Modificar frontal de BMW K75C a metropolitan.

spartak

Arrancando
Hola, soy Spartak y es la primera vez que escribo en el foro, primero daros las gracias por éste ya que es cojonudo.

En septiembre de 2008, me hice con una BMW K75, de la que estoy enamorado, pero me gustaría cambiarle el frontal, es decir, es un modelo K75C y quisiera ponerle el frontal de una K75 metropolitan (la naked).
El mes pasado compre, creo, todas las piezas que me hacían falta (cúpula cockplit, faro, cerquillo del faro, alojamiento del faro e intermitentes), pero cuando pretendí cambiarla, me encuentro que la cúpula sólo lleva dos pequeños tornillos de sujeción a la horquilla (que por otro lado no encajan con ningún orificio de la horquilla), lo que me desconcierta bastante, ya que no creo que sea posible que el faro, intermitentes y cuadro de mandos, vayan alojados en esta cúpula solo sujetos por dos pequeños tornillos que no casan en ningún sitio.

Por favor, podríais indicarme alguno, si es que me falta alguna pieza (cosa que veo como muy probable), cual es esta pieza en su caso, y como debo de fijar las piezas a la horquilla.
Gracias, Ti@s.

Salu222

Me parece que la cúpula a que te refieres lleva unas piezas de plástico negro que se ponen por detras de la horquilla y que se atornillan a la misma cúpula, queda tipo bocata de jamón, la cúpula por delante, la horquilla en medio y las piezas negras por detras.

Mirate este link, ahí tienes todos los modelos de BMW, puedes ir buscando..........

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47904

La cúpula en cuestión y su despiece ese este

B0001842.png

Si, esa es la cúpula con la que tengo el problema, vamos que no se como se adhiere a la horquilla, ya que solo dispone de dos pequeños tornillos (nº 4), que por otro lado no coincide con orificio alguno en la horquilla, y tiene que soportar intermitentes, instrumentos de medición salpicadero y el faro y tengo claro que la pieza es la correcta, pero es como si faltara algo más, bien en la parte superior, bien en la posterior o trasera del faro, pero esta pieza no la encuentro en ninguno de los catálogos de piezas o la he visto y no la he identificado como tal, sería más fácil sabiendo lo que tengo que buscar.

Zampabollos, Gracias por el enlace, ya había comprobado los catálogos de piezas, y o he pasado la pieza por alto o no se encuentra en ellos.

¡Hola Spartack!
Ya te contesté en el otro hilo abierto al respecto.
A ver si consigo aclararte algo, el alojamiento de los tornillos donde va anclada esa pieza, que luego soporta el faro y los intermitentes son justos los mismos donde va anclada la araña que sujeta el carenado que ahora llevas y estos estan justo en la tija.
Un saludo

Hola Joseluiss2, he desmontado dos veces la cúpula completamente, incluida la araña de la actual (K75C), y al enfrentar la cúpula nueva con los orificios de la tija, estos no coinciden, no obstante, volveré a hacer un nuevo intento, a ver si por un casual suena la flauta.

No obstante si hasta entonces alguien puede aclararme algo más, se lo agradecería.

Salu222

¡Hola Spartac!
Ahora estoy un poco liado y no dispongo de mucho tiempo, pero intentaré hacer fotos de las piezas sueltas y concretamente la que encaja en los cuatro agujeros que hay en la tija, debes de verlos una vez que desmontes la araña, vamos estoy seguro que todas las k los llevan, si lo se hubiese hecho fotos del proceso, pero en su momento como me parecía algo tan sencillo, que hasta yo lo he podido hacer, no pensé que fuese necesario, para este verano que a lo mejor vuelvo a desmontar el carenado y dejarla desnudita lo hare.
Un saludo.

Atrás