Modificaciones en f 800 s y st

detorre

Arrancando
En la revista SoloMoto 30  Nº 294, en una comparativa entre bmw 800 ST y kawasaki Z  750 leo
Los cambios oficiales realizados por el servicio técnico de  bmw son los siguientes:

*polea eje salida del cambio.
*polea transmisión final.
*instalación de un tensor/guia/amortiguador de par para la correa de transmisión.
*incorporado un freno del eje primario para eliminar ruidos al cambiar de marcha, ya que sincroniza la velocidad del eje primario y cigüeñal.
*ajuste del funcionamiento del selector de caja de cambios.
 todo esto SIN CARGO.
Bale. Como es mi primera bmw y no se como va el tema llamo, les comento y me preguntan que si me a llegado la carta. les digo que no, me piden el Nº de serie y me dan cita. llego el día y me presento con 4.750 Km y un pinchazo mal arreglado ( exteriormente sin desmontar la rueda y seguía perdiendo presión) les comento lo del pinchazo y me dicen que bmw NO arreglan pinchazos que cambian de gomas, pero que lo arreglaran. les digo que si necesitan el libro de revisiones para apuntar las modificaciones o me darán algún papel etc, me dicen que ya me dirá lo que han echo cuando la recoja.
llego el día y me enseña unos papeles donde veo las piezas cambiadas, unas ruedas de engranajes en la entrada a la caja de cambios, me suena raro que no sean mas cosa  y le saco la revista la mira como por encima y me dice
que todo eso ba con las piezas que han cambiado. pero el tensor en la correa de transmisión no lo vi en los papeles.
el pinchazo, que eran dos al final:.....39'46€
de apuntar en el libro o papeles nada.
Total me tengo que enterar por una revista.
no las tengo todas con migo, de que se a echo todo lo que dice la revista
pruebas físicas de la modificación por si falla ( garantía) nada.
el precio del pinchazo astronómico.

¿esto es normal o bienvenido a bmw.?

hola a todos gente de dos ruedas. nuevo en el foro

¿ alguien me puede comentar algo sobre las modificaciones?

Hola,

Vamos por partes. Las modificaciones que leíste, realizadas en la unidad probada en Solomoto 30 no tienen porque corresponderse con las que hay que efectuar a tu moto y me explico: El fabricante lanza lo que llaman campañas para cada modelo y dependiendo de su fecha de fabricación, le harán unas u otras, pues con el tiempo, en fábrica ya realizan modificaciones a los modelos más recientes y dejan a los servicios técnicos las de los modelos ya fabricados.

No es necesario que recibas la carta pues a la hora de pasar revisiones y con Nº el bastidor de tu moto, en los servicios oficiales saben qué modificaciones hay que realizar a esa unidad concreta. No te darán (normalmente) justificación de los trabajos pues los hacen en garantía. Sobre la bondad de hacerlos o no, cada servicio factura esos trabajos a BMW Ibérica de modo que son los primeros interesados en hacerlo (cobrarán más tarde y a precios distintos, pero es pasta que les entra).

Por último, con el tiempo irás aprendiendo qué cosas debes hacer en los servicios oficiales y cuales no, como es el caso de una reparación de un pinchazo o un cambio de neumáticos, siempre, obviamente, que no afecte a la garantía de la moto.

Saludos,

Confirmo lo que dice "E-milio".
Hay cosas que no se deben de hacer en un concesionario, o sí, pero el precio se dispara, cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Importante, pinchazos o cambiar gomas NO. Pregunta precios y sabrás porque.
Yo cuando fuí a cambiar las gomas pregunté al mecánico del conce y no me dió ni precio, me dijo que fuera a cualquier otro sitio. Menos mal que tengo buen rollo con él.
En cuanto al precio del pinchazo tampoco es ninguna exageración, normalmente en un taller cobran menos peró no mucho menos e incluso a algún colega le han cobrado un poco más y sin ser taller oficial.
Piensa que lo tienes solucionado y eso es lo importante.
Un saludo.

OK. y gracias a los dos por las aclaraciones.
mis dudas venían a cuento por que es mi primera moto con su garantía entera de dos años, y me quedan 10 meses, con lo cual las mejoras no se si se cuentan como los arreglos que dispones de 12 meses de garantía, siempre y cuando lo puedas demostrar con tu recibito entre los dedos.

tengo que decir que la burra va mucho mejor que antes, las marchas entran como deberían de entrar en una maquina de este pelo. en este aspecto chapo por bmw, al hacerse cargo. De todas maneras en la revisión de los 10.000 supongo que me la pondrán mas fina, incluido la actualización del programa, que se lo comente y no pusieron pegas.
En cuanto al pinchazo la verdad que he caído por guilipichi, después de treinta y tantos años en moto, con 14 ya le metía y unas pocas motos, (3ª 4ª manos o mas ) y unos cuantos pinchazos, arreglados en talleres de barrio o de pueblos etc..... nunca he pagado ese precio. La que dices pago por el despiste y no el pinchazo.

Toootal. me quedo mas tranquilo con lo que me habéis contado.

saludos varios.

Hola,

yo también tengo la revista de SOLOMOTO y mi ST me la entregaron hace una semana. No tengo ni idea de si le tienen que hacer las revisiones que comenta la revista y no sé cómo puedo saberlo. Otra duda que tengo es dónde puedo comprobar la fecha de fabricación de mi unidad. Sólo por saber si es de la última hornada o es una unidad de hace tiempo que tenían en stock sin vender y por lo tanto hay más probabilidad de que no está a la última de los problemas detectados.

Muchas gracias

Saludos

Para saber si tu F800 es de las primeras o de las del 2007, mira el pulsador del ordenador (en el puño izquierdo) y si pone BC (board computer) es del 2006, pero si pone INFO es del 2007.
Por otra parte para ver la fecha de fabricación, mira en los papeles de fábrica que te entregaron (que está en alemán) o bien en la ficha técnica, que creo que también viene reflejado.
Si tu moto es de las que necesite pasar alguna campaña, no te preocupes del resultado, ya que en casi,casi,casi todos los casos las modificaciónes son bastante efectivas.
Disfruta de tu compra, que a buen seguro te dará muchas satisfacciónes.
Un saludo.

La consigna es no decir nada si no te preguntan, y si lo hacen jugar al despiste. vamos como en los bancos ( por ejemplo ) y otros lugares de este país, deporte nacional por excelencia, o eso o el del conce no tenia ni Pu....idea, y se tiene que enterar uno por otros derroteros. ( En mi caso )

PEDROLES En el tuyo no te preocupes, es de suponer que tu 800 estará actualizada, teniendo en cuenta las leyes actuales en cuanto al estocaje de vehículos.
De todas maneras en tu próxima revisión que te digan si tienes pendiente alguna campaña.
y mientras ..... a disfrutar con esas curvas.

Nos vemos ¡ majosalaos ¡

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Mi ST viene con el botón INFO en la piña izquierda y mirando la ficha técnica he visto que la fecha es de junio de 2007. Me quedo más tranquilo en cuanto a la fecha de construcción de mi unidad. Pero vamos, después de hacer ayer una salida de unos 140 km (ya llevo en total 400 km con la nueva montura) veo que aparecen otros pequeños ruidos en el motor que me tienen mosqueado y el tema de los petardeos no sé hasta que punto es normal.

El nuevo ruido es por la parte de atrás del motor y en el lado derecho. Es como si se oyera cada 2-3 segundos como un chispazo. No sé hasta qué punto darle importancia a estas cosas.

En fin, ya me queda menos para los 1000 km y llevarla a la revisión a ver qué me dicen

Saludos

Hola Pedrules:
no te vuelvas loco con los ruidos.
Este motor no es un 4 cilindros que es más redondo en su funcionamiento que el nuestro (con disposición paralela y biela loca de equilibrado).
Es normal que escuches esos ruiditos y al final te acostumbras a ellos.
También es normal que al retener tengas algunas detonaciones en el escape.
Saludos.

OK. a lo que dice PUCELA. Tenemos moto para rato.
De todas maneras las actualizaciones del CPU ( SOF de gestión. encendido, mezcla gasolina-oxigeno etc.) se lo pasan a BMW cada 4 meses, andará sobre el 7.7 mas o menos,
cuando este sobre el 8 o mas, la moto ira mas fina. Te lo actualizan en el conce. ( Si te quejas. )

saludos

Pedrules dijo:
Hola,

yo también tengo la revista de SOLOMOTO y mi ST me la entregaron hace una semana. No tengo ni idea de si le tienen que hacer las revisiones que comenta la revista y no sé cómo puedo saberlo. Otra duda que tengo es dónde puedo comprobar la fecha de fabricación de mi unidad. Sólo por saber si es de la última hornada o es una unidad de hace tiempo que tenían en stock sin vender y por lo tanto hay más probabilidad de que no está a la última de los problemas detectados.

Muchas gracias

Saludos

Si sabes el número de bastidor en un concesionario BMW te pueden decir las campañas que tiene hecha y las que te faltan por pasar, es en lo que se basan ellos para mirar el historial de las motos cuando le vienen clientes de otros concesionarios BMW.

Gracias a todos de nuevo,

me quedo más tranquilo con todos los detalles que aportáis. Después de 400 km es verdad que noto la moto más fina que el primer día pero los ruidos están ahí y las detonaciones también y para ser sincero, pues algo me alarman pero veo que es cuestión de no preocuparse ya que el motor funciona así. No obstante quiero llegar a los 1000 km para principios de mes de octubre para pasar por el concesionario y revisar todas estas cosas. Ya os contaré qué me dicen.

Saludos desde Almería

Atrás