MODELO K75... qué complicao...

RAMONE

Arrancando
Registrado
14 Sep 2004
Mensajes
31
Puntos
0
Hola compadres,

hace nomás dos días que soy el contento propietario de un vejestorio de moto, una K75 del año 90 con 115.000 kilómetros (el presupuesto no daba para más), un hierro como mi otra moto, una Harley del mismo año.

El problema es que es una moto que no entiendo mecánicamente. A día de hoy me di cuenta que el velocímetro anda cuando quiere, a veces marca bien, a veces marca por debajo de la media y otras simplemente deja de funcionar.

El cable debe estar mal, pensé. Qué sorpresa la mía al darme cuenta que de la rueda delantera no sale ningún cable hacia el velocímetro, al igual que de la trasera... ¿Donde se sitúa dicho cable para ver si el extremo se rompió o anda desajustado? En el manual no dice nada...

Gracias de antemano para el que me pueda ayudar.

PD. ¿Es la K75 una buena moto?
 
Bueno RAMONE, en principio tu K-75 es del mismo año que la mía, el cuantakilómetros no funciona por silga, sino por captador de impulsos, como muy bien te indica totmoto y está situado en la parte superior del grupo del cardan, en el eje de la rueda trasera visto por la derecha de la moto, aunque yo tampoco creo que el problema sea de ahí.

Es muy posible que tengas humedad en el interior del cuadro. Por otra parte, el que te vendió la moto ya le vale, si lo sabía debió de decírtelo. Si tienes el cuadro estropeado, prueba a ver la placa que te indica totmoto, pero si no, yo compraría un cuadro entero de 2ª mano, los hay en los desguaces y se les puede cambiar la numeración kilométrica para ponerle los Kms. actuales.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
Joder, pues voy apañao... el dinero no me sobra... miraré a ver esa placa si la encuentro, de todas formas el cuadro parece estanco y el cuenta revoluciones anda a la perfección.

Miraré a ver que encuentro y os diré alguna cosa.

Gracias compadres!!!
(me va a gustar este foro... jajajaja)
 
Bienvenido a las K75 :) unos hierros maravillosos, pero como toda moto con solera con sus historias.

Mi cuadro no funcionó bien nunca. Bueno, funciona tan bien como describes que funciona el tuyo. Si quieres cámbialo, pero ...... probablmente acabarñás en pco tiempo con la misma historia.

Yo opté por instalarle el SIGMA BC800 de bici, y va de miedo.

Vssssssssssss
 
Eso parece una buena opción DONALD... supongo que además bien barata... pero ese sensor de bicicleta... alcanza las velocidades marcadas en el reloj de la moto? ya se que nunca pondré mi moto a 200 pero creo que a 140 no llegue ninguna bici, no? También cuenta los kilómetros y parciales?

Interesante....
 
Hola a mi me pasaba lo mismo muy de cuando en cuando, no se que le hicieron el el taller (de competencia), limpiar el sensor o algo así y no ha vuelto a fallar.

Con respecto a lo del contador de bicicleta yo también lo tuve montado y funciona perfectamente (los hay que contabilizan velociadades de más de 200 Km/h). Esó si mejor sin cable que es un engorro de guiar.

UVES y suerte...

Pd. La K75 es de lo mejor que han hecho los teutones.
 
Haz primero un par de pruebas:
Suelta el sensor que va en la parte superior del grupo cónico soltando el tornillo Allen y sacandolo hacia arriba,limpialo bien a continuación.
Sigue el cable que parte del sensor por el basculante hasta un conector sujeto al chasis y comprueba que está correctamente conectado limpiando las conexiones en caso necesario.
Si sigue sin funcionar correctamente,suelta el cuadro de relojes y abrelo según se indica en "manuales técnicos" y comprueba que no hay humedad y las conexiones que llegan a él están bien.

Si sigue sin funcionar mira la plaquita que te comenta totmoto.
Suerte y saludos
Larri
 
Hola Ramone, yo soy otro afortunado poseedor de una k75s (la segunda) y a cual mas satisfacciones. Si la moto esta cuidada entonces es una pura raza. De todas formas, no te desanimes, esos son problemillas. Esas sosa se solucionan, ademas del mercado tan grande se segunda mano para estas maquinas.

Te voy a poner una direccion dentro del foro del Club 75, que somos los propietarios de dichos hierros. Ahi encontraras direcciones de interes para las k75, como el libro taller, repuestos,.....

Saludos desde el sur del sur :D

"Socio fundador Club 75"
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1076095623;start=0

PD: Que motivos teneis para no venir al sur del sur?
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJES;action=display;num=1071236429
 
Hola a todos:

Pues depués de 17.000 Km en cinco meses y medio, ya pienso que tengo una opinión bastante formada de la K 75 (la mia es una S del 87).
Para mí es una moto estupenda, con un andar muy solvente en todos tipos de vía (probablemente no es la mejor en ninguna, pero en todas ellas comple a la perfección).
Como en todas estas mecánicas, con un capazo de años a sus espaldas, la elección es el proceso más importante, y condicionará la futura opinión que tengamos del aparato. Yo con la mía no me precipité, los tres cilindros están a 11 kilos, y se chupa "sólo" 250 cc de aceite cada 1000 Km.
En cuanto al tema del velocímetro, puede ser que te pase lo mismo que a mí, RAMONE, un fallo en el conector de tres patas que va detrás del velocímetro. Yo desmonté, ajusté un poco las patas y sim problemas... durante 10000 Km, luego ha vuelto a hacr cosas raras. Creo que en versiones posteriores éste conector venía atornillado para evitar problemas (la mía viene conectado a presión).
No obstante, estas cosillas yo las considero pequeñeces, si la máquina está bien.... millas con ella.

Saludos a todos desde Alicante. ;)
 
::)Bueno... hace 12 años que no tengo mi K75 S Special, era o és del 87 , como la de "perito_maldito", ¡puede incluso que hasta sea la mía!, pero te digo que en garantía ya me daba problemas como los que comentas... y después continuó dándolos por lo que creo que los "teutones " como alguien los denominaba ahí arriba no lo hicieron del todo bien.
En cuanto a si es una buena moto... yo le hice 82.000 km ( de reloj) a la mía en 3.5 años y sólo me falló una bobina de alta y el motor del electroventilador ( por cierto fabricados ambos elementos por Bosh España), una batería y los cojinetes de la dirección, creo que esas "averías", si es que así se les puede llamar, no son significativas y caña, darle caña... le dí y mucha.

Volviendo a lo de tu reloj, yo cojí el manual y como en él vienen lás gráficas de velocidades - revoluciones, saqué una tabla y memorizé las velocidades cada 500 vueltas y aquellas más significativas, (afortunadamente no es una "japo" de 17.000r.p.m.) para no ser "fotografiado" en exceso por la G.C. y que por cierto, serlo lo fuí.

Bueno, aparte de esto tenía que ir periodicamente al servicio oficial para que le aplicaran un spray de no sé qué en no se donde y limpiar las tres patillas que nombraron anteriormente, pero la verdad que tenía "tiempos muertos" a menudo.

En fín que reconozco que te ayudé poco, pero como máquina... reconozco que es la mejor y de la que guardo un gran recuerdo que he tenido hasta este momento.
 
Ayer localicé el sensor e hice lo que me dijo LARRI, lo limpié un pelín soltando el tornillo. De momento vuelve a ir aunque de vez en cuando (sobretodo en bajos) vuelve ha hacerme lo mismo. Pero va mejor. Este finde intentaré mirar la humedad de los relojes y ya os contaré. Por otro lado, me parece que me va a tocar hacerle cojinietes de dirección bien como dice Rapo que también le pasó a él. La dirección se mueve alarmantemente, sobretodo en velocidades a partir de los 100 km/h, cosa un tanto peligrosa.

Empiezo a disfrutar de la K75, a pesar de sus 115.000 kms, creo ke me va a dar bastantes satisfacciones...
 
:eek:!!!Buff¡¡¡ hace un montón de años y todavía me acuerdo, Autopista Cádiz- Sevilla , 6:00AM y rumbo a Huelva, donde trabajaba... de repente y tras salir del 2º peaje no era capaz de mantener la moto en ambos carriles ni contando con los arcenes, bajé a unos 80 Km/h y continué como pude... evidentemente llegué tarde al curro...

A disfrutar!!!, que es un maquinón.
 
Di que si, la K75 y la Chiffer, lo mejor de Alemania, (bueno y la cerveza, los bugas,... etc)
Estoy totalmente de acuerdo, no es especialmente brillante en ningun aspecto salvo en que es muy fiable y cumple en casi todos los apartados. Disfrutala haciendole cienes y cienes de kilometros.
Mi cuadro es un detector de llamadas, cuando alguien me esta llamando al movil, me doy cuenta porque la aguja del cuenta se mueve mas que los precios, supongo que sera alguna movida electronica.
 
Hace algún tiempo se puso en el foro un "link" para pillar la revista mototécnica de las k75. (en pdf)
Pudes buscarlo.
No tengo ese archivo en el ordenador de casa, pero si no lo localizas por el foro, ponme un privado con la dirección del correo electrónico donde pueda enviarte el archivo (son 100 páginas) ya que creo que lo tengo en el trabajo.
 
Hola a todos,

Para limpiar bien cualquier elemento electrico, ya sea el sensor o conectores, recomiedo un producto llamado lubriLimp, es un limpiador de circuitos electricos de baja lubricacion. En cualquier tienda de electronica los tienen.

Saludos
 
Arriba