Modificación radares fijos a tramo. meter Miedo o realidad?

K l i k

Curveando
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Pues eso.... Creo que es mas para meter miedo que realidad aunque técnicamente es posible tampoco es muy sencillo.

 
Medir la velocidad es un atraso. Es propio del "burócrata sicópata" una especie semoviente del orden de los mejillonáceos.
Mi propuesta es eliminar los radares y medir la velocidad con gps dentro del coche ( o moto ).
Corra lo que usted considere, ciudadano. Quiere ir a 120 por la zona de 80? No proble-MO.
Dónde está el truco ? Los gastos de accidentes se pagan en proporción a las velocidades.
Si corres mucho, te llegará una factura del "impuesto de accidentes!" de 250.000 euros. Corre si quieres.
 
Medir la velocidad es un atraso. Es propio del "burócrata sicópata" una especie semoviente del orden de los mejillonáceos.
Mi propuesta es eliminar los radares y medir la velocidad con gps dentro del coche ( o moto ).
Corra lo que usted considere, ciudadano. Quiere ir a 120 por la zona de 80? No proble-MO.
Dónde está el truco ? Los gastos de accidentes se pagan en proporción a las velocidades.
Si corres mucho, te llegará una factura del "impuesto de accidentes!" de 250.000 euros. Corre si quieres.

Tú ve dando ideas ? .

Saludos,
 
La JDT hay que cerrarla y que dejen de decir chorradas y apretar clavijas.
Dentro vive gente que cree que la gente es el enemigo y no el propietario.
 
Cada dia entiendo menos este mundo en el que vivimos, por una parte se dice que la industria del automovil representa el 10% del producto interior bruto del pais y que hay que protegerlo con medidas para incentivar la compra de vehiculos y de esta forma proteger los puestos de trabajo directos e indirectos que dependen de este sector y por otra parte no se hace otra cosa que poner todo tipo de trabas para uso, no se piensa nada mas que en imponer mas y mas impuestos a todo tipo de vehiculos a motor aderezados con ocurrencias varias de este tipo de la DGT.

Lo logico seria pensar que la caida brutal de ventas y el cierre de fabricas las autoridades que nos gobiernan lo tenian que ver como todo un logro de su gestion o es que acaso pretenden que compremos un vehiculo solo para tenerlo guardado en el garaje pagando impuestos?????...aclarense señores en este y en tantos temas.
 
Última edición:
Muchos informaciones de radares de tramos que no existen.
Meter miedo y recaudar, eso sí por nuestra seguridad me refiero tanto a motos como automóviles
 
Recaudación pura y dura. Y en relación al comentario de Britten: sic " se dice que la industria del automóvil representa el 10% del producto interior bruto del país y que hay que protegerlo con medidas para incentivar la compra de vehículos", yo creo que el 80% de los miembros y miembras del desgobierno no saben lo que significa eso del P.I.B. (¿una ONG?:rolleyes: )
Un saludo en V.
 
Si lo que se desea es meter miedo, independientemente de la recaudación, la fórmula ya está inventada.

Siembras las carreteras de cajas de radares VACÍAS, pintadas de naranja, verde lima o el color más visible que se quiera, ... las cajas pueden o no tener radares según una fórmula aleatoria de despliegue.

speed trap.jpg

Barato y mano de santo.

Manuel
 
(...) Siembras las carreteras de cajas de radares VACÍAS, pintadas de naranja, verde lima o el color más visible que se quiera, ... las cajas pueden o no tener radares según una fórmula aleatoria de despliegue (...)


Así está montado en los accesos a Bilbao (Gran Bilbao): una veintena de cajas que pueden tener -o no- alma, pero que desde fuera no se distingue, claro.

Los radares van mutando de caja aleatoriamente, por supuesto...

.
 
Prefiero los de tramo... así tienes tiempo de adecuarte. Normalmente suelen durar 2km ( más o menos) y al hacer media no pasas miedo por haberte despistado y tienes todo el tramo para reducir.
 
Lo mas curioso de todo es que la limitación de velocidad no esta impuesta por tema de seguridad, que con los años silo han utilizado así, si no por una crisis de petróleo, he aquí la historia:

• 1934: en aquel año fue creado el primer Código de Circulación en nuestro país. En el artículo 93 del mismo se podía leer: “las máximas velocidades a que deben circular los automóviles dotados de llantas neumáticas en todas sus ruedas, destinados al transporte de objetos y mercancías, cuyo peso total en carga exceda de 3.500 kg serán las siguientes: 80 km/h de 3.501 kg a 4.500 kg, 60 km/h de 4.501 kg a 8.000 kg y 40 km/h de 8.001 kg en adelante”. Como puedes ver, el límite de velocidad impuesto en este año sólo afectaba a los vehículos destinados al transporte de mercancías. La multa impuesta en caso de no respetar dicho límite era de 5 pesetas.

• 1974: fue la primera vez que se imponía un límite de velocidad para todos los vehículos, no sólo para los destinados a transportes de mercancías. Ocurrió durante el gobierno de Franco. El objetivo fue ahorrar combustible ante el surgimiento de la primera crisis del petróleo. El límite impuesto fue de 130 Km/h en autopistas.

• 1976: en este año, durante el gobierno de Arias Navarro, se impuso el límite de velocidad más bajo de la historia de los límites de velocidad en España, no pudiéndose superar los 100 Km/h en autopistas.

• 1979: aparece el límite de velocidad en autopistas que se ha mantenido hasta hoy y que corresponde a 120 Km/h, a excepción de la época de José Luis Rodríguez Zapatero, en la que este límite fue modificado, tal y como vamos a detallar más adelante. En autovías el límite era de 100 Km/h.

• 1992: el límite de velocidad en autovías, que hasta entonces era de 100Km/h, se iguala al de las autopistas, pasando a ser de 120Km/h. En este año también se reduce el límite de velocidad en vías urbanas y travesías, pasando de los 60 Km/h a los 50 Km/h.

• 2011: durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se modificó el límite de velocidad en autopistas y autovías. Dicha modificación duró 4 meses durante los cuales se impuso un polémico límite de velocidad de 110 Km/h. El motivo fue el ahorro energético y reducir el número de accidentes. Pasados los cuatro meses se volvió a imponer el límite de 120 Km/h.

como podéis apreciar se podia correr mas en 1974 con coches y motos con mecánicas y sistemas de seguridad muy por debajo de las actuales, es curioso como se le ha dado la vuelta a la tortilla utilizando esa excusa para recaudar a manos llenas.

os dejo un enlace donde se reconoce que el exceso de velocidad no es el mayor factor de índice de mortalidad,


es por nuestra seguridad....

saludos
 
Son las distracciones el mayor riesgo....
Y tambien el mal estado de la via... pero esto último no lo digais muy alto! ?
 
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