774A4840574C514A7A6169250 dijo:
[quote author=2F2F222D26312C302C2F2A3722312A2C430 link=1320695302/1#1 date=1320728296]-no
o sí... A saber. Dependerá de qué neumático se use en cada caso. Igual que no se puede asegurar un extremo, tampoco se puede asegurar el contrario, en una pregunta tan general.
Como pongas unas carretera que tengan poco dibujo y/o que precisen de alcanzar una cierta temperatura para tener un buen agarre, en agua vas vendido.
En mi poca experiencia (ya que ni he tenido chorrocientas motos, ni he probado chorrocientos modelos de neumáticos) lo que sí te puedo decir es que
el mejor equilibrio que yo he encontrado, y eso incluye rodar con agua, son las mixtas tirando a asfálticas, tipo "Bridgestone BattleWing" (y lo sé: hay gente que echa pestes de ellas precisamente en agua, pero mi caso es justo el contario), o las "Continental TrailAttack" que llevo ahora.
2F2F222D26312C302C2F2A3722312A2C430 dijo:
-las que evacuen mas agua
Ojo a esto: capacidad de evacuación de agua va muy aparejada a la velocidad a la que se circule. Quizá a 160 km/h (por decir algo) los surcos de una carretera estén mejor diseñados para evacuar más cantidad de agua, pero lo que es indudable es que los más anchos y más profundos surcos de una mixta, a priori, tienen una mayor capacidad para recibir el agua desplazada por los tramos de goma "no surcados" que contactan con el asfalto. Otro tema es la forma de los surcos...
O dicho de otra manera: un neumático "X" es capaz de evacuar más cantidad de agua que otro "Y", pero a partir de cierta velocidad. Por debajo de la misma, quizá la situación sea la contraria. En cualquier caso habría que especificar qué neumáticos concretos se están comparado.
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Por último, y sólo a modo de comentario (no pretendo sacar conclusiones extrapolables a todo el mundo): de la panda de amigos que solemos salir juntos, sólo yo tengo una maxitrail. Los demás tienen motos de carretera (nakeds y sport-turismo la mayoría: Fazer FZ-6, Bandites 650, Kawa Z750, Kawa ER-6-N...). Bien: pues en condiciones de agua, prácticamente siempre ellos empiezan a notas extraños y "toques de atención" por las gomas antes que yo. Seguro que hay opiniones y casos inversos... pero el mío es el que digo.
Vsss[/quote]
Las de carretera, son ruedas especiales para carreteras por lo tanto siempre irán mejor que las mixtas que tienen un fin medio carretera, medio campo, eso segurísimo
En cuanto a su pregunta, cual evitará mas aquaplaning, es precisamente las que evacuen mas agua o sea los neumaticos de lluvias porque se han diseñado precisamente para eso, para que cumplan prioritariamente esa función