MOCHILA SOBREDEPOSITO ORIGINAL O TOURATECH?

PEP1200RT

Curveando
Hola!!

estoy planteándome la compra de una mochila sobredepósito y dudo entre la original de Bmw o una Touratech de parecida capacidad.
Seria para una GS 1200 del 07, pero tambien tengo dudas si seré capaz de poder ver los instrumentos por encima de ella, dada mi poca estatura,1,62mts.
Qué opinais?
Josep

Hola compañero!!

Yo llevo instalada (anillo bmw) la que se vende en la tienda del foro (no me acuerdo de la marca), mejor de precio que

las otras y va muy bien. Puedes ampliarla o achatarla con una cremallera.

Date una vuelta por los "clasificados" del foro que lo mismo encuentras algo a buen precio.

Saludos. vsssssss.

Hola Pako!!
ya había contemplado esa posibilidad, es más la ví en la tienda de 2Tmotos en Mollet pero la vi un poco pequeña y el enganche no me convenció mucho ,más que nada por lo feo que se vuelve de color con el paso del tiempo, eso si supereconómica en comparación con la original.!!!!!!!!
De todas maneras lo tengo que volver a mirar, tampoco me hace mucha ilusión pegar nada en el depósito para llevar la de origen..
Muy amable por contestar, eres de Barcelona por un casual?
Un saludo
Pep

Hola Pep!!

Si es por capacidad de carga y llevas las defensas altas, mira el tema de las "alforjas" laterales que van instaladas

sobre las defensas.

Pués verás, nací en el Valle de Arán (Barruera), ahora la "comarca" se llama La Vall de Bohi. Vivo en Almeria, pero

desde aquí soy capaz de darte un abrazo. Saludos y muchas vssssssssssssssssssss.

Hola Pako!!
que bonito pueblo Barruera, he estado varias veces, de soltero y de casado..
Aigües Tortes por ese lado también es muy bonito..
Un abrazo para ti tambien..
Pep

hola pep, yo llevo la original, que tiene una capacidad excelente , eso si, solo es válida para llevarla mas o menos llena, osea no vale como porta mapas solamente dado su tamaño.

lo que comentas de la altura es definitivo, por lo que no la compres sin probarla, no solamente para ver los instrumentos, sinó para la manejabilidad de la moto toda cargada, yo mido 1.75 y no tengo problemas, pero yo no la compraría sin hacer una prueba real ;) ;)

la original es muy cómoda para echar gasolina, poner/quitar, etc.

un saludo

Gracias Rioja !!
lo tendré en cuenta, el diseño de la original me gusta mucho solo me para ese tema de no poder ver bien los instrumentos y sobretodo el tener que pegar algo en el depósito para poder engancharla...
Muy amable por tu parte, nos iremos leyendo por el foro ahora que me he iniciado en él..
Un saludo
Pep

Wenas camaradas...

Sobre el tema de llevar pegado el enganche al depósito (en el modelo original BMW)... no hay problema alguno. Por un lado, el adhesivo dura nada y menos, así que con el uso deberás usarlo sin pegar. Así pues, simplemente hay que poner/quitar el enganche por debajo del asiento y fijar la bolsa con la cremallera... nada complicado.

En fin, saludos a tod@s... en V, claro.

Hola Paglito!!

no sé si el modelo del 2008 se puede montar por debajo del asiento, por lo que sé el del 07 lleva el 2º tramo de crremallera cogido con adhesivo sobre el depósito, corrigeme si no estoy en lo cierto...
La mochila mola mucho pero si no veo los relojes no me interesa, más como está el tema de la velocidad..
Un saludo
Pep

Wenas camaradas...

PEP1200GS dijo:
Hola Paglito!!

no sé si el modelo del 2008 se puede montar por debajo del asiento, por lo que sé el del 07 lleva el 2º tramo de crremallera cogido con adhesivo sobre el depósito, corrigeme si no estoy en lo cierto...
La mochila mola mucho pero si no veo los relojes no me interesa, más como está el tema de la velocidad..
Un saludo
Pep

A ver... la mía es un modelo '07, pero hay algo que no me cuadra... En mi mochila, el sistema de sujeción inferior consta de una tira adhesiva que fija con velcro el enganche con cremallera... Así pues, el enganche en sí queda fijo por debajo del asiento, que se traba en una planchita por debajo del depósito.

La tira adhesiva... pues yo personalmente la pongo y quito con todo el enganche, así que nunca queda suelta en el depósito.

Con el tema de la visibilidad, pues ahí ya no te puedo ayudar, debes verte tú montado. Tal vez escápate a un CO y pídeles una para ver como quedas sobre la moto...

Lo dicho... saludos en V...

Con respecto a las cogidas de la mochila al depósito, están según el año de la moto es de 2 tipos.
En una la parte de la cremallera que se queda en el depósito es adhesiva y corres el peligro de que alguien lo despegue cuando no estés usando la mochila y se lo lleve.
El otro modelo que creo que corresponde a la del último año, lleva esa cogida con una pletina fijada con 2 tornillos al depósito y estos quedan ocultos por el asiento.
Yo tenía la cogida adhesiva porque es la que traía mi bolsa y le adapte la de la pletina y que da muy bien.
La altura y la vista de los relojes es igual con un modelo como con otro pues es la misma mochila.
Aparte de ir a un concesionario oficial como te han dicho, también puedes preguntar en el foro quién de tu zona tiene una y puede quedar contigo para que veas como queda.
Yo soy de Sevilla por si te viene bien.
VSsss. ;)

Tengo una adventure 08 y me compre la de touratech, y me hice 3000 km. de viaje y sin ningun problema de movimiento,buena visibilidad de los relojes (mido 1.78) y la quitas y no hay que dejar nada pegado en la moto, yo la compare con la original y preferi la que tengo, aparte con la gente de touratech sin ningun problema en dos dias la tenia en mi casa por seur. toy contento

Hola Yinyan72 !!

el caso es que con lo pequeñito que soy, 1,62 mts, tendré que probar antes de comprar.
Que tal la de Touratech?, es la grande? lo digo por que en el libro de ellos salen dos opciones diferentes y una es el modelo replica de la original, por decirlo de alguna manera...
De todas maneras en el foro hay alguna que me gusta pero no acabo de decidirme........!!!!!

Pep

P.D. donde consigo algun adhesivo del foro?

Atrás