Mochileros II (20-21-22 de mayo)

L

lagartija

Invitado
Hola a todos los TRAILEROS.

Comentaros que el pasado finde hemos estado una docena de miembros de este foro, EmilioEP, Jodidoloco, Bruji, JaimeAdventure, Wazzup, Petudos, PepeBayeta, Watade, un MTMero y su churri como son Miki y Carmen,  el Pistola junto con Afonso Cerejo, del Nomad's portugués, nuestros guías Alfonso y Miguel de Badajoz, y un servidor, haciendo unos kms en la Sierra de San Mamede y Baja Portalegre.

Viernes 20. 170 kms de Cañada Real entre Navalmoral de la Mata y Cáceres.
Sábado 21. 160 kms en Sierra de San Mamede y Baja Portalegre.
Domingo 22. 90 kms de la misma Sierra.

Ahí va un enlace con las fotos de un magnífico fotógrafo.

http://nomads.smugmug.com/gallery/548574

Ha sido un placer.
 
El placer ha sido nuestro por haber podido compartir este finde semana con vosotros.

22762590-M.jpg


22762571-M.jpg


22762568-M.jpg


22762563-M.jpg


22762483-M.jpg


22762396-M.jpg


22762356-M.jpg


22762315-M.jpg


22762244-M.jpg


22762207-M.jpg


apl.sized.jpg


apo.jpg


apm.jpg



;D ;D ;D ;D ;D
 
Joooood....r, que lejos vivo!!!! :'( :'( :'(
 
Goliat, la enviada? te da cosa decirlo? Y la fiesta del pueblo qué?

como va el Jierro tronko!!
 
Alguien me puede decir pa que es el invento???

:eek: :eek:

22762555-M.jpg
 
Panchi, agradeciendo el interés mostrado, te respondo en nombre de EmilioEP. Eso es un snorkel para vadear charquitos, para que tenga la toma de aire más alta.

Cuando caraho te vas a venir a una de estas??
 
lagartija dijo:
Cuando caraho te vas a venir a una de estas??

Por aquí la gente del campo, cuando uno está lejos, se dice que está "pa casa el caraho" ;D

No es que sea difícil, es que es caro de cohones
 
Sin palabras.........

Creo que es el reto, porque es irrepetible, pero esto tambien lo habia dicho antes.

Gracias a todos, porque soy incapaz de trabajar, mi redimiento en el trabajo ha mermado considerablemente, sois el antidoto ideal para la depresión.

Y por vosotros, que hago ahora sin "cartilla", donde pego los puntos azules......

Que me quiten lo "bailao".

Panchi, lo de la chimenea lo uso tambien para el increible polvo que se levantaba por las pistas.
 
Efectivamente ha sido una experiencia muy especial.

La ruta del viernes, de 170 Km campo a través, supuso todo un reto para la capacidad de orientación de nuestro guía; una vez más, Don Emilio demostró tener un "olfato" único para encontrar a cada momento el camino adecuado... ¡y hasta para encontrar el mejor bar de Cáceres en donde repostar nuestras resecas gargantas! -inconscientes, que sois unos inconscientes-  ;) ;) :eek: :eek: 8) 8) ;D ;D ;D

El sábado mostró mucho de ese buen talante que se esconde detrás de cada motero: compañerismo, humor, paciencia, sentido de grupo... todo un reto, en donde se pusieron de manifiesto algunas de las cualidades que acompañan a nuestro grupo en cada una de las salidas. Impresionantes Miki y Carmen, que juntos sobre la moto parecían uno sólo... si en el resto de las facetas de la vida os compenetráis igual os auguro pareja para rato. Bruji dio una vez más la talla, demostrando que hay pocas cosas que las mujeres no puedan hacer igual o mejor que los hombres.

El domingo fue el día de las sensaciones... de las sensaciones fuertes, ¡qué salida!... ¡vaya grupo de envenenados del trail! Allí hubo de todo: vadeos salvajes, cabalgadas frenéticas, adrenalina a raudales y una trialera hostil memorable (gracias a los que me ayudasteis con mi avería... habrá que "amputar" ese condenado sistema de la pata de cabra, que parece perseguirme cada vez que salgo por esas tierras). Por cierto, ole tus narices Pepe... al final la talla se lleva dentro. Gracias también a todos por vuestra infinita paciencia mientras se hacían las paellas... aunque a juzgar por lo que sobró, parece que la espera mereció la pena  ;) ;D ;D ... ¡y eso que había alguno a quien la fe se le escapaba cada vez que me veía pilotar entre las tres paellas que había en el fuego!  ::) ::)

Para Alfonso, nuestro guía ya habitual en esos parajes, un diez: además de conocerse la sierra palmo a palmo, demostró conocer al grupo y sobre todo a las personas... vaya paciencia. Por descontado, impagable también la ayuda de Miguel, que con su "Katy" cerraba el grupo y siempre estaba allí para que no se descarriara ninguna oveja.

De nuestro invitado, Afonso (si, en portugués se escribe así), qué decir que no le haya dicho ya en privado: absolutamente genial, tanto sobre su impresionante y equipadísima Africa Twin -a la que sólo le falta meterle fibra óptica-, como maniobrando con su Discovery y muy especialmente con su cámara. A través de ella supo captar cada uno de los momentos de la salida y a él le debemos el más amplio reportaje y particularmente en mi caso, las mejores fotos que yo tengo sobre una moto.

De Fernado, nuestro querido "Riptil", qué decir... UN 10 POR TODO: por la currada, por la elección del sitio, por organizar toda la intendencia -tela de intendencia- y por habernos brindado la posibilidad, una vez más, de pasar uno de los mejores fines de semana de nuestras vidas... y creo que lo puedo decir en nombre de más de uno.

Para el final dejo la parte más humana de nuestra escapada; hay cosas que es difícil expresar con palabras, pero bastará con decir que voy con vosotros a donde sea menester con los ojos cerrados... Y a pesar del precio que algunos de nosotros hemos tenido que pagar para poder estar allí, es mucho lo que nos hemos llevado a cambio de esas cartillas vacías; estoy seguro de que con lo que hemos adquirido sabremos volver a llenarlas con creces para nuestra próxima escapada.

... Sin embargo y como siempre he sido de los que opinan que de perdidos al río y que las ocasiones en la vida al final se cuentan con los dedos de una mano, no sería justo si dejara de mencionar algo que nos faltó:  regresar también por campo, haciendo los 170 Km de ruta nocturna y con luna... ¡rajaos, que sois unos rajaos! (a Cáceres ni se va ni se viene por carretera)

Sois todos unos Hijos de la Gran Ruta.


... ¡HOMBRES DE POCA FE!...

 
Peaso caminurrios que hay por esas tierras madre! :eek:

nada, nada habrá que animarse para la próxima.

Un saludo ;)
 
Oirme una cosa majos.....eso que hay en la paella...según la miras a la izquierda, pegando ya al borde...eso que cojones es?

Es un pájaro muerto!!!

Lleva plumas y todo...joooooooooooderrrrrrrrr ;D
 
paella8sw.jpg


Pues que queréis que os diga, la ruta me hubiera gustado mucho pero el pájaro que os aproveche...
 
... El Maese Savino siempre tan observador...

¡Más qué hubiese querido su montaráz Merced que Nos hiciéramos, si allí no había colmado ni abarrotería a tiro de piedra!... Pues eso mesmo, mi buen perillán: hechar mano de lo que produce la feráz campiña extremeña, generosa como pocas en aves canoras, cuyos trinos son tan gratos al oido como sus carnes al paladar.

... Y si su agudeza visual fuera tal, también habría notado que los pedazos de dorada carne que aparecen en el guiso de arróz, no son de pollo de corral ni de polla campesina, sino de infelíz cigüeñato sorprendido por el trepador "Ligarto Riptil" en el mísmisimo nido progenitor, que para esos menesteres manco no es el barbián.

Así con todo y aún sin ser de corral, las aves se dejarón comer y poco tardamos en dar buena cuenta de aquellos jilgueros, petirrojos, mirlos y ciegüeñatos, por no hablar de la garza real y del buitre negro que nos amenizaron el aperitivo. Eso si, éstos últimos regados generosamente con frescas cervezas para mejor pasar, que el buitre un poco sieso si que estaba el animal, si.

Ea, que Usted se lo pierda.
 
Pues nada nada, si hay que comer pájaros muertos sin desplumar, con pico,y con el ojo todavía brillante yo me retiro...por ahí no paso, no.. ;D ;D ;D ;D
 
Que pájaro ni qué pájaro, es una alcachofa partida por la mitad.
 
Y tú que haces a estas horas por aquí? ein?...


Eso es un pajarraco del 15!

Caníbales!
 
Pues que contar que no haya ya expresado Wazz como siempre lo hace, que lujo de cronista tenemos en el grupo y de cocinero.

El domingo hubo tramos de locura, el tramo entre trialera y trialera de unos 10-12 km fue salvaje, con subidas y bajadas continuas a saco, con las máquinas derrapando casi más que girando y con el corazón a punto de estallar. Que manera de correr ignorando los obstáculos, ciego por el polvo del de delante pero confiando en que la nobleza de nuestras motos siempre hacía que al final del derrape saliese recta, que pasada.

No vuelvo a admitir oir que estas máquinas no dan sensaciones fuertes por campo, el que lo diga es que no lo ha probado como Dios manda.

De las personas ya se ha dicho mucho, aunque para mi, Lagartija sigue mereciendo un capítulo aparte -por cierto, como corre esa R80- y mi amigo Emilio, auténtico alma mater en la moto y fuera de ella.

Solo una mención especial más para las siempre olvidadas, para nuestras máquinas, varias GS, alguna japonesita y alguna KTM. Cuanto dan y que poco piden, que manera de hacernos sentir, que manera la nuestra de pedirles esfuerzos imposibles y que poco se quejan. La mía despues de haber sido un salvaje con ella todo el fin de semana, me llevó a trabajar el lunes como si tal cosa, con su dulzura y suavidad acostumbrada, como si me hubiera pasado el fin de semana mimándola.

Nos vemos pronto amigos.
 
Solo tengo dos palabras

IM PRESIONANTE


Que peno no poder ir :-( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
Eso que dices, Jaime, está muy bien, tener una moto y que te transmita todas esas sensaciones mientras intentas agotar sus posibilidades de uso, si señor ;)
 
Tremendas fotos , debisteis de pasarlo de coña........envidia sana que me entra.
 
Vaya finde , que envidia sana ;)

Vaya fotos, vaya ruta, vaya compañia, vaya tela ;)
 
Cabrooooooooooonnnnnnnneeeeeeeeeeeeeessssssssssssss.

Como joden estas cosas coñe. Como dice Gol, la envidia es mu mala.

Sldts
 
Bueno, por lo visto nadie recibe mis correos, asi que os contestare desde aqui. En primer lugar, reiterar que el riptil se lo ha currado que te cagas, que la salida no fue buena, FUE LA HOSTIA!!! y que solo la compañia fue mejor, pero como diria el wata ya esta bien de chuparnos las pollas, y vamos pensando en la siguiente.. que segun creo es un doctorado en arenales, no?
Yo me apunto..... para cuando?

Por cierto, solo he visto las fotos de Afonso (hemos dicho que en portugues se escribe asi, verdad?), podrias colgar alguno las fotos que hicisteis?
Y hablando de fotos, por qué habeis puesto esa en la que jaime me esta empujando(MUCHAS, MUCHAS gracias jaime) y no alguna sacada unos minutos antes?? >:( :D :D
 
Juan, es que en esa se aprecia un poco más la pendiente.

Que te vas a hacer qué?
 
Ya estamos con que el abuelo fuma, dejarme respirar que estoy en plena campaña de mudanza, sin aperos y sin cartilla, madre mia, que hago, que la cag....

No me puedo multiplicar........

Y este Petudin dando caña...

Dejenme pensar señores.
 
JODIDOLOCO, viendo las fotos, me entran ganas de comprarme una como la tuya, preciosas, ya me contarás. Lo que veo una pasada es meter una Adventure por esos sitios. Supongo que será como todo, dependerá de las manos que la pilote.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Arriba