Pinxito
Curveando

La tengo desde hace 2 semanas, no he tenido tiempo de disfrutarla mucho, debido a lluvias y una lesión, tan sólo escasos 350kms más/menos. Bien sabido es que incorpora pocas novedades, pero algunas de ellas son destacables.
- Faro adaptativo (entregada con faro halógeno y esperando llamada para su posterior sustitución), ni mencionar la opinión que merece tal chapuza por parte de una firma tan prestigiosa en el sector de la automoción…
- Intermitentes confort, todo un acierto.
- Modo de funcionamiento Eco, el usuario puede escoger otro modo de funcionamiento más eficiente y mejorar consumos.
- Mejoras en la calefacción pasando de 2 posiciones a 5 tanto para los puños como para los asientos.
- Cambio Pro mucho más preciso y suave, es de agradecer esta mejoría, transmite una sensación de recorrido más corto y es uno de los apartados que más gratamente he percibido respecto a su antecesora.
- En el modelo Trophy al llevar asiento calefactable partido, se nota sensación de posición más baja y sobretodo mucho más cómoda y confortable. El asiento Rallye estándar que llevaba en la otra unidad no lo recomiendo, aunque estéticamente es precioso y la combinación de color muy acertada por contra es duro y en tiradas largas es una piedra. Tanto el asiento partido y el Rallye son el modelo bajo debido a mi baja estatura.
- Del mismo modo la pantalla es más alta que la sport de serie, por tanto ofrece mucha más protección contra el aire. La regulación de la pantalla sigue siendo manual, y destacable una notable ausencia de vibraciones en la posición más baja.
- Dureza de suspensión mucho más acusada en este nuevo modelo. Puede que influya que es vehículo nuevo y la falta de rodaje.
- Con el contacto Keyless Ride, se aprecia que algunas veces el botón se tiene que pulsar una o dos veces más para que reaccione. Lo comenté en el concesionario y lo revisarán en el mantenimiento de los 1k kms.
- Los neumáticos Bridgestone A41 de serie, en los primeros 200kms transmitían cierta sensación de inseguridad, puede ser porque son nuevos y bien sabido es que a los neumáticos nuevos hay que realizar algo de rodaje porque algunos de ellos al estrenarlos son un poco romos, también hay que decir que con los Continetal CTK la anterior HP se desenvolvía muy muy bien, con un excelente compromiso de agarre, estabilidad y seguridad. En mi opinión mucho mejores que los Brigestone y los Michelin Anakee.
- En el apartado de frenos todavía no he percibido el característico pedal blando freno trasero de sus predecesoras, veremos su comportamiento con el paso de los kms/tiempo. En el modelo anterior HP, asiduamente realizaba purgados del freno trasero y sustituciones frecuentes por Motul 660: https://lubricantesweb.es/tienda/liquido-frenos/9202-motul-rbf-660-500ml.html
Mis familiares me recuerdan a diario que les gustaba más el acabado HP que el actual Trophy… Tenemos batalla para rato… jejejejj…

Última edición: