Modificación en pantalla TFT de una 1200 GS

Mondraker

En rodaje
Registrado
18 Jun 2014
Mensajes
144
Puntos
18
Ubicación
Campiña Sevillana
Buenos días, pues tengo una duda y no sé donde buscar respuestas y es la siguiente:
Tengo una GS 1200 de 2018 con una pantalla TFT de 7" y he visto que las nuevas 1250 RT, traen una pantalla de TFT de 10'25", y lo que más me interesa de esta nueva pantalla es la posibilidad de llevar el gps integrado en la misma, con lo que puedes eliminar el accesorio gps, su soporte y su cableado.
Mi pregunta es, ¿ésto solo consistiría en una modificación de software o hardware (no se que sería) o también conlleva una modificación en los mandos, para poder controlar la tablet?.
Ruego a quien tenga información sobre este tema, lo exponga y nos aclare dudas.

Muchas gracias. Saludos.
 

Gubun 3.0

Allá vamos
Registrado
14 Abr 2014
Mensajes
750
Puntos
63
imagino que sera pronto para que te puedan ayudar en tus dudas.

esta recien salida la RT y no hay ninguno que la tenga....tocara esperar un poco.
 

Bigata

En rodaje
Registrado
21 May 2018
Mensajes
121
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Yo diría que es un hardware diferente, porqué para poder mostrar el GPS y usarlo directamente desde la TFT, necesitaría un procesador bastante más potente del que necesita la TFT de nuestras GS para mostrar datos básicos.
 

jcalonsol

Allá vamos
Registrado
30 Oct 2016
Mensajes
668
Puntos
93
Ubicación
Madrid-Teruel
Yo, cuando la vi, pensé que el concepto estaba un poco equivocado. Ya... supongo que voy contracorriente y que si tengo ocasión la pondré en marcha en una futura máquina que la tenga, pero el hecho de que esté a la altura de los relojes y no frente a la carretera como está el GPS actual en la GS, no me gusta. Creo que es peor y más inseguro. A mi entender, el mapa (y los relojes) hay que mirarlo poco y cuanto más rápido mejor. Quedará mejor integrada en la moto pero, personalmente, pienso que es mejor llevar dos pantallas especializadas y bien situadas, o una pero más alta aunque menos "bonita" e integrada. En fin, para gustos, colores y está claro que los diseñadores ya han pensado por el resto 🙃 ... eso no quita, como decía para que seguro la adquiriese si pudiera... contradicciones que tiene uno :unsure:

Respecto de lo que necesite para funcionar, lo normal es que la vendiesen en modo paquete cerrado plug-and-play y que se pudiera instalar en máquinas anteriores, pero no hicieron lo propio con la TFT actual y tampoco creo que fuese tan difícil añadiendo los cacharros que hicieran falta pagando lo que pidiesen. Supongo que prefieren vender las motos completas ... pero espero equivocarme y se pueda montar en modelos anteriores. Yo creo que sacarían un buen dinero.
 
Última edición:

hiperbertone

Acelerando
Registrado
7 Dic 2009
Mensajes
308
Puntos
43
Yo tampoco lo creo. Habrá que esperar a que saquen la GS con esa pantalla y cambiarla (la moto no la pantalla).
Un saludo.
 

despista2

Curveando
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
3.611
Puntos
113
Ubicación
La Gipuzkoa profunda
Para empezar, no hay espacio en el diseño actual de la GS / GSA para integrar una pantalla tan ancha. Hasta el siguiente rediseño de ambas nada de nada.

Y estoy de acuerdo con @jcalonsol , yo tb orefiero yener la pantalla del navegado donde la llevo ahora, porque sólo siga las rutas de forma visual
 
Arriba