Modificaciones en la moto: "ojito" con lo que instalamos en la misma

nanotecno

Curveando
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No se si ha entrado ya, o entrará en breve.  Pongo aquí el enlace al pdf con las reformas que deberán inspeccionarse en la ITV, homologarse y blablabla.

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVehiculos14Enero2011.pdf

Me parece que se acabó eso de poner antinieblas, defensas, maletas, etc...sin pasar por caja (además de la caja que ya hemos ampliado con la compra, claro está).
Sección II, que es la que nos aplica en nuestro caso.
>:( >:( >:(

P.D. He puesto ésto aquí ya que en éstas motos es donde más "cosas" se suelen instalar, pero si hay que moverlo a otra sección, o duplicarlo, se hace y aquí paz y después gloria  ;)
 
Re: Modificaciones en la moto: "ojito" con lo que instalamos en la moto

joder segun esto no se puede ni cambiar el asiento,ni el filtro de aire por un bmc o k&n ,ni los intermitententes por unos led,ni poner una maxia, ni un power comander,ni unas defensas ,ni un colector y escape akra ,remus,etc y al que quite el catalizador y el db killer 5 años de prision, MUY SEÑORES MIOS QUE LES DEN POR DONDE LA ESPALDA PIERDE SU CASTO NOMBRE, joder venga a poner presion contra los fumadore,bebedores, puteros,camioneros,moteros no me extraña que con tanta presion de vez en cuando alguien pierda los papeles y la arme gorda.señores dejenos en paz.
 
Re: Modificaciones en la moto: "ojito" con lo que instalamos en la moto

relativas a la homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques, semirremolques, motocicletas, ciclomotores y vehículos agrícolas, así como de partes y piezas de dichos vehículos.

LAS QUE HE VISTO QUE AFECTAN A MOTOS, NO TIENEN DESPERDICIO, SOBRE TODO LA DE CAMBIAR EL MANILLAR, CLARAMENTE REDACTADAS PARA JODER AL CIUDADANO Y QUE PAGUE MAS PASTA A LA ADMINISTRACION

1.1 Sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante, cuando la parte sustituida
sea la que lleva grabado el número de identificación del vehículo.
1.2 Retroquelado por ausencia, deterioro, desaparición o modificación.
1.3 Cambio de emplazamiento de la placa de matrícula.
2.7 Modificación de la ubicación, sustitución, adición o reducción del número de depósitos de combustible.
3.2 Modificación, adición o cambio de posición del sistema de accionamiento del embrague.
3.3 Modificación de la caja de cambios o sustitución por otra de distintas características.
3.4 Modificaciones de las características o sustituciones en los elementos de transmisión por otros diferentes desde la salida de la caja de cambios hasta las ruedas.
4.5 Sustitución de neumáticos por otros no equivalentes.
4.9 Cambio en dimensiones o índice de carga y/o índice de velocidad en neumáticos.
4.10 Modificaciones o sustituciones en llantas, ruedas ó instalación de separadores de ruedas.
5.1 Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos.
6.6 Sustitución del manillar por otro.
7.1 Modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes
9.1 Adición de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización.
9.2 Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características
8.90 Acoplamiento de un sidecar a una motocicleta
8.91 Modificación ó incorporación de mandos, testigos e indicadores.
8.92 Modificación ó incorporación de un asidero
8.93 Sustitución de un velocímetro.
8.94 Modificación, sustitución, o incorporación de Dispositivo Antirrobo
8.95 Modificación o adición de un caballete
8.96 Sustitución o incorporación de avisador acústico
__________________
 
segun eso no se podra cambiar nada, aunque bueno no se si sabran la marca de suspensiones o de frenos de cada marca. >:(
 
Y los que vienen en verano de Europa para cruzar para Africa ¿ que ?
coches supercargados , con equipajes que fuerzan las suspenciones
y a estos encima le facilitan su paso por nuestro pais

Si para circular por nuestro pais debemos cumplir leyes , los que nos visitan tambien ¿ no ?
 
Estos se estan pasando 300000000000000000000 pueblos, vaya panda de subnormales.
Estuve hablando con un inspector de ITV. y el mismo alucinaba, incluso llego a decirme que en una ITV cercana a el a un motorista le retuvieromn la documentacion por que habia cambiado los amortiguadores y no eran los originales , a lo que el procedio a transpaso de itv. y se la paso , por que lo que No esta bien no esta bien :-/ :-/.

Lo que no se es si la Adv , los faros axiliares que lleva de la casa estan legales, si las maletas lo estan y si el top case ???? :-? :-? :-?
 
565A4952540A095C483B0 dijo:
Y los que vienen en verano de Europa para cruzar para Africa ¿ que ?
coches supercargados , con equipajes que fuerzan las suspenciones
y a estos encima le facilitan  su paso por nuestro pais

Si para circular por nuestro pais debemos cumplir leyes , los que nos visitan tambien  ¿ no ?


Ahi le as dado ;) ;) ;)
 
Bueno, deciros que esta modificación de la ley viene por petición de los propios fabricantes de coches / motos.

Quieren que compremos mas accesorios originales y se escudan en que los accesorios "paralelos" pasen las mismas homologaciones que los originales.

Saludos a todos
 
5957525A513E0 dijo:
[quote author=565A4952540A095C483B0 link=1296496968/5#5 date=1296507398]Y los que vienen en verano de Europa para cruzar para Africa ¿ que ?
coches supercargados , con equipajes que fuerzan las suspenciones
[highlight]y a estos encima le facilitan su paso por nuestro pais[/highlight]
Si para circular por nuestro pais debemos cumplir leyes , los que nos visitan tambien  ¿ no ?


Ahi le as dado ;) ;) ;)[/quote]

Desde luego eso en Catalunya no es cierto, ya que se hacen campañas específicas para evitar la sobrecarga y los bultos mal colocados, por parte de los Mossos, de cara sobretodo al colectivo magrebí. Si no me equivoco se quedan la parte de equipaje "que sobra" y los afectados pueden recogerla al volver de su pais.

Saludos.
 
Encima que hay crisis, ahora hunden a la industria auxiliar,. Bien por el Zapatero y que siga aumentanto el paro. Partida de cabro**s. Indignado es lo que estoy.

Saludos
 
67637F786960630C0 dijo:
Bueno, deciros que esta modificación de la ley viene por petición de los propios fabricantes de  coches / motos.
Quieren que compremos mas accesorios originales y se escudan en que los accesorios "paralelos" pasen las mismas homologaciones que los originales.
Saludos a todos

esto supondra la quiebra de muchos fabricantes locales e importadores de accesorios, lo que le faltaba a la industria auxiliar, caeran las ventas, mas cierres, mas gente al paro.

>:(
 
Lo que deberian hacer por nuestra seguridad es dejarnos fumar en paz , así no calmariamos la ansiedad trasteando en el garage con las herramientas...
 
Pues es lo hay, y estos de la comunidad europea tienen que justificar su puesto y demas.
Lo dice bien claro en la linea 1:
"La Directiva 2007/46/CE del Parlamento europeo y del Consejo, de 5 de septiembre de 2007....".

Por un lado, bien que nos midan por el mismo rasero a todos los de la CE, pero que sea para todo: Si hay que ir al conse para adquirir repuestos originales, que nos den los sueldos de los del norte (FR, D, GB...) para comprarlos.
Los de la industria auxiliar, pues a ponerse las pilas y homologar elementos....

En fin....
 
Re: Modificaciones en la moto: "ojito" con lo que instalamos en la moto

2F22282F3C273D4E0 dijo:
relativas a la homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques, semirremolques, motocicletas, ciclomotores y vehículos agrícolas, así como de partes y piezas de dichos vehículos.

LAS QUE HE VISTO QUE AFECTAN A MOTOS, NO TIENEN DESPERDICIO, SOBRE TODO LA DE CAMBIAR EL MANILLAR, CLARAMENTE REDACTADAS PARA JODER AL CIUDADANO Y QUE PAGUE MAS PASTA A LA ADMINISTRACION

1.1 Sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante, cuando la parte sustituida
sea la que lleva grabado el número de identificación del vehículo.
1.2 Retroquelado por ausencia, deterioro, desaparición o modificación.
1.3 Cambio de emplazamiento de la placa de matrícula.
2.7 Modificación de la ubicación, sustitución, adición o reducción del número de depósitos de combustible.
3.2 Modificación, adición o cambio de posición del sistema de accionamiento del embrague. 
3.3 Modificación de la caja de cambios o sustitución por otra de distintas características.
3.4 Modificaciones de las características o sustituciones en los elementos de transmisión por otros diferentes desde la salida de la caja de cambios hasta las ruedas. 
4.5 Sustitución de neumáticos por otros no equivalentes.
4.9 Cambio en dimensiones o índice de carga y/o índice de velocidad en neumáticos.
4.10 Modificaciones o sustituciones en llantas, ruedas ó instalación de separadores de ruedas.
5.1 Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos.
6.6 Sustitución del manillar por otro.
7.1 Modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes
9.1 Adición de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización.
9.2 Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características
8.90 Acoplamiento de un sidecar a una motocicleta
8.91 Modificación ó incorporación de mandos, testigos e indicadores.
8.92 Modificación ó incorporación de un asidero
8.93 Sustitución de un velocímetro.
8.94 Modificación, sustitución, o incorporación de Dispositivo Antirrobo
8.95 Modificación o adición de un caballete
8.96 Sustitución o incorporación de avisador acústico
__________________



yo creo que pidiendo un certificado a la asociación de gay y lesbianas pasamos este asito por la ITV sin problemas


bike_035b45d.jpg
 
434C4B5C4B40491D2E0 dijo:
[quote author=5957525A513E0 link=1296496968/7#7 date=1296508572][quote author=565A4952540A095C483B0 link=1296496968/5#5 date=1296507398]Y los que vienen en verano de Europa para cruzar para Africa ¿ que ?
coches supercargados , con equipajes que fuerzan las suspenciones
[highlight]y a estos encima le facilitan  su paso por nuestro pais[/highlight]
Si para circular por nuestro pais debemos cumplir leyes , los que nos visitan tambien  ¿ no ?


Ahi le as dado ;) ;) ;)[/quote]

Desde luego eso en Catalunya no es cierto, ya que se hacen campañas específicas para evitar la sobrecarga y los bultos mal colocados, por parte de los Mossos, de cara sobretodo al colectivo magrebí. Si no me equivoco se quedan la parte de equipaje "que sobra" y los afectados pueden recogerla al volver de su pais.

Saludos.
[/quote]

Yo eso lo vi en un reportaje en TV.
Efectivamente, pesaban los vehiculos determinaban quien iba con exceso de peso.
Pero no sancionaban a quien habia excedido el maximo, y les ofrecian almacenamiento seguro gratuito para aquello que no pudieran transportar. Asi como les ofrecian en prestamo, tambien gratuitamente, sistemas de retencion infantil homologados.
Yo a eso le llamo facilitar el paso por nuestro pais. ¿Hacen eso con los nacionales? Creo que no.
 
Re: Modificaciones en la moto: "ojito" con lo que instalamos en la moto

6F373F342E3B2833355A0 dijo:
[quote author=2F22282F3C273D4E0 link=1296496968/2#2 date=1296505214]relativas a la homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques, semirremolques, motocicletas, ciclomotores y vehículos agrícolas, así como de partes y piezas de dichos vehículos.

LAS QUE HE VISTO QUE AFECTAN A MOTOS, NO TIENEN DESPERDICIO, SOBRE TODO LA DE CAMBIAR EL MANILLAR, CLARAMENTE REDACTADAS PARA JODER AL CIUDADANO Y QUE PAGUE MAS PASTA A LA ADMINISTRACION

1.1 Sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante, cuando la parte sustituida
sea la que lleva grabado el número de identificación del vehículo.
1.2 Retroquelado por ausencia, deterioro, desaparición o modificación.
1.3 Cambio de emplazamiento de la placa de matrícula.
2.7 Modificación de la ubicación, sustitución, adición o reducción del número de depósitos de combustible.
3.2 Modificación, adición o cambio de posición del sistema de accionamiento del embrague. 
3.3 Modificación de la caja de cambios o sustitución por otra de distintas características.
3.4 Modificaciones de las características o sustituciones en los elementos de transmisión por otros diferentes desde la salida de la caja de cambios hasta las ruedas. 
4.5 Sustitución de neumáticos por otros no equivalentes.
4.9 Cambio en dimensiones o índice de carga y/o índice de velocidad en neumáticos.
4.10 Modificaciones o sustituciones en llantas, ruedas ó instalación de separadores de ruedas.
5.1 Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos.
6.6 Sustitución del manillar por otro.
7.1 Modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes
9.1 Adición de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización.
9.2 Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características
8.90 Acoplamiento de un sidecar a una motocicleta
8.91 Modificación ó incorporación de mandos, testigos e indicadores.
8.92 Modificación ó incorporación de un asidero
8.93 Sustitución de un velocímetro.
8.94 Modificación, sustitución, o incorporación de Dispositivo Antirrobo
8.95 Modificación o adición de un caballete
8.96 Sustitución o incorporación de avisador acústico
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yo creo que pidiendo un certificado a la asociación de gay y lesbianas pasamos este asito por la ITV sin problemas


bike_035b45d.jpg



[/quote]


alucinado me he quedado, entonces la mia es otra de las que no puede pisar la calle, ni se las piezas de Toratech, que he cambiado por las originales y otras varias :o :o :o >:(
 
SOLO MOTO 30

Las ITV de toda España inspeccionarán coches y motos con más rigor y prestando atención a las transformaciones.

Si bien hasta ahora el reglamento por el que se regían las inspecciones técnicas era ya muy detallado, en la nueva versión de 2011 se hace especial hincapié en limitar al máximo las transformaciones artesanales tuning.

Así, los tubos de escape deberán estar homologados y no superar el nivel de decibelios permitidos –como hasta ahora-, pero ahora ya no se tolerará que su colocación en la moto no se haga en los anclajes originales previstos para ello, y si en la moto original hay un silencioso, no se podrán colocar dos. O sea, que una moto que tenga el escape en un lateral no podrá colocarlo en el colín. Asimismo, se vigilará que se mantenga el catalizador original.

Otro aspecto que se controlará será la instalación de centralitas tipo Power Commander, ya que se prohíbe tanto la variación de potencia como la alteración de los parámetros de la inyección y del consumo de combustible.

Un último aspecto que cambia es que ya no se podrán instalar elementos externos que no estén homologados, tales como carenados o cúpulas artesanales, o que se coloquen carenados, cúpulas o caballetes laterales creando soportes que no están previstos en la moto original.

Hay más cambios, como que también se prohíbe variar el desarrollo final, la distancia entre ejes –o las geometrías del chasis; cosa muy normal en las transformaciones custom- o la instalación de faros de xenón. En estos últimos casos se podrán legalizar los elementos instalados presentando certificado de seguridad del fabricante, certificado de montaje del taller y factura de compra, previo pago de las tasas.

El nuevo reglamento de inspecciones emitido por el Ministerio de Industria se aplica en toda España, pero cada autonomía lo revisará y matizará su aplicación, ya que para controlar algunos aspectos será necesaria nueva maquinaria o procedimientos que, de momento, no existen.
 
Parece pues que el tema va mas por tubos de escape que no respeten el anclaje o distribucion original, xenon, centralitas de inyeccion, y alguna cosa mas.

no parece que las CCAA vayan a ir mas lejos de lo que va el estado, por lo que entiendo que la aplicacion de todo esto no sera para tanto. siempre las vueltas de tuerca del estado causan confusion y recelo, pero luego esta la aplicacion de estas leyes.

mirad sino la nueva ley antitabaco, sin inspectores que la hagan cumplir.

todo es para recaudar, regular , prohibir y joder, nunca vivi una etapa de menor libertad personal que estos ultimos años: prohibicion de ir por el campo, de montar accesorios, de fumar, de beber, de comer whooper XXL, de velocidad, etc,,
 
222C29212A450 dijo:
Estos se estan pasando 300000000000000000000 pueblos, vaya panda de subnormales.
Estuve hablando con un inspector de ITV. y el mismo alucinaba, incluso llego a decirme que en una ITV cercana a el a un motorista le retuvieromn la documentacion por que habia cambiado los amortiguadores y no eran los originales , a lo que el procedio a transpaso de itv. y se la paso , por que lo que No esta bien no esta bien :-/ :-/.

Lo que no se es si la Adv , los faros axiliares que lleva de la casa estan legales, si las maletas lo estan y si el top case ???? :-? :-? :-?


por si te sirve de referencia esta mañana he pedido precio para el topcase en mi GS y me han dado precio del topcase+certicado de homolocacion y me han dicho que tendria que pasar la ITV una vez instalado. :o :-?
 
8.94 Modificación, sustitución, o incorporación de Dispositivo Antirrobo
O sea que no le puedes poner un antirrobo????
:o :o :o :o :o :o :o
Me lo expliquen, debo ser muy muy tonto :-?
 
083A2820234F0 dijo:
8.94 Modificación, sustitución, o incorporación de Dispositivo Antirrobo
O sea que no le puedes poner un antirrobo????
:o :o :o :o :o :o :o
Me lo expliquen, debo ser muy muy tonto :-?

No, no puedes. Donde dices que vives?   ::)
 
siempre nos atacan a nosotros porque nunca nos pondremos de acuerdo para una protesta, (muy raro porque somos muchisimos),
si no kieres que fumemos, ten cojones de cerrar las tabacaleras,
si no kieres que cambiemos piezas de las motos, cierra todas las fabricas que nos suministran esas piezas,

¿tendreis cojones para hacerlo?
 
Pero los de la ITV saben que es una moto .( A si tienen 2 ruedas) la madre que los pario ............
 
4F41444C47280 dijo:
[quote author=565A4952540A095C483B0 link=1296496968/5#5 date=1296507398]Y los que vienen en verano de Europa para cruzar para Africa ¿ que ?
coches supercargados , con equipajes que fuerzan las suspenciones
y a estos encima le facilitan  su paso por nuestro pais

Si para circular por nuestro pais debemos cumplir leyes , los que nos visitan tambien  ¿ no ?


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Ahi le as dado ;) ;) ;)[/quote]
 
Tanta prohibición pro recaudación solo lleva a dos cosas... dañar las empresas del sector motor y sus satelites y llegar al punto de tener que meter un billete de XX€ dentro de la ficha tecnica al pasar la ITV...

Al final si va a ser verdad que después de Tunez y Egipto van Marruecos y España. ;D
 
Y si quieres que se a legal que tienes que hacer ir a la ITV que te lo pongan en la ficha tecnica?
A que coste?
 
Bueno, pues si vamos por ese camino yo voy a dejar de pasar la itv :(

No pienso perder medio día desmontando todo lo que lleva mi moto "no original" y luego otro medio volviendo a montar.

Ya me pusieron muchas pegas en la ultima por el piloto de leds de Touratech >:(

Y a parte de todo lo que llevo, estaba mirando discos alveolados Braking para cuando me toque cambiar pastillas, porque los llevo ya bastante jodidos y unos de esos frenan mejor y son más baratos que los hierracos originales... :P

... pues tampoco pasarán, claro :P

Y una cosa que se me ocurría esta mañana ruteando...

... los navegadores y sus soportes e instalaciones se consideran también modificaciones no originales? :P

Saludos
 
Que me digan que mi disco Galefer no me pasa la itv y les corto el cuello. Una cosa son aditamientos y otra que lleves lo mismo mejorado. Ahora resulta que solo puedes poner las pastillas de freno que vende BMW?
Creo que la nueva ley no llega a esos extremos y podremos seguir poniendo cosas a nuestra moto, lo que probablemente ocurre es que han pasado de reforma sin importancia a remorma de importancia y antes unos faros antiniebla que cumplieran unos requisitos mínimos, era suficiente para que pasase la itv y ahora pasan a reforma de importancia y además de esos requisitos, llevan certificado de homologación, certificado de instalación por taller autorizado y a pagar.
Pero yo llevo mucho tiempo intentando colocar los faros antiniebla y se los voy a poner si o si >:(
 
y si canvias depostio de gs por uno de ADV..
esto que?tienes que hacer certificado ITV?
 
tanto venir la Merkel.....que nos pongan las mismas normas que la TUV alemana , que se acepta cualquier tipo de modificación siempre que se compruebe que no afecta a la seguridad vial. Y por supuesto si las piezas están homologadas para ese vehículo....es que están ya homologadas para que coj... tenemos que pasar la p... ITV !!!!
 
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