Modificar rótula telelever

Flow

Curveando
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jerez de la frontera
Hola compañeros...que os parece la idea de cambiar la posición de la rótula del telelever para cerrar un poco la dirección y de camino acortar distancia entre ejes. Supongo que la moto se volvería mas ágil y ratonera en los cambios de dirección.
Alguien lo ha hecho...???
Saludos.
 
En que moto?

Pon un tirante mas corto en el paralever trasero - eso si se ha echo - en las R ...poner uno de GS...etc - con eso ya varía la geometria de la moto (se acorta la distancia entre ejes).

Pero el telelever delantero no se puede modificar - lo tendrias que cambiar por el de otro modelo (y hacer inventos).
un saludo
 
En que moto?

Pon un tirante mas corto en el paralever trasero - eso si se ha echo - en las R ...poner uno de GS...etc - con eso ya varía la geometria de la moto (se acorta la distancia entre ejes).

Pero el telelever delantero no se puede modificar - lo tendrias que cambiar por el de otro modelo (y hacer inventos).
un saludo
Gracias Victormes.
La moto es una r1100s Mod.2005
Ya tiene tirante corto.
Buena idea poner la de otro modelo. Habrá que buscar uno que le vaya bien.
No obstante...hace poco se me ocurrió la idea de instalar uno igual encima...pero ....invirtiendo la posición. O bien fabricar con CNC una placa que iría sobre puesta a la original y fijada a ésta y que logicamente llevaría la rosca de la rótula donde convenga. Incluso hacer que sea variable la posición.
Por cierto un sitio donde poder comprar una pieza de esas de segunda mano. Para cuando haga los calculos de como quedaría la geometría....con esa pieza.Porque a simple vista cambiaria la posicion entre uno y dos centímetros.
Saludos.
 
Última edición:
Yo recorté el tirante de mi R1100R unos 2cm y cambió la moto para bien, al menos para mí. Mas ratonera como tú dices.
 
Última edición:
te lo mediré cuando esté con ella, he corregido mi post, ya que fueron 2 y no 3 los cm que recorté.
 
Bueno, la longitud del no sé cómo se llama es de 37cm medidos de centro a centro de los tornillos de sujeción del tirante. Creo que cada moto tiene una medida diferente. En este caso es una R1100R, lo que conseguí fue que el cardan se quedase plano en reposo y no caído como estaba antes.
Cómo dije antes la moto es más ratonera y entra mejor en curva.
 
Gracias Ojitos!!!
Acabo de comprobarlo...el mio también mide 37 cms....
Tal vez esté yo pidiendo peras al olmo...
Saludos.
Vsssss
 
Es posible, leí por algún foro guiri el tema de que las RS eran los tirantes más cortos, y alguno que lo había realizado.
A mí me costaba meterla en curva. Ahora no es que vaya con el culo, pero mejor.
 
Buenas tardes, también tengo una R1100 s y me gustaría saber si al colocarle un tirante más corto la moto pecaría de otro sitio, o sea, saber si el remedio es peor que la enfermedad. Leí que quizás habría que tocar suspensiones, pero no se si es cierto o no.
Agradecería cualquier experiencia de alguien que solo haya cambiado el tirante, para que nos indique el comportamiento de su cafetera tras el cambio de la tiranta del paralever.
Gracias.
 
yo te puedo decir que ha cambiado a mejor, en línea recta no varía su comportamiento que era lo que mas miedo me daba, pero entra en curva mucho mejor. También decir que la moto originalmente lleva llanta de 17 delante y las de radios son de 18, y así como detrás el desarrollo apenas cambia con el combo llanta de 17 y neumatico, delante es bastante mayor, de ahí las malas sensaciones que me ofrecía. con llantas originales quizás no se note tanto, pero con radios yo lo recomiendo.
 
Buenas tardes, también tengo una R1100 s y me gustaría saber si al colocarle un tirante más corto la moto pecaría de otro sitio, o sea, saber si el remedio es peor que la enfermedad. Leí que quizás habría que tocar suspensiones, pero no se si es cierto o no.
Agradecería cualquier experiencia de alguien que solo haya cambiado el tirante, para que nos indique el comportamiento de su cafetera tras el cambio de la tiranta del paralever.
Gracias.
Hola compañero.
Yo tengo el tirante corto... que... como se menciona más arriba...mide 37 cms de centro a centro de cada tornillo.
También tengo una r1100s mod. 2005 hasta la fecha no he tenido ningún problema adicional...
También es cierto que le he puesto manillar alto...super cómodo y manejable...para mí estéticamente...impecable.
Saludos.
 
Al acortar el tirante sube la moto de atrás, ahora entre la llanta delantera de 18 y el recorte del tirante me quedan las dos ruedas apoyadas en el suelo sobre el caballete
 
Buenas tardes.
Para una R 1100s del 99, ¿de qué modelo y año puede ponerle el tirante corto? ¿r 1150 gs? ¿Boxer cup?
Gracias compañeros.
 
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