Mixtos para GS Adventure '14

barbarroja

En rodaje
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
140
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola gente,

¿Alguien sabe si hay una opción por prestaciones, algo parecido a los Heidenau k60 scout para la GS Adventure 2014?

Muchas gracias y buenas vacaciones.
 
prestaciones ni idea pero el Nuevo continental tkc 70

TKC70-Black.jpg
 
Hombre, mucha similitud con el Heidenau........no con el Scout no con el normal. Al menos en taco y carcasa.

u7ume6y5.jpg
e8esuge7.jpg
 
los Metzeler Karoo3 son una buena opción
 
Muy buenos días
1.- Salen en Setiembre
las crónicas y reportajes que he leido los ponen muy bien....

2.- Coincido... no se parecen mucho a los citados
personalmente los veo menos campo, en el dibujo parece evidente

3.- Con respecto a los otros citados...
no nos olvidemos que creo que estamos en MIXTOS PARA GSA 2014, y en este sentido, serán los primeros para nuestra medidas...:cheesy:

4.- En Octubre bajo a Marruecos, estoy convencido de ponerlos y hacer la ruta con ellos...
Trás eso os podré decir cosas.
 
Yo tengo los Karoo 3 y son una pasada, tanto en carretera como fuera de ella. Toltalmente recomendables.
Saludos cordiales.
 
una opción interesante es este modelo de neumático de la marca italiana la pena que de momento no fabrican medidas de las nuevas bmw si hay el 110/80-19 y 150/70-17 me imagino que no tardaran en ampliar medidas ya que si fabrican un 120/70-17 y 180/55-17

[h=1]GoldenTyre GT 201 m+s[/h]
Neumático delantero y trasero indicado para motos maxi enduro donde predomine el uso en carretera (75%) frente al uso Off Road (25%).
goldentyre_gt201.jpg
32399_371825082926910_440869337_n.jpg


 
Me he quedado muy sorprendido del comentario acerca de los karoo 3 ya que tienen pinta de ser muy off y en carretera húmeda con semejantes tacos me daba muy mala onda.
 
Los que habeis usado los Karoo 3, cuantos Km les habeis hecho?
 
Gracias.
Ayer me pasé por Neumoto, referencia en NeumaTICOS DE MOTO EN vALENCIA.
Vi los Karoo 3 para nuestras motos GSA LC 2014 y hay medidas......
Buena opción.
 
Entonces resumiendo... por ahora los unicos mixtos de verdad para la GSA LC que esten ya en el mercado son los Karoo 3 no?
El resto o no han salido todavia o no se fabrican para nuestras medidas. O conoceis alguno mas?

Un saludo.
 
Si, sería interesante saber algo más acerca de los Karoo 3, ya que me parecen de una estética impresionante pero faltaría saber como van en mojado, a que ritmo se han llevado tanto en seco como en mojado y como decía Angelj, cuantos kms duran aproximadamente.
 
Yo los voy a montar a final de mes. Ya os contare que tal van.
 
Los Karoo 3 duran un suspiro, los que los han probado que yo conozco dicen que muy ruidosos y 3000 km sin darle caña!!
 
Los Karoo 3 duran un suspiro, los que los han probado que yo conozco dicen que muy ruidosos y 3000 km sin darle caña!!


Dudo mucho que duren tan poco. Yo por ahora llevo unos 1.300 km y están todavía nuevos y casi todo ha sido en carretera a ritmo alegre. Hasta ahora contento con ellos. En campo van genial y en asfalto al principio un poco difíciles de conducir en curva y en las rotondas, pero en cuanto se han rodado un poco van aceptablemente bien en asfalto. En mojado apenas los he conducido 20-30 km y como iba con mucho cuidado no he tenido ningún problema. Ruidosos si que son, pero te acostumbras en seguida al ruido. Para mover la moto en parado también es mas difícil por los tacos.
Si sales al campo con frecuencia merece la pena, si no vas a salir, ni te los plantees, los contitrail atack II van genial en carretera.
 
De momento hay pocos modelos en el mercado con las medidas de la ADV 2014, yo siempre he tenido en mi GS metzeler pero no tienen modelo para esta GSA 14.
De todas formas me preocupa un poco lo que leo en el foro de lo poco que le están durando las cubiertas, esperemos que sea por apurar la moto al ser la novedad y no porque sea una maquina gastosa en lo que a cubiertas se refiere.
 
han pasado unos añitos, y estaria bien refrescar el tema...cual es la mejor opcion de las que habeis probado, yo estoy por montar la tk70 en mi nueva ADV y quitar los michelin ( que de paso los pongo a la venta...;) ), tras llevar toda la vida con Metz tourance las clasicas...a ver, opiniones basadas en la experiencia , no en leer articulos y revistas
 
Hola a todos. Yo hace 4 dias (este lunes) que he colocado los tkc 70 CONTINENTAL y poca cosa puedo decir ya que no he hecho practicamente nada de kilometros. Yo buscaba un neumatico mixto ya que los de carretera, me duran poco y no tengo una conduccion muy deportiva que digamos. Yo creo que los neumaticos de carretera son muy blandos, para adaptarse y calentarse rapidamente. Espero que estos mixtos, los tkc 70, me duren más. Segun comentarios se pueden llegar a hacer hasta 14.000 kmts. Ya os iré contando y dando mis impresiones. Saludos cordiales.
 
Hola, yo tuve los heidenau k60 scout en mi anterior triumph explorer y muy bien, tanto carretera como tierra(bajando presiones), lo malo.que puedo decir es que en cuanto hagas algún viaje por autovía se cuadran bastante, en cuanto a las michelin anake trasero que monté en medio de un viaje, porque no hubo otro.....fue el peor neumático que monté, de todos tras 49000 km que le.hice. Falta de agarre, no transmite nada solo cuando se va, lo único positivo que me duraron.
Igual apreciación cuando ahora con la gs adv lc, no transmiten nada llegand a perder en dos.ocasiones la rueda delantera con sus sustos, pensando incluso en que la bmw no era para mí y casi poniéndola a la venta tras 10.000 km.
Monte los Tkc 70 y.......Cual fue mi sorpresa, la moto cambió radicalmente su conducción, transmiten confianza y sientes la tracción que tienen sobre el.asfalto, llegando a olvidarte que llevas un neumático de semitacos, tumbando hasta que la estribera te avisa, nunca tuve perdida de la rueda del. Y el último viaje de galicia a tarragona, por picos de europa, pirineo con carreteras rotas, húmedas, un agarre excepcional. En contra llevo 5200 km.con ellos y en 1000 más tendré que cambiar el trasero, conducción alegre a muy...
Serán mis neumáticos para invierno.
Espero que te ayude algo esta parrrafada.
Rafagas
 
Yo he montado los TKC 70 desde que me la dieron el Agosto, hasta Enero (unos 10mil kms) y ahora llevo unos K60 (1500kms).

Los TKC 70 son geniales. Realmente geniales. En asfalto y en pistas. Si las pistas están un poco sueltas, hay arenilla o algo de barro, se vuelven un poco incontrolables. Pero para una conducción como dice 70 asfalto/30 pistas están perfectamente equilibrados.

Les hice 10mil pero les podría haber sacado 2mil mas a la trasera y alguno más de eso a la delantera. Y son kms de ruteo, yo no voy por ciudad con la GSA.

Me cambié a los Heidenau por recomendación de otro forero, estábamos preparando la Elefantentreffen y andaba con miedo de que hubiese mucha nieve y llegase justo con los TKC. Desde entonces les he hecho 1500kms, principalmente por asfalto. En este terreno los TKC van mejor, obviamente, pero como neumático mixto puro (50/50) creo que el Heidenau está mejor desarrollado. Te ofrece más seguridad fuera del asfalto y en condiciones de nieve/barro que el TKC.

Aquí va a depender de qué quieres hacer con la moto y ser realista en cuántas veces vas a pisar lo marrón.
 
Veo ya varios que después de llevar el TKC 70 tienden a mas taco!!!! en vez de tirar hacia mas asfáltico.

Me pasa igual y creo que es porque lo marrón tira mucho.
 
Hace una semana que he cambiado de Contitrail Attack II a TKC70 (no es que trabaje en Conti, ¿eh?) en la LC. El primer día, según salí del taller, paré un par de veces para comprobar que las ruedas estaban bien colocadas. Hacían un ruido espantoso, vibraba toda la moto, zigzagueba al pasar las líneas blancas húmedas...¡Me parecía que unos neumáticos nuevos no podían hacer que mi moto fuera tan mal...! Ahora, después de 500 kms con ella por autovía, M30, carretera secundaria y algo de pista... ¡¡estoy feliz con ellas!! Hoy he disfrutado de lo lindo haciendo el animal y tumbando bien en carretera. Siguen sonando mucho en retenciones y frenando, pero acabo de comprender lo que se suele decir: "chicle".

Vss
 
Hace una semana que he cambiado de Contitrail Attack II a TKC70 (no es que trabaje en Conti, ¿eh?) en la LC. El primer día, según salí del taller, paré un par de veces para comprobar que las ruedas estaban bien colocadas. Hacían un ruido espantoso, vibraba toda la moto, zigzagueba al pasar las líneas blancas húmedas...¡Me parecía que unos neumáticos nuevos no podían hacer que mi moto fuera tan mal...! Ahora, después de 500 kms con ella por autovía, M30, carretera secundaria y algo de pista... ¡¡estoy feliz con ellas!! Hoy he disfrutado de lo lindo haciendo el animal y tumbando bien en carretera. Siguen sonando mucho en retenciones y frenando, pero acabo de comprender lo que se suele decir: "chicle".

Vss

Hola Harrypot, yo acabo de poner estos neumaticos tkc 70 hace una semana. Hoy le he hecho mis primeros 200 km y he notado que hacen bastante ruido. El dia que los cambié, parecia que iba de "puntillas" con la moto. (se me inclinaba rapidamente la moto hacia la derecha o hacia la izquierda facilmente)- La verdad es que tenia miedo, y pense en sacarle un poco de presión del aire, aunque finalmente no lo hice. Hoy, tras los 200 km, veo que la moto no va tan de puntillas aunque veo que hace bastante ruido. Va a cambiar algo en la conducción? desaparecerá el ruido de los neumaticos? Mejorará la conducción? Saludos cordiales y gracias.
 
Hola Harrypot, yo acabo de poner estos neumaticos tkc 70 hace una semana. Hoy le he hecho mis primeros 200 km y he notado que hacen bastante ruido. El dia que los cambié, parecia que iba de "puntillas" con la moto. (se me inclinaba rapidamente la moto hacia la derecha o hacia la izquierda facilmente)- La verdad es que tenia miedo, y pense en sacarle un poco de presión del aire, aunque finalmente no lo hice. Hoy, tras los 200 km, veo que la moto no va tan de puntillas aunque veo que hace bastante ruido. Va a cambiar algo en la conducción? desaparecerá el ruido de los neumaticos? Mejorará la conducción? Saludos cordiales y gracias.

Baja las presiones a 2,3 y 2,5 y prueba. Yo lo hice siguiendo las recomendaciones que vi en un chat del foro, y ahora voy muy cómodo. Más incluso que con los TrailattackII.

Sobre el ruido: suenan, pero a partir de 120 no se oye nada por el ruido aerodinámico.
Y sobre meneos a buena velocidad -que leí en el foro-... a mí se me mueve menos la moto que con los TrailattackII. Voy solo y con topcase. Y eso que hoy he probado a correr de verdad.

Ya contarás si mejora la cosa. ¡Ánimo!
Vss
 
Hola Harrypot, yo acabo de poner estos neumaticos tkc 70 hace una semana. Hoy le he hecho mis primeros 200 km y he notado que hacen bastante ruido. El dia que los cambié, parecia que iba de "puntillas" con la moto. (se me inclinaba rapidamente la moto hacia la derecha o hacia la izquierda facilmente)- La verdad es que tenia miedo, y pense en sacarle un poco de presión del aire, aunque finalmente no lo hice. Hoy, tras los 200 km, veo que la moto no va tan de puntillas aunque veo que hace bastante ruido. Va a cambiar algo en la conducción? desaparecerá el ruido de los neumaticos? Mejorará la conducción? Saludos cordiales y gracias.


Con el tiempo te acostumbras y dejas de notar nada extraño en su comportamiento y al ruido... pues también. En mi caso cuando volví a los Conti Trailattack me dieron la sensación de perezosos hasta que me volví a acostumbrar.
 
... ¡¡estoy feliz con ellas!! Hoy he disfrutado de lo lindo haciendo el animal y tumbando bien en carretera...

Desde la ignorancia más absoluta, puesto que llevo unos Tourance Next y no he probado otros, no se supone que los TrailAttack deberían ir mejor en asfalto que los TKC70, y sobre todo en curvas? Es que si no, parece que son la panacea, no?
 
:)

Con los Trailattack la moto va mas suave, no suena nada. Pero para lo que no sea autovía/autopista a mí me están gustando más los TKC70. También habrá que ver lo que duran, claro.
 
Depende del uso de tu moto, si es mas carretera y de vez en cuando un tramito por terrenos... en duración y prestaciones yo he probado las Anakee3 y me gustaron mucho, pero si la moto la vas a usar por igual en terrenos y carretera, he oído hablar de las Anakee Wild y prometen ser una opción muy interesante.
 
Arriba