modificar talla de casco

*Iñaki

Allá vamos
Hará un par de años que le regalé a mi pareja, aprovechando una oferta "on-line", el sport-integral de bmw, comprando la misma talla que el que usaba hasta entonces...
El caso es que se lo probó según llegó y parecía que apretaba lo "normal" cuando te calzas por primera vez un casco, así que nos lo quedamos.
Hicimos un par de viajes, no muy largos, y seguía incomoda con él, así que quedó aparcado y siguió usando el viejo...
El caso es que yo hace también cambié el casco esta primavera y recuerdo que cuando me enseñaron el modelo que me interesó en la tienda, no lo tenían de mi talla en el color que me gustaba y me dijeron que se podía cambiar el interior para que así fuera. No accedí y me quedé el que me servia; es negro y tampoco me importó demasiado.
Ahora, a dos días de emprender viaje, instalando los midland, me he acordado de eso y me pregunto si sería posible realmente aumentar una talla del casco de mi chica cambiando el interior por el de uno más grande...
¿Sabe alguien algo al respecto?

IÑAKI, el casco va cediendo con el uso, diario a ser posible. Una talla holgada, cómoda para un par de viajes, posiblemente en el futuro no proteja lo que debiera. El problema es que los cascos que se usan poco pueden parecer "pequeños" y no serlo. Por otra parte, si que se puede cambiar la talla de un casco cambiandole el "relleno" pero para eso te lo tiene que proporcionar el fabricante, y según cascos, pues a veces si se puede (lo de fuera realmente es igual) lo malo es el precio de lo de dentro, que puede ser algo caro.
En fin, después del rollo, el casco debe ir ajustado, al principio, que ya coge holgura solo.

2627707575450 dijo:
IÑAKI, el casco va cediendo con el uso, diario a ser posible. Una talla holgada, cómoda para un par de viajes, posiblemente en el futuro no proteja lo que debiera. El problema es que los cascos que se usan poco pueden parecer "pequeños" y no serlo. Por otra parte, si que se puede cambiar la talla de un casco cambiandole el "relleno" pero para eso te lo tiene que proporcionar el fabricante, y según cascos, pues a veces si se puede (lo de fuera realmente es igual) lo malo es el precio de lo de dentro, que puede ser algo caro.
En fin, después del rollo, el casco debe ir ajustado, al principio, que ya coge holgura solo.
+1,aparte que lo que supongo que se puede cambiar es el acolchado,no?vss

Supongo que se podra cambiar el forro interior pero solo para hacerlo mas pequeño, no mas grande ya que ello supondria quitar masa protectora....¿no? :-?

Al igual que tú  Inaki  adquiri un sistem IV para mi mujer cuando lo tenian a un precio especial de promoción en noviembre de hace un par de años. lo que en un principio estaba en 380 euros ,...estaba en oferta a 160 ,...algo que no podia dejar escapar . Pues bien , en el concesionario midieron la chorla de mi mujer el mismo jefe de la boutique en ese momento ,...le dio a probar el casco a mi mujer y ella decia que le molestaba ,...que le hacia daño,...; lo mismo que en tu caso ,...que si eso da de si ,...que si es normal que apriete ,.....que no deberia de moverse,...que para que cumpla la función un buen casco debe ser esa su talla. En definitiva ; es cierto que mi mujer conmigo habrá hecho unas diez salidas ,....cada vez que se lo pone es un suplicio ,...y cuando se lo quita las señales o marcas de las almohadillas quedan marcadas en su cara , frente , ect. Su solución ; pues que el casco está en casa sin usar y bueno ,....supongo que sale más caro poner las esponjas nuevas que un nuevo casco,...asi que mal negocio hice.
En fin ; que si que es verdad que debe de quedar bien ajustado ,....pero si la parienta dice que le aprieta,.....le aprieta !!!!! mejor cambiar de talla ó nos comemos el casco.
:'(

sistemiv.jpg

prueba a darle con una bola de golf apretando por la espuma dura ,dándole en toda la zona de esa espuma si apretar en exceso pero si algo para que vaya cediendo la célula cerrada de la espuma.

algo puedes ganar con eso

372C2A2F24450 dijo:
prueba a darle con una bola de golf apretando por la espuma dura ,dándole en toda la zona de esa espuma si apretar en exceso pero si algo para que vaya cediendo la célula cerrada de la espuma.

......pues la verdad es que parece una buena opción a probar .

Se que debe apretar, pero también estoy convencido de que necesita otra talla, seguro...
Que yo sepa lo de afuera, salvo en la talla más pequeña, es igual en todos los cascos...
;)
Gracias por vuestras respuestas

45626D6765536E617B657F786D0C0 dijo:
Se que debe apretar, pero también estoy convencido de que necesita otra talla, seguro...
  Que yo sepa lo de afuera, salvo en la talla más pequeña, es igual en todos los cascos...
  ;)
  Gracias por vuestras respuestas

Pues IÑAKI, en Andorra tienes los cascos a precios realmente atractivos.

Si te han recomendado lo de la bola de golf es que saben que la tienes.
Te sirve igual el mango de un destornillador grande, pero de entrada no aprietes mucho y vas poco a poco. Notarás como al apretar va cediendo, pero dale suave. ;)

El casco tiene que quedar ajustado y ser cómodo para el usuario... tiene que quedar como un guante... pero más.

En dos años crece mucho el pelo :-) pero nuevos deben apretar un poco por seguridad.

hola, al sport integral se le puede quitar el acolchado que cierra el cuello, seguramente tendrás algo más de ruido , pero al menos se lo podrá poner.
vsssssssssssssssss

yo tuve el mismo problema con el casco de mi pareja, su talla era la intermedia entre dos cascos. Como se lo ponía esporádicamente el acolchado no cedía. Compre una pelota de boley playa, lo metí dentro del casco y lo inflé, así estuvo un par de semanas, el acolchado cedió, sobre todo la carrillera.
Después para adaptar más el casco empleé lo de la bola de golf para aplastar el porexpan allí donde la molestaba (sienes y orejas), ahora tiene un casco a la medida.

¡todo para que vaya cómoda la reina!

6A71777279180 dijo:

Joderrrrr, lo que no se le ocurra a este Rioja. Me rio yo! ;D ;D ;D

Atrás