Modificar conector roscado compresor para adaptarlo a la válvula neumático.

ferdiii

Curveando
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Recientemente, modifiqué un compresor portátil de los que llevan los coches para hinchar la rueda, de tal forma que ahora le he quitado el cable que traía para conectarlo al mechero del coche y en su lugar, le he plantado una batería LIPO y de ese modo, ya no dependes de un enchufe para revisar la presión de los neumáticos.
El problema que me he encontrado con éste tipo de compresores es que, para conectar la manguera de presión a la rueda, utiliza un conector que va roscado a la válvula, lo que produce que al roscarlo/desenroscarlo de la válvula, provoca una pérdida de aire, en ocasiones, considerable porque según el acceso, cuesta más o menos soltarla.

La solución para solventarlo era, por un lado, cortar la válvula existente y colocar una rápida comprada en Amazon o, lo que yo he hecho, ha sido cortar la válvula de la tubería del compresor y, una vez fuera, desmontar las dos partes de que consta.Una vez desmontada, con ayuda de una broca de 7,5 mm u 8 mm, le he comido la rosca que tenía , de ese modo, para conectarlo a la válvula de la rueda, sólo hay que ejercer presión. Dependiendo de si el conector es de la latón o de plástico, os costará un poco más o menos el desmontarlo . Hay que vigilar que no se pierda la junta de goma que asienta en la válvula para que no haya fugas de aire.

A la hora de volver a colocar el conector modificado a la manguera de aire, ésta, al ser de un plástico rígido, sólo he tenido que ejercer fuerza para introducirlo dentro y la verdad , ha quedado muy sólido sin tener que colocarle una abrazadera. Lo he probado en las ruedas de mi rt y funciona correctamente.
La ventaja de éste sistema es que el enganche/desenganche , prácticamente no produce pérdidas de aire.
La única desventaja que yo le he visto es que, si tienes que inflar un neumático totalmente, durante el tiempo que costase llenarlo de aire, deberías estar ahí ejerciendo presión mientras metes el aire.
2020-04-09_06-29-33 by fernando castro, en Flickr
 
Hay adaptador de rosca a toma de valvula normal como las de los manometros de las gasolineras. Yo tenia toma roscada en el compresor del coche y al final le adapte la toma normal que te digo.
V'ss
 
Hay adaptador de rosca a toma de valvula normal como las de los manometros de las gasolineras. Yo tenia toma roscada en el compresor del coche y al final le adapte la toma normal que te digo.
V'ss
Pero con esto de la cuarentena y que me sobra el tiempo, lo dedico a estos menesteres. Gracias de todas formas.
 
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