Modificación R1100S

llem

Arrancando
Registrado
17 Dic 2003
Mensajes
61
Puntos
0
Hola tengo una R1100s y ya le he eliminado el catalizador, ahora tengo la intención de cambiarle los escapes originales por unos laser e instalarle el "chip" correspondiente.

¿Alguien me puede informar de la mejora real que tiene la moto con este cambio? La inversión económica es importante y he oido de todo, desde que solo se ganan unos 5 cv a que la moto gana 30 cv y se mejora la respuesta tanto en bajos como en altos.

Actualmente con la eliminación del catalizador he notado cierta mejora en la parte alta de revoluciones pero por contrapartida a perdido en bajos.

Lo dicho, agradecería cualquier información referente a esta modificación.

Un saludo.
 
Siento decirte que yo plantee esta misma pregunta hace algun tiempo y nadie me respondio deve ser que no le interesa a nadie .ME mosquea un poco eso de que pierde bajos ya que tengo encargados los colectores y se los montare esta semana .
UN saludo JOTA
 
Hola,

No es por falta de interés, al menos por mi parte. Me gustaría disponer de datos, como test de potencia antes y después, y cosas por el estilo.

De todas maneras, se tienen que notar las mejoras seguro, y aunque en número de CV tal vez no sean demasiados, la respuesta obligatoriamente tiene que cambiar.

Yo tengo la GS 1150 sin catalizador y con escape laser, y pese a no haber montado chip, va, desde luego, de otra manera. En banco de potencia no la he subido :-/

Saludos,

JJ.
 
Gracias a todos, ya sé que sobre este tema se han colgado muchos post, pero no he conseguido encontrar la información real de como se modifica la curva de potencia y la diferencia real de cv.

Las apreciaciones personales de la gente que lo ha montado son de agradecer (en cuanto lo tenga montado os lo cuento) pero no dejan de ser "personales". Ni buscando en internet he conseguido encontrar las cifras "reales" y me extraña siendo un modelo que se acostumbra a modificar dado su carácter "deportivo".... en fin, que ya os contaré cuando le monte el "kit". Y entonces os digo si merece la pena la inversión.
 
Hola nell, soy jotaerre, tengo una 1100 S replika desde marzo, a pesar de la decoración tan folklorica, el motor es el mismo que la tuya, yo le puse con 1000km el colector Laser, no te puedo decir que cambio tuve porque a los 1000 no la habia apretado por arriba, pero piensa que el fabricante ha hecho este tubo para esos escapes y para esa maquina así que si segun ellos, (que no te comentan cifras) la moto respira bastante mejor arriba, yo lo que si le noto es que llevar ese motor al corte es rapidisimo, va mejor seguroy mas si le pensas poner los escapes Laser, que son los que trae la mia. Con respecto al chip mira Jacmotors anuncia 5 cv mas ¿30? ni lo sueñes, lo que pasa es que si pones el colector, el filtro ¿k&n? mejor ponle un BMC, se le ve de mas calidad/duración. Mi amigo Enriq gustems que es un artesano de los motores, me comento que este chip te varia el mapa y que así como arriba te estirará un poco mas y te gana algun caballito, la moto te será mas incomoda de manejar en un uso normal asi como un ralentí tipo Ducati años 70. Espero haberte sido de ayuda. Salu2
 
Totmoto: los escapes y el chip los tengo encargados ya y (yo no soy capaz) tengo quien me los monte. En la página de Laser y en la de Jacmotors no funciona el pdf que hace referencia a la R1100s. :(

Jotaerre: supongo que el aumento de potencia debe de ir por los datos que tu das, la modificación la voy a hacer, mis dudas vienen por si voy a perder "mucho" en la parte baja de revoluciones. Eliminando solo el catalizador se nota una perdida de bajos considerable.

Gracias a los dos y ya os contaré (cuando la pueda probar) como va la preparación completa ;)
 
Hola, soy J.R. mira, quitando el catalizador y poniendo el colector de jac-motors, la perdida de bajos es einsignificante, piensa que esa moto cubica 1100 c.c. con lo que ya de por sí bajos los tendras siempre y generosos, lo del chip a mi personalmente no me acaba de gustar, radicaliza demasiado la moto. Un saludo, quiero ir a cheste y aun no tengo alojamiento...pa llorar, "asequible" claro.
 
Hola compañeros por fin monte los colectores que por cierto me costo desmontar media moto .estaba acojonado pero al final no me sobro ni un tornillo.
he notado que para hacer curvas hay que ir un poco mas alto de vueltas pero en altas va mucho mejor ,lo proximo seran las colas¿merece la pena? se nota la potencia o solo el sonido y el peso
UN SALUDO JOTA
 
Hola compi,

Yo tengo la BoxerCup Réplica 2002 y ya le he hecho todos los cambios.

Te cuento, las colas te proporcionarán algo más de melodía, es decir, suena muuuuuucho mejor, ganaras en el peso y poco más.

El catalizador te dejará respirar un poquito mejor ese motor de lujo y poco más.

El chip, te va a dejar una curva de potencia sin ningún absolutamente lineal, no tendrás ningún bache en la aceleración, pero ojo, no te dejes engañar que no se ganan caballos, y si lo hacen son muy poco.

Una recomendación adicional que sí que se nota, cambia el filtro del air por un K&N.

Si tienes alguna duda mándame un privado y hablamos.

Vssss
 
ah! y me lo he hecho yo en casita todo ;) (incluido lo del chip) ;D

Tenía que decirlo, que estoy muuuuuy orgulloso de ello.


Vssss
 
Hola a todos, os pongo un post que hice hace tiempo , por si os sirve de referencia...vale ;)

Eso de ganar 30 cv,,, ;D.....ni lo sueñes... ;)

Esto esta en consultas tecnicas....



Iniciado por MaRuGu.2 | Publicar por MaRuGu.2
Hola a todos , os cuento lo que he hecho a mi R-850-R 97; simplemente para que lo tengais como referencia .
Os explico que las pruebas las he hecho en un mismo banco de potencia con mi amigo-mecanico, es decir que si la moto por revista, por hacer las pruebas en otro banco distinto, da mas potencia o menos no lo se (ya tuvimos un post que dijimos eso, que si 77..., que si ....), esto es como el que se pesa en la farmacia , mientras se pese en el mismo peso los aumentos o reducciones de peso son validos aunque no sea el peso exacto , me entendeis no?

1º Mi moto de Serie: 67.1 cv/7.696 rpm---PAR 5.8/6.138

2º Chip+escape serie: 68.9cv/7.763 rpm---PAR 5.9/6362

3º Chip+escape Laser+ filtro K&N : 73.2cv/7.421 rpm---PAR 6.7/6.252 rpm

Como veis gana 6.1 cv y 0.9 de par máximo, la verdad que la moto ahora es un "pepino", sube de vueltas mucho mas rapido, tiene un sonido impresionante ( bueno al principio parece mucho, luego te acostumbras y no es tanto), con el escape tembien le quitas unos kilos de peso pues el de serie vaya plomo, ademas de no calentar con la caja/catalizador el aceite de la caja de cambios.
Lo mejor de todo no es la potencia maxima que ha ganado , si no que tiene mucha mas potencia desde mas abajo por ejemplo os cito (esto es potencia motor ):

de serie a 4.000 rpm. --- 21.9 cv / 4.0 de par

Chip+escape+filtro--- 28.7 cv / 5.2 de par


de serie a 6.000 rpm--- 47.8 / 5.7 de par

Chip+escape+filtro--- 55.1 / 6.6 de par


de serie a 7.500 rpm--- 57.7 / 5.6 de par

Chip+escape+filtro--- 64.5 / 6.2 de par


Como veis se gana mucho en par y potencia.
Os digo que esto es a una moto concreta y banco de potencia concreto, que puede estar diferente a otro banco , pero la moto a mejorado esos caballo y par.
Bueno saludos a todos ...

P.D. mi unica intencion con estos datos es que tengamos mas informacion cierta, con lo que le ponemos a las motos y espero que os sirva....
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs
 
Hola a todos:

Igual pregunto una tonteria, pero leyendo vuestras impresiones se me plantea la siguiente cuestion:

¿alguien a probado a montar solo los filtros, y ver que pasa?. ??? ???

Lo digo porque todos coinciden (incluyendo los datos que dá MaRuGu.2) que, al montar los filtros, tras las demas modificaciones, la moto gana muchisimo. :eek:

Lo pregunto porque, tal vez comenzando con este componente, ya se empiece a notar mejora en el comportamiento, sin tanto desembolso inicial; y a partir de aqui, ir afinando poco a poco el resto de elementos.

Ya digo que igual es una tonteria, pero si alguno me lo aclara, pues se lo agradezco. ;)

Saludos,

Yayo.
 
con respecto al filtro K&N ...donde conseguirlo y cuanto cuesta ?..
¿ es facil de cambiar ??.
salu2.
 
Yayo:

Se nota. En un foro alemán de r1100s hablaban de que BMW había introducido un filtro con demasiada retención para evitar que la moto llegase a los 100CV, ya que la tributación sería distinta. Esto no se si es del todo cierto, pero si es claro que la moto respira mucho mejor. Yo si he oido de gente que lo ha cambiado y dicen que mejor.


JaviereteRRR:

Passa chaval ! (por si no me recuerdas hemos hecho una parte de la vuelta de Baqueira juntos ;) ), a ver el filtro lo compré en una tienda de recambios que hay en la calle Pilar de Zaragoza de Madrid (no recuerdo ni el nombre ni el número, pero seguro que hay alguien por ahí que lo sabe). El cambio, es muy sencillo, tienes que quitar el asiento, y justo debajo del deposito pegado a este está el filtro dentro de una caja negra. Tendrás que quitar el depósito porque está muy justo para introducirlo con este puesto, y sobre todo que el que trae de serie es un 'trasto de grande'.

El precio, sobre unos 80 € creo recordar, incluyendo un paquete de limpieza (que son unos 20€). Se puede comprar aparte, pero como luego el limpiador vale para otros filtros lo uso también para la moto de campo.

Si tienes oportunidad echa un vistazo al manual de mantenimiento.

Vsssss
 
Bueno me toca dar mi modesta opinión:
Tengo una Preciosa R1100S mandarin y le quite el catalizador, no entiendo eso de que pierde bajos a mi no me da esa impresión, por el contrario noto como que la respuesta es mucho mas rapida que antes, es decir rosco el puño y noto como transmite la potencia a la rueda trasera suprimiendo algo el bache de 4000 a 5000 rpm.
no llevo filtro K&N pero se lo voy a poner pues parece ser que si que se nota tambien.
en cuanto al Chip lo que hace es que subes mas de revoluciones y te metes una 500 rpm mas en la zona roja si el corte lo tenemos a 8000 pues con el chip a 8500. Esto no pasa nada pues siempre no vas al maximo solo en alguna ocaiones llegas a notar el corte de encendido, vamos otra cosa es que entres en circuito de forma habitual y en ese caso no lo aconsejo porque la moto sufre mas pues en el circuito si que vas al limite todas las vueltas. pero por la calle es un comodin que tienes guardado y en un momento le apretas a fondo y das un poco mas de guerra a esos que se cren que la R1100S es una BMW normal
y por ultimo en cuianto a las balas trasera no creo que se gane mucho mas, bueno un poco mas de ruido si jejeje y un poco menos de peso tambien.
yo a mi moto le quite el caballete central y entre eso y el catalizador la moto pesa uno 6 ó 7 kg menos que me parce que los he aumentado yo jejejeje
si alguno lleva el caballete central sin el catalizador que me diga que le ha puesto para que no tropiece con el paralever ???
hotel_alicante_2.jpg
 
Vicente R1100S dijo:
si alguno lleva el caballete central sin el catalizador que me diga que le ha puesto para que no tropiece con el  paralever  ???

Hola Vicente R1100S:

El problema del caballete se soluciona poniendo un tope de goma en el propio tirante del paralevel. Puedes utilizar un rectangulo de goma sujeto con un para de bridas de plastico.

Yayo:  

Se nota. En un foro alemán de r1100s hablaban de que BMW había introducido un filtro con demasiada retención para evitar que la moto llegase a los 100CV, ya que la tributación sería distinta. Esto no se si es del todo cierto, pero si es claro que la moto respira mucho mejor. Yo si he oido de gente que lo ha cambiado y dicen que mejor.

Gracias Sixela. Esperaré a que acabe la garantia y lo cambiaré. Por cierto yo estaba en la gasolinera de Vielha el domingo de la Riders con OGM. La 1100S gris y amarilla, con maletas. ¿Tu eras el de la BoxerCup a l que pregunté sobre los escapes?.

Saludos a todos,

yayo.

P.D.: Por fin un post de milcieneseros tratando de este modelo especificamente. Ya pensaba que nadie tenia esta moto.  ;)
 
Bueno pues ya he acabado con la modificación, ahora tengo el chip+escape laser y sin catalizador.

Os cuento mis primeras impresiones: Se nota y como se nota, no tengo ni idea de la cantidad de cv que ha ganado (por lo que comentais no muchos) pero la moto parece otra y no solo por el sonido ;). Sube con mas alegría y el motor parece mas "lleno" desde abajo, al quitar el catalizador (antes de montar chip+silenciosos) la moto había perdido algo de bajos, pero ahora empuja con mas ganas desde 3000 revoluciones, se ha radicalizado un poco (para mi eso no es malo) y tiene un carácter mas deportivo, menos rutero.

Aun tengo que meterla en circuito para poder comparar con la moto de serie, pero las primeras impresiones son muy buenas, antes de liarme con el tema tenía cierto miedo a que la inversión económica (que no es poca) justificara la mejora, ahora estoy convencido de que ha merecido la pena.

Quiero meterla en un banco de potencia pero no tengo ni idea de donde puedo encontrar alguno, vivo en Barcelona, si alguien conoce alguno por aquí que me lo diga por favor. Es por simple curiosidad.

Gracias a todos por la información.

Un saludo.

P.D.(El filtro aun no lo he cambiado y por lo que contais merece la pena, para la próxima vez que tenga que desmontar media moto ;D).
 
gracias sixela. hablaré con ricardo boxer todo.
y ..por supuesto que me acuerdo de tí y tu chica Paula no ?.
nos vemos pronto.
 
OIDO COCINA.
Creo que mi proximo paso es montar el filtroKN aunque estoy un poco acojonado con la garantia,ya que mi moto tiene 6 meses.
Por cierto ya puestos me han comentado que en la BOXERCUP modifican el tren delantero montando unas barras mas altas que son las que llevo yo con el extra de manillar alto y montando los semimanillares otra vez por debajo de la tija y poniendo un amortiguador regulable en altura alguien sabe algo de esto?
se supone que con esta modificacion cierras la geometria y ganas distancia libre al suelo ¿necesitaria un amortiguador de direccion?
por cierto ya tengo montado el tirante corto de la BOXERCUP y con esto ya e cerrado un poco la geometria y tengo miedo que la moto se vuelva demasiado nerviosa.
UN SALUDO A TODOS JOTA
 
Arriba