Modificación tornillo pata de cabra K100 8V

Yagol

Acelerando
Muy buenas. Llevo una temporada desaparecido del foro (mantengo algún contacto directo con algunos miembros de Alicante) y no se si esto me ha llevado a la oxidación de mi neurona :).

El caso es que llevo dos horas buscando un post sobre una modificación sencilla (desplazar taladros) en la pata de cabra para ésta no se recoja. Debido al nuevo foro o a la oxidación neuronal antes mencionada, soy incapaz de encontrar el post.

El post explicaba que desplazando uno o dos taladros en la plaquita que sujeta los muelles de la pata para modificar el ángulo de dichos muelles, la pata pasa a convertirse en totalmente "manual" (hay que ponerla y quitarla con el pie).

Por favor, podría alguno de los genios del buscador o el autor de este post ponerme el enlace.

Muchas gracias
Yago

Última edición:
El caso es que llevo dos horas buscando un post sobre una modificación sencilla (desplazar taladros) en la pata de cabra para ésta no se recoja

Desplazar taladro o tornillo "normal" (utrillano)

Saludos

Pues sí, para que lo explicaras, ya que han desaparecido las fotos.

Gracias

Saludos

Si no me equivoco, sería quitar el saliente del tornillo. Cortando o colocando uno más corto.

Corregidme si lo he entendido mal.

Saludos

sshot7ug.jpg

sshot15y.jpg

Si el resultado es el mismo que con la pletina, bajo mi punto de vista, creo más práctico esta forma de solucionarlo.

Saludos

Última edición:
Como dije en su día..........................

Pues si le sigue funcionando a utrillano y reconociendo el trabajo de los demás compañeros, por mi parte, sólo me queda decir .....adjudicado.

[HIGHLIGHT2]Cuidadín que hay que recogerla, aquí no actúa la maneta del embrague.[/HIGHLIGHT2]

Saludos

Como dije en su día..........................

Pues si le sigue funcionando a utrillano y reconociendo el trabajo de los demás compañeros, por mi parte, sólo me queda decir .....adjudicado.

[HIGHLIGHT2]Cuidadín que hay que recogerla, aquí no actúa la maneta del embrague.[/HIGHLIGHT2]

Saludos

tu lo has dicho,ami me funciona pero cuidadin de acordarse de recogerla,yo lo que hago es lo siguiente,cuando paro la moto pongo el interruptor de emergencia en off y antes de arrancar al ponerlo en on,me hace recordar candado , pata,a modo de recordatorio.
v,sssssssssssssssssss

tu

Este es el dispositivo que deja fija la pata de cabra al extenderla y que actuando sobre el embrague (al desembragar) se recoge. La opción que yo he tomado (poner el tornillo indicado anteriormente, más corto), deja la pata de cabra fija al extenderla, pero tenemos que recogerla ayudándonos simplemente con el pié, eso sí, hay que hacerlo por la cuenta que nos trae.

Saludos

2.png

sshot5k.jpg

La opción que yo he tomado, es la siguiente:

Cortar el tornillo 11 del dibujo o poner uno más corto

9.png

En mi caso he puesto un tornillo de 33 mm de largo y he reservado el "original", subo y bajo más cómodamente de la moto (la edad no perdona). Y que sepáis que se ahorra uno, un buen dinerito.

No es necesario gastarse el dinero en el artilugio, ni hacer modificaciones con una nueva pletina. Simplemente colocando un tornillo más corto (no olvidar recoger la pata al iniciar la marcha) .

chin pun

Saludos

ajusteco.jpg

sshot2db.jpg

sshot3d.jpg

sshot4dy.jpg

Última edición por un moderador:
Este es el dispositivo que deja fija la pata de cabra al extenderla y que actuando sobre el embrague (al desembragar) se recoge. La opción que yo he tomado (poner el tornillo indicado anteriormente, más corto), deja la pata de cabra fija al extenderla, pero tenemos que recogerla ayudándonos simplemente con el pié, eso sí, hay que hacerlo por la cuenta que nos trae.

Saludos

2.png

sshot5k.jpg

La opción que yo he tomado, es la siguiente:

Cortar el tornillo 11 del dibujo o poner uno más corto

9.png

dibujotmeq.jpg

decision acertada.

Bueno, pues ya está sustituido el tornillo por uno sin tetón y... TACHAAAÁN... Funciona.

Muchas gracias a todos.

Mañana mismo se lo cambio, aunque el sistema de recogida accionando el embrague siempre me ha gustado. Gracias compañeros un saludo.

No olvidar recoger la pata al iniciar la marcha.

Quien avisa no es traidor

Hay que ver lo que se aprende en este foro...................Alucinando estoy, la solución no podía ser mas facil y barata:huh:

Mañana mismo se lo cambio, aunque el sistema de recogida accionando el embrague siempre me ha gustado. Gracias compañeros un saludo.

No te quedes con las ganas, usa éste y a la vez vas echando pasta en la hucha, creo que son unos 50 pavos. ;)

Saludos

Atrás