Modificar el sistema electrico de la pata de cabra

honru

Arrancando
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
40
Puntos
0
Atención!! pregunta, alguien sabe si se puede hacer algo en el sistema eléctrico de la pata de cabra de la 1100 RT, para que pueda estar arrancada cuando esta puesta la pata y al meter la 1ª se pare la moto si te olvidas de quitarla??
Gracias a todos por vuestras aclaraciones. Me encanta este foro. Salu2 :) :) :) :)
 
4D4A4B5750250 dijo:
Atención!! pregunta, alguien sabe si se puede hacer algo en el sistema eléctrico de la pata de cabra de la 1100 RT, para que pueda estar arrancada cuando esta puesta la pata y al meter la 1ª se pare la moto si te olvidas de quitarla??
Gracias a todos por vuestras aclaraciones. Me encanta este foro. Salu2 :) :) :) :)

yo no lo desconectaría, es una medida de seguridad para tí.

:)
 
un dia me traje la moto  en grua a casa pr que no arrancaba.
Cuando me kite la ropa y me puse comodo empece a buscar y lo encontré. el cable de la pata ( el sensor) no funcionaba.
dos minutos para cortar el cable y liar las puntas.
50 veces para arepentirme delo que hice.
aún sigo con él desconectado.
Aunque escribo poco llevo mas de 150.000  kilometros en moto.
Yo de ti no lo aria, pon el caballete. ;)
 
551A405B4646515A40340 dijo:
[quote author=4D4A4B5750250 link=1263825399/0#0 date=1263825399]Atención!! pregunta, alguien sabe si se puede hacer algo en el sistema eléctrico de la pata de cabra de la 1100 RT, para que pueda estar arrancada cuando esta puesta la pata y al meter la 1ª se pare la moto si te olvidas de quitarla??
Gracias a todos por vuestras aclaraciones. Me encanta este foro. Salu2 :) :) :) :)

yo no lo desconectaría, es una medida de seguridad para tí.

:)
[/quote]
Me han dicho que la 1150 lo lleva como yo quiero ponerlo. Si doy con ello lo pongo aqui. Un saludo
 
6D7473727E7572090D3D0 dijo:
un dia me traje la moto  en grua a casa pr que no arrancaba.
Cuando me kite la ropa y me puse comodo empece a buscar y lo encontré. el cable de la pata ( el sensor) no funcionaba.
dos minutos para cortar el cable y liar las puntas.
50 veces para arepentirme delo que hice.
aún sigo con él desconectado.
Aunque escribo poco llevo mas de 150.000  kilometros en moto.
Yo de ti no lo aria, pon el caballete. ;)
No desconectarlo no, como la 1150 que al ponerle la marcha si no lo quitas se para la moto. Salu2
 
honru, yo tambien tengo la 1100rt, y estoy pendiente de que lo averigues, porque a mi tambien me parece muy interesante.
 
Pues yo no le veo problemas de seguridad a lo que se plantea.
Ese sistema esta muy extendido y las Hondas, por ejemplo, es el que usan.
Obiamente, hace falta un contacto o sensor en el selector del cambio para realizar la maniobra. A las malas se podria aprovechar el de punto muerto.
No tengo el esquema electrico de la moto en cuestion. Si veis forma de conseguirlo, me comprometo a "puentear" sobre el papel lo que haga falta ;)

v'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
0916020D0511020D0413630 dijo:
honru, yo tambien tengo la 1100rt, y estoy pendiente de que lo averigues, porque a mi tambien me parece muy interesante.

+1

En mis motos anteriores actuaba como en la 1150 (se para el motor si metes marcha con la pata fuera).
 
He hecho la instalación y puesto el relé, pero al poner la marcha la moto no se para con la pata puesta.
Tengo una duda y es si hay que cortar algún cable(Verde-amarillo y verde-naranja o marrón-negro)o solo pelarlos y engancharlos a los que ban al relé.
El relé pone 30-85-86-87a-87, he supuesto que 30 es positivo y 85 masa ¿no?. Un saludo
 
Ya lo tengo!!, efectivamente una vez que lo haces es facil. Me dio un poco de guerra porque le meti un diodo al cable de masa de la luz de neutral y el diodo estaba roto, se lo quité y va perfecto.
Muchas gracias por vuestro asesoramiento. Vssss ;)
 
no se si sabeis que se han matado muchos por la extension involuntaria del patacabra.
os lo tengo que decir y dicho queda.
Suerte.
 
023D29262B293A2E2D3A480 dijo:
no se si sabeis que se han matado muchos por la extension involuntaria del patacabra.
os lo tengo que decir y dicho queda.
Suerte.

no entiendo tu comentario, con la modificación la moto se para con una marcha metida, se trata de poner el sistema que llevan las modernas a las que no lo tienen. La mía lo lleva.
 
27342335322328460 dijo:
[quote author=023D29262B293A2E2D3A480 link=1263825399/14#14 date=1264301055]no se si sabeis que se han matado muchos por la extension involuntaria del patacabra.
os lo tengo que decir y dicho queda.
Suerte.

no entiendo tu comentario, con la modificación la moto se para con una marcha metida, se trata de poner el sistema que llevan las modernas a las que no lo tienen. La mía lo lleva.[/quote]
Uff hace tiempo de esto, y bueno este comentario aunque de buena intencion por supuesto es devido a la confusion y mala interpretacion...que no que con esta modificacion se queda como tiene que ser....pues lo que si no he averiguado nunca, o hasta la fecha.....¿que intenciones tenia bmw con este sistema?, pues el problema es poner marcha y que la pata este puesta, cosa que con este sistema no pasa , lo comodo que es tener la moto arrancada con la pata y no tener que arrancar dos veces para todo, (la vida del motor de arranque se divide por 2sss), y bueno pasado el tiempo, fijesen en la fecha del primer post d referencia.....no he tenido ningun problema, ademas pasa el tiempo, te olvidas y de repente cuando metes la 1ª se cala....¿que paso? ...ah si...la modificacion del sistema ¡¡¡funciona¡¡¡ la pata estaba bajada, uf......No problemo ;D ;) :cool:
 
Hola Tagoror  :), ¡¡¡cuanto tiempo...!!! Un saludo, veo que te sigue funcionando el sistema, me alegro (con el trabajo que me costo....) ;) Iba a añadir lo que tu ya has comentado, con este sistema es imposible iniciar la marcha con la pata puesta, tan solo si estas en punto muerto es posible abrir la pata sin que se pare el motor.

Saludos
 
4A41494E4554200 dijo:
Hola Tagoror  :), ¡¡¡cuanto tiempo...!!! Un saludo, veo que te sigue funcionando el sistema, me alegro (con el trabajo que me costo....) ;) Iba a añadir lo que tu ya has comentado, con este sistema es imposible iniciar la marcha con la pata puesta, tan solo si estas en punto muerto es posible abrir la pata sin que se pare el motor.

Saludos
oHHHH.. igualmente compa¡¡¡¡¡, ya ves como la maquina es una "maravilla" y esta vida "intensa" pasa y la verdad pasa mas de lo que uno cree el time....., pues si, en el post esta la foto que colgue sobre como lo dejé, la duda estaba si iva a durar el "invento" y en su momento los "llene" para poderlo sujetar a la caja con silicona caliente.....y bueno no me fiaba de las vibraciones y si duraba en el tiempo..... esta igual, como si de un "profesional de la electricidad lo hubiese montado....Janet, que conste que el mérito es tuyo....(de aguantar a perogrullos como yo :D :D :D), un saludote....... :cool:
 
Ya estoy cansado de que cada vez que me bajo para abrir la puerta del garaje o coger algo de la moto o lo que sea, al extender la pata de cabra se apague el motor, ya he leido el post, pero alguno lo ha hecho? es que se habla de desconectar la pata, poner un rele, hacer un puente, las 3 cosas es lo mismo , pero no hay un sistema que al extender la pata con motor en marcha no se pare pero al meter una velocidad si esta la pata extendida si ???
 
5D1248534E4E5952483C0 dijo:
[quote author=4D4A4B5750250 link=1263825399/0#0 date=1263825399]Atención!! pregunta, alguien sabe si se puede hacer algo en el sistema eléctrico de la pata de cabra de la 1100 RT, para que pueda estar arrancada cuando esta puesta la pata y al meter la 1ª se pare la moto si te olvidas de quitarla??
Gracias a todos por vuestras aclaraciones. Me encanta este foro. Salu2 :) :) :) :)

+1

si quieres hay un tuto mio para que te indique mediante una luz, que está encendida ;)
yo no lo desconectaría, es una medida de seguridad para tí.

:)
[/quote]
 
Como la liais, si es que no usais el buscador, ni os enterais de nada.

Esto que le pasa a tu 1100 fue una cagada de BMW ya que no lo ha usado en ninguna otra moto, asi que ni seguridad ni narices.

Se puede anular de forma que queda como cualquier moto "normal" ya sea 1150 ó 1200 ó cualquier otra moto.

Se queda que al extender la pata la moto no se para, pero que si metes una marcha si se para.
Leete esto y hazlo, que va bien. ;)
http://bmwrt.wordpress.com/2010/01/...de-la-pata-de-cabra-de-la-r1100rt-por-jainet/
 
totalmente de acuerdo en modificar la instalación...debe hacer unos 20 años que tuve una honda que ya hacía lo mismo...si intentabas salir en punto muerto con la pata extendida al meter primera la muy jodía se paraba...si intentabas arrancar el motor con la primera metida y desembragando tampoco encendía.
 
Hola, he seguido el tuto de la famosa pata de cabra y esta tarde lo he hecho, todo perfecto. Gracias por el aporte. Un saludo.
 
Hola te saludo desde Guatemala y lei una discusion de la pata de cabra de las motos, yo tengo una gs 1200 2005 y y tengo el problema que segun elescaner me decia que el sensor bendito ese estaba malo lo cambie y me sigue el mismo aviso le cambie el micho switch de la manecilla del embrague y nada baje en un blog algo como puentiar y hacer loq ue euds querian y alli lo explican paso a paso como hacerlo y de igual manera me saca esa falla y me arranca pero al meter el cambio se apaga; talvez puedas ayudarme por si sabes que poddria ser
 
052A302B2A2D2B1B01082D2537440 dijo:
Hola te saludo desde Guatemala y lei una discusion de la pata de cabra  de las motos, yo tengo una gs 1200 2005 y y tengo el problema que segun elescaner me decia que el sensor bendito ese estaba malo lo cambie y me sigue el mismo aviso le cambie el micho switch de la manecilla del embrague y nada baje en un blog algo como puentiar y hacer loq ue euds querian y alli lo explican paso a paso como hacerlo y de igual manera me saca esa falla y me arranca pero al meter el cambio se apaga; talvez puedas ayudarme por si sabes que poddria ser

Hola, para empezar te animo a que te pases por la zona de presentaciones, nos cuentes algo de ti, una foto de tu moto, etc.

Para continuar, el problema que tienes puede ser que en algún punto el cable del sensor esté cortado, o que haga masa por roce, por lo que detecta el fallo como si fuese el contacto de la pata, pero en verdad lo está dando el cable al tocar masa en algún sitio.
 
pues en mi R 850 R no estan esos cables marrones que decis
>:( >:( >:( >:(
 
quizas mi pregunta sea de tontos pero alla va.

me he fijado que al recoger la pata el motor de la bomba se activa, hay algun problema con esto si puenteo la pata?

Como ya os he dicho yo no tengo o no esta ese conector de 2 cable smarrones juntos o encima del conector verde de la pata, eso quiere decir que si elimino o puenteo la pata me puede quedar la bomba apagada o no?

sobre el tutorial de llanero, aver jefe, yo no tengo una RT, en mi R 850 R el conector es diferente y solo salen de la pata 2 cables verdes :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

por otro lado, perfecto el tutorial y bien explicado
 
Llanero, esto me pasa al no tener una Rt y sobre todo no tener una 1200 :D :D :D :D :D
que me quedo sin tus bricos ;D ;D ;D ;D
 
Hola buenas

Los enlaces que habéis colgado sobre el tema están desaparecidos

Alguien conserva el tutorial?

Gracias
 
Alguien los conserva?
Se podria adaptar a la k1100lt?
Un saludo.

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ya pasado el verano y como se había hundido en el foro lo subo a ver si suena la flauta.
Un saludo.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Harto ya de la puta patacabra me he puesto a darle vueltas y lo he solucionado muy facilito con un relé y cuatro cables.

El sistema original corta el suministro de corriente al Motronic (y con ello al motor) al abrir el interruptor de la patacabra.

Lo que haremos es un suminstro de corriente en paralelo, usando de interruptor que lo abra o cierre el interruptor de Neutral.

Como por el interruptor de Neutral lo que pasa es negativo, necesitaremos un relé intermedio para convertirno eso en corriente.

Ahí va el esquema que he dibujado

Sintítulo.jpg

Curiosamente, funciona

Por cierto, los conectores de los interruptores están en un sitio muy fácil, debajo del asiento a la izquierda, detrás de la tapa lateral. Recomiendo conectar ahí los cables del relé y no ir a buscarlos por dentro de la moto.

20170915_163723.jpg 20170915_163802.jpg 20170915_173643.jpg
 
Buenas noches alguien me puede echar una mano para reconectar radio de una 1150rt necesito los colores del conector que sale de la radio hacía el lcd gracias
 
Harto ya de la puta patacabra me he puesto a darle vueltas y lo he solucionado muy facilito con un relé y cuatro cables.

El sistema original corta el suministro de corriente al Motronic (y con ello al motor) al abrir el interruptor de la patacabra.

Lo que haremos es un suminstro de corriente en paralelo, usando de interruptor que lo abra o cierre el interruptor de Neutral.

Como por el interruptor de Neutral lo que pasa es negativo, necesitaremos un relé intermedio para convertirno eso en corriente.

Ahí va el esquema que he dibujado

Ver el archivo adjunto 82479

Curiosamente, funciona

Por cierto, los conectores de los interruptores están en un sitio muy fácil, debajo del asiento a la izquierda, detrás de la tapa lateral. Recomiendo conectar ahí los cables del relé y no ir a buscarlos por dentro de la moto.

Ver el archivo adjunto 82480 Ver el archivo adjunto 82481 Ver el archivo adjunto 82482


Puedes poner fotos de como has hecho los empalmes en los conectores pq es eso que no me aclaro aunque tus esquemas me han salvado en un 90% al poner los numeritos de las patas del rele.

No me aclaro con la modificacion de la pata de cabra. No me interesa anularla sino que no se pare la moto estando en punto muerto y se pare al poner primera.

Tengo el esquema del rele de 12v y cuatro patas de esos que pone 87, 85, 30, ... pero no me aclaro.

En el lateral izquierdo de la 850RT hay dos conectores, uno con dos cables (verde-amarillo y otro verde-naranja) y el otro mas mas grande tb con dos cables (marron y otro marron-negro).

Pues bien, con cable tipico de 0'75 mm rojo y negro corto tres trozos de unos 30 cms y hago lo siguiente:

De un conector corto el cable (verde-amarillo) a un extremo le sueldo el cable negro por un extremo y al otro extremo sueldo el cable rojo, en los extremos que quedan libres del cable rojo y negro los uno mediante soldadura a un faston.
Ese faston ira a una de las patitas del rele.

Hago lo mismo con el cable (verde-naranja) que ira a otra patita del rele.

Tambien hago lo mismo con el cable (marron-negro) que tb ira a otra patita del rele.

Ya me direis si voy bien y a ver si algun alma caritativa me puede hacer un esquema para niños.

Porque ya me ha matado que en mi esquema una de lad patitas del rele va directa con un cable al positivo bajo contacto. Eso que es???
 
Arriba