Modificar piloto trasero 1100/1150 RT (segunda luz de freno)

ligero4x4

Curveando
Registrado
23 May 2008
Mensajes
1.042
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Bueno, ayer nos dió por darnos un paseito un grupo de amigos, que fuimos por la sierra de Aracena (Huelva) y no veas con la la niebla que habia.
Yo me puse en la cola y cada vez que veia que se nos acercaba un coche daba unos toques de freno y encendia los cuatro intermitentes, y veia como se echaban a la izquierda.

Bueno, la cuestión es que una de las paradas estuvimos hablando sobre el tema de la necesidad de antinieblas en las motos, que ninguna los lleva, y estuvimos comentando que la mia tiene antinieblas delantero pero no trasero, un gran fallo.

Mirando el piloto trasero de la moto, se observa a los lados de la luz de posición como si hubiera hueco para dos luces mas, entre la luz de posición y los intermitentes, donde señalo en la foto.
pilototrasero.jpg


Me decian los compañero que en ese sitio podia poner luz antiniebla, pero despues he pensado que al estar justo al lado de las otras podria anular la luz de freno, osea, que al ser de igual intensidad no se iba a ver la de freno, asi que he seguido dandole vueltas al tema y he pensado que el piloto antiniebla debe ir separado y que en ese hueco podria ponerse bombillas de situación, haciendose el pilto asi mas grande y visible, creo que esta moto lleva muy poca luz detrás.

¿Alguien lo ha visto por dentro? ¿Se pueden poner dos casquillos en ese sitio conectados directamente a la luz de posición?
Y lo mas importante ¿como se desarma este piloto?
 
Re: Modificar piloto trasero 1100/1150 RT

No se puede poner nada en ese sitio porque es donde están los tornillos que agarran el piloto. Para quitar el piloto tienes que quitar el asiento trasero y verás como dos palometas redondas al final. Quitando estas tuercas sale el piloto.
Por cierto, estas motos tienen un piloto antiniebla original, aunque un poco grande. Lo puedes ver en el roalem. El problema es situarlo ya que están diseñados para ponerlos en las defensas traseras de las motos policiales. Mi hermano lo ha puesto entre el piloto y el topcase. Lo bueno es que no llama la atención.
Pienso que se podría mejorar la luz de posición y frenado de esta moto poniendo algo reflectante en la zona de las bombillas, ya que no tiene fondo reflectante.
Un saludo
 
Re: Modificar piloto trasero 1100/1150 RT

Ahhhh, bien, vale, entonces lo negro que yo veo son los tornillos.
Pues la verdad es que este peazo moto que tenga ese pilotillo tan ridiculo, bueno, el piloto en verdad es grande, pero con una luz ridicula.
Bueno, pues entonces lo que voy a hacer es ponerle algo reflectante por dentro, a ver como queda.

Otra cosa, me imagino que te refieres a RealOem, el catalogo de piezas de BMW, pero en el no encuentro ese piloto, pero ademas, bueno, que donde lo comprasteis. ;)
 
Re: Modificar piloto trasero 1100/1150 RT

En el mercado hay pilotos diferentes que con un poco de maña puedes ponerlos.

Este es un Rinder (marca muy normal en cualquier tienda de repuestos) de leds, colocado en mi R 1100 RT.
p1000218v.jpg


p1000407pi.jpg


Funciona muy bién como antiniebla. Cuando no lo conecto como antiniebla me funciona como segunda luz de freno.
 
Re: Modificar piloto trasero 1100/1150 RT

Pues queda muy bien. Ya me he buscado uno, pero mas pequeño. La cuestión es a ver si soy capaz de conectarlo al mismo interruptor de los antinieblas delanterlos, para que se enciendan todos juntos.
Cuando lo coloque ya pondré fotos.

De momento he mirado el piloto por dentro. Habia pensado en ponerle algo reflectante, o pintarlo de purpurina, pero como no se desarma no se que hacer, además, no me fio de lo que pueda pasar con la pintura con el calor de la bombilla.

Otra cosa que he hecho es cambiar la bombilla de posición. La original es de 10w y he puesto una de 15w, a ver como va.
 
Re: Modificar piloto trasero 1100/1150 RT

El antiniebla trasero no debería encenderse independientemente del delantero y no a la vez ?

Creo que en los coches antes se enciende el trasero y después el delantero

No se si en las itv miran esto o simplemente miran que. El foco este homologado como antiniebla y que solo funcionen con cortas , al menos el delantero, supongo que el trasero se podrá encender tanto con cortas como con largad
 
Re: Modificar piloto trasero 1100/1150 RT

2D32252A303C31440 dijo:
El antiniebla trasero no debería encenderse independientemente del delantero y no a la vez ?

Creo que en los coches antes se enciende el trasero y después el delantero

No se si en las itv miran esto o simplemente miran que. El foco este homologado como antiniebla y que solo funcionen con cortas , al menos el delantero, supongo que el trasero se podrá encender tanto con cortas como con largad

Bueno, yo lo monto, y después, según lo que me digan en la ITV, ya modificaré :)
 
Re: Modificar piloto trasero 1100/1150 RT

yo cuando la tuve, pensé en perforar por dentro las paredes para que iuluminase por completo lo que has señalado, porque la verdad es que la luz del piloto de detrás es de pena..... al final no me dió tiempo porque cambié de moto
 
Re: Modificar piloto trasero 1100/1150 RT

Muy importante: Pon el antiniebla que quieras pero que esté homologado porque si no tendrás problemas con la ITV. Es lo primero que miran.
 
Re: Modificar piloto trasero 1100/1150 RT

Bueno, pues al final he hecho como Ternango y he puesto una segunda luz de freno.
En un principio solo la he puesto como luz de freno, pero ya estoy viendo como conectarla tambien al antinieblas delantero, para que haga las dos funciones.
No me gusta mucho como ha quedado, pero es que no soy muy manitas para estas cosas. ::)

segundaluzfreno.jpg


Le he puesto el negativo desconectable, para quitarlo cuando valla a la ITV, por si las moscas  :)
Bueno, ya veis en las fotos como se ve la luz de freno antes y despues.

PD: Por cierto, esta es la que le he puesto http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360336304110&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
1
 
Me lo apunto que seguro que yo tambien lo hago, estos dias de niebla me he tenido que poner una luz de led de esas de bici para que se me viera algo mas, hasta miedo me daba. Un saludo.
 
Si ves la intensidad de la luz que le he puesto, es la misma que la de la luz de freno, asi que como luz antiniebla me da la impresión de que va a ir muy bien.

Ahora estoy con la cosa de ver como la conecto para que se encienda con el mismo interruptor que la delantera, que es lo que me está costando un poco mas de trabajo.

Me imagino que tengo que ponerle un diodo en la conexión a la luz de freno, para que cuando encienda como antiniebla no alimente a la de freno, y otro diodo en el otro lado, para que al encender como luz de freno no alimente a los antinieblas delanteros.

Lo que no se es si conectarla al relé de los delanteros, que no se si existe, o directamente al interruptor, no se como hacerlo. :-?
 
Si señor, para que te sirva de antiniebla y luz de freno tienes que recurrir a un diodo.
p1000450j.jpg

p1000452l.jpg


El diodo BY255, primero soldado y luego retractilado.
La 1150 tiene que llevar un relé para el antiniebla delantero, de hecho, entre los fusibles hay uno que proteje este relé. Búscalo y desde él puedes tirar los cables (2) hasta atras. Con un diodo tienes suficiente.
 
2F333E29353A353C345B0 dijo:
Si señor, para que te sirva de antiniebla y luz de freno tienes que recurrir a un diodo.
p1000450j.jpg

p1000452l.jpg


El diodo BY255, primero soldado y luego retractilado.
La 1150 tiene que llevar un relé para el antiniebla delantero, de hecho, entre los fusibles hay uno que proteje este relé. Búscalo y desde él puedes tirar los cables (2) hasta atras. Con un diodo tienes suficiente.

Ok, gracias por la información, pero a ver si me lo aclaras un poquito mas ::)

Como me imaginaba, el diodo debe ir entre la segunda luz de freno y la luz de freno original, para que cuando active la segunda como antiniebla no alimente a la de freno, ya que tambien se quedaria fija.

Cuando se enciende la luz de freno y se enciende la segunda, ¿esta no pasa alimentación al relé? ¿No hace falta aqui otro diodo?

Otra cosa. Si tu lo has hecho, ¿podrias indicarme donde lo has conectado?
Según veo en el manual de taller, si no me equivoco, aparece, como tu dices, el fusible del relé del antinieblas, pero el relé no, no se donde está. Supongo que no lo puedo conectar al fusible, si no va a estar encendido siempre, tendria que buscar el relé y conectarlo a alguna patilla de este, pero ¿cual? ¿donde está el rele?

Ufff, cuantas preguntas, al final la lio, ya veras :)



Uploaded with ImageShack.us
 
thump_5876444luz-baul1.jpg
thump_5876452luz-baul2.jpg

Esta es mi lucecita de freno adicional, conectada directamente al piloto de freno.
 
Yo lo he hecho en una 1100, así que como el rele se lo he tenido que poner yo, en este caso se donde está, pero en la 1150 no se donde se encuentra.
A investigar tocan :)

No puedo, o no se, insertar un esquema electrico para que veas como irian hechas las conexiones.

Te pongo un privado.
 
Arriba