MODIFICACIONES Y HOMOLOGACIONES

_Tachenko

Arrancando
Registrado
1 Oct 2018
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
A Coruña
Buenas.
Alguien podría aclararme si, el cambio de faro y cuadro de instrumentos, necesita de homologación.
No me refiero a que los accesorios tengan el sello "CE", sino a tener que homologar a través de un ingeniero y pasar la correspondiente ITV.
El caso práctico es, poner a una R 850 GS, el faro y cuadro de la R 850 R.
Muchas gracias por vuestra ayudar850gs.JPGr850gs-2.JPG.
 
Buenas.
Alguien podría aclararme si, el cambio de faro y cuadro de instrumentos, necesita de homologación.
No me refiero a que los accesorios tengan el sello "CE", sino a tener que homologar a través de un ingeniero y pasar la correspondiente ITV.
El caso práctico es, poner a una R 850 GS, el faro y cuadro de la R 850 R.
Muchas gracias por vuestra ayudaVer el archivo adjunto 188308Ver el archivo adjunto 188309.
Eso en la ITV ni lo ven. Yo lo cambiaba y sin mas, siendo de un modelo a otro...

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Si cambias el cuenta kilómetros tiene que constar en la ficha. Alterar los km. de un vehículo es un delito.
Al cambiar el cuadro tienes que poner los mismos km y si no se puede, figurar en la ficha los km del viejo y los del nuevo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Eso en la ITV ni lo ven. Yo lo cambiaba y sin mas, siendo de un modelo a otro...
Esto es verdad.
Si cambias el cuenta kilómetros tiene que constar en la ficha. Alterar los km. de un vehículo es un delito.
Al cambiar el cuadro tienes que poner los mismos km y si no se puede, figurar en la ficha los km del viejo y los del nuevo.
Esto tambien en parte.
Es delito si tocas los kilómetros con un fín lucrativo, lo que sería un delito de estafa.
Pero se puede cambiar el cuenta km en caso de avería sin problema.
 
Esto es verdad.

Esto tambien en parte.
Es delito si tocas los kilómetros con un fín lucrativo, lo que sería un delito de estafa.
Pero se puede cambiar el cuenta km en caso de avería sin problema.
Por supuesto que se puede cambiar por avería, pero tiene que marcar los mismos km que el original. Si no es posible se hace figurar en la ficha los km del original y los del nuevo.
Al menos eso es lo que marca la ley.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Por supuesto que se puede cambiar por avería, pero tiene que marcar los mismos km que el original. Si no es posible se hace figurar en la ficha los km del original y los del nuevo.
Al menos eso es lo que marca la ley.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
A mi en una K100 me lo cambiaron en garantia porque dejo de funcionar con casi 10.000 km y solo figuraban los km antiguos en la factura. O sea.,,, Tambien fue en el año 90 seguramente las normas han cambiado. En cuanto al ITV si eres legalista, deberias pasarlo, con informe de taller, ingenieria, etc, al menos por el faro, pero como ya te ha dicho alguno, seguramente ni se den cuenta.
Saludos
 
Por supuesto que se puede cambiar por avería, pero tiene que marcar los mismos km que el original. Si no es posible se hace figurar en la ficha los km del original y los del nuevo.
Al menos eso es lo que marca la ley.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Correcto, así es.
 
Arriba