MIX DE GOMAS

Javi_R90S

Arrancando
Buenas!

Me entregan mi gs1150 de ocasión con el neumático de atrás nuevo y el de alante ko.

¿Tengo que poner misma marca y modelo? o por el contrario ¿puedo combinarlos?

El trasero es un michelin anakee.

En caso de poder combinarlos, ¿que modelo le monto?

Saludos

Lo ideal es que se cambien los dos a la vez y se ponga el mismo modelo delante y atras. Todo lo que no sea hacer eso es alejarse del ideal. :-/ Tu mismo.
Un saludo ;)

Ni se te ocurra poner un neumático delantero distinto del trasero. Yo lo hice con una "japo" 900 que tuve hace unos años, y la moto era poco menos que inconducible.

Yo de ti pondria delante el equivalente que llevas detras, es decir el mismo modelo de neumatico trasero pero para delante.
Y no te preocupes por canviar solo un neumatico, normalmente la rueda delantera siempre dura mas que la trasera devido a la traccion, 1 trasera x 2 delanteras +/-.

Saludos.

Santi

Mucho mejor si los 2 neumáticos son iguales,pero si no siempre que el de delante sea mas blando que el de atrás,por ejemplo yo he montado delante brigestone bt020 y atrás michelin pilot road y de coña ;)

Lo ideal es montar el mismo neumático delante que atrás. Como normalmente, se gastan 2 de atras por uno de delante, la gente espera al segundo cambio para meter los dos nuevos de otra marca.

De todas formas, puedes montar dos cubiertas de marcas diferentes, siempre que sean las carcasas iguales.
Por ejemplo, yo llevo las dunlop D 607, que son bastante redondas ( dan mucha agilidad a la moto ) y si las mezclo con unas metzeler tourance, que son bastante planas, la moto irá mal.
Pero ya te digo, mejor metele delante otras michelin y cuando gastes las dos, si no te gusta, las cambias por otra marca.

Saludosssssss

Chin dijo:
Lo ideal es montar el mismo neumático delante que atrás. Como normalmente, se gastan 2 de atras por uno de delante, la gente espera al segundo cambio para meter los dos nuevos de otra marca.

De todas formas, puedes montar dos cubiertas de marcas diferentes, siempre que sean las carcasas iguales.
Por ejemplo, yo llevo las dunlop D 607, que son bastante redondas ( dan mucha agilidad a la moto ) y si las mezclo con  unas metzeler tourance, que son bastante planas, la moto irá mal.
Pero ya te digo, mejor metele delante otras michelin y cuando gastes las dos, si no te gusta, las cambias por otra marca.

Saludosssssss

Totalmente de acuerdo, muy buena apreciación.

Saludos

el código de velocidad míralo en la ficha técnica de tu moto, hay muy poca diferencia de precio 5-10 €, si pesas mucho o te gusta pegarle a la moto mejor código V.

Atrás