modificar nombre de punto de paso.

Alu

En rodaje
Registrado
8 Oct 2015
Mensajes
133
Puntos
43
Hola necesitaría me ayudarías con un tema que me lleva de cabeza.

Al realizar una ruta en basecamp. siempre re-nombro los puntos de paso (puntos negros que se hacen al ir ampliando la ruta) para que una vez cargue la ruta en el navegador pueda seleccionar el primer punto u otro en función de mi ubicación o vaya indicándome avisos que les he asignado. El caso es que al hacer doble click en cualquier punto de vía se me abre el cuadro de dialogo donde "normalmente" aparece el nombre de la calle donde esta situado el punto. pudiendo renombrarse el punto a mi gusto e indicarle si quiero que me avise de la llegada del punto o no.. Pues bien, en mi anterior navegador zumo 390 descubri que si en el basecamp modificaba solo el nombre y no el comentario. al abrir la ruta en el nav. los puntos de vía eran las direcciones y no la modificación. y si modificaba en basecamp tanto el nombre como el comentario si que parecía funcionar en el nav., el nombre de los puntos eran los que les había asignado.

Ahora he cambiado de navegador tengo un 396. y haciendo lo mismo no hay manera de que me reconozca la modificación. He mirado la configuración del navegador 396 e y esta igual que el 340. Y no sé a qué se debe.
 
No entiendo muy bien que es lo que dices. Cuando pincho en un punto de la vía en BC, aparece esto y no veo comentario. Es esto a lo que te refieres?

alguno..........Captura.JPG
 
Hola. Si. es eso, aunque uso Mac y el cuadro de dialogo no es igual, es eso. modifico el nombre del punto pero al pasarlo al navegador no me genera el cambio.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2019-04-21 a las 0.29.57 copia.jpg
    Captura de pantalla 2019-04-21 a las 0.29.57 copia.jpg
    44,7 KB · Visitas: 13
Hasta donde yo conozco, los nombres de los puntos de via no se suelen pasan al navegador, ........solo se ven en basecamp y navegador los WayPoint (WP)

Los puntos de via aunque les cambies el nombre que les asigna basecamp o actives alerta de llegada, una vez pasas la ruta al navegador, no se suelen ver todos.....algunos sí y la mayoría no... cosas de basecamp o los navegadores..:confused:
 
Hasta donde yo conozco, los nombres de los puntos de via no se suelen pasan al navegador, ........solo se ven en basecamp y navegador los WayPoint (WP)

Los puntos de via aunque les cambies el nombre que les asigna basecamp o actives alerta de llegada, una vez pasas la ruta al navegador, no se suelen ver todos.....algunos sí y la mayoría no... cosas de basecamp o los navegadores..:confused:

Me sonaba un poco extraño lo que dices en tu post y he abierto al azar un ruta con 62 puntos, 14 de ellos waypoints, en BC y la he comparado con lo que se ve en mi Zumo 395 y sale clavado, es decir, se ve todo, hay puntos de vía que he modificado el nombre, lo he alertado para que suene y sin problema....... No se si es a eso a lo que te refieres....
 
Me sonaba un poco extraño lo que dices en tu post y he abierto al azar un ruta con 62 puntos, 14 de ellos waypoints, en BC y la he comparado con lo que se ve en mi Zumo 395 y sale clavado, es decir, se ve todo, hay puntos de vía que he modificado el nombre, lo he alertado para que suene y sin problema....... No se si es a eso a lo que te refieres....

El nombre "modificado" en los puntos de vía no aparecen, la mayoría, en mi Nav6, los WP aparecen clavados con el nombre que les pones....... en su momento lo contrasté con @despista2 y me lo confirmó.......que le sucede lo mismo o_O, con los avisos por alerta de llegada no hay problema, solo con el nombre
 
El nombre "modificado" en los puntos de vía no aparecen, la mayoría, en mi Nav6, los WP aparecen clavados con el nombre que les pones....... en su momento lo contrasté con @despista2 y me lo confirmó.......que le sucede lo mismo o_O, con los avisos por alerta de llegada no hay problema, solo con el nombre
Si. Si se envían waypoints (puntos con alerta), no hay problema, el navegador mantiene el nombre que recibe.

Pero, si se envían puntos de trazado (sin alerta) normalmente cambia el nombre, si se ha personalizado, para retomar el original. Y digo normalmente porque, alguna que otra vez, sí que mantiene el nombre personalizado, pero no he conseguido averiguar cuando lo hace. probaré a editar nombre y comentarios, a ver si ahí está la clave.

De todas formas, como los puntos sin alerta no se ven durante la ruta, tampoco le he prestado mayor atención
 
Si. Si se envían waypoints (puntos con alerta), no hay problema, el navegador mantiene el nombre que recibe.

Pero, si se envían puntos de trazado (sin alerta) normalmente cambia el nombre, si se ha personalizado, para retomar el original. Y digo normalmente porque, alguna que otra vez, sí que mantiene el nombre personalizado, pero no he conseguido averiguar cuando lo hace. probaré a editar nombre y comentarios, a ver si ahí está la clave.

De todas formas, como los puntos sin alerta no se ven durante la ruta, tampoco le he prestado mayor atención

En su momento hice pruebas y no vi relación alguna para que en algunos puntos de via mantenga el nombre y en la mayoría de ellos aparezca el original ....misterios!! o_O
 
El nombre "modificado" en los puntos de vía no aparecen, la mayoría, en mi Nav6, los WP aparecen clavados con el nombre que les pones....... en su momento lo contrasté con @despista2 y me lo confirmó.......que le sucede lo mismo o_O, con los avisos por alerta de llegada no hay problema, solo con el nombre
Pues en el Zumo 395 aparecen todos y clavados. Supongo que será cuestión de software.....:rolleyes::rolleyes:
 
Pues en el Navigator VI no aparecen los cambios de nombre que se hacen a los puntos de vía, al menos, todos ellos no...algunos sí, el punto de vía "pasa" a la ruta que se importa en el navegador con el nombre que toma por defecto en BC.

:)
 
Hola. Primero daros las gracias por vuestra ayuda. Lo que no me pase a mi. Al ver vuestros comentarios me pongo a capturar unas pantallas para que veáis los pasos que hago y el resultado y no se como ahora resulta que el 396 me muestra los puntos de via con las modificaciones que le he introducido y el 390 no. O sea que ahora van pero al revés. No se. ... ¿La ley de murphy?.

Aun así y para que me entendáis os dejo el proceso. porque no me supe explicar bien. Y algo no debo de estar haciendo bien.
1 En Basecamp genero la ruta e inserto un punto de ruta ver (1) con lo que se genera un punto como este (2). hago doble click en la ruta y se me despliega el cuadro de dialogo (3) selecciono el punto de ruta a modificar y le cambio el nombre (4) y queda de la manera siguiente ver (5) y envío el archivo al navegador. (6 )

Hasta ahí en todas las ocasiones que he probado los pasos han sido los mismos. Antes no funcionaba y ahora "parece ser que si"
1.JPG 2.jpeg 3.jpeg 4.jpeg 5.jpeg 7.jpg
 

Adjuntos

  • 6.JPG
    6.JPG
    29,1 KB · Visitas: 21
Hola,

Los misterios de los nombres de basecamp no se por que ocurren ni como solucionarlos, pero si estas empeñado en el cambio de los nombres, cuando tienes la ruta abierta, (foto 6) si le das a las tres rayas (parte superior izquierda), hay un apartado para editar los destinos.

No se si es eso lo que quieres,

Un saludo
 
Hola,

Los misterios de los nombres de basecamp no se por que ocurren ni como solucionarlos, pero si estas empeñado en el cambio de los nombres, cuando tienes la ruta abierta, (foto 6) si le das a las tres rayas (parte superior izquierda), hay un apartado para editar los destinos.

No se si es eso lo que quieres,

Un saludo
Hola. Gracias por tu aporte. efectivamente en el zumo 390 si que existe esta opción, pero en el 396 no existe la opción de modificar el nombre solo modificar la hora de llegada y la de salida. Un saludo.
 
Hola. Primero daros las gracias por vuestra ayuda. Lo que no me pase a mi. Al ver vuestros comentarios me pongo a capturar unas pantallas para que veáis los pasos que hago y el resultado y no se como ahora resulta que el 396 me muestra los puntos de via con las modificaciones que le he introducido y el 390 no. O sea que ahora van pero al revés. No se. ... ¿La ley de murphy?.

Aun así y para que me entendáis os dejo el proceso. porque no me supe explicar bien. Y algo no debo de estar haciendo bien.
1 En Basecamp genero la ruta e inserto un punto de ruta ver (1) con lo que se genera un punto como este (2). hago doble click en la ruta y se me despliega el cuadro de dialogo (3) selecciono el punto de ruta a modificar y le cambio el nombre (4) y queda de la manera siguiente ver (5) y envío el archivo al navegador. (6 )

Hasta ahí en todas las ocasiones que he probado los pasos han sido los mismos. Antes no funcionaba y ahora "parece ser que si"
Ver el archivo adjunto 136248 Ver el archivo adjunto 136249 Ver el archivo adjunto 136250 Ver el archivo adjunto 136251 Ver el archivo adjunto 136252 Ver el archivo adjunto 136254

Acabo de darme cuenta que usas Mac y me temo que ahí puede estar la clave del asunto. Hasta ahora nadie que use Windows ha comentado que le cambie los nombres de los waypoints, como sí que ocurre con los puntos de trazado. Pero me ha venido a la cabeza un comentario de un usuario de Mac al que le ocurría algo similar.
 
Hola,

Los misterios de los nombres de basecamp no se por que ocurren ni como solucionarlos, pero si estas empeñado en el cambio de los nombres, cuando tienes la ruta abierta, (foto 6) si le das a las tres rayas (parte superior izquierda), hay un apartado para editar los destinos.

No se si es eso lo que quieres,

Un saludo

Cuando tienes varios cientos de puntos de trazado...cambiar los nombres en el Nav es tarea ardua y complicada....:_(
 
Acabo de darme cuenta que usas Mac y me temo que ahí puede estar la clave del asunto. Hasta ahora nadie que use Windows ha comentado que le cambie los nombres de los waypoints, como sí que ocurre con los puntos de trazado. Pero me ha venido a la cabeza un comentario de un usuario de Mac al que le ocurría algo similar.

Yo lo comenté hace tiempo y no obtuve respuesta. Tengo ese problema, uso Windows, hago una ruta, en los vía point que resalto con aviso de llegada le cambio el nombre, y al pasarlo todo al NaviV me muestra el nombre que le puse a algunos y a otros no, según le da y sin criterio, con lo que si quiero reenganchar la ruta porque tiene 1000 kms y he dormido a mitad de camino no puedo decirle que me lleve a tal punto que sé cual es por su nombre, porque los nombres los perdió.
 
Yo lo comenté hace tiempo y no obtuve respuesta. Tengo ese problema, uso Windows, hago una ruta, en los vía point que resalto con aviso de llegada le cambio el nombre, y al pasarlo todo al NaviV me muestra el nombre que le puse a algunos y a otros no, según le da y sin criterio, con lo que si quiero reenganchar la ruta porque tiene 1000 kms y he dormido a mitad de camino no puedo decirle que me lleve a tal punto que sé cual es por su nombre, porque los nombres los perdió.
Una pregunta. Cómo creas los puntos con alerta?

Generas previamente un waypoint y luego lo incluyes en la ruta o los creas sobre la marcha, clicando sobre puntos del mapa y luego les pones la alerta, si no la tienen?

Es que a mí nunca me ha dado problemas con cambios de nombres de puntos con alerta, solo con los sin alerta, en decenas de rutas que habré cargado.

Pero los suelo crear previamente
 
Una pregunta. Cómo creas los puntos con alerta?

Generas previamente un waypoint y luego lo incluyes en la ruta o los creas sobre la marcha, clicando sobre puntos del mapa y luego les pones la alerta, si no la tienen?

Es que a mí nunca me ha dado problemas con cambios de nombres de puntos con alerta, solo con los sin alerta, en decenas de rutas que habré cargado.

Pero los suelo crear previamente

Yo creo que @Afrikaaner se refiere a los "puntos de trazado" y le sucede lo mismo que a nosotros...Yo tengo comprobado que los WayPoint se pasan correctamente al Nav y el nombre aparece en todos los casos, al menos a mi me sucede en todas las rutas que he hecho y en estas semanas preparando las rutas a NordKapp estoy haciendo un master en BC y Navigator 6..:excited::excited:
 
Una pregunta. Cómo creas los puntos con alerta?

Generas previamente un waypoint y luego lo incluyes en la ruta o los creas sobre la marcha, clicando sobre puntos del mapa y luego les pones la alerta, si no la tienen?

Es que a mí nunca me ha dado problemas con cambios de nombres de puntos con alerta, solo con los sin alerta, en decenas de rutas que habré cargado.

Pero los suelo crear previamente

No había leido correctamente tu post @despista2 , en mi caso los "errores" aleatorios para pasar los puntos de alerta al Nav y que conserve el nombre cambiado por mi al punto de trazado, se producen independientemente de que lleven alerta de llegada o no la lleve, alertándome si la lleva con el nombre que toma por defecto en la ruta del BC o con el nombre modificado. Si la alerta me indica " punto A6326 " pues no me sirve de ayuda, por lo que para evitar confusiones estoy poniendo todos los puntos de trazado sin alerta de llegada y creando WP en los sitios donde realmente necesito información del tipo que sea y activando la alerta de llegada...

La verdad que la coordinación entre BC y Navigator es un mundo y resulta que en cada equipo y/o modelo parece que hace cosas diferentes y aplica resultados dispares...lo cual no es nada lógico !!:oops:
 
Una pregunta. Cómo creas los puntos con alerta?

Generas previamente un waypoint y luego lo incluyes en la ruta o los creas sobre la marcha, clicando sobre puntos del mapa y luego les pones la alerta, si no la tienen?

Es que a mí nunca me ha dado problemas con cambios de nombres de puntos con alerta, solo con los sin alerta, en decenas de rutas que habré cargado.

Pero los suelo crear previamente

Mis pasos son: Iniciar Ruta, luego voy haciendo click por los puntos por los que quiero ir pasando, al terminar, él ha puesto algunos como "con alerta" y otros "sin alerta", yo edito los que realmente quiero alerta y los que no. Nunca uso Waypoints.

Yo creo que @Afrikaaner se refiere a los "puntos de trazado" y le sucede lo mismo que a nosotros...Yo tengo comprobado que los WayPoint se pasan correctamente al Nav y el nombre aparece en todos los casos, al menos a mi me sucede en todas las rutas que he hecho y en estas semanas preparando las rutas a NordKapp estoy haciendo un master en BC y Navigator 6..:excited::excited:

Efectivamente.
 
A falta de hacer una prueba científica, me da la impresión de que hemos encontrado algo.

Yo, a diferencia de Afrikaaner, sólo uso waypoints creados manualmente como puntos con alerta. Por eso nunca me ha cambiado los nombres que les he dado. Pero me da la impresión de que el hecho de que cambie el nombre no tiene que ver con si el punto es con o sin alerta, sino con como se ha creado.

Es decir, puntos creados manualmente, sen con o sin alerta, mantiene el nombre. Puntos creados automáticamente -> vuelve al nombre original si se le ha cambiado el nombre.

Mis pasos son: Iniciar Ruta, luego voy haciendo click por los puntos por los que quiero ir pasando, al terminar, él ha puesto algunos como "con alerta" y otros "sin alerta", yo edito los que realmente quiero alerta y los que no. Nunca uso Waypoints.

No había leido correctamente tu post @despista2 , en mi caso los "errores" aleatorios para pasar los puntos de alerta al Nav y que conserve el nombre cambiado por mi al punto de trazado, se producen independientemente de que lleven alerta de llegada o no la lleve, alertándome si la lleva con el nombre que toma por defecto en la ruta del BC o con el nombre modificado. Si la alerta me indica " punto A6326 " pues no me sirve de ayuda, por lo que para evitar confusiones estoy poniendo todos los puntos de trazado sin alerta de llegada y creando WP en los sitios donde realmente necesito información del tipo que sea y activando la alerta de llegada...

La verdad que la coordinación entre BC y Navigator es un mundo y resulta que en cada equipo y/o modelo parece que hace cosas diferentes y aplica resultados dispares...lo cual no es nada lógico !!:oops:
 
Te refieres a puntos manuales.....creados con tecla ALT ??

Punto automáticos creados con el menú contextual dando click al botón derecho del ratón?
 
Nop. puntos manuales los que se crean con la herramienta Waypoint., de cualquiera de las formas que posibles, que hay unas cuantas.Se pueden seleccionar, aparecen en la ventana inferior izquierda, tienen su propia ventana de propiedades y, por ejemplo, se puede cambiar el icono que los representa.

upload_2019-4-24_22-58-32.png

Puntos automáticos los que Basecamp crea cuando se hace click sobre algún lugar, que no sea un waypoint creado manualmente. Por ejemplo, insertas un punto en una ruta dejando caer el cursor sobre cualquier punto que no sea un waypoint de los creados manualmente. O vas creando la ruta haciendo clicks sobre diferentes puntos en carreteras. Es Basecamp el que selecciona el icono y el nombre de ese punto.

No hay forma de seleccionarlos como los manuales, ni aparecen en la ventana inferior izquierda, ni se puede abrir su ventana de propieadades. La unica forma de cambiar el nombre es haciendo doble click en la ventana de la ruta, pero no hay forma de cambiarles el icono, por ejemplo.
 
A falta de hacer una prueba científica, me da la impresión de que hemos encontrado algo.

Yo, a diferencia de Afrikaaner, sólo uso waypoints creados manualmente como puntos con alerta. Por eso nunca me ha cambiado los nombres que les he dado. Pero me da la impresión de que el hecho de que cambie el nombre no tiene que ver con si el punto es con o sin alerta, sino con como se ha creado.

Es decir, puntos creados manualmente, sen con o sin alerta, mantiene el nombre. Puntos creados automáticamente -> vuelve al nombre original si se le ha cambiado el nombre.

Llamaba de forma diferente a los puntos creados de forma manual o automática. Los Wayponit o puntos manuales son los que se pueden modificar y configurar a gusto del usuario, icono, nombre, etc. etc.
Los llamados puntos de ruta que se crean sobre la ruta, en mi caso utilizando la tecla ALT, no se pueden modificar salvo haciendo doble click en la venta de propiedades de la ruta y ahí se les puede poner Alerta de llegada o cambiar el nombre....pero.....al pasar la ruta al navegador el nombre del punto de trazado que se ha modificado desaparece, aunque no siempre sucede así con todos los puntos, y en el navigator aparece el nombre que BC pone por defecto cuando se ha creado el punto de trazado. En mi caso si que se pasa al navigator si el punto tiene alerta de llegada y no he podido encontrar una relación lógica de por qué algunos puntos conservan el nombre modificado en la navigator, muy pocos, y la mayoría aparecen con el nombre original...
 
o, a diferencia de Afrikaaner, sólo uso waypoints creados manualmente como puntos con alerta. Por eso nunca me ha cambiado los nombres que les he dado. Pero me da la impresión de que el hecho de que cambie el nombre no tiene que ver con si el punto es con o sin alerta, sino con como se ha creado.

Es decir, puntos creados manualmente, sen con o sin alerta, mantiene el nombre. Puntos creados automáticamente -> vuelve al nombre original si se le ha cambiado el nombre.


Hola. Al ver tu imagen de modificación del waypoint me he dado cuenta de algo que se me escapaba hasta este momento por lo que es posible que hayas dado en el clavo. Mirad. haciendo varios experimentos haciendo rutas etc. me he dado cuenta de una cosa, en casa tengo dos ordenadores un sobremesa y un portátil, en el sobremesa tengo los mapas instalados en el ordenador y en el portátil no, ósea que carga los mapas del propio navegador. En ambos realizo la misma ruta y el portátil me realiza la ruta correctamente tal como la trace pero no me modifica el nombre de los puntos de trazado me indica el nombre asignado por defecto en basecamp, en el de sobremesa me cambia la ruta haciéndome cosas muy raras (que me hace recalcular la ruta en el nav. para que quede correctamente) pero los nombres de los puntos de trazado están modificados y a diferencia de los realizados con el portátil me indica las coordenadas de los mismos cosa que en los del portátil no pasa. Por lo que "creo" que lo que esta pasando es, cuando realizo la ruta en sobremesa aunque pienso que estoy utilizando el mapa del nav. la estoy creando en otra versión instalada en el ordenador por ello cuando marco un punto de trazado en el mapa, el sistema envía al nav. las coordenadas del punto y por ello me acepta la modificación. Cuando la creo en el portátil al no haber mapa ya que utilizo el del propio nav. el sistema no envía las coordenadas al nav. y por lo tanto no modifica nada.

En el mac. los puntos de trazado si se puede modificar, desde el nombre hasta el icono al igual que los waypoints. Lo que si que no he visto (o no se hacerlo) es añadir un waypoint a una ruta hecha. cosa que con los puntos de trazado es muy fácil hay una opción con el botón secundario. Y es posible que ahí este la cuestión. Un saludo.

1.JPG
 
Última edición:
Hola de nuevo. He salido a probar el tema de los waypoints y los puntos de trazado. me he trazado una ruta por mi localidad con varios puntos de trazado y le he puesto un punto de waypoint en mitad de la ruta (modificando el nombre) para ver como procesa esto el nav. Lo primero que me encuentro al cargar la ruta es que aparecen como punto para seleccionar e ir a la ruta son todos los de trazado. El waypoint no aparece. al realizar la ruta y llegar al punto donde ubique el waypoint me ha salido un cuadrado en verde con un corazón blanco pero el nav. no me indica nada sobre su presencia (ni por escrito, no alertado de la llegada). Por lo que no me sirve de mucho colocar de esta manera los waypoints. He realizado otra ruta esta vez colocando waypoints en el mapa les he modificado el nombre, he creado la ruta a partir de los mismos y he añadido un punto de trazado para que la ruta pase por donde yo quiero entre dos puntos waypoints. Al cargar la ruta en el nav. veo que aparecen todos los puntos waypoints como puntos de trazado para poder seleccionar al cargar la ruta. pero el nombre no se ha modificado. esta el que basecamp le asigna. Por lo que estoy como estaba. es decir da igual usar waypoints que puntos de trazado. el ordenador hace lo mismo. (he de decir que los la ruta la he realizado en el ordenador de sobremesa y en ambos casos no me ha indicado las coordenadas de los puntos al utilice el mapa del nav. para realizar la ruta).
 
Yo lo comenté hace tiempo y no obtuve respuesta. Tengo ese problema, uso Windows, hago una ruta, en los vía point que resalto con aviso de llegada le cambio el nombre, y al pasarlo todo al NaviV me muestra el nombre que le puse a algunos y a otros no, según le da y sin criterio, con lo que si quiero reenganchar la ruta porque tiene 1000 kms y he dormido a mitad de camino no puedo decirle que me lleve a tal punto que sé cual es por su nombre, porque los nombres los perdió.

Buenos días. Ayer experimentando con el tema di con una "media solución". que puede ayudar a Afrikaner y a todos los que tenemos este problema.
En basecamp el nombre de las poblaciones viene indicado con un punto negro. En la mayoría de los casos estos están en la carretera `principal de la población. Pues si haces "click" con el raton sobre este punto, el punto de trazado que se genera tiene como nombre el nombre de la población. y este va directamente al navegador sin modificarse. Por lo que al abrir la ruta y tener que seleccionar un punto de inicio. puedes ver cuantos puntos de trazado tienes por delante del nombre de la población a la que quieres ir y cuantos tienes por detrás de esta manera puedes seleccionar el punto correcto dependiendo de donde te encuentres e ir directamente a él.
 
Arriba