Consulta Técnica Modificación cuentakilómetros BMW R65

esbama

Allá vamos
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
532
Puntos
93
Ubicación
València
Acabo de adquirir en Wallapop, un cuentakilómetros de BMW R45/R65 para hacer una modificación que vi en la Internet. Lo que observé es el resultado; no indicaba los pasos a seguir. Se trata de incluir en este dispositivo las luces del cuentarevoluciones, es decir, las luces que aparecen bajo el nombre GEN, OIL, NEUTRAL y HIG BEAM.

Aprovechando que mi cuentakilómetros no marca muy bien, lo sustituiré cuando esté terminado el proyecto..No sé si funcionará correctamente pero me motiva hacer este cambio.

Desconozco con qué me voy a encontrar, quizá con el tema del cableado interno y las conexiones de los led, etc. pero poco a poco iré saliendo de dudas.

Os agradecería cualquier tipo de ayuda sobre este tema que quizá pueda interesar a más de un compañero del foro.
 
Pretendo incluir los testigos en la parte inferior del dispositivo.
IMG_20180303_141939_1_.jpg
 
Ánimo. Será una artesanía muy difícil, pero no imposible.¿qué pondrás? ¿leds?
Si, creo que por tamaño de la esfera, los led son lo más apropiado.

También cabe la posibilidad de ponerlos externos, pero lo suyo es dejar los testigos integrados en el dispositivo con la intención de aligerar al máximo la parte del salpicadero...
 
Última edición:
La persona a la que he comprado el cuentakilómetros, muy amablemente me envía también el cuentarrevoluciones, con lo que podré "husmear" cómo está conectado por dentro sin tener que desmontar nada en mi moto.
 
No tengo la foto ahora ni se ve en la web que lo subí, la semana que viene te la pongo si la encuentro. Si pones el led por debajo de la placa de los números cuando se encienden se ve y apagados no se ven nada. Como mucho tendrás que hacer que trasparente más quitando un poco de negro.

Cuando veas la foto no lo querrás de otra forma.

Desde rantamplan
 
Ese cuentakilómetros es de Gs

Curro que alegría me da leerte... Si, el que puse en el post, es una imagen que tomé de Internet...
Al final tengo cuentakilómetros y cuentarevoluciones... para jugar.

Me da miedo meterles mano y que luego me sobren piezas pero... voy a curiosear.
 
Buenas Esbama amigo
Suerte!!
OJO Creo recordar que para la luz GEN que es el retorno del alternador, se debiera poner una bombilla de mismo amperaje que la original
Si necesitas ayuda o compañia dame un toque y te voy a ver
 
Está es la foto de lo que te decía. La luz puesta debajo, nivelada y luego con un pintado ligero.
IMG_0836.JPG
 
Arriba