Duda de compra Modelo K1100rs

Boneti

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image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg buenas tardes,
estoy pensando en adquirir este modelo de K y tengo algunas dudas. La moto esta parada desde hace tiempo, la última revisión se hizo hace unos 4 años, tiene un espejo colgando y el otro desmontado, los plásticos no pintan mal, aunque con algunos achaques. La sorpresa viene cuando veo que tiene 9000 km. Si yo también he flipado, pero son reales. Está olvidada en el garaje de un amigo, la vi y me enamoré de ella. El ha sido el único dueño. Me parece una moto preciosa aunque sé que es muy antigua.

Quisiera saber si alguien ha tenido esta moto y me puede hablar sobre ella, aunque he leído algo por la red, no es lo mismo que alguien te lo cuente de primera. Cualquier recomendación se agradece.
He leído que es muy calurosa y viviendo en Sevilla es algo a tener en cuenta bastante. Decir que lo que más miedo me da es encontrarme alguna sorpresita que me haga subir el precio mucho, ya que al estar parada tanto tiempo nunca se sabe. El me cuenta que solo tuvo una caída sin importancia hacia un lado y que la moto no ha tenido nunca nada más, simplementetiene varias motos y no la ha cogido más.
De todas formas me ha dicho mi amigo que me la puedo llevar a cualquier taller y que si hay algo fuera de lo normal y no me conviene, sin problemas, pero que él dice que no va a tener ninguno más aya de los mantenimientos habituales. Si sabéis algún taller con decencia por aquí también se agradece aportaciones.
Poco más a parte de oír vuestras recomendaciones sobre la moto. Por cierto el precio es de 3500€ creo que está bien.
Gracias de antemano y me sería de gran ayuda que me comentarais algo. Un saludo.
 

kike_M

Arrancando
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Pues no se que decirte....que yo me la quedaria si o si, si es verdad lo de los 9000 km, te vas a gastar dinero en ruedas y gomas en general pero tendras moto para tiempo, si es cierto que ahora por poco más tienes muchas R interesantes
 

casicasi1

Allá vamos
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Pues lo mismo con 3500€ tienes moto para 20 años que segun la arranques tengas para gastar otros 3500 en dejarla en orden.....
Hay un post sobre el mundo K donde se explica muy bien en el jardin donde te puedes meter, intenta buscarlo o a ver si algun compañero pone el enlace.
Suerte.
 
V

Valto75

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Hola Boneti, mi intención no es animarte ni desanimarte.
Lo primero es saber si la moto arranca o no. Imagino que no arrancará.
Desde mi punto de vista, comentarte que es preferible adquirir una K con muchos más kilómetros y en orden de marcha, que una K con 2x años ( cálculo que unos 25) y tan solo 9000km.
Un vehículo con más de 20 años y tan solo 9000 km ha rodado muy muy poco y eso implica endurecimiento de retenes ( de todo tipo), deterioro de piezas y consumibles, etc. Para ponerla en marcha necesitarás cambiarle todos los líquidos, aceites, filtros, batería y neumáticos, como algo básico. Si además quieres afinar más, reglaje de válvulas, inyección, CO... Además prepara algo de dinero para posibles sorpresas que posiblemente te salgan al tiempo de empezar a rodarla (bomba de freno delantera y trasera, gomas del alternador, retén eje primario, ...).
Otro punto a tener en cuenta es la bomba de gasolina, después de tanto tiempo parada estará para cambiar. No sé si arrancará o no, pero si no arranca dala por muerta ( a la bomba de gasolina me refiero ). Más dinero que suma.
En fin ya te digo que no quiero animarte ni desanimarte. Pero yo por 3500€ me pensaría en adquirir otra K que estuviste funcionando. Piensa en la inversión que tendrás que hacer, solo para ponerla en marcha.
Por otro lado, tienes una gran ventaja: conoces al propietario y además te deja que la lleves a un taller y le den un vistazo sin compromiso.
Lo dicho, piénsalo bien y haz tus cálculos.
Un saludo y suerte con la decisión.
 

Joséct

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9000 km en 25 años, si no tiene nada raro está nueva y 3500 está bien. Como te han dicho los compañeros, comprueba si arranca (aunque dudo porque el depósito por dentro estará lleno de chapapote y a saber si la bomba gira. Ten en cuenta que le vas a tener que meter dinero para ponerla al día de líquidos y filtros, alguna que otra goma o manguito; comprueba que no pierde líquido de frenos por ninguna bomba o por la bomba mixta y que el ABS funcione. Quizá puedas negociar algo teniéndole que hacer todas estas cosas. El tema del taller que te aconseje algún paisano porque cada vez son menos los que conocen estas motos y nada más que hacen pifias.
 

supapep

Allá vamos
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Mi experiencia particular es que lo que más daño hace a un vehículo es estar parado, hasta el límite de poder dejarlo totalmente irrecuperable por dentro aunque brille por fuera. Si vale la pena o no, depende mucho de tu perfil, conocimientos y de lo perfeccionista que seas o lo que esperes de esa moto, y del tiempo y dinero que tengas para dejarla en funcionamiento.

Si tu idea es disfrutar de ella pronto y te gusta que todo esté en su sitio y funcionando perfectamente, yo sinceramente no la compraría. Tu mejor escenario posible es entrar en una espiral eterna de pequeñas reparaciones no importantes pero engorrosas (gomitas, retenes, etc) y que te tengan siempre con la moto empantanada o en el taller y no te dejen disfrutar de ella. El peor escenario es que esa espiral sea de reparaciones caras y/o que no sean evidentes y te cueste dar en seguida con los problemas que la moto te vaya dando.

Estas motos con años, ya de por sí suelen tener faena más o menos permanente que hacer, forma parte del juego. Si encima la moto no ha circulado, apaga y vámonos. Que la última revisión sea de 2014 o incluso que tenga la ITV pasada con esa fecha no significa absolutamente nada, ni mucho menos que la moto estuviese entonces al 100%. Yo mismo he ido a la ITV con motos que apenas podian mantenerse en marcha y la han pasado sin problema. Son 4 tonterías las que miran, y si están ok, la moto pasa.

También ten en cuenta que los vehículos de lujo, son de lujo desde nuevos hasta el día en que van al desguace. Da igual que a ti te cueste lo que vale un scooter de 125. Esta moto valía una pasta en su día, y eso significa que los recambios, piezas y servicio técnico oficiales son caros y lo serán siempre. Y BMW ya sabemos cómo se las gasta. Si por tus circunstancias tienes que recurrir a talleres que te solucionen los problemas, ahí tienes que hacer una provisión muy importante "porsiaca".

En definitiva y como resumen.

- Si tu idea es estar dando gas con ella en 4 dias y disfrutarla, y no eres una persona con tiempo, conocimientos y ganas de complicarte, olvídala.
- Si tu idea es tenerla como proyecto de restauración a largo plazo, haciéndote las cosas tú, con tiempo y sin prisa, cómprala porque en unos meses (o años, a saber) puedes terminar teniendo una de las K1100 más nuevas de España y en orden de marcha.
- Si te encuentras en un término medio entre ambas, 3500 euros no lo veo un buen precio para meterte en una aventura de final incierto con una moto en estado de abandono (por mucho que esté bajo techo, está abandonada). Intenta sacarla por la mitad de eso para decidir si te lías o no, siempre teniendo en cuenta que la pasta que le metas será casi toda a fondo perdido, nunca se reflejará en el valor de la moto, ya consigas que acabe funcionando al 100%, o no.

Un saludo y suerte con tu decisión.
 

Boneti

Arrancando
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Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Veo que hay diferentes opiniones, pero todos coincidís en la posibilidad de que al estar tan dejada va a estar bastante dañada, y como consecuencia habrá que gastarse un buen dinero en ponerla a punto.
Soy perfeccionista y, en mi opinión, esta moto luce si esta perfecta pero La idea era hacerle una primera puesta a punto, que me permita circular con ella y a medida que fuera teniendo presupuesto ir restaurándola, me parecía una idea bonita, siempre y cuando esa primera puesta a punto no sea escandalosa.

He dado con un especialista en bmw de Sevilla, que parece ser el mejor, y probablemente mañana me lo lleve a verla para valorar esa primera puesta a punto y las condiciones en que se encuentra. En base a lo que me diga, tomaré una decisión, pues como bien dices supapep, si tengo que invertir demasiado en la restauración, nunca me va a lucir ese dinero invertido a la hora de vender, que aunque mi objetivo no es negociar, pero si pensar que con tanto dinero tengo otras opciones.
Vuestras repuestas me han servido mucho pues cuando uno se calienta no ve nada más, de hecho me costará mucho decir que no si el mecánico me da un presupuesto muy alto pero bueno.
Lo que si me gustaría que además de los consejos dados hasta ahora, me contaseis algo más sobre la moto en cuestión ya que nunca he cogido una bmw y sobre esta solo he visto vídeos en YouTube.
Gracias de nuevo por haberme leído y respondido tan rápido, un saludo.
 

Karlos BMW

Curveando
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Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Estas son motos muy duras.

Con cambio de líquidos, filtros y poco más existen muchas posibilidades que funcione.

Claro, también la batería.

Puede haber retenes que estén secos y fallen, pero siempre hay tiempo para cambiarlos.

Bomba de gasolina. Si está mal siempre se puede comprar una de segunda mano o en aliexpress.

Para mi es una joya que sin duda merece la pena.

Yo...no me lo pensaba y con ese precio...menos.

Al fin y al cabo, cuando se compra una moto, si o si se cambian todos los filtros y líquidos para tener una referencia de su cambio, y lo que lleva.
 

Joséct

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La primera ni de coña, la segunda viendo el escape quema bastante mal y tiene el ralentí alto.
 
V

Valto75

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La primera ni de coña, la segunda viendo el escape quema bastante mal y tiene el ralentí alto.
Curiosidad mía y para que me sirva de experiencia ¿porque la primera "ni de coña"?. Y en la segunda el tema del ralentí ¿se podría ajustar con un vacuometro? ¿Qué consecuencias tiene que el ralentí vaya ligeramente por encima de 1000rpm.?
Gracias Josect.
 

Joséct

Curveando
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La primera no se sabe si es K100RS, K100 base o K100RT ya que lleva un carenado y un escape de K1100RS, lo que denota que ha podido tener algún golpe; no sabemos que cuadro lleva, las piñas no tienen buena pinta, piloto trasero roto, además por ese precio y algo negociable tal y como está el mercado, no debe andar muy bien.

Lo del ralentí algo ya dice que la inyección no va bien, si la han tocado y no han podido regularla por las tomas de aire, habrán tocado los tornillos de las mariposas para hacer encaje de bolillo y dejar el motor lo más estable posible.
 
V

Valto75

Invitado
La primera no se sabe si es K100RS, K100 base o K100RT ya que lleva un carenado y un escape de K1100RS, lo que denota que ha podido tener algún golpe; no sabemos que cuadro lleva, las piñas no tienen buena pinta, piloto trasero roto, además por ese precio y algo negociable tal y como está el mercado, no debe andar muy bien.

Lo del ralentí algo ya dice que la inyección no va bien, si la han tocado y no han podido regularla por las tomas de aire, habrán tocado los tornillos de las mariposas para hacer encaje de bolillo y dejar el motor lo más estable posible.
Josect, eres un auténtico fenómeno. Madre mía! Que capacidad de observación y análisis.
Muchas gracias por la explicación.
Un saludo Kompañero.
 

versiano

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Barcelona, pero "de pueblo"
Si es de tu amigo y los 9000 son reales yo la compraba si o si...
3500+1500 en dejarla perfecta, son 5000€ por una moto que te durará toda la vida si la usas.
Otra cosa es si quieres hacerlo
Todo de golpe o bien solo lo necesario para rodar e ir cambiando a medida que vayan saliendo cosas (sobretodo fugas de aceite)
Deberás si o si para empezar cambiar:
Bomba de gasolina+ soporte.
Todos los tubos de goma.
Limpiar bien por dentro el motor si no quieres tener problemas de arranque (rueda de arrastre con aceite seco)
TODOS los fluidos:
Refrigerante
Líquido Frenos
Aceite y filtro (después de meterle limpiamotores)
Valvulina del cambio y grupo (aunque no es necesario por kms, yo lo haría por tiempo) o ruedas y en 1000kms lo cambias.
Para el aceite, no arranques la moto! Debe estar todo abajo en el cárter.
Vacíalo, mete aceite nuevo y limpiamotores y luego cambias aceite y filtro. De esa manera no subirá todo eso al motor...
Luego asegúrate que la bomba mixta está bien antes de cambiar aceite. Si pierde aprovecha para cambiar retén y sello mecánico y entonces pones el aceite y refrigerante nuevo.
Si las bombas de freno están bien, perfecto, si no deberás cambiarlas al igual que los latiguillos.
Luego es importante revisar que no haya óxido o estén sulfatados los contactos eléctricos. Limpia con crc y revisa esto para que vaya bien todo el tema eléctrico.
Por lo demás, con 9000 la moto está nueva.
Cambia los neumáticos por seguridad.
Ni reglaje ni nada de nada, sonará perfecta!!
Luego a medida que la uses irán saliendo cosas (un retén por aquí... una goma por allá)
Y poco más.
Esto que te digo estará sobre los 400€ en un taller (incluyendo Neumaticos)
Si lo haces tú pues 300€...
Animo y adelante con la makina, y si no la quieres que me la envíe tu amigo a Barcelona!! Jeje
 

Joséct

Curveando
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Por 500€ más o algo menos tiene una 1100 con muuuchos menos km. No me creo que a esa K100 con esos km no haya que hacerle nada.
 
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Valto75

Invitado
Por 500€ más o algo menos tiene una 1100 con muuuchos menos km. No me creo que a esa K100 con esos km no haya que hacerle nada.
Nooooo, no he puesto el enlace con esa intención. Simplemente es para que el compañero tenga una opción de comparativa más.

Personalmente entre la del enlace y la del amigo, creo que es mejor opción la del amigo y más teniendo en cuenta que con el tiempo que lleva parada, seguro que le ajusta el precio.

También hay que tener en cuenta los conocimientos de mecánica y restauración que cada uno tiene. El poner cualquier vehículo a punto, no requiere la misma inversión económica para una persona con amplios conocimientos y que puede hacérselo casi todo el mismo, que para el que posee escasas dotes de mecánica y tiene que confiar en la "buena voluntad y honestidad" de un taller.

Un saludo.
 
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manitafuria

Curveando
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Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Veo que hay diferentes opiniones, pero todos coincidís en la posibilidad de que al estar tan dejada va a estar bastante dañada, y como consecuencia habrá que gastarse un buen dinero en ponerla a punto.
Soy perfeccionista y, en mi opinión, esta moto luce si esta perfecta pero La idea era hacerle una primera puesta a punto, que me permita circular con ella y a medida que fuera teniendo presupuesto ir restaurándola, me parecía una idea bonita, siempre y cuando esa primera puesta a punto no sea escandalosa.

He dado con un especialista en bmw de Sevilla, que parece ser el mejor, y probablemente mañana me lo lleve a verla para valorar esa primera puesta a punto y las condiciones en que se encuentra. En base a lo que me diga, tomaré una decisión, pues como bien dices supapep, si tengo que invertir demasiado en la restauración, nunca me va a lucir ese dinero invertido a la hora de vender, que aunque mi objetivo no es negociar, pero si pensar que con tanto dinero tengo otras opciones.
Vuestras repuestas me han servido mucho pues cuando uno se calienta no ve nada más, de hecho me costará mucho decir que no si el mecánico me da un presupuesto muy alto pero bueno.
Lo que si me gustaría que además de los consejos dados hasta ahora, me contaseis algo más sobre la moto en cuestión ya que nunca he cogido una bmw y sobre esta solo he visto vídeos en YouTube.
Gracias de nuevo por haberme leído y respondido tan rápido, un saludo.
Buenas

Dices que es de Sevilla, 9000 kms, esa moto me suena, sino me equivoco el dueño vive en Alcala de Guadaira, y la conozco personalmente.

Esa moto tuvo un grave accidente hace muchos años, la moto entro en bancada...conozco al mecánico que la reparo, tuvo grave desperfectos. La reparo para ver si podía recuperar parte del dinero, ya que la moto era muy nueva cuando tuvo el accidente, pero el alto precio que tenia hace unos años hizo imposible su venta, pedia 7.000€....

si es esa no te la recomiendo, lleva parada al menos 12 años, seguro que más.

Saludos.
 

Joséct

Curveando
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Buenas

Dices que es de Sevilla, 9000 kms, esa moto me suena, sino me equivoco el dueño vive en Alcala de Guadaira, y la conozco personalmente.

Esa moto tuvo un grave accidente hace muchos años, la moto entro en bancada...conozco al mecánico que la reparo, tuvo grave desperfectos. La reparo para ver si podía recuperar parte del dinero, ya que la moto era muy nueva cuando tuvo el accidente, pero el alto precio que tenia hace unos años hizo imposible su venta, pedia 7.000€....

si es esa no te la recomiendo, lleva parada al menos 12 años, seguro que más.

Saludos.
o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O
 

Karlos BMW

Curveando
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Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Buenas

Dices que es de Sevilla, 9000 kms, esa moto me suena, sino me equivoco el dueño vive en Alcala de Guadaira, y la conozco personalmente.

Esa moto tuvo un grave accidente hace muchos años, la moto entro en bancada...conozco al mecánico que la reparo, tuvo grave desperfectos. La reparo para ver si podía recuperar parte del dinero, ya que la moto era muy nueva cuando tuvo el accidente, pero el alto precio que tenia hace unos años hizo imposible su venta, pedia 7.000€....

si es esa no te la recomiendo, lleva parada al menos 12 años, seguro que más.

Saludos.
Si, ahora que lo dices si que me suena esa K.

El caso es saber si es la misma.

Si se ha tocado carenado, se verán las reparaciones por dentro.

Habría que fijarse en la pintura del chasis, pintura alrededor de las pegatinas del colín, y cualquier otro atisbo que pudiera indicar que efectivamente hubiera tenido un golpe.

Aún así con esas dudas, yo no la descartaría y haría un examen más exhaustivo.
 

Karlos BMW

Curveando
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Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
He leido que la moto es de un amigo.

Intenta tirarle de la lengua a ver si ha tenido algún accidente.

Aunque se repare, siempre hay partes que no se cambian.

Las estriberas pueden estar rozadas.

Si se pudiese hacer una prueba dinámica...

Aunque si el chasis está tocado y afecta a la brida intermedia entre el motor y la caja de cambios, eso haría que los embragues rompieran sin kms.

Ya lo he visto en una moto, y Tabayu ya lo ha comentado alguna vez.

Pero con la mosca detrás de la oreja, normal descartarla.
 

Boneti

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Bueno, después de pensarlo mucho, he decidido no comprar. También he pensado no hablar más de este tema porque no me apetece mucho, pero si alguien me quiere preguntar por privado estaré encantado de responder cualquier cuestión. He de decir que no he indagado nada más sobre el tema, ni he hablado con mi amigo ni nada de nada, simplemente he decidido no comprar sin decir nada.
Por supuesto os doy las gracias a todos por que me habéis ayudado muchísimo. Creo que os debo más de una cerveza a todos y en especial a manitafuria y karlos.
Hoy he visto esta moto en persona y la he conducido un poco. He de decir que la moto está increíblemente bien. La pega es que son 140000 km pero de verdad que la moto nO los representa. Todo parece estar en orden y me está llamando poderosamente. ¿Os parece que son demasiados kilómetros?
 

Karlos BMW

Curveando
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Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
144.000 Km...si te haces 10.000 al año...tienes moto para otros 25 años.

A mi lo que no me convence mucho es el asiento de gel ya que pierde la originalidad del asiento, y las tapas laterales entre el depósito y el colín.

Seria interesante saber si conserva las piezas originales.
 

utreragt

En rodaje
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Buenas noches a todos:

Ante todo no quiero crear polémica ni malos rollos con lo que voy a decir. Conozco al dueño y a la moto y sé perfectamente de lo que hablo. La moto tuvo un arrastrón que lo arregló y siguió circulando con ella hasta que un día pues dejo de usarla (como una ktm de 2007 y 5000 kms y otras motos que posee) .

Lo que se ha dejado caer de que creo que "conozco la moto", "tuvo un grave accidente con graves desperfectos, que entro en bancada, que pedía 7000 euros" "lleva parada 12 años" etc, no es verdad. Se tratará de otra moto, pero en lo que respecta a la moto de la que se está hablando esa información no es cierta. Antes de dejar caer esas afirmaciones hay que tener 100% de seguridad pues de lo contrario se puede estar haciendo daño a la otra parte. Me consta que el comprador está informado de ese arrastrón, quitando eso no hay nada más.

La moto ni siquiera estaba en venta y esos kms son reales, la moto es del 96 o 97. No entro a valorar si merece la pena comprar una moto parada con 9000 kms, cada uno sabrá lo que hace, pero reitero que antes de lanzar ese tipo de afirmaciones, hay que estar totalmente seguro de lo que se dice.
 
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manitafuria

Curveando
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Buenas noches a todos:

Ante todo no quiero crear polémica ni malos rollos con lo que voy a decir. Conozco al dueño y a la moto y sé perfectamente de lo que hablo. La moto tuvo un arrastrón que lo arregló y siguió circulando con ella hasta que un día pues dejo de usarla (como una ktm de 2007 y 5000 kms y otras motos que posee) .

Lo que se ha dejado caer de que creo que "conozco la moto", "tuvo un grave accidente con graves desperfectos, que entro en bancada, que pedía 7000 euros" "lleva parada 12 años" etc, no es verdad. Se tratará de otra moto, pero en lo que respecta a la moto de la que se está hablando esa información no es cierta. Antes de dejar caer esas afirmaciones hay que tener 100% de seguridad pues de lo contrario se puede estar haciendo daño a la otra parte. Me consta que el comprador está informado de ese arrastrón, quitando eso no hay nada más.

La moto ni siquiera estaba en venta y esos kms son reales, la moto es del 96 o 97. No entro a valorar si merece la pena comprar una moto parada con 9000 kms, cada uno sabrá lo que hace, pero reitero que antes de lanzar ese tipo de afirmaciones, hay que estar totalmente seguro de lo que se dice.
Bueno, pues para no querer polémica tienes una manera muy rara de actuar. Me podías enviar un privado y te resuelvo cualquier duda. Así te ahorras llamarme mentiroso públicamente. Llevo muchos años aquí para que tú vengas dando lecciones de "palabra de ley"

Bien, ahora te voy a detallar para que no tengas dudas de que hablamos de la misma moto.


-El dueño de esa moto es propietario de una copisteria y imprenta en Alcalá de Guadaíra.
- El dueño es aficionado al motocros.
- Es alto, delgado y moreno.
- Habitualmente conduce una furgoneta.
-La moto la reparó mí amigo Manu, que tenía el taller en la calle Bailen. Su taller curiosamente se llama www.Todochasis.com ,especialistas en reparación de chasis, por cierto no trabaja pintura, la subcontrata...
- Esa moto ha salido en este foro al menos una vez intentando venderla en estos últimos 11 años. No se sí ha salido "oficialmente" a la venta, pero aquí en Alcalá es bien conocida que está a la venta, de hecho acabo de confirmar con un amigo que en el 2006 pedía por ella 6.000€, y ha tenido más de un novio.
- También es bien conocido que esa moto tuvo un buen accidente, de hecho nadie lleva la moto a Manu sino tienes un buen porrazo, su especialidad es la que es... Si tienes un problema de una raspadura hay 200 talleres que se dedican a la pintura.

Te podría dar más datos, pero no quiero alargar más. Ni dar detalles que pueda comprometer a otras personas.

Me limito a contar la información que tengo, de primerísima mano, y lo que sabe por aquí cualquier motero que lleve más de 15 años en el mundillo en este pueblo.

Lo siento pero no tengo tiempo para esto, así que para no crear más polémica aquí termina mi aclaración por mi parte.


Saludos.
 

utreragt

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Bueno, pues para no querer polémica tienes una manera muy rara de actuar. Me podías enviar un privado y te resuelvo cualquier duda. Así te ahorras llamarme mentiroso públicamente. Llevo muchos años aquí para que tú vengas dando lecciones de "palabra de ley"

Bien, ahora te voy a detallar para que no tengas dudas de que hablamos de la misma moto.


-El dueño de esa moto es propietario de una copisteria y imprenta en Alcalá de Guadaíra.
- El dueño es aficionado al motocros.
- Es alto, delgado y moreno.
- Habitualmente conduce una furgoneta.
-La moto la reparó mí amigo Manu, que tenía el taller en la calle Bailen. Su taller curiosamente se llama www.Todochasis.com ,especialistas en reparación de chasis, por cierto no trabaja pintura, la subcontrata...
- Esa moto ha salido en este foro al menos una vez intentando venderla en estos últimos 11 años. No se sí ha salido "oficialmente" a la venta, pero aquí en Alcalá es bien conocida que está a la venta, de hecho acabo de confirmar con un amigo que en el 2006 pedía por ella 6.000€, y ha tenido más de un novio.
- También es bien conocido que esa moto tuvo un buen accidente, de hecho nadie lleva la moto a Manu sino tienes un buen porrazo, su especialidad es la que es... Si tienes un problema de una raspadura hay 200 talleres que se dedican a la pintura.

Te podría dar más datos, pero no quiero alargar más. Ni dar detalles que pueda comprometer a otras personas.

Me limito a contar la información que tengo, de primerísima mano, y lo que sabe por aquí cualquier motero que lleve más de 15 años en el mundillo en este pueblo.

Lo siento pero no tengo tiempo para esto, así que para no crear más polémica aquí termina mi aclaración por mi parte.


Saludos.
Buenos días, vamos por partes:

No ha sido mi intención de llamarte mentiroso publicamente, me limito a decir que los datos que dabas no eran ciertos y la verdad, si lo expones en un foro donde lo ve todo el mundo y no lo haces de forma privada al interesado, sembrando dudas o sospechas sobre un vehículo, es justo responderte públicamente en el mismo foro.

Como era un tema de hace años, ayer llegué a pensar que con los años uno (y yo me incluyo) ya no recuerda exactamente las cosas y puede comentar y emitir opiniones imprecisas. Ahora veo que te reafirmas y das datos nuevamente y entonces tengo que contestarte para aclarar las cosas porque ya si que no me parece bien:

* Efectivamente el dueño es quien dices que es, no hay duda de que estamos hablando del mismo dueño y la misma persona, perfecto.

* La moto tuvo un arrastrón como dije, en carretera, y se arregló. Yo no he dicho que fuera un tema exclusivo de pintura. Que alguna vez haya intentando venderla de forma informal pues no lo sé, seguramente, son tantos años, y que? que tiene eso de malo?

* La moto, espero que se entere todo el mundo, NI HA ENTRADO EN BANCADA, NI LA HA ARREGLADO MANU, NI NUNCA HA ENTRADO EN EL TALLER DE MANU, lo que dices no es verdad. Ayer, y de eso me entere esta mañana, ya supo el forero BONETI de viva voz de MANU (tu amigo) que ESA MOTO NUNCA ENTRO EN SU TALLER NI POR SUPUESTO EN BANCADA. Espero que el forero BONETI entre y ratifique lo que digo y así dejar claro este tema que me parece muy grave, no se puede decir lo que se ha dicho y encima reafirmarse. Preguntale a tu amigo MANU y te dirá que eso que has dicho no es verdad.

No se si pensar si es que te cae mal el propietario o tienes algo personal con el. El dueño está muy cabreado por estas mentiras que has lanzado y le gustaría saber quien eres, yo, por privado y si te interesa te doy su número, si es que tienes intención de aclarar las cosas, que estando en el pueblo es fácil, igual os cruzais todos los días, quien sabe.

Yo tb vivo en Alcalá, y llevo más de 25 años en el mundo de las motos, y qué?, no pretendo dar lecciones a nadie, Dios me libre, ahora, si una cosa no es verdad no es justo que se quede dicho sin más, causandole un perjuicio a otra persona y con la sombra de una sospecha simplemente porque a alguien se le ocurre inventarse o decir cosas que no son.
 

harrimansat

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El desgaste de los discos delanteros parecen de una moto con esos km, yo le regatería el precio y me la llevaría, por unos 2000€.
 

manitafuria

Curveando
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Buenos días, vamos por partes:

No ha sido mi intención de llamarte mentiroso publicamente, me limito a decir que los datos que dabas no eran ciertos y la verdad, si lo expones en un foro donde lo ve todo el mundo y no lo haces de forma privada al interesado, sembrando dudas o sospechas sobre un vehículo, es justo responderte públicamente en el mismo foro.

Como era un tema de hace años, ayer llegué a pensar que con los años uno (y yo me incluyo) ya no recuerda exactamente las cosas y puede comentar y emitir opiniones imprecisas. Ahora veo que te reafirmas y das datos nuevamente y entonces tengo que contestarte para aclarar las cosas porque ya si que no me parece bien:

* Efectivamente el dueño es quien dices que es, no hay duda de que estamos hablando del mismo dueño y la misma persona, perfecto.

* La moto tuvo un arrastrón como dije, en carretera, y se arregló. Yo no he dicho que fuera un tema exclusivo de pintura. Que alguna vez haya intentando venderla de forma informal pues no lo sé, seguramente, son tantos años, y que? que tiene eso de malo?

* La moto, espero que se entere todo el mundo, NI HA ENTRADO EN BANCADA, NI LA HA ARREGLADO MANU, NI NUNCA HA ENTRADO EN EL TALLER DE MANU, lo que dices no es verdad. Ayer, y de eso me entere esta mañana, ya supo el forero BONETI de viva voz de MANU (tu amigo) que ESA MOTO NUNCA ENTRO EN SU TALLER NI POR SUPUESTO EN BANCADA. Espero que el forero BONETI entre y ratifique lo que digo y así dejar claro este tema que me parece muy grave, no se puede decir lo que se ha dicho y encima reafirmarse. Preguntale a tu amigo MANU y te dirá que eso que has dicho no es verdad.

No se si pensar si es que te cae mal el propietario o tienes algo personal con el. El dueño está muy cabreado por estas mentiras que has lanzado y le gustaría saber quien eres, yo, por privado y si te interesa te doy su número, si es que tienes intención de aclarar las cosas, que estando en el pueblo es fácil, igual os cruzais todos los días, quien sabe.

Yo tb vivo en Alcalá, y llevo más de 25 años en el mundo de las motos, y qué?, no pretendo dar lecciones a nadie, Dios me libre, ahora, si una cosa no es verdad no es justo que se quede dicho sin más, causandole un perjuicio a otra persona y con la sombra de una sospecha simplemente porque a alguien se le ocurre inventarse o decir cosas que no son.
Como te dije no tengo tiempo para esto. No vamos a llegar a ningún lado, tú parece que tienes especial interés en defender lo guay y bonita que es esa moto, pues tú mismo.
Yo lo único que he hecho es lo que hacemos en este foro, intentar ayudar a un compañero, sin ningún tipo de interés.
Solo te digo una cosa, la información de primerísima mano son mis ojos, y más de media docena de testigos que vieron la moto en el taller de Manu, concretamente en el pasillo al fondo. También estuvo arrumbiada mucho tiempo en el taller de motos Villa, después de pasar por Manu.

Casualmente esa moto tiene los mismos 9.000 kms que hace 11 años o más, esto confirma que no ha circulado nada en estos años, además nunca la he visto en la calle, raro, muy raro...
Y no, no tengo nada en contra de esta persona, he estado varias veces en su negocio y me ha atendido correctamente.

Saludos.
 

utreragt

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Como te dije no tengo tiempo para esto. No vamos a llegar a ningún lado, tú parece que tienes especial interés en defender lo guay y bonita que es esa moto, pues tú mismo.
Yo lo único que he hecho es lo que hacemos en este foro, intentar ayudar a un compañero, sin ningún tipo de interés.
Solo te digo una cosa, la información de primerísima mano son mis ojos, y más de media docena de testigos que vieron la moto en el taller de Manu, concretamente en el pasillo al fondo. También estuvo arrumbiada mucho tiempo en el taller de motos Villa, después de pasar por Manu.

Casualmente esa moto tiene los mismos 9.000 kms que hace 11 años o más, esto confirma que no ha circulado nada en estos años, además nunca la he visto en la calle, raro, muy raro...
Y no, no tengo nada en contra de esta persona, he estado varias veces en su negocio y me ha atendido correctamente.

Saludos.
Bueno, esto lo vamos a ir dejando para no aburrir al personal, visto que no te has tomado ni la molestia de llamar a tu amigo Manu por tu falta de tiempo para "quizás" reconocer que pudieras estar equivocado. Sólo comentar lo siguiente:

* No pongo en duda que la moto la conozcas, que conozcas al dueño, que es verdad que tuvo un arrastrón en carretera (ya se ha dicho), que incluso la hayas visto en Motos Villa, en donde tú quieras, eso no te lo niego. No defiendo la moto, ni practicamente hablé de ella, sólo denuncio la mala información que has dado sobre una moto, poniendo en duda la honradez del propietario sobre unos posibles vicios ocultos cuando no son verdad. Lógicamente no hace falta decir que lo conozco lo suficiente para hablar así.

Mi intervención ha sido ante el malestar del propietario y básicamente fue por estas dos cosas que dijistes que no son verdad y no se pueden soltar con esa ligereza (ponte en el lugar del dueño):

1º Que la moto la arreglo Manu
2º Que se metió en bancada (vamos, que del gran accidente el chasis estaba dañado y tocado)

Pues nada de esto es verdad, ya te lo he dicho. Si ahora resulta que la prueba de que la moto entró en bancada y la arregló MANU es que la vistes en el taller y que estuvo en MOTOS VILLA apaga y vámonos. Para tu información la moto ni siquiera se arregló en Alcalá y además, palabras textuales de MANU, y mira que habrá podido arreglar miles y miles de motos y chasis: "En mi vida habré podido meter en bancada una BMW o dos porque estas motos con el cardan es practicamente imposible tocarlas, no hay por donde sujetarlas para hacer fuerza".

En ningún momento he defendido lo guay que es la moto, sólo he denunciado esas dos acusaciones que has hecho que son falsas. Despues de arreglarla se cogio muy poco hasta dejarla aparcada y ahí sigue, por eso tiene los practicamente mismo kilómetros, no hay más.

Yo lo que haría, estando tan cerca todos, es tomar un cafe, de buen rollo, aclarar las cosas, hablar con el propietario y con MANU y que te diga el mismo MANU en persona que estás equivocado, y cuando suceda esto pues si hay que pedir disculpas a quien corresponda se hace y publicamente se reconoce el error, que no pasa nada.

Resulta muy frustante que un día se levante uno y se encuentre a alguien hablando de tu moto y contando cosas que no son verdad.
 
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Boneti

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Buenas, voy a decir algo, por que al haber iniciado este hilo me siento responsable de todo lo que se lee aquí y no me siento nada cómodo, por estar entre dos fuegos, sin embargo considero que debo hacerlo por responsabilidad hacia los afectados, Y sobre todo hacia el propietario de la moto.

Debo decir también que al principio pensé en no decir nada a nadie como dije en respuestas anteriores, pero ahora veo que lo correcto es dar la oportunidad a todo afectado para defenderse.

1º.- el propietario siempre me dijo que la moto había tenido un arrastrón y nada más, tal y como puse en mi primer mensaje, de lo cual no dudé Nunca hasta que leí la información que puso manitafuria y tome una decisión (acertada o no) de no comentar nada más a nadie, POR EVITAR PROBLEMAS. Sin embargo Hablando con un amigo común me di cuenta de que al ser un foro público en el que todo el mundo puede decir lo que quiera, había también que dar la oportunidad de defenderse, en este caso al propietario, que no sabía nada.

2º.- una vez puesto en conocimiento del propietario, hablamos sobre este tema y él me negó de forma contundente que esa moto hubiese entrado en bancada, haya sido reparado chasis, ni tan siquiera que el tal Manu mecánico haya visto esa moto en su taller. Simplemente lo que me dijo de un principio.

3º.- he podido oír ( de primera mano) a ese mecánico (Manu) decir que esa moto nunca recuerda haberla visto por su taller y que como dice el forero utreragt, no ha reparado bmw's debido a la alta dificultad que supone realizar una intervención de ese tipo, en esta marca en concreto. Repito, y, solo me limito a repetir, palabras de la boca de este mecánico que me han sido trasladadas a través de audios telefónicos.

4º.- no creo (al menos eso espero) en la mala fe de nadie. ni de manitafuria, ni del propietario. solo pienso que todo esto debe ser un malentendido provocado por el paso del tiempo (hablamos de más de 10 años quizá) y me gustaría (ya que he tenido el "puñetero tino" de publicar este hilo) que todo fuese aclarado de forma amistosa. Pero esto es solo un pensamiento mío.

5º.- ni soy juez, ni lo pretendo. lo que sí puedo decir es que el propietario esta muy afectado, y que se ha preocupado de hablar y ponerme las conversaciones con el mecánico que ha negado todo esto. Yo no llego a más. Vuelvo a repetir que no creo en la mala fe de nadie y que lo mejor sería aclarar esto cara a cara de forma amistosa y con un buen café por delante, siempre y cuando se esté interesado en ello.

6º.- como he dicho antes, me siento culpable, y, aunque sé que no tengo nada que ver:
-por una parte, al propietario pido disculpas por haber iniciado algo que no me esperaba pudiera salir así, siempre teniendo claro que nunca hice nada con maldad y que comprendo que se sienta afectado ya que lo que se ha dicho aquí podría tomarse como un ataque a su persona.
- y por otra parte, a manitafuria, doy las gracias por que pienso (y quiero pensar) que él solo ha querido ayudar a un compañero y que todo esto solo se debe a un malentendido, que puede arreglarse perfectamente hablando.

Un saludo
 

utreragt

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Buenas, voy a decir algo, por que al haber iniciado este hilo me siento responsable de todo lo que se lee aquí y no me siento nada cómodo, por estar entre dos fuegos, sin embargo considero que debo hacerlo por responsabilidad hacia los afectados, Y sobre todo hacia el propietario de la moto.

Debo decir también que al principio pensé en no decir nada a nadie como dije en respuestas anteriores, pero ahora veo que lo correcto es dar la oportunidad a todo afectado para defenderse.

1º.- el propietario siempre me dijo que la moto había tenido un arrastrón y nada más, tal y como puse en mi primer mensaje, de lo cual no dudé Nunca hasta que leí la información que puso manitafuria y tome una decisión (acertada o no) de no comentar nada más a nadie, POR EVITAR PROBLEMAS. Sin embargo Hablando con un amigo común me di cuenta de que al ser un foro público en el que todo el mundo puede decir lo que quiera, había también que dar la oportunidad de defenderse, en este caso al propietario, que no sabía nada.

2º.- una vez puesto en conocimiento del propietario, hablamos sobre este tema y él me negó de forma contundente que esa moto hubiese entrado en bancada, haya sido reparado chasis, ni tan siquiera que el tal Manu mecánico haya visto esa moto en su taller. Simplemente lo que me dijo de un principio.

3º.- he podido oír ( de primera mano) a ese mecánico (Manu) decir que esa moto nunca recuerda haberla visto por su taller y que como dice el forero utreragt, no ha reparado bmw's debido a la alta dificultad que supone realizar una intervención de ese tipo, en esta marca en concreto. Repito, y, solo me limito a repetir, palabras de la boca de este mecánico que me han sido trasladadas a través de audios telefónicos.

4º.- no creo (al menos eso espero) en la mala fe de nadie. ni de manitafuria, ni del propietario. solo pienso que todo esto debe ser un malentendido provocado por el paso del tiempo (hablamos de más de 10 años quizá) y me gustaría (ya que he tenido el "puñetero tino" de publicar este hilo) que todo fuese aclarado de forma amistosa. Pero esto es solo un pensamiento mío.

5º.- ni soy juez, ni lo pretendo. lo que sí puedo decir es que el propietario esta muy afectado, y que se ha preocupado de hablar y ponerme las conversaciones con el mecánico que ha negado todo esto. Yo no llego a más. Vuelvo a repetir que no creo en la mala fe de nadie y que lo mejor sería aclarar esto cara a cara de forma amistosa y con un buen café por delante, siempre y cuando se esté interesado en ello.

6º.- como he dicho antes, me siento culpable, y, aunque sé que no tengo nada que ver:
-por una parte, al propietario pido disculpas por haber iniciado algo que no me esperaba pudiera salir así, siempre teniendo claro que nunca hice nada con maldad y que comprendo que se sienta afectado ya que lo que se ha dicho aquí podría tomarse como un ataque a su persona.
- y por otra parte, a manitafuria, doy las gracias por que pienso (y quiero pensar) que él solo ha querido ayudar a un compañero y que todo esto solo se debe a un malentendido, que puede arreglarse perfectamente hablando.

Un saludo
Agradezco tu intervención Boneti, creo que hacía falta y te has expresado de forma muy clara y respetuosa. Por mi parte no tengo nada más que decir, ya creo que se ha dicho demasiado.

Quizás esto nos sirva a todos para darnos cuenta que cuando hablamos por un foro público hay 1000 ojos leyendo lo que escribimos y hay que ser muy riguroso con algunas cuestiones pues podemos perjudicar a terceras personas (aún sin querer y sin mala fe).

En fin, buenas noches a todos
 
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