modificacion manillares en R-1150_S

puretaguay

Acelerando
Registrado
25 Nov 2003
Mensajes
407
Puntos
0
Tengo una R-1150-S del 98 ( de las primeras) y dada mi pequeña envergadura y mi edad ( 68 pirulos) en viajes largos ( que no son frecuentes, vivo en Tenerife y aqui no hay grandes distancias) termino con dolor de cuello, por la posicion de conduccion, ya que, en origen, los semimanillares estan anclados por debajo de la tija, quisiera saber si es posible invertir el orden , bajar un poco la tija y anclar los semimanillares por encima, cosa que me permitiria ir un poco mas erguido, y por supuesto, mas comodo.- Ya se que ese modelo no es esencialmente turistico, pero es lo que tengo......y me gusta Gracias y Uves a los colegas...........
 
Supongo que te refieres a la 1100S ;)
BMW tiene un KIT de semimanillares,altos para esa moto.
O directamente un manillar,Wunderlich tiene el KIT para esa moto ::)
puretaguay dijo:
Tengo una R-1150-S del 98 ( de las primeras)  y dada mi pequeña envergadura y mi edad ( 68 pirulos)  en viajes largos ( que no son frecuentes, vivo en Tenerife y aqui no hay grandes distancias) termino con dolor de cuello, por la posicion de conduccion, ya que, en origen, los semimanillares estan anclados por debajo de la tija, quisiera saber si es posible invertir el orden , bajar un poco la tija y anclar los semimanillares por encima, cosa que me permitiria ir un poco mas erguido, y por supuesto, mas comodo.- Ya se que ese modelo no es esencialmente turistico, pero es lo que tengo......y me gusta   Gracias y Uves a los colegas...........
 
Hola Puretaguay,

si no eres un 'carbonilla' que busca la máxima distancia al suelo para tumbar un poco más y lo que buscas es comodidad, puedes 'subir' los semimanillares por encima de la tija a cambio de perder unos 2 cm de libertad al suelo en el tren delantero. También cambias un pelín la geometría de la moto pero, no hay ningún problema.
De hecho, tu planteamiento corresponde a una de las posibles 'configuraciones' con las que se puede encargar la R1100S en los concesionarios de BMW.

Subir los semimanillares es una operación en apariencia sencilla, pero si no eres algo 'manitas', te recomendaría que se la llevaras a un profesional. Ya se han visto tijas partidas por apretarlas demasiado y ... también se requiere cierto procedimiento a la hora de fijar las barras en las tijas sin que quede 'forzado' todo el tren delantero.

La opción de los semimanillares regulables es interesante, pero también más cara. Tendrás que considerar además la posibilidad de que en tu servicio oficial de BMW no te las pongan por no ser piezas originales (a menos claro, que les liberes por escrito de toda responsabilidad).

Un saludo,


Max.
 
hola hugo,

el sistema telelever impide desplazar las barras de la horquilla por encima de la tija y anclar ahi los semimanillares.

lo mejor seria poner el manillar que tienen en wunderlich:

1624559a.jpg


para eso hay que cambiar la tija superior, el manillar por supuesto y los latiguillos de freno.

tambien tienes dos tipos de soporte el manillar, por si quieres retrasarlo aun mas.

8161200.jpg


y si quieres le pones un sillin 'ergo' mas bajo:

8160338.jpg


slds
tony
 
Mad__Max dijo:

gracias mad max, reconozco mi error, pero tenia la impresion de que no se podia.
cosas del alzheimer... :p

nunca te acostaras sin aprender algo nuevo...  ;)

slds
tony
 
hola jota,

que sorpresa, no sabia que era la tuya...

esta preciosa... ::) ::)

slds
tony
 
Hola Jota, hola tonygs ...

Cuando nos vamos a tomar unas cervezas los tres?? :D
Y a rular?? :D :D

Un abrazo,


Max.
 
hola mad max,

ya me gustaria, pero estamos un poco lejos... ;)

con jota si que tuve ocasion, pero fue cuando vino a las palmas. creo que le gusto el paseito que le dimos. algo te contara si salen el domingo... ;)

yo tambien tengo mono, hace un tiempecito... :-/

slds
tony
 
Esas fotos de la S son con el kit de manillar alto y cupula alta, pero creo que hay un problema:

A lo mejor los cables de acelerador, starter y embrague, no llegan o quedan forzados al subir el manillar........

Comprobar eso.

Saluuuuuuuudos.
 
Hola tonygs ya le puse al dia a MAD la pasada de carreteras que teneis en la isla que solo me faltaba mi moto .el domingo despues de estar con vosotros hicimos la carretera de los acantilados y es absolutamente espectacular eso si que son carreteras ratoneras .un saludo
por cierto chin efectivamente mi moto tiene de serie el kit de manillar alto y si le pongo los semimanillares ajustables es posible que no lleguen los latiguillospero creo que lo acabare montando porque cuando me meto en circuito la hecho de menos una postura mas al ataque.eso es lo que mas me gusta de mi moto ,que sirve pa to.
 
Arriba