Modelo F 800 ST dejo de cargar el alternador

morris72

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Buenas tardes, me ha empezado a dar problemas la batería, he comprobado la carga con la moto en marcha y no se enciende el testigo del alternador en la pantalla del comprobador externo , alguna avería común en este modelo del 2006, motor gris? Gracias y saludos
 
Falla común en los motores Rotax 800 de BMW(no realizo campaña la marca(n)(n)😭 pero cambio diseño de rotor para mejorar enfriamiento por allá en el 2013 aprox.) que suele empezar digamos en torno de los 80000 km, los hay que sucedió en torno de los 50000 km y otros superados los 110000 km aprox.
cuando no carga puede ser una u otra o ambas cosas que detallo:
- regulador de voltaje
- bobinados del estator

A las bobinas del estator puedes comprobarlas de la sig. forma con un multímetro:
- desconectar ficha entre estator y regulador de voltaje, mediremos en al misma lado estator
- colocar el multímetro en resistencia y mediremos entre cable1 y 2, luego entre 2 y 3 y por ultimo entre 1 y 3. La enumeración que hago es solo para indicar como medir, es indistinto cual es cual. Debería dar valores similares y no circuito abierto en ninguna si están bien
- colocar el multímetro en voltaje ALTERNO, y medir con motor en marcha las 3 bobinas, como en paso anterior, al relenti debería dar cada bobina alrededor de 20 voltios o algo mas, acelerando a por ejemplo 3000 rpm, el voltaje debe subir a 30 voltios o mas, mas o menos pareja cada bobina.

Si una o mas bobinas están ko, el voltaje de las mismas será muy bajo o nulo
Si los valores de cada bobina están ok, puede indicar casi con seguridad problema de regulador voltaje

Algunas veces un regulador que fallo genera problemas en estator. Por lo dicho, mejor siempre que se quiera y pueda es reemplazar ambos.
Otras veces con batería muerta, hacer arrancar con puentes o empujando tambien se suele deterior estator.

En estatores puedes hacer rebobinar o comprar uno por fuera de BMW.
 
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