Buenas,
Llevo dándole tiempo a esto de ponerle el cambio semi a mi K12 de 2005, pero una de las cosas que no me daban seguridad es que normalmente el sensor trabaja por compresión de la varilla del cambio, pero en nuestras motos, cuando se sube de marcha la varilla trabaja por extensión.
Es por esto que antes de liarme la manta a la cabeza y adquirir el Healtech que tan buenas referencias nos ha dado Jokintto, quería intentar darle la vuelta al sistema, para que trabaje mejor el sensor.
Este es el resultado...
Esta es la configuración inicial del cambio...



Desmontamos la tapa de la toma de corriente...

Tomamos medida de la altura de la palanca...

Y desmontamos la palanca del eje del cambio, dándole la vuelta , así como a la fijación de la varilla...

PERFECTO!!! Puede funcionar....

Lo único que necesitamos un poquito de espacio en la tapa de toma de corriente-sensor de posición del cambio, así que cajeamos un poquito...


Hacemos un taladro a la palanca del pié manteniendo la misma distancia eje-varilla (unos 3 cm.), montamos y LISTO!!!


Ya solo queda esperar a la revisión de los 70K para aprovechar el desmontaje y equipar el Quickshifter.
Joder, que ganas tengo!!!! :cheesy:
Llevo dándole tiempo a esto de ponerle el cambio semi a mi K12 de 2005, pero una de las cosas que no me daban seguridad es que normalmente el sensor trabaja por compresión de la varilla del cambio, pero en nuestras motos, cuando se sube de marcha la varilla trabaja por extensión.
Es por esto que antes de liarme la manta a la cabeza y adquirir el Healtech que tan buenas referencias nos ha dado Jokintto, quería intentar darle la vuelta al sistema, para que trabaje mejor el sensor.
Este es el resultado...
Esta es la configuración inicial del cambio...



Desmontamos la tapa de la toma de corriente...

Tomamos medida de la altura de la palanca...

Y desmontamos la palanca del eje del cambio, dándole la vuelta , así como a la fijación de la varilla...

PERFECTO!!! Puede funcionar....

Lo único que necesitamos un poquito de espacio en la tapa de toma de corriente-sensor de posición del cambio, así que cajeamos un poquito...


Hacemos un taladro a la palanca del pié manteniendo la misma distancia eje-varilla (unos 3 cm.), montamos y LISTO!!!


Ya solo queda esperar a la revisión de los 70K para aprovechar el desmontaje y equipar el Quickshifter.
Joder, que ganas tengo!!!! :cheesy:
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