracias por contestar.
Estar, está muy cuidado pero si que es verdad, que me han dicho que se va a los 14 litros sin despeinarse, me gusta mucho el bicho pero son muchos litros.
 
Cualquier 4x4 de esa época se va a 15 litros fácilmente, Montero, Land Cruiser, Patrol, Wrangler, etc..., lo que te quiero decir con esto es que si te planteas la compra de un 4x4 no te tienes que preocupar del consumo, si eso te supone un problema no te compres ninguno. Una mañana de trialeras con reductora y tonteando con tres amigos te puede poner un Nissan Patrol GR de 158 cv en 20 litros a los 100 sin despeinarse.

Yo he tenido el Montero/Pajero en versión 2.5 y es muy buen coche, el 2.8 es todavía mejor ya que tiene los desarrollos más largos por lo que el motor va mas desahogado y eso rebaja un poquito el consumo y alarga la vida útil del motor. Buen coche para rutas camperas duras y complicadas, tienen todos la Superselect, que te permite ir en tracción 4x2, o sea solo trasera, en 4x4, y luego en reductora, además de poder llevar la tracción integral en asfalto, por tener diferencial central además de bloqueo trasero, resumiendo, es uno de los 4x4 antiguos y genuinos más conseguidos de la historia. Los hay con 1.000.000 de km. por ahí y funcionan como el primer día.

Una buena compra si el coche está bien de motor y sobre todo de transmisiones, pero también te dio que un 4x4 de campo como ese es un pozo sin fondo, empiezas a mejorar amortiguadores, ruedas, protecciones de bajos, muelles, etc, etc... y la cosa se dispara.
 
Yo tengo un Land Cruiser del 99, motor 3.0, y efectivamente es difícil bajarle de 13 litros, por muy tranquilo que vayas. Eso sí, es mi camioncito, y no lo cambio por nada del mundo.

Si vas a hacer campo, yo me iría a por él de cabeza. El mundo del offroad (rutas y viajes, a mí no me gusta hacer el bestia) es maravilloso.

Por el consumo en campo yo no me preocuparía. Es verdad que sube, pero en un día hacer una ruta de máximo 60, 80 ó 100 kms, dependiendo de la dificultad, no es un gasto significativo. Y si vas por pistas rápidas, como por ejemplo en Marruecos, donde he llegado a hacer tiradas de 400 o 500 kms, el consumo no cambia mucho sobre le de carretera.

En cuanto a accesorios, un protector de carter y unas ruedas mixtas para mí es lo imprescindible. A partir de ahí, lo que quieras...
 
Añadir que mi Toyota tiene 250.000 kms, y está como una rosa. Estos coches, y el Pajero es muy similar, son de otro mundo, casi indestructibles...
 
Gracias por los comentarios.
A decir verdad el vehículo no lo quiero para hacer pistas off-road ni nada por el estilo, simplemente es porque me gusta el bicho, y vivo en una isla que suelo hacer menos de 10000km al año, nada más. Igual me pasa con la moto, no hago ni un viaje y tengo una adventure
 
pues sinceramente yo no te recomiendo el todo terreno para el uso que le vas a dar ,andan peor por carretera (ya no te digo por asfalto mojado),gastan mas ,son mas caros de mantener ,frenan peor y tienen peor estabilidad ,puedes sufrir mas averias al tener mas piezas mecánicas por el 4x4 ,son mas difíciles de aparcar,,,,,,,,, el tener un 4x4 y no gastarlo fuera del asfalto es como tener un yate en un lago,yo tengo uno y gracias a dios que le he dado la mala vida en el campo porque por asfalto es aburrido y torpe.
El montero es una maquina hagas lo que hagas suerte
 
Esos cacharros son maquinas duras y que dan pocos problemas. Su sistema de traccion es unico como ha explicado el compañero mas arriba. Son gastones, pero si circulas poco pues da un poco igual. Yo tengo un Discovery I del 91 y la verdad es que nunca lo he visto llegar a los 10 litros, se mueve en 8.5 - 9, aunque tambien anda poco, jajaja. Pero para carrilear por la montaña estan bien y no dan problemas, alguna tontada de la edad y ya esta. A mi me encantan, pero claro, para disfrutarlos por la montaña en gran parte. En carretera son para ir tranquilo ya que son pesados, con inercias, y frenos y aceleracion justos. No como un coche, vamos.
 
Comparto la opinión de fireboy, si no te vas a meter en fregados no lo compres, los hay más modernos y más cómodos que un 4x4 de los 90. Si lo que te gusta es la estética y poder salirte alguna vez de la carretera yo buscaría algún Vitara de los primeros, con su reductora y todo lo necesario para darle un uso off road ocasional, además los componentes siempre serán más baratos que el Mitsubishi o el Toyota. Incluso un Samurai o Jimny bien cuidado te puede hacer el papel y te advierte que fuera de carretera se le sube a las barbas a cualquier 4x4 mucho mas grande.

Baratos y de estética 4x4 pero "de mentira" están los Sportage y Tucson antiguos a muy buenos precios.
 
Arriba