Modificar altura de la 1200GS

kenko

Allá vamos
Hola a todos! Tengo a mi vecino que el mes que viene hará sus dos años con el carnet de moto, y está pensando en cambiar de montura. La que le gusta es la 1200 GS que por cierto yo tengo, el problema es que la ve muy alta. Aunque yo creo haber visto un modelo posterior a la mía del 2007, que me llamó la atención porque era más baja que mi modelo. Recuerdo que la moto tenía el ESA, pero yo creo que con este sistema no se puede regular la altura de la moto, por lo menos yo lo he probado en la RT y varía la dureza el amortiguador, pero en ningún caso la moto sube o baja. ¿Alguien sabe si con el ESA en la GS se puede modificar la altura de lo moto o existe otro medio?

Muchas gracias anticipadas.

Hola, un saludo, yo tengo una GS del 2006 y desde hace un año llevo montadas las espirales cortas que vende Boxertodo, la moto bajo unos 2 cm, y yo ando encantado y más seguro, ya que con mi 1.70 llegaba con la punta de los pies y en las maniobras en parado más de una vez me las ví :P.
El sistema es sencillo y fácil de montar, el problema lo tienes con la parte eléctrica del ESA, ya que la mía no lo monta y lo único que tube que hacer fue desmontar los amortigüadores y cambiar la espiral.
ponte en contacto con Boxertodo y pregunta si para ese modelo viene sistema de espiral, ya que también te ofrecen ellos el montaje si le envias los amortigüadores, ya nos contaras [smiley=beer.gif]

kenko dijo:
Hola a todos! Tengo a mi vecino que el mes que viene hará sus dos años con el carnet de moto, y está pensando en cambiar de montura. La que le gusta es la 1200 GS que por cierto yo tengo, el problema es que la ve muy alta. Aunque yo creo haber visto un modelo posterior a la mía del 2007, que me llamó la atención porque era más baja que mi modelo. Recuerdo que la moto tenía el ESA, pero yo creo que con este sistema no se puede regular la altura de la moto, por lo menos yo lo he probado en la RT y varía la dureza el amortiguador, pero en ningún caso la moto sube o baja. ¿Alguien sabe si con el ESA  en la GS se puede modificar la altura de lo moto o existe otro medio?

Muchas gracias anticipadas.

No se cuanto mide tu amigo, Per. Yo llevo ESA, en mi ADV, y llevo el asiento bajo de la GS y voy genial con mi 1,68.

Hola Kenko! Cuando me compré mi R12GS, era el modelo que tenian de exposición y llevaba puesto un asiento mas bajo que el normal. No recuerdo cuánta altura ganabas con eso, pero existe esa opción, aunque posiblemente penalice en comodidad  :o
Un saludo

La 1200GS actual, además de venderse con la opción de asiento bajo (con la que pasas de 85 a 82 cm de altura), también se puede pedir de fábrica con la suspensión rebajada (llegando hasta los 79 cm)

En ese caso, el sistema ESA no está disponible. La suspensión rebajada simplemente consiste en un recorte del recorrido de la suspensión (el amortiguador es mas corto), con lo que deja la moto más cerca del suelo (esto tiene sus ventajas y desventajas).

Por otra parte, el sistema ESA no regula la altura de la suspensión, sino dos factores: el nivel de precarga (a mayor cantidad, mayor dureza), y el "dumping" (que es la suaviadad con la que el amortiguador retorna a su posición original). Lógicamente, si colocas la supensión en una posición blanda, cuando te sientas sobre la moto es posible que estés más cerca del suelo que si pones una configuración más dura.

V'sss para todos.

a.p.i.o.

Atrás