Mochila Function 4

PedroFifty

Arrancando
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
11
Puntos
1
Buenos días,
He estrenado mi nueva F800R, y vengo de scooter por lo que me estoy acostumbrando a la mochila. No me gusta el Top case, y las maletas laterales, la sport no entra un portadocumentos. Además ahora en invierno hay q llevar chaqueta y pantalón de agua y luego guardarlo mojado cuando llegas a la oficina.... He visto la mochila de BMW, que dice q también se puede llevar sobre el asiento. ¿Qué os parece?, ¿cómo se sujeta asiento y porta?, ¿supongo que le puede caer todo el agua y no se moja lo de dentro?. ¿Me podéis dar algún consejo, para llevar portadocumentos y guardar ropa de agua, incluso cuando llega mojada?
Gracias
 
Aunque no te guste, yo pondria el topcase, sin dudarlo.
A mi tampoco me gusta como queda, pero es muy muy util.
y cuando no lo necesito, lo quito y listo...
esto si no compres el original, muy caro y pequeño.
Tienes givi, shad, etc.. con muchos tamaños y diseños, y seguro
que alguno te vendra bien.
un saludo.
 
Sin duda alguna Kriega; sus productos son espectaculares; a no ser que te interese mucho lo de meter el casco en la mochila.

Yo estuve en la misma tesitura y al final, por mucho que me he resistido y probado de todo, he comprado las maletas y ahí guardo cubre-pantalones, guantes cuando no quiero llevarlos encima, traje de agua de-por-si-acaso, chaleco flúor, dejo el casco (y el de mi mujer, caben ambos) en situaciones especiales (sitios muy seguros), el casco adicional cuando voy a llevar pasajero, la compra, el bolso de mi mujer cuando monta conmigo, una cadena cuando aparco en sitios un poco complicados..., y para llevar el portátil llevo una cartera de Kriega (Messenger Bag) que uso con y sin moto.

No uso Top case ya que llevo en las maletas unas correas muy majas de Rok con las que fijo, donde iría el Top Case, todo tipo de cosas,; por ejemplo cosas más grandes de las que entrarían en el Top Case e incluso la cartera cuando no quiero llevarla a la espalda. Me da mucho más juego que el Top Case.
 
Sin duda alguna Kriega; sus productos son espectaculares; a no ser que te interese mucho lo de meter el casco en la mochila.

Yo estuve en la misma tesitura y al final, por mucho que me he resistido y probado de todo, he comprado las maletas y ahí guardo cubre-pantalones, guantes cuando no quiero llevarlos encima, traje de agua de-por-si-acaso, chaleco flúor, dejo el casco (y el de mi mujer, caben ambos) en situaciones especiales (sitios muy seguros), el casco adicional cuando voy a llevar pasajero, la compra, el bolso de mi mujer cuando monta conmigo, una cadena cuando aparco en sitios un poco complicados..., y para llevar el portátil llevo una cartera de Kriega (Messenger Bag) que uso con y sin moto.

No uso Top case ya que llevo en las maletas unas correas muy majas de Rok con las que fijo, donde iría el Top Case, todo tipo de cosas,; por ejemplo cosas más grandes de las que entrarían en el Top Case e incluso la cartera cuando no quiero llevarla a la espalda. Me da mucho más juego que el Top Case.


Hola,

¿Qué maletas has puesto, las sport o la negras las de viaje?. He mirado y en las sport no me entra ni un portafolios....y las normales, no veo muy claro como quedarán. Otra cosa que me preocupa es que luego se note mucho la anchura y al final las deje siempre en el garaje y use la mochila. La mochila Kriega US-20, la verdad es que tiene una pinta estupenda, y tiene muchas más posibilidades que la BMW, salvo el casco. Es mucho más fácil de llevar en el asiento y traspontín, (puedes dejar las correas fijas), se puede llevar como mochila, bandolera..... No es muy bonita, pero es una mochila impermeable y tiene que ser así. Y la Messenger Bag, que supongo será la Urban, es muy bonita también. La verdad es que me parecen dos muy buenas opciones. Había visto otras bandoleras de otras marcas sobre los 130 €, pero la verdad es que esta tiene la ventaja de ponerla en la moto fácilmente, si tenemos fijos los ganchos.

Gracias,
 
Hola,
La mochila Kriega US-20, la verdad es que tiene una pinta estupenda, y tiene muchas más posibilidades que la BMW, salvo el casco. Es mucho más fácil de llevar en el asiento y traspontín, (puedes dejar las correas fijas), se puede llevar como mochila, bandolera..... No es muy bonita, pero es una mochila impermeable y tiene que ser así. Y la Messenger Bag, que supongo será la Urban, es muy bonita también. La verdad es que me parecen dos muy buenas opciones. Había visto otras bandoleras de otras marcas sobre los 130 €, pero la verdad es que esta tiene la ventaja de ponerla en la moto fácilmente, si tenemos fijos los ganchos.

Gracias,

Desconozco que tal de calidad estará y la paciencia que deberas tener para recibirla, pero en esta sí puedes llevar el casco (cuando te has bajado de la moto):
https://es.aliexpress.com/item/New-2016-Waterproof-Tech-Aero-Backpack-embossed-Motorcycle-Knight-Backpack-Multifunctional-off-road-Motocross-helmet-Bags/32659518188.html
 
Puse las sport ya que las otras abultaban demasiado. Es cierto que no cabe un portafolios ni un portatil (mi caso), pero caben muchas otras cosas que me son útiles.

Las sport abultan poco cerradas, de ahí que se vendan tanto. Las negras las compraría si viajase mucho y con muchas cosas. Solo ese caso.

Yo, durante un tiempo, me hice un invento con correas similar al de kriega (dejar parte de las correas fijas) y es muy cómodo pero ni la mitad de cómodo que Kriega. Lo hice para aprovechar una mochila que tenía pero si tuviera que volver a hacerlo me compraba la kriega. Es mejor e incluso más barato comprar la kriega.

Ahora, si que te digo; una vez probadas las maletas no vuelvo atrás. Uso mucho la moto para el dia a y es muy útil meter cosas en la maleta y olvidarte. Fíjate que con una mochila tienes que cargar con ella cuando dejes la moto y no mola ir al cine con mochila (por ejemplo). Pero tienes razón, lo de que no quepa un portafolios y llevar algo aparte puede fastidiar, pero si te digo la verdad creo que compensa el tamaño reducido de la maleta.

En definitiva; al curro voy con maletas y cartera mensajero (a la espalda 80% de las veces o sujeta a la parrilla el resto), y a todo lo demás solo con maletas.

El topcase..... Me parece una solución poco flexible (¿y si lo que sea no cabe en el topcase ?) y creo que afea demasiado la moto, y para mi la estética es parte de la experiencia de montar en moto.
 
Desconozco que tal de calidad estará y la paciencia que deberas tener para recibirla, pero en esta sí puedes llevar el casco (cuando te has bajado de la moto):
https://es.aliexpress.com/item/New-2016-Waterproof-Tech-Aero-Backpack-embossed-Motorcycle-Knight-Backpack-Multifunctional-off-road-Motocross-helmet-Bags/32659518188.html

La calidad es la leche en bote. Kreiga es conocida y famosa por su calidad. No es barata, pero es de esos casos que pagas y tienes cosa buena, no como en muchas otras cosas, que pagas y te sientes decepcionado.

Si compras ese tipo de cosas en Amazon.co.uk no tarda apenas, tienes cierta garantía y los precios suelen estar bien, también puedes comparar los precios con Amazon.de, ten en cuanto que sirven a España y es Comunidad Europea, y los precios suelen ser mas baratos que es España (a veces no, así que compara antes).
 
Hola,
Y para la ciudad, ¿notas mucho las maletas sport para ir entre los coches?. Tengo la duda si decidirme por la mochila, y de momento probar, o coger la maleta derecha sport y usar una Kriega urban-messenger-bag, como hacer tú para papeles y ordenador. Una cosa la mochila tiene compartimentos para llevar en uno papeles, y en otro meter con una funda los pantalones mojados y chubasquero si llegas a la oficina y está lloviendo?

Muchas dudas y mucha lata recién llegado de la scooter pero no me arrepiento para nada :)


Gracias,
 
Hola,
Y para la ciudad, ¿notas mucho las maletas sport para ir entre los coches?. Tengo la duda si decidirme por la mochila, y de momento probar, o coger la maleta derecha sport y usar una Kriega urban-messenger-bag, como hacer tú para papeles y ordenador. Una cosa la mochila tiene compartimentos para llevar en uno papeles, y en otro meter con una funda los pantalones mojados y chubasquero si llegas a la oficina y está lloviendo?

Muchas dudas y mucha lata recién llegado de la scooter pero no me arrepiento para nada :)


Gracias,

Sí, se nota. Poco, pero se nota. Te tienes que acostumbrar al nuevo ancho que, aunque es poco, algo suma. Al principio me daba respeto, ahora ya tengo en cuenta el ancho y voy cómodo (eso si, no te vas a meter por los mismo sitios, por eso la gente se pilla el topcase). Yo no iría con una sola maleta, en cuanto metas cosas pesa y te puede desequilibrar.

La mochila de Kriega (la US-20), es cojonuda y si la compras no es dinero tirado ya que siempre la puedes usar para viajes, incluso la puedes revender por eBay que te la compran en un plis plas.

NO tiene compartimentos, es muy básica en ese sentido (muy motera). Te tienes que hacer con algo (desde bolsa plástico a algo más "cool") para llevar cosas separadas. A mi no me gusta meter la ropa mojada en mochila o bolsa (lo estuve haciendo un tiempo cuando no tenía maletas pero era una pesadez) , de ahí que me hiciese con las maletas para dejarlas en las mismas.

Sé que la decisión no es fácil: algo para almacenar con lo que no tenga que cargar (si es posible) y me de flexibilidad y no sea muy feo..... me temo que algo hay que sacrificar. En mi caso, y con el uso que hago de la moto (Madrid, 60% en M40, 40% callejear), la combinación que llevo me resulta cómoda.

Mi opinión: Si estas mucho tiempo por calles de la ciudad (te toca ratonear mucho con la moto) y no quieres ir cargado con una mochila cargada a tope todo el día (sobre todo cuando no vas a currar): con maletas ratoneas menos (un poco menos) y con topcase ratoneas un poco más pero es más feo.

Una cosa; ¿ relamente has probado a meter un portafolio en las maletas sport ?. Mi ordenador "portatil", que es un bicharraco no cabe (ni en las sport ni en las negras ni en las de una RT y dudo que un topcase normal --no me refiero a esos enormes que no lo pongo ni de coña--), pero algo como un mac de 13 pulgadas yo creo que si. Yo creo que un portafolio discreto, con la maleta un poco abierta y en diagonal debería entrar (a mi me entra el casco y es grande). Yo iría a un concesionario y probaría la maleta con un portafolio (papeles) que no sea muy abultado.
 
Arriba