Hola a todos...
Curioseando por ahí he visto esto.....a mí me ha parecido interesante y quería compartirlo con vosotros.
Saludos.
Modificaciones realizadas en la serie K a lo largo de los años:
Nov/1983 Las K100 y K100RS fueron presentadas
feb/1984 Llamada de la fábrica para proteger mejor de la humedad al cilindro de la bomba de freno trasero.
may/1984 Se incorpora un cable adicional de masa para el interruptor de freno delantero.
jun/1984 Se presenta la K100RT.
sept/1984 El interruptor de marcha engranada fue sellado con Loctite para evitar la humedad.
oct/1984 Modificación del asiento propenso a partirse. Se mejora la bomba de combustible.
abr/1985 Se desconecta la lámpara amarilla que advertía del contenido de sólo siete litros de combustible en el
depósito (este indicador se utilizará posteriormente como avisador del ABS). El indicador de 4 litros de gasolina en el depósito fue reemplazado para 5 litros y su sensor fue reemplazado por otro con flotador que podía manejar mejor una medida de combustible (elemento añadido desde 1986). Mejorados los deflectores de aire caliente del motor en RT y RS. En las cajas de admisión se sustituyen diversas abrazaderas.
agt/1985 Presentación K75 C y K75 S
oct/1985 K100: Se sustituye el tapón de gasolina para evitar goteos. Se trasladan las asas del pasajero del asiento al colín. Los tableros laterales fueron mejorados (eran propensos a vibrar). Revisión del montaje del depósito de gasolina para evitar vibraciones.
enr/1986 Se verifica válvula de retorno de gasolina por ruido. Se agregó un "Fluidbloc" (a modo de amortiguador) a la dirección de las K75C.
feb/1986 Edición especial de K100 RS con neumáticos radiales 100/90 VR 18 y 140/80 VR17, puente de horquilla (de K75) y parabrisas negro. Pintura en blanco perla con decoración M. La edición se limitó a 1.000 unidades.
mar/1986 K100: cambio sistemático del cable del acelerador (se quedaba peligrosamente atascado yendo en marcha).
may/1986 Se comercializa la K75S. K75C: Al muelle del freno de tambor trasero se le añaden secciones de caucho para evitar ruidos.
jul/1986 K75 C/S: para evitar fricción se niqueló una parte del embrague (Cluch hub).
agt/1986 K100: se mejoran los interruptores de luces de ambos frenos contra la humedad.
sept/1986 K100 LT y K75 Basica se comercializan. K75 S Special con quilla y pintura especial.
agt/1987 K100: El depósito del freno trasero se sitúa detrás de la tapa lateral para evitar contaminación. K75: Se revisa el primario para minimizar el ruido.
sept/1987 Se presenta la K100 Basic Mk II. Se revisan las horquillas y se afianzan mediante circlips para evitar goteos. La Edición Limitada disponible viene con pintura negra, tapa del asiento en gris, adhesivos estilo RS, suspensión deportiva... y sus propietarios comienzan a denominarla “platillo volante”.
oct/1987 K75 básico retocada: altura del asiento variable, 760 o 800 mm por opción (versión anterior: 810 mm) el depósito se equipa con almohadillas para las rodillas.
nov/1987 K100: a los modelos desde octubre/85 a marzo/87 se les llama para sustituir el amortiguador trasero propenso a quebrar.
enr/1988 K75 S: el manillar se ensancha diez milímetros.
abr/1988 Por vez primera en una moto, BMW ofrece montar ABS en las K100/K75.
agt/1988 No se alinean las ranuras de los segmentos de los pistones para evitar humo de aceite al arrancar el motor en frío. Se añade un tornillo más(de 5 a 6) al conjunto de escape. Al cuadro de relojes se le añade una membrana de Gore-Tex en su parte posterior para evitar condensaciones de agua. En las K75/K75 C: las zapatas de freno de tambor se montan sin amianto.
sept/1988 Presentación de la K1 con motor a cuatro válvulas. No se ofreció hasta abril/89. La K100 RT deja de fabricarse. No se produjeron más K75C (pero todavía siguieron vendiéndose unidades hasta 1990!) K75 S: la quilla viene de serie. En todos los modelos se modifican los frenos delanteros equipándose con pastillas de freno sinterizadas (la modificación hizo que no hubiese disponibilidad para los modelos más antiguos).
dic/1988 K75: se añaden bielas iguales a la K1, ligeramente modificadas para minimizar vibraciones y aumentar el rango de revoluciones.
agt/1989 K100 Basic Mk II deja de fabricarse en Alemania.
sept/1989 K75 RT se comercializa (en version civil y policial)
enr/1990 K 100RS con tecnología de la K1. K100 LT continua fabricándose con motor de dos válvulas por cilindro.
sept/1990 BMW ofrece por vez primera en una moto un catalizador con sonda lambda (sólo para sus motores de cuatro válvulas). Aparece la K100 RS "Edición Limitada". El ABS ahora está disponible para las K75. A la versión básica de la K75 se la dota con la horquilla de la K75 S (más corta y sport), rueda trasera de 17 pulgadas y freno de disco trasero. La K75 S vendría ya con llantas de tres palos como en las K100 RS 16V, pero de anchura diferente.
oct/1991 Se presenta la nueva K1100 LT, y la K100 LT deja de fabricarse. A la K1 se le añade el ABS y el catalizador de serie (con sonda lambda). Nuevo amortiguador trasero para la K100 RS. A la K75 se le puede montar catalizador como opción (sin control de sonda lambda), nueva bomba de combustible VDO y horquilla delantera de la marca japonesa Showa. Regulación de palanca de embrague de serie. Se reduce el recorrido del puño del gas.
may/1992 Llamada para las K100 RS / K1: las guarniciones de las pastillas de freno pueden salirse de su alojamiento en utilización normal bajo condiciones de alta salinidad ambiente.
sept/1992 La K100 RS deja de fabricarse. Al tiempo surge...
¡¡la nueva BMW K 1100 RS!!
agt/1993 La K1, y los últimos modelos de 1000cc dejaron de fabricarse. K75: se le monta un alternador de 700W en lugar del anterior de 460W.
sept/1993 Alternador de 700W en lugar de 460W para todos los modelos. También se sustituye la batería de 25Ah por otra de inferior capacidad (19Ah). El ABS I es sustituido por el ABS II qué era más exacto. En la K1100 LT se consigue que el manillar sea ajustable (cuatro posiciones) como en la K1100 RS. En la K1100 RS se monta de serie el reloj de combustible, termómetro de agua (y maletas en Alemania). En la Edición Especial de la K1100LT se dispone de radio estereofónica, ABS II, catalizador con control lambda y respaldo para el pasajero.
may/1995 En la K1100 RS/LT se instala de serie el catalizador con sonda lambda debido a que anteriormente fue solicitado por un 66% de clientes (en alemania).
sept/1995 La K75 S deja de fabricarse. Las K 75 and K75 RT sólo como Special Edition denominadas “Ultima” con maletas, ABS de serie y el catalizador bajo petición .
dic/1996 Las K75 y K75 RT dejan de fabricarse. Serán los últimas tricilíndricas fabricados por la marca hasta hoy en día.
Producción de los diferentes modelos de la serie K:
1983-1987 K100 = 11.549
1983-1989 K100 RS = 34.804
1984-1988 K100 RT = 22.335
1986-1991 K100 LT = 14.899
1987-1990 K100 (Mark II) = 1.322
1988-1993 K1 = 6.921
1990-1992 K100 RS 4V = 12.666
Cantidad Total = 104.496 motocicletas desde 1983 a 1993
1991-1997 K 1100 LT = 21.312
1992-1996 K 1100 RS = 12.179
Cantidad Total = 33.491 motocicletas desde 1991 a 1997
1985-1990 K75 C = 9.566
1985-1995 K75 S = 18.649
1986-1996 K75 = 18.485
1989-1996 K75 RT = 21.264
Cantidad Total = 67.964 motocicletas desde 1985 a 1996
Suma Total = 205.951 motocicletas de la serie K desde 1983 a 1997
A continuación la comparativa entre las diferentes curvas de Potencia y Par de los tres motores K de cuatro cilindros:
-K1100 cuatro válvulas
-K100 (RS) cuatro válvulas
-K100 (LT) dos válvulas
---------------------------------------------------------------------------------------------
MONOPLAZA BMW CON MOTOR K1100
Construido en Alemania por Schübell para la fórmula ADAC/BMW y evolucionado posteriormente en frenos, aerodinámica y suspensión, está fabricado en fibra de carbono, morro incluido según norma FIA.
* Motor BMW K1100
* Potencia 140 CV a 9300 rpm
* Velocidad máxima: 240 km/h
* Peso total: 405 kg.
* Aceleración 0-100 Km/h en 3,8 seg.
* Adquisición de datos Snack
* Cambio secuencial de 5 velocidades
Más información BMW pulsando aquí
Lá página web oficial de BMW en Alemania.
Curioseando por ahí he visto esto.....a mí me ha parecido interesante y quería compartirlo con vosotros.
Saludos.
Modificaciones realizadas en la serie K a lo largo de los años:
Nov/1983 Las K100 y K100RS fueron presentadas
feb/1984 Llamada de la fábrica para proteger mejor de la humedad al cilindro de la bomba de freno trasero.
may/1984 Se incorpora un cable adicional de masa para el interruptor de freno delantero.
jun/1984 Se presenta la K100RT.
sept/1984 El interruptor de marcha engranada fue sellado con Loctite para evitar la humedad.
oct/1984 Modificación del asiento propenso a partirse. Se mejora la bomba de combustible.
abr/1985 Se desconecta la lámpara amarilla que advertía del contenido de sólo siete litros de combustible en el
depósito (este indicador se utilizará posteriormente como avisador del ABS). El indicador de 4 litros de gasolina en el depósito fue reemplazado para 5 litros y su sensor fue reemplazado por otro con flotador que podía manejar mejor una medida de combustible (elemento añadido desde 1986). Mejorados los deflectores de aire caliente del motor en RT y RS. En las cajas de admisión se sustituyen diversas abrazaderas.
agt/1985 Presentación K75 C y K75 S
oct/1985 K100: Se sustituye el tapón de gasolina para evitar goteos. Se trasladan las asas del pasajero del asiento al colín. Los tableros laterales fueron mejorados (eran propensos a vibrar). Revisión del montaje del depósito de gasolina para evitar vibraciones.
enr/1986 Se verifica válvula de retorno de gasolina por ruido. Se agregó un "Fluidbloc" (a modo de amortiguador) a la dirección de las K75C.
feb/1986 Edición especial de K100 RS con neumáticos radiales 100/90 VR 18 y 140/80 VR17, puente de horquilla (de K75) y parabrisas negro. Pintura en blanco perla con decoración M. La edición se limitó a 1.000 unidades.
mar/1986 K100: cambio sistemático del cable del acelerador (se quedaba peligrosamente atascado yendo en marcha).
may/1986 Se comercializa la K75S. K75C: Al muelle del freno de tambor trasero se le añaden secciones de caucho para evitar ruidos.
jul/1986 K75 C/S: para evitar fricción se niqueló una parte del embrague (Cluch hub).
agt/1986 K100: se mejoran los interruptores de luces de ambos frenos contra la humedad.
sept/1986 K100 LT y K75 Basica se comercializan. K75 S Special con quilla y pintura especial.
agt/1987 K100: El depósito del freno trasero se sitúa detrás de la tapa lateral para evitar contaminación. K75: Se revisa el primario para minimizar el ruido.
sept/1987 Se presenta la K100 Basic Mk II. Se revisan las horquillas y se afianzan mediante circlips para evitar goteos. La Edición Limitada disponible viene con pintura negra, tapa del asiento en gris, adhesivos estilo RS, suspensión deportiva... y sus propietarios comienzan a denominarla “platillo volante”.
oct/1987 K75 básico retocada: altura del asiento variable, 760 o 800 mm por opción (versión anterior: 810 mm) el depósito se equipa con almohadillas para las rodillas.
nov/1987 K100: a los modelos desde octubre/85 a marzo/87 se les llama para sustituir el amortiguador trasero propenso a quebrar.
enr/1988 K75 S: el manillar se ensancha diez milímetros.
abr/1988 Por vez primera en una moto, BMW ofrece montar ABS en las K100/K75.
agt/1988 No se alinean las ranuras de los segmentos de los pistones para evitar humo de aceite al arrancar el motor en frío. Se añade un tornillo más(de 5 a 6) al conjunto de escape. Al cuadro de relojes se le añade una membrana de Gore-Tex en su parte posterior para evitar condensaciones de agua. En las K75/K75 C: las zapatas de freno de tambor se montan sin amianto.
sept/1988 Presentación de la K1 con motor a cuatro válvulas. No se ofreció hasta abril/89. La K100 RT deja de fabricarse. No se produjeron más K75C (pero todavía siguieron vendiéndose unidades hasta 1990!) K75 S: la quilla viene de serie. En todos los modelos se modifican los frenos delanteros equipándose con pastillas de freno sinterizadas (la modificación hizo que no hubiese disponibilidad para los modelos más antiguos).
dic/1988 K75: se añaden bielas iguales a la K1, ligeramente modificadas para minimizar vibraciones y aumentar el rango de revoluciones.
agt/1989 K100 Basic Mk II deja de fabricarse en Alemania.
sept/1989 K75 RT se comercializa (en version civil y policial)
enr/1990 K 100RS con tecnología de la K1. K100 LT continua fabricándose con motor de dos válvulas por cilindro.
sept/1990 BMW ofrece por vez primera en una moto un catalizador con sonda lambda (sólo para sus motores de cuatro válvulas). Aparece la K100 RS "Edición Limitada". El ABS ahora está disponible para las K75. A la versión básica de la K75 se la dota con la horquilla de la K75 S (más corta y sport), rueda trasera de 17 pulgadas y freno de disco trasero. La K75 S vendría ya con llantas de tres palos como en las K100 RS 16V, pero de anchura diferente.
oct/1991 Se presenta la nueva K1100 LT, y la K100 LT deja de fabricarse. A la K1 se le añade el ABS y el catalizador de serie (con sonda lambda). Nuevo amortiguador trasero para la K100 RS. A la K75 se le puede montar catalizador como opción (sin control de sonda lambda), nueva bomba de combustible VDO y horquilla delantera de la marca japonesa Showa. Regulación de palanca de embrague de serie. Se reduce el recorrido del puño del gas.
may/1992 Llamada para las K100 RS / K1: las guarniciones de las pastillas de freno pueden salirse de su alojamiento en utilización normal bajo condiciones de alta salinidad ambiente.
sept/1992 La K100 RS deja de fabricarse. Al tiempo surge...
¡¡la nueva BMW K 1100 RS!!
agt/1993 La K1, y los últimos modelos de 1000cc dejaron de fabricarse. K75: se le monta un alternador de 700W en lugar del anterior de 460W.
sept/1993 Alternador de 700W en lugar de 460W para todos los modelos. También se sustituye la batería de 25Ah por otra de inferior capacidad (19Ah). El ABS I es sustituido por el ABS II qué era más exacto. En la K1100 LT se consigue que el manillar sea ajustable (cuatro posiciones) como en la K1100 RS. En la K1100 RS se monta de serie el reloj de combustible, termómetro de agua (y maletas en Alemania). En la Edición Especial de la K1100LT se dispone de radio estereofónica, ABS II, catalizador con control lambda y respaldo para el pasajero.
may/1995 En la K1100 RS/LT se instala de serie el catalizador con sonda lambda debido a que anteriormente fue solicitado por un 66% de clientes (en alemania).
sept/1995 La K75 S deja de fabricarse. Las K 75 and K75 RT sólo como Special Edition denominadas “Ultima” con maletas, ABS de serie y el catalizador bajo petición .
dic/1996 Las K75 y K75 RT dejan de fabricarse. Serán los últimas tricilíndricas fabricados por la marca hasta hoy en día.
Producción de los diferentes modelos de la serie K:
1983-1987 K100 = 11.549
1983-1989 K100 RS = 34.804
1984-1988 K100 RT = 22.335
1986-1991 K100 LT = 14.899
1987-1990 K100 (Mark II) = 1.322
1988-1993 K1 = 6.921
1990-1992 K100 RS 4V = 12.666
Cantidad Total = 104.496 motocicletas desde 1983 a 1993
1991-1997 K 1100 LT = 21.312
1992-1996 K 1100 RS = 12.179
Cantidad Total = 33.491 motocicletas desde 1991 a 1997
1985-1990 K75 C = 9.566
1985-1995 K75 S = 18.649
1986-1996 K75 = 18.485
1989-1996 K75 RT = 21.264
Cantidad Total = 67.964 motocicletas desde 1985 a 1996
Suma Total = 205.951 motocicletas de la serie K desde 1983 a 1997
A continuación la comparativa entre las diferentes curvas de Potencia y Par de los tres motores K de cuatro cilindros:
-K1100 cuatro válvulas
-K100 (RS) cuatro válvulas
-K100 (LT) dos válvulas
---------------------------------------------------------------------------------------------
MONOPLAZA BMW CON MOTOR K1100
Construido en Alemania por Schübell para la fórmula ADAC/BMW y evolucionado posteriormente en frenos, aerodinámica y suspensión, está fabricado en fibra de carbono, morro incluido según norma FIA.
* Motor BMW K1100
* Potencia 140 CV a 9300 rpm
* Velocidad máxima: 240 km/h
* Peso total: 405 kg.
* Aceleración 0-100 Km/h en 3,8 seg.
* Adquisición de datos Snack
* Cambio secuencial de 5 velocidades
Más información BMW pulsando aquí
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