Modelos R 1200 con más de 50.000 kms.

castrovic

Curveando
Tengo bastantes dudas sobre la verdadera fiabilidad de los nuevos boxer de BMW, no tanto en mecánica pura, sino en todo lo que los acompaña (Cardans, embragues, centralitas...). Ahora que mi R 1200 GS se acerca a los 50.000 kms. y se le ha acabado la garantía, me empieza a dar miedo viendo la experiencia de las de algunos amigos; por eso os pido EXPERIENCIAS PROPIAS de los que ya habeis superado la barrera de los 50.000 con alguno de estos modelos (R 1200 GS, RT, R, etc.)

Solo pido que se cuenten experiencias propias, con motos que superen este kilometraje, relatando las posibles averias (Fuesen solucionadas en garantía o no).

Como a la mia todavia le faltan alguno miles de kilometros para esta primera barrera, me callo de momento. Cuando llegue a ellos haré un pequeño resumen como otros que se han hecho en este foro.

:-? Me dejas en "Tensión" Castro....como la verdad es que no me he preocupado de averiguar nada al respecto antes de la compra..... :-[
Ahora que tengo mi RT nueva debo empezar a preocuparme?
Hablé con un Forero de Barcelona sobre su RT y esa fue mi pregunta....sobre el resultado hasta la fecha....
El tenía creo 57.000 Km y todo perfecto....
En fin.... seguiré atento tu Post....
Un abrazo,
F.

Kaixo:

R 1200 GS con 56.500 Km.( todos hechos con el topcase original ;))

Retén exterior de cardan con 25.000 km.
Junta tórica cigüeñal (junto a la polea que mueve el alternador)., cambiada en revisión de 50.000 km.
Cambio de instalación eléctrica completa con 52.000 Km. Daba averías esporádicas en el display, por un falso contacto en el cableado. Se cambió con la garantía ya expirada, pero el fallo venía de antes, por lo que la garantía también lo cubrió.

No es un ejemplo de "calidad total", pero la garantía y el concesionario han respondido. Me sigue gustando la moto.

Atrás